Habrías visto muchas películas en las que el flujo de la historia es así:
La vida presente del protagonista - habla con alguien / ve algo - le recuerda algo de una experiencia pasada - muestra el incidente pasado - vuelve al presente
Ahora bien, esta es una buena manera de mostrar la historia y el equilibrio entre el pasado y el presente. Pero mi pregunta es, para escribir una novela, ¿es este un buen enfoque ? Porque creo que esto podría confundir un poco a los lectores. (Para la parte de la película, el espectador puede ver el cambio en el tiempo, lo que podría ayudarlo)
Además, si hay un ejemplo de alguna novela escrita de esa manera, tenga la amabilidad de dar algunos ejemplos.
Intenté omitir los flashbacks en un borrador, pero después de que un amigo me lo pidiera, los escribí. Todavía no estoy completamente seguro de cuál conservar o cuál eliminar, pero esta es mi pequeña guía: si se suma a la historia, ayuda. la trama, comprenda los motivos de los personajes en la trama y sea interesante de leer, consérvela, si no es así, córtela.
También ayuda escribir el flashback en los primeros borradores y repasarlo más tarde. Si se salta el flashback para continuar leyendo la trama actual, es probable que no sea necesario. Pero si el flashback es interesante y continúa el flujo o la comprensión de la trama principal, consérvelo.
El libro más vendido en Amazon es el nuevo archivo Stormlight de Sanderson. Es la tercera de tres y mil páginas que está completamente estructurada en torno a un solo personaje en el tiempo presente y cualquier cosa mala que haya sucedido antes. 1 en 3 capítulos es un flashback.
El nombre del viento, por rothfuss, es en gran parte solo un flashback.
El prestigio (posiblemente las mejores películas con flashbacks) fue un libro, primero.
Wizard and glass of the dark tower es un flashback, libro y también es muy bueno.
Sí, puedes hacer esto, pero tienes razón al preocuparte por lo que puede hacer una película y lo que puede hacer una historia. Si bien comparten este implemento, lo manejan de manera diferente.
En cualquier caso, sus mayores preocupaciones serán el impulso y el compromiso. Si alguna historia es más interesante que la otra, desequilibrará la novela y la destruirá.
Si la escena del flashback es corta, puedes usar cursiva para mostrar al protagonista pensando en el pasado. Algunos escritores también usan los 3 asteriscos *** al comienzo de un flashback y al final.
O simplemente puedes decir: Su mente volvió a la época en que eran jóvenes... Con esto estás mostrando el pensamiento del MC a su infancia.
Muchas veces los flashbacks terminan en un volcado de información, así que ten cuidado con eso. Además, incluso las películas, a veces, no muestran el cambio del presente a un flashback del pasado.
FraEnrico
Felipe
HardikT