Hoy en día, los matrimonios judiciales también son populares. A muchas personas eruditas les gusta casarse en la corte sin mucho gasto, etc. ¿Cuál es el estatus de este matrimonio? ¿Prohibido? ¿Práctica de Kalyug? Saptapadi también es un requisito legal para un matrimonio hindú válido, por lo tanto, ¿el matrimonio judicial legal es un buen sustituto? ¿Estas parejas obtienen paapam debido al abandono de la tradición? ¿Es suficiente el matrimonio en la corte seguido de una visita al templo?
Generalmente, hay ocho tipos de matrimonios descritos en muchas Escrituras. Por ejemplo , Manu Smriti, el Capítulo 3 da su nombre de la siguiente manera:
Ahora escuche (la) breve (descripción de) los siguientes ocho ritos matrimoniales usados por las cuatro castas (varna) que en parte aseguran beneficios y en parte producen maldad tanto en esta vida como después de la muerte.
(Son) el rito de Brahman (Brahma), el de los dioses (Daiva), el de los Rishis (Arsha), el de Pragapati (Pragapatya), el de los Asuras (Asura), el de los Gandharvas (Gandharva) , el de los Rhashasas (Rakshasa), y el de los Pisakas (Paisaka).
El que está hablando puede estar relacionado con el Rito de Gandharva, si cumple con las consideraciones de este rito como se describe a continuación:
- La unión voluntaria de una doncella y su amante se debe conocer (para ser) el rito de Gandharva, que brota del deseo y tiene como finalidad las relaciones sexuales.
O como se menciona en Mahabharata, Anushasana Parva, SECCIÓN XLIV
Cuando el padre de la niña, sin tener en cuenta sus propios deseos, entrega a su hija a una persona que le gusta a la niña y que corresponde a los sentimientos de la niña, la forma de matrimonio, oh Yudhishthira, es llamada Gandharva por aquellos que están versados en los Vedas.
Pero nuevamente, Manu Smriti, Capítulo 3 restringe diferentes tipos de ritos para diferir Varna como se indica a continuación:
Cuál es lícito para cada casta (varna) y cuáles son las virtudes o defectos de cada (rito), todo esto os declararé, así como sus buenos y malos resultados con respecto a la descendencia.
Uno puede saber que los primeros seis según el orden (seguido arriba) son legales para un Brahmana, los cuatro últimos para un Kshatriya, y los mismos cuatro, excepto el rito Rakshasa, para un Vaisya y un Sudra.
Los sabios afirman que los primeros cuatro son aprobados (en el caso) de un Brahmana, uno, el Rakshasa (rito en el caso) de un Kshatriya, y el Asura (matrimonio en eso) de un Vaisya y de un Sudra.
Pero en estos (Institutos de la ley sagrada) se declaran lícitos tres de los cinco (últimos) y dos ilícitos; el Paisaka y el Asura (ritos) nunca deben usarse.
Para los kshatriyas, los dos ritos antes mencionados, el Gandharva y el Rakshasa, ya sea por separado o combinados, están permitidos por la tradición sagrada.
Adiyarkku
Ikshvaku
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