Proporcione todas las referencias de las escrituras donde se menciona el mantra Hare Krishna Maha, excepto Kalisantarana Upanishad.

Maha mantra es Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare/ Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

@SwiftPushkar: Gracias, ya había revisado esa pregunta, pero no estoy satisfecho con la respuesta, ya que proporcionaron referencias de un sitio. Necesito un ejemplo de información específica del cual Puran, capítulo no y slok no. Para que yo también pueda comprobarlo. Muchas personas afirman que en Vayu Puran, Garuda Puran, Brahmanda Puran hay referencias, pero no hay ninguna, ya que leo palabra por palabra en sánscrito de Vayu Puran. No he probado otros puranas debido a la inconsistencia.

Respuestas (2)

Consulte este artículo de Kamakotimandali :

De acuerdo con él, los siguientes textos lo mencionan o discuten cosas asociadas con él (como Pathoddhara del Mantra, obtener la formación correcta, si Rama vendrá primero o Krishna, cosas así):

  1. Sanat Kumara Samhita (que es un Pancharatra Agama), 2. Radha Hridaya (un trabajo tántrico, no estoy seguro si se trata de una escritura o simplemente un texto como Nityotsava), 3. Agni Purana, 4. Ananta Samhita (que probablemente sea otro Panacharatra pero no estoy seguro).

  2. Brahma Yamala (que es un Yamala Tantra) también analiza su interpretación correcta, según el artículo.

El texto pancharAtra sanatkumAra samhitA presenta el mantroddhAra de la siguiente manera:

asyaiva kR^ishNachandrasya mantrAH santi trayo.amalAH |
siddhAH kR^iShNasya satpremabhaktisiddhikarA matAH ||
liebre kR^iShNau dvirAvR^ittau kR^iShNa tAdR^ik tathA liebre |
liebre rAma tathA rAma tatha tAdR^ik liebre manuH ||


rAdhA hR^idaya, una obra tántrica, establece el mantra de la siguiente manera:

grahaNAdyasya mantrasya dehI mantramayo bhavet |
tadaham te.abhidAsyAmi mahAbhAgavatottama ||
liebre kR^ishNa liebre kR^ishNa kR^iShNa kR^iShNa liebre liebre |
liebre rAma liebre rAma rAma rAma liebre liebre ||


Agneya purANa afirma:

liebre kR^ishNa liebre kR^ishNa kR^iShNa kR^iShNa liebre liebre |
ratanti halayA vapi te kR^itArthA na samshayaH ||


ananta samhitA afirma lo siguiente:

liebre kR^ishNa liebre kR^ishNa kR^iShNa kR^iShNa liebre liebre |
liebre rAma liebre rAma rAma rAma liebre liebre ||
ShoDashaitAni nAmAni dvAtrimshad varNakAni hola |
kalau yuge mahAmantraH sammato jIvitAraNe ||

El siguiente verso se encuentra en brahma yAmaLa:

liebre kR^ishNa padadvandvam kR^ishneti cha padadvayam |
tathA liebre padadvadvaM liebre rama iti dvayam ||
tadante cha mahadevi rAma rAma dvayam vadet |
liebre liebre tato brUyAt harinAma samuddharet |
mahAmantraM cha kR^iShNasya sarvapApapraNAshakam ||

EDITAR:

El Mantra también se encuentra en otra escritura tántrica Vaishnava llamada Radha Tantram. Lo encontramos en su primer capítulo en sí:

Sri Krishna le dice a la Diosa Tripura Sundari:

SrinumAtar mahAmAye Viswabija Swarupini |
HarinAmno mAhAmAye kraman vada sureshwari || (verso 28)

Roghly- Oh Madre, tú eres Viswabija (la semilla de la cual brota el universo), por favor dime el canto correcto para Hari NAmA.

Entonces la Diosa dice:

liebre krishna liebre krishna krishna krishna liebre liebre |
liebre rAma liebre rAma rAma rAma liebre liebre ||
DvAtrimshadaksharAnaiva kalau nAmAni sarvadA | (29,30)

Entonces, después de dar el Mantra correcto, la Diosa dice: Este Hari NAma Mantra de 32 letras protege en el Yuga de Kali.

Gracias. La respuesta es bastante informativa y amplia, bien investigada.
@Rickross: Gracias por la respuesta. ¿Podría proporcionarme un enlace donde pueda descargar cualquiera de los libros: Ananta Samhita, Sanatkumara Samhita, Brahma Yamala, Radha Hridaya Tantra? En Agni Purana, este mantra no está allí ya que me ha costado mucho leer las páginas todos los días, el libro está en sánscrito, solía leer cada slok palabra por palabra todos los días, verificando si hay una palabra del mantra pero nada. . Entonces necesito verificar si otras afirmaciones son ciertas. Espero que puedas entender.
No es tan fácil decir que "no se encuentra en Agni Purana"... porque hay más de un manuscrito disponible para cada escritura... así que puede que no se encuentre en el que has leído, pero puede estar allí. en los demás... Con respecto a los otros textos --- es difícil encontrarlos en línea ya que son escrituras tántricas, que no están muy disponibles en Internet... Brahma Yamala no se puede encontrar con seguridad... @SudevMuraleedharan De todos modos , puedes confiar en el sitio del que estoy citando.
@Rickross No entiendo qué quiere decir con más de un manuscrito, una subvención siempre permanece igual, capítulos, slokas, etc. Ex Bhagawata puran, los slokas o versos o mantras son siempre iguales, pero solo la explicación difiere de persona a persona. . Entonces, explique, ya que esto es completamente nuevo para mí.
@Rickross: También hágame saber por qué está tan seguro de que el sitio citado no puede estar equivocado.
Ese es un sitio auténtico... por eso... puedes revisar los artículos que han dado e intentar descubrirlo por ti mismo... @Salvation
@Rickross Ok estuvo de acuerdo con el sitio, pero avíseme si tiene más de 1 manuscrito de un Puran o Samhita o Upanishads. Me parece imposible. Mantras, versos, Slokas no tiene versión.
No, puede haber varios cambios (en su mayoría menores) según los manuscritos. Algunos manuscritos descubiertos en Bengala, por ejemplo, pueden tener más o menos contenido en comparación con los manuscritos descubiertos en Varanasi... Puede haber tales ejemplos... Entonces , no es tan fácil decir que no se encuentra en Agni Purana... Si están citando eso significa que está ahí en la recensión o versión que están usando... así que tenemos que aceptarlo...@Salvation
Una humilde solicitud para usted, si es posible para usted, ¿puede responder mi otra pregunta? ¿Cuál es el procedimiento correcto para cantar Narasimha 32 letras maha Mantra? Se crea un nuevo hilo para esta pregunta, puede encontrarlo buscando. Gracias por adelantado.
La forma de pronunciar el mantra debe aprenderse personalmente del Gurú. Como si él lo hablara y se aprende escuchándolo. De lo contrario, es difícil de enseñar o aprender. Pero de todos modos, veré si puedo responder. @Salvation
@Rickross Sé la pronunciación de ese Mantra pero no sé el procedimiento, requiere iniciación o no, se puede cantar en cualquier lugar y en cualquier momento como Hare Krishna maha Mantra.
Ok, revisaré tu pregunta... y veré si puedo responderla... @Salvation
Gracias por la respuesta. Solo quiero decir algo que a menudo escucho de algunas personas. Así, algunas personas dicen que Sri Caitanya, es decir, Gaudiya Vaishnavas, cambió el orden de las palabras del mantra. No hay prueba de que Sri Caitanya haya cambiado el orden de las palabras en el mantra. Es solo una especulación de algunas personas que cambió el mantra supuestamente original "Hare Rama..." a "Hare Krishna...". No hay pruebas de que hiciera eso. Se ve en las citas anteriores que hay escrituras en las que el mantra comienza con "Hare Krishna...". Sri Chaitanya cantó así, no cambió nada.
@brahmajijnasa El Radha Tantram da la versión correcta... también da el Rishi-Chandah-Devata... así que no debe haber ninguna duda... la gente dice muchas cosas pero eso se debe a su ignorancia y también al hecho de que las escrituras hindúes es como un océano... la gente ni siquiera sabe los nombres de ciertas escrituras y mucho menos leerlas
Sí, a algunas personas les gusta especular y piensan que el maha mantra se menciona solo en el Kalisantarana Upanishad, mientras desconocen por completo todas esas otras fuentes, Tantras, Agamas, incluso Agni Purana, etc., en las que el mantra se menciona desde tiempos inmemoriales. .
¡Escuché de un amigo que según el Radha Tantra, el Devta del Hare Krishna Mahamantra es Tripursundari! ¿Es verdad?
Sí, eso es cierto. @SuryaKantaBoseChowdhury

El maha mantra Hare Krishna también se menciona en el Padma Purana, al menos dos veces, aunque no en su totalidad sino brevemente para darnos una idea de que es una referencia al maha mantra. Padma Purana está disponible en el sitio web archive.org, está traducido al inglés y publicado por Motilal Banarsidass durante la década de 1950.

Padma purana motilal vol. 3 al vol. 10 , Uttarakhanda capítulo 204, páginas 3044-3045, dice acerca de un devoto del Señor Vishnu:

El virtuoso, libre de perturbaciones, se fue a voluntad, murmurando 'Hare Rama, Hare Krishna'.

Padma purana motilal vol. 3 al vol. 10 , Uttarakhanda capítulo 209, páginas 3067-3068:

Enseña al loro y al sārikā la serie de nombres de Vishnu (como) 'Rama Rama; Hare Krishna'.

El sārikā es una especie de ave.