¿Es una mishná o una baraysa más autorizada?

A menudo, una opinión en un baraysa (con lo cual me refiero a incluir tosefta y cualquier otro texto que no sea mishna de las declaraciones halájicas de tanaim ) y una opinión en un mishná difieren en una cuestión de ley. ¿Hay algún peso de autoridad otorgado a cualquiera sobre el otro para determinar la halajá ? (Suponga que los tanaim en la mishna y baraisa son anónimos o son tales que no existe una regla para determinar qué tana per se tiene el peso de la autoridad con respecto al otro).

(Nunca he visto tal que yo recuerde, pero no recuerdo haberme enterado nunca de su ausencia. Alguien me preguntó esto hoy y no pude responderlo definitivamente).

Bueno, siempre la mishná; sin embargo, una baraita puede tener una variedad de niveles de autoridad. Algunas baraitas son muy conocidas y otras son simplemente pergaminos sacados de la biblioteca de algún tipo que nadie ha escuchado antes. Sin embargo, en términos generales, ¿no trata Gemara de evitar que baraitas y mishnah entren en conflicto?
@rosenjcb Si puede proporcionar evidencia de su primera oración, sería una gran respuesta. A su última pregunta: a menudo. No siempre con éxito. Y me imagino que hay muchos baraysos que no se citan en la g'mara en absoluto.

Respuestas (1)

Siempre me enseñaron que la Mishná es la más autorizada porque fue redactada mientras que los braisos se dejaron deliberadamente fuera de ese texto, y esto se hace evidente cuando se aprende la gemara porque los amoraim que siguen a los braisos se ven desafiados al citar mishnayot, pero rara vez al revés. Sin embargo, la única fuente impresa que se me ocurre es The Essential Talmud del rabino Adin Steinsaltz, que tiene un capítulo sobre estas reglas. Si desea una fuente anterior, pruebe מבוא התלמוד, impreso en la mayoría de los shas estándar clásicos de estilo Vilna antes de Brachos. (Es posible que necesite una lupa).

¿Quiso decir מבוא התלמוד de R' Sh'muel HaNagid? (Por cierto, otro מבוא התלמוד relevante para esta pregunta fue escrito más recientemente por Maharatz Chajes ).
Probablemente lo hizo. Aunque por alguna razón sigo recordando haber visto una gran línea que decía "Rabbeinu Nissim".
¿Todos los braitot fueron excluidos intencionalmente? Hay algunos baraitot que eran raros o casi nunca mencionados. ¿Yehudah HaNasi tuvo conocimiento y conciencia de cada baraita alguna vez? ¿Qué pasa solo con los baraitot "legítimos"?
@Yitzchak: Rabbeinu Nissim tiene su introducción antes de Brachos. Además, Aiding Talmud Study del rabino Aryeh Carmell también tiene un capítulo sobre estas reglas. Cabe señalar que parte de su material está tomado (y él cita su origen) del mafteach (índice) volumen VII de los mishnayot de Blackman.