Aquí hay algunos ejemplos del narrador sabiendo más de lo que debería.
(A) En un cuento humorístico sobre Bertie Wooster y Jeeves, Bertie está hablando de una situación que involucra a dos extraños y Jeeves sugiere referirse a ellos como A y B. Cuando otro extraño entra en esa situación, Jeeves sugiere "Lo llamaremos C, señor" y Bertie dice: "César es un buen nombre".
Es un juego de palabras, "C, señor" que suena como "César", pero ¿cómo podría Bertie escribir "C, señor" correctamente y seguir usando "César"?
Es una escritura perezosa porque es fácil de rectificar, y Jeeves luego dijo algo así como "no César, señor, sino la letra C". Con esa pequeña alteración, todo tiene sentido.
[[ Este es un ejemplo de un problema menor que no tiene impacto en el resto de la historia ]]
(B) En una historia de detectives, un criminal que miente habitualmente habla de un crimen que involucra a "Doyle" y el narrador usa este nombre a lo largo de la novela pero no obtiene ningún registro coincidente.
Él asume que el criminal está mintiendo hasta que verifica la ortografía alternativa como "Doyel" y "Doile" y obtiene los registros coincidentes.
Aquí el narrador no escribe más de lo que sabe, porque usa el nombre equivocado hasta el final.
[[ Este es un ejemplo de buena escritura y la historia es consistente y lógica ]]
(C) En demasiadas películas, vemos casos en los que el narrador explica cómo sucedió algo, pero las escenas retrospectivas incluyen escenas en las que el narrador no está presente o no puede saberlo. Por ejemplo, "Al oír un ruido, me desperté a las 3 de la mañana y quedé inconsciente antes de ver nada y los tres ladrones se llevaron todo mi dinero y mis documentos. Un tipo era delgado y tenía una voz áspera, otro era torpe y silencioso, el tercero era tonto y gordo".
Nosotros, la audiencia, vemos todo esto y confirmamos lo que dice el narrador. Pero, ¿cómo podría el narrador describir a los ladrones si lo hubieran noqueado antes de ver algo?
(C1) En cuentos o películas "mejores", este hecho se utiliza para acusar al narrador de escenificar el crimen. (C2) En las películas escritas con pereza, la descripción se usa para atrapar a los ladrones. Podría rectificarse si se afirma que el narrador recobró la conciencia después de un tiempo y, por lo tanto, escuchó y vio a los ladrones.
[[ C1 es un ejemplo de mejor escritura. C2 es un ejemplo de escritura perezosa, mala o descuidada que tiene un problema importante que hace que el resto de la historia sea inconsistente o ilógica]]
Ahora, A y C2 son ejemplos de escritura perezosa. Pero, ¿es también mala escritura o mala narración? ¿O es irrelevante porque los lectores previstos están de acuerdo con eso?
(A) En un cuento humorístico sobre Bertie Wooster y Jeeves, Bertie está hablando de una situación que involucra a dos extraños y Jeeves sugiere referirse a ellos como A y B. Cuando otro extraño entra en esa situación, Jeeves sugiere "Lo llamaremos C, señor" y Bertie dice: "César es un buen nombre".
Bertie puede escribir esto porque está transmitiendo una historia posterior al hecho. Puede entender que originalmente pensó que Jeeves se refería al líder romano, pero luego se dio cuenta de que su ayuda de cámara de confianza estaba diciendo la letra C con el viejo espíritu feudal. Está compartiendo el juego de palabras no intencional con el lector.
(B) En una historia de detectives, un criminal que miente habitualmente habla de un crimen que involucra a "Doyle" y el narrador usa este nombre a lo largo de la novela pero no obtiene ningún registro coincidente. Él asume que el criminal está mintiendo, hasta que verifica la ortografía alternativa como "Doyel" y "Doile" y obtiene los registros coincidentes.
Esto está bien porque la historia se mantiene consistente con lo que sabe el narrador. Pero una vez que el narrador aprende el nombre correcto, debe usar el nombre correcto.
(C) En demasiadas películas, vemos casos en los que el narrador explica cómo sucedió algo, pero las escenas retrospectivas incluyen escenas en las que el narrador no está presente o no puede saberlo.
Esto está mal. Como editor, mencionaría esto de inmediato. Si la historia está limitada en primera o tercera persona, entonces esta es información que el narrador no puede saber. La historia tendría que cambiar a tercera persona omnisciente.
Como ejemplo, la serie de Harry Potter está ambientada en tercera persona limitada desde el punto de vista de Harry con la excepción de dos primeros capítulos, en los libros 1 y creo que 5. Esos son omniscientes en tercera persona. Rowling lo hizo por efecto, y está bien porque es el primer capítulo y obviamente por efecto.
Una razón principal para elegir un narrador en primera persona en primer lugar es limitar el alcance del narrador (y profundizar en la cabeza de ese personaje).
Entonces, no, el narrador no debe estar al tanto de información que el personaje no conoce.
Con dos excepciones:
1. Si es información que el personaje aprendió más adelante, la narración puede incluirla.
Después de todo, el personaje está contando su historia. Cuando tú y yo contamos nuestras historias en la vida real, no siempre notamos cuándo encontramos información.
Cuando regresé de la oficina de correos, la puerta de mi casa estaba abierta y el lugar parecía como si un niño pequeño tuviera una rabieta muy grande. ladrones Encontraron el dinero y las identificaciones falsas y robaron mi tarro de galletas por si acaso.
Puedes escribir esto incluso si te tomó unos minutos darte cuenta de que el dinero o las identificaciones se habían ido y una semana para darte cuenta del tarro de galletas.
2. Si es un narrador poco confiable.
Algunas personas llenan los espacios en blanco cuando cuentan historias. En un libro, a veces es fácil detectar cuando el narrador en primera persona ofrece explicaciones de lo que está pensando otro personaje. En algunos casos, el narrador puede tener razón. "Estaba enojado conmigo". Pero otras veces es absolutamente obvio lo equivocado que está. (Descripciones elaboradas de cómo el lenguaje corporal del otro personaje significa que quiere acostarse con el narrador).
A veces puede ser fácil para el lector pasar por alto el hecho de que el narrador no podía estar seguro de esa información y ser engañado. Como autor, puedes usar esto a tu favor. Solo es mala escritura si no ves cómo y por qué funciona esto, si no lo estás haciendo a propósito.
JMac
prima
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Lauren-Clear-Monica-Ipsum
Spagirl
Ville Niemi
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