¿Debo usar contracciones en mi narrativa?

¿Debo usar contracciones en mi narración o solo usarlas en el diálogo?

He notado que en algunos libros, como The Passage de Justin Crownin, se usan contracciones en la prosa. En otros, como la serie The Faithful and Fallen de John Gwynne, no creo recordar haber visto nunca una contracción en su narrativa. Lo mismo ocurre con el trabajo de Tolkien.

Entonces, ¿contracciones o no contracciones? ¿Algunos géneros se prestan más a las contracciones que otros?

Tuve que buscar en Google "contracción" para entender lo que estás preguntando.
@ lo que tenía que buscar en Google "circumlocución". Estoy pensando en hacerme un tatuaje ahora. :-)
Una vez llegué a la mitad de una novela en la que el autor nunca usó contracciones en su narración, ni tampoco ninguno de los personajes, incluso en situaciones de información relajada donde las contracciones deberían estar bien y preferirlas. La falta de contracciones era tan antinatural y molesta que no pude disfrutar el libro y dejé de leerlo. Por favor, no evite usarlos por su propio bien.
A Charles Dickens se le pagaba por palabra, por lo que habría usado dos palabras en lugar de una contracción. Diablos, habría usado tantas palabras como fuera posible.
Además, sus lectores pueden influir en su elección. Debe evitar o reducir las contracciones en las que los lectores esperados pueden comprender un número considerable de hablantes no nativos de inglés.

Respuestas (4)

No entiendo este miedo de usar cierto tipo de palabras. Sí, puedes usar las contracciones. Sí, puedes usar adverbios. Sí, puede usar "bookismos" (alternativas para dicho que brindan información adicional, como silbidos, murmullos, gritos ). Incluso permitiré el infinitivo dividido ocasionalmente si el circunloquio para evitarlo suena ridículo.

Los bookismos y los adverbios pueden usarse mal y/o con demasiada frecuencia, lo que admitiré fácilmente. Pero preocuparme por las contracciones me parece una regla extremadamente prescriptiva, como "nunca puedes usar la voz pasiva". No debe hacerlo, o la voz activa/discurso formal es más fuerte, o no exagere, sino una regla general de "no lo haga en absoluto".

En mi opinión, como escritora y editora, la escritura debe ser clara, natural y fácil de seguir. A veces puedes hacer eso con una oración densa si tu audiencia conoce la jerga; otras veces tienes que deletrear las cosas extensamente. ¿Fragmentos de oraciones? A veces funcionan. Estoy a favor de cualquier cosa que ayude a la comprensión y lea sin problemas.

No he leído ni a Crownin ni a Gwynne, así que no puedo comentar sobre ellos. Tolkien estaba escribiendo deliberadamente en un estilo de "alta fantasía", que básicamente inventó. Tolkien también fue un profesor de lingüística que inventó varios idiomas, por lo que puede usar o no usar las partes del discurso que quiera.

Gran respuesta. "...debe ser claro, con un sonido natural y fácil de seguir" y la parte sobre Tolkien. Fantástico. +5 WriterPoints para ti. :)
"No entiendo este miedo de usar cierto tipo de palabras". Secundado de todo corazón.
Creo que el origen de este miedo es el consejo/crítica barata e irreflexiva que parece funcionar según el principio de que si algo se hace mal con frecuencia, nadie debería hacerlo en ningún momento. Consejos de este tipo parecen constituir un gran porcentaje de los bromuros de escritura de nuestra época: mostrar, no decir, evitar adverbios, evitar etiquetas de voz, evitar la voz pasiva, etc., etc.
Sí, el consejo de Stephen King ha aplanado la escritura. Cada vez que uso un adverbio o la voz pasiva, miro por encima del hombro. Dios me ayude si uso el pretérito perfecto.

Un libro no está escrito simplemente por el autor para contarle al lector una historia. Tiene un narrador . El narrador no es el autor. Aunque no exista un marco narrativo en el que se haga explícito el narrador de la historia. El narrador es una función de la narración, al igual que la trama, el escenario o el personaje. Nunca es una persona real, ni siquiera en una autobiografía. El narrador es una voz cuyo estilo de narración es elegido por el autor en relación con la historia, para lograr una cierta "sensación".

Por ejemplo, es el narrador el que hace que una historia sea divertida o seria. Piense en un amigo que le cuenta cómo tuvo que someterse a un doloroso procedimiento médico. Él puede contarte los mismos eventos de una manera que te ríes mucho a su costa; o puede decirles con un enfoque en lo mal que se sintió todo y hacer que sienta compasión y ternura por él; o puede elegir un estilo más neutral, considerando los interesantes avances de la ciencia médica. La historia no cambia, solo lo hace el narrador. Y cambia con la elección de las palabras, de la gramática, del registro lingüístico, etc.

Un narrador que usa contracciones puede evocar una sensación de estilo narrativo verbal más inmediato, de alguien que le dice algo, de un testigo de los hechos, mientras que un estilo sin contracciones puede sentirse más distante, más objetivo, menos involucrado. Por supuesto, el uso o desuso de las contracciones por sí solo no es suficiente para tener ese efecto, pero será parte de una estrategia narrativa que pondrá al lector en un cierto estado de ánimo y así ayudará a que la historia evoque las emociones en el lector que el autor está buscando.

De todo esto debería quedar claro que debe ser tu elección cómo quieres narrar tu historia. No hay bien o mal, solo tu visión artística. Si no está seguro, es posible que deba experimentar y aprender el uso adecuado de sus herramientas.

Exactamente. Utilizo patrones de habla fuertemente contraídos y deliberadamente libres de contracciones para separar a mis plebeyos de mis personajes nobles y no solo en el diálogo: tengo personajes POV de todos los estratos sociales, y la narración de cada POV tiene que reflejar eso. También uso dialectos, pero trato de ser fácil con el lector con esos...

Mark Twain los usó todo el tiempo... irónicamente para crear "charlas estúpidas"... lo que significa que escribir "hokie-ismos" es un trabajo duro porque la palabra hablada está llena de manchas y t'ismos y todo tipo de aplausos. trampa Hay una ironía en el lirismo de los apóstrofes y los símbolos de unión, etc. Uno pensaría que una escritura clara contendría el mínimo de puntuación, pero de hecho no es así como hablamos.

Las respuestas de user5645 y Lauren-Clear-Monica-Ipsum son geniales. Mi respuesta es menos sofisticada, menos impulsada por consideraciones literarias. Lea el texto en voz alta. Una y otra vez. Si tropieza o se da cuenta de que tiene contracciones donde no las tiene porque es más fácil de decir o porque se siente bien, ¡confíe en su instinto! ¡Ponerlos en!