He escrito lo suficiente para saber el tipo de escritor que soy, mi voz, mi estilo. A menudo me acusan de hacer que el lector trabaje demasiado para unir los puntos de la trama.
En mi última historia: un hombre que atraviesa la crisis de la mediana edad le expresa a un cantinero dudoso llamado Nick que lamenta haberse casado con Amanda Jackson. Él cree que su esposa e hijos lo han frenado y desearía haber compartido su vida con su novia de la escuela secundaria, Abigail Watson. Después de emborracharse a ciegas, se despierta al día siguiente en una celda de la cárcel. Inicialmente, cree que está bajo un cargo de ebriedad y alteración del orden público, pero pronto se entera de que está en el corredor de la muerte después de ser condenado por asesinar a su esposa, Abigail, y sus dos hijos. Ha perdido sus apelaciones y su única oportunidad de clemencia es apelar a la nueva gobernadora electa del estado, Amanda Rodríguez.
Esto es fácil de seguir como esquema, porque todas las piezas están ahí en un párrafo. Es imposible decir cómo se leería como una historia completa. Dicho esto, aquí hay algunos consejos generales:
En este caso específico, los puntos en realidad no están tan separados. Parece que descubre que está en la cárcel por matar a Abigail poco después de la conversación con el misterioso cantinero. Eso no es una gran exageración para que el lector se dé cuenta (particularmente si están familiarizados con la ficción especulativa). Luego, estarán esperando escuchar qué le sucedió a Amanda el resto de la historia, para que reconozcan su nombre cuando lo escuchen nuevamente. Alguien que no puede conectar esos puntos probablemente no sea su lector objetivo.
Si el lector no está satisfecho, entonces eso no es bueno. Bromear con ellos un poco está bien, siempre y cuando les dejes ver la luz al final del túnel. Desafiarlos a un rompecabezas cuando querían una lectura relajante no es satisfactorio. No dar la respuesta definitivamente no está bien.
En mi experiencia de leer borradores en grupos de escritura, es muy fácil para los lectores perder elementos esenciales sobre la trama, incluso cuando no se supone que sea un misterio.
Por su descripción, supongo que hay una breve coda en la celda. No estaría feliz con eso a menos que tuviera algunos indicios claros de que tu carácter era inestable. Algo que sucede de la nada como un hecho consumado es decirle cuándo debería mostrarse . (Una variación del tropo 'todo fue un sueño').
Tienes un trabajo difícil para que nos interese un antihéroe. ¿Por qué debería importarme lo que le pase a un borracho aburrido? (Eso no es una crítica, sino una bandera roja de advertencia que va con el territorio).
Siempre es un problema juzgar cuánto necesitan los lectores tomados de la mano. Es poco probable que un poco más lo estropee para los más rápidos. No tienes que ser ni arco ni contundente. Por ejemplo, puede mostrarnos que Fred es rico sin que llegue en un Rolls Royce por otros pequeños detalles. Quizás muestra fotos de sus últimas vacaciones de lujo. Trabajo hecho de forma natural. Puede agregar "Apuesto a que fue caro Fred" y cómo responde nos informa sobre la actitud de Fred hacia el dinero. ¡Dos por el precio de uno!
Lo que puede o debe hacer depende de sus objetivos. Por ejemplo, ¿quieres que el final sea ambiguo, obvio o lo que llamaré Twilight Zone-y? Con eso quiero decir, "bueno, solo hay una explicación, pero requiere magia", como si él terminara en una realidad en la que se casó con otra persona. Cualquiera que quieras está bien, siempre y cuando lo consigas.
El problema, por supuesto, es que siempre hay otra opción extravagante en la que, con suerte, sus lectores no pensarán. Por ejemplo, tal vez nunca se casó con Amanda en primer lugar, pero debido a algunas alucinaciones se equivocó en los detalles desde el principio. Si bien un lector razonable ignorará esa opción siempre que no le des razones para dudar de la narrativa original, la "cantidad de explicaciones" está determinada por cómo son los lectores reales, no solo por tus palabras. Tienes que tener mucho cuidado de escribir alrededor de eso.
Sé por experiencia viendo televisión o películas con personas de inteligencia baja o media que los finales que creo que no podrían ser más claros a menudo no lo son. En teoría, podemos culpar al escritor en lugar del lector (aunque no siento por los ejemplos que me vienen a la mente que sepa cómo el escritor podría haber evitado la confusión), pero creo que la estrategia más viable es no preocuparse por demasiado mientras escribes. Haz tu mejor esfuerzo para tener deliberadamente el efecto deseado mientras redactas, pero luego ve si los lectores beta "lo entienden".
Las mejores historias tienen detalles que se realizan en una segunda tirada para ser presagios. Puede que le resulte más fácil agregarlos en un borrador posterior.
Cuando estás escribiendo una historia, conoces todas las pistas y todas las conexiones. Como ya los conoce, es posible que le parezcan obvios.
¿Son tan evidentes para el lector? Una buena manera de averiguarlo es ofrecer la historia a los lectores beta y escuchar lo que dicen. Si la mayoría de los lectores beta lo entienden, pero uno no, probablemente esté a salvo. Si la mayoría no lo entiende, no todos pueden ser estúpidos y desatentos, ¿verdad? Así que la culpa puede ser tuya.
En particular, prestaría atención a los lectores beta de diferentes grupos demográficos. Puede ser que una pista que te parezca obvia, solo sea familiar para personas de tu edad o de tu entorno. Recuerde también que es posible que algunos de sus lectores solo hablen inglés como segundo idioma, en cuyo caso saber que el "viejo Nick" es Satanás podría ser un desafío mayor. Especialmente si una persona tampoco es occidental.
Ahora, explicar la historia puede parecer perjudicial para la historia, como explicar un chiste. Tampoco sería particularmente interesante para aquellos lectores que lo consiguieron sin necesidad de mayor explicación. La solución que sugeriría es agregar más pistas a lo largo de la historia. Entonces, un lector aún puede resolverlo, incluso si se ha perdido algunas de las pistas.
Por supuesto, dar la solución al misterio, por así decirlo, no siempre es algo malo. En más de una historia, entender cómo se produjo un efecto negativo es necesario para negarlo. En tales historias, el acto de restaurar una situación "buena" es catártico y se basa en que los personajes finalmente comprendan lo que está sucediendo. Los lectores que lo obtuvieron pueden acariciarse la espalda y disfrutar de la forma en que avanza la trama desde la realización en adelante. Los lectores que no lo hicieron, ahora finalmente obtienen una explicación y pueden retroceder para encontrar las pistas en su tiempo libre.
Escribir es como el humor, en este sentido. Si la mayoría de tu audiencia no se ríe de tus chistes, entonces no eres gracioso.
La ficción es como el humor en otro aspecto: es entretenimiento, y para que el entretenimiento sea "bueno" no puede dejar a la gente confundida y sin entender lo que se suponía que acababa de suceder. Te acompañarán durante aproximadamente el 15% de la historia, todos los lectores (adultos) saben que esto es parte del trato y parte de la diversión: te dejan caer en un entorno extraño con personajes desconocidos y tienes que llegar a conocerlos. Pero las incógnitas deben aclararse, ellos también esperan eso. Nadie va a leer 50 páginas si la comprensión no se va filtrando a medida que avanzan.
Creo que necesitas ser más explícito; tus pistas son demasiado oscuras. Tu objetivo es entretener, no confundir.
Otra forma de lograr lo que quieres es un giro. Los lectores pueden estar satisfechos (no confundidos) si se les engaña para que crean algo incorrecto , siempre que cuando llegue la gran revelación (¡Nick es realmente Satanás!), esta revelación sea consistente con todo lo que sucedió antes; y pueden ver que Nick siendo Satanás fue una explicación igualmente viable todo el tiempo.
Para mí, el mejor giro de la historia está en The Sixth Sense , las pistas de lo que realmente está pasando están dispersas desde el principio. Están en exhibición, pero la escritura nos distrae hábilmente de ellos al hacer que algo más sea más importante en lo que enfocarnos cuando se muestran. Así que se deslizan, en la primera visualización, pero claramente están todos allí en la segunda visualización.
Puedes hacer algo similar, demostrar que Nick tiene poderes mágicos, pero los descarta como un truco de magia; un pequeño pasatiempo que tiene, jugar con la mente de las personas. Lo mismo con leer la mente, adivinar los nombres de la esposa y los hijos del tipo, un truco de mentalista. Y por supuesto, un mago nunca revela sus secretos.
Necesitas más pistas. Es un camino angosto que tienes que caminar. En el lado derecho del camino, con muchas pistas, no hay sorpresas ni novedades inesperadas, por lo que el lector se aburre. La historia es demasiado predecible.
En el lado izquierdo, no hay suficientes pistas o resoluciones. Demasiadas sorpresas, demasiados desarrollos inesperados. Estás exigiendo demasiada atención y memorización del lector, obligándolo a trabajar mentalmente en la comprensión, y eso no es entretenido. Así que el lector se siente frustrado, la historia es demasiado difícil, demasiado impredecible.
Creo que está en este lado izquierdo, necesita agregar suficientes pistas sobre lo que está sucediendo para mantener al lector interesado, pero aún no sabe lo suficiente, por lo que todavía se preguntan cómo resultará.
Twilight Zone tuvo un episodio similar a este escenario, pero cubrieron una amplia gama de cosas extrañas.
El tema del tiempo perdido, una noche que cubre los meses o incluso los años que se necesitan para que se agoten las condenas y las apelaciones, es algo que tal vez necesite explicar un poco.
La agencia sobrenatural en la forma del diablo como barman lo explica, pero eso podría ser algo de lo que quieras que se dé cuenta más adelante.
Las historias que comienzan en un bar preparan al lector para una variedad de direcciones posibles para la trama. ¿Hay un asesino dos mesas más que pueda resolver todos los problemas del MC, tal vez por generosidad?
Si quieres dejar una pista, puedes hacer que un barfly mencione que acaba de ver un maratón de Twilight Zone o vio un episodio de Night Gallery en YouTube. Tal vez el bar tenga fotos de viejas personalidades de la televisión, incluido Rod Serling.
Quizás la pregunta más interesante es, ¿tu MC recuerda la noche de los asesinatos? ¿Lo hizo?
Tu MC se despierta en prisión; lo último que recuerda es el último trago que le pidió a Nick. ¿O es eso? Tal vez comienza a temblar cuando le inundan los recuerdos de que no había vivido, o que no lo creía. La vida alternativa con Abby era un infierno y, llevado a la desesperación, los asesinó a todos. O llega a casa del bar y los encuentra a todos muertos, minutos antes de que llegue la policía.
El cantinero que se llama Nick es una pista, pero es posible que tengas que jugar un poco con eso para que deje de ser un tipo al azar llamado Nicholas y más algo muy extraño acerca de este hombre, quienquiera que sea. Unas pocas líneas de diálogo podrían lograr esto.
El programa de televisión American Gothic creó un sheriff de la ciudad que resultó ser una fuerza sobrenatural y, aunque no era exactamente el villano, ya que su misión era mantener la paz en su ciudad y proteger a su gente, aún parecía el primo segundo de Satanás.
Prefiero las historias en las que las pistas son ligeras y se dan cuenta más tarde: que me den de comer con cuchara tiende a molestarme. Sea sutil con sus sugerencias y tenga algo de fe en la inteligencia del lector.
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