Este es un hábito que tengo con mis historias, y creo que es una mala práctica. La historia que estoy escribiendo no es del género de suspenso, es una mezcla de fantasía y ficción realista, pero un poco de "¿Me pregunto qué/quién/cómo sería eso?", y mostrar las respuestas más adelante nunca es una cosa mala (si está bien implementada).
Creo que soy un conspirador, y tal vez un poco pandillero también. Escribo el núcleo de la historia, casi siempre sabiendo el final, y luego escribo extractos que describen cada idea que tengo tan pronto como se me ocurre. Solo empiezo a escribir la historia completa cuando he establecido suficientes ideas, de modo que puedo dejar que sucedan los eventos y que los personajes actúen por sí mismos.
Sin embargo, en mi caso, este proceso deja todos los detalles expuestos, la mayoría de las veces justo al principio (pero no en un volcado de información). Queda poca o ninguna información importante para revelar más adelante. En mi opinión, una historia sin sorpresas, sin suspenso y sin misterio, que simplemente revela todo lo que el lector quiere saber de inmediato, es simplemente aburrida.
Pero tampoco sé si es solo la forma en que lo estructuro, o si simplemente es una mala redacción. ¿Debo cubrir lo que está descubierto? ¿Debo dejar la revelación de alguna información para capítulos posteriores? ¿Debo engañar a los personajes?
Las buenas historias no se crean ocultando información al lector. Se crean construyendo un arco narrativo satisfactorio, creando el deseo de saber qué sucede a continuación. El deseo de saber qué sucede a continuación no se crea ocultando información. Se crea por el compromiso con la historia. La información genera compromiso. Ocultar información restringe el compromiso. Por supuesto, la información tiene que ser relevante e interesante o no será atractiva, pero lo único que debe ocultar es lo que sucederá a continuación.
El principal problema de "revelar demasiado" son los volcados de información. Aburrir al lector desde el principio. Si puedes revelar mucho sin aburrir al lector, ¡genial!
Lo contrario de lo que haces, regatear fragmentos de exposición y hacer que el lector destruya la imagen que construyeron y la reconstruya con la nueva información repetidamente, es un problema mucho peor.
Si siente que el resto de la historia se está secando, simplemente migre algunas partes a secciones posteriores en la fase de edición. Es bastante fácil cuando ya tiene todas las piezas dispuestas, encontrar dónde encajaría mejor algo, por ejemplo, transformado de "decir" a "mostrar" a medida que lo encontramos en vivo en la historia, o su cabeza de repollo tiene la buena oportunidad de preguntar . sus preguntas Independientemente, si de hecho puede proporcionar toda la exposición al comienzo del libro sin aburrir al lector, solo puedo felicitar el talento.
¿Debo cubrir lo que está descubierto?
Si su historia requiere que algunos eventos o circunstancias no se revelen hasta que la narración llegue a cierto punto, entonces sí, debe retener esa información al principio y revelarla cuando sea el momento. El género no importa, ya sea un misterio de asesinato, un romance o una historia sobre la mayoría de edad.
Piensa en la revelación de cierta información como piensas en cualquier otro evento en tu historia (porque es tan bueno como alguien que se enferma, se va de la ciudad o se casa), y traza en consecuencia, eso es todo. es para eso
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