Estaba leyendo sobre este estilo de baile japonés escrito por un hombre que lo enseñó. Dijo que el estilo era exclusivamente japonés y que pocas personas ajenas podían realmente bailar con el estilo correctamente. Dijo que suponía que las personas de culturas antiguas como las que se encuentran en China, India y algunas tribus en África podrían acercarse, pero nadie de Europa o América del Norte lo hizo bien, porque su cultura tiene una cultura completamente diferente. creencia sobre el poder y la espiritualidad.*
Dijo que en Europa, la gente mira hacia arriba para encontrar a Dios. El poder se eleva como un árbol hacia los cielos. La danza europea tiene gente que mira hacia arriba, se pone de puntillas como si quisiera volar. La danza europea también se centra en la belleza.
En la cultura japonesa, el poder proviene de la tierra. Los bailarines se enfocan en plantarse firmemente en el suelo y hundirse en el suelo cuando desean transmitir espiritualidad. Este estilo de baile también era deliberadamente "feo". Surgió después de la Segunda Guerra Mundial y expresa agonía, pérdida y derrota.
De todos modos, en mi historia de fantasía, tengo un personaje que viaja de un mundo de estilo europeo a un mundo de estilo indio. Él desea estudiar una forma de magia que solo se puede estudiar en ese país. Se esfuerza mucho. Le dicen que es el mejor que han visto en su país, pero no lo entiende. Realmente no puede ser mejor que mediocre en eso.
De todos modos, no recuerdo haber visto nunca una cita en una obra de ficción. Pero ME ENCANTAN las opiniones de este chico sobre las filosofías sobre el baile. Creo que sería una manera perfecta para que mi MC sea rechazado cuando solicite un estudio avanzado en la magia.
No quiero copiarlo palabra por palabra, pero realmente quiero usar la idea. ¿Cuál es la forma más ética de abordar esto? No estoy del todo seguro de que el tipo siga vivo. Creo que el artículo puede haber sido escrito en los años 80. Podría estar equivocado, pero no puedo garantizar que pueda pedirle permiso.
*Independientemente de si estás de acuerdo con este tipo o no, vi a varios bailarines en YouTube. No podía soportar ver a los europeos bailar el estilo. No podía identificarlo, pero simplemente estaba "mal" por alguna razón. Después de leer este artículo, vi a los bailarines europeos y tenía toda la razón. No se agacharon lo suficiente y no importa cuánto trataron de agacharse, estaban tratando de luchar contra el impulso de levantarse. También siguieron tratando de hacer que el baile fuera "bonito". Cuando se supone que es muy "feo".
El plagio es una violación académica que se aplica a los trabajos académicos. No se aplica a las obras de ficción.
El punto central de un artículo académico es que estás presentando algo que afirmas que es una idea o un descubrimiento nuevo y original. Si lo copió de otra persona, entonces su trabajo es un fraude. Por supuesto, puede usar ideas de otros y construir sobre ellas, por lo tanto, notas al pie para distinguir lo que es suyo y lo que es de otra persona, y cuándo es de otra persona, de quién.
Pero si hablas de un descubrimiento científico o un fenómeno cultural en una obra de ficción, los lectores normalmente no asumen que lo inventaste. De hecho, es muy común escribir ficción centrada en algún nuevo fenómeno cultural. La ciencia ficción a menudo se centra en un nuevo descubrimiento científico.
Tenga en cuenta la diferencia entre plagio y violación de derechos de autor. Si lee un libro interesante sobre danza y copia secciones de ese libro palabra por palabra en su novela, eso podría ser una violación de derechos de autor. (Dependiendo de cuánto hayas copiado, podría considerarse "uso justo".) Pero si copias las ideas y las expresas con tus propias palabras, no hay problema.
Estás usando la inspiración de un personaje de la vida real en un mundo ficticio, que ha sido hecho por todos los escritores de todos los tiempos. Utilizar una mentalidad que notas en la vida real en tu trabajo no es más plagio que establecer tu historia en un lugar que realmente existe.
Por supuesto, eso no significa que debas copiar las palabras del chico textualmente del artículo anterior, pero usar el concepto está perfectamente bien. Y hay muchos casos en los que los autores escriben una breve reseña al final de su novela describiendo qué aspectos de su historia se basan en eventos/ubicaciones reales o fuentes de las que se inspiraron. Si realmente quisiera, podría reconocer al hombre/artículo original de manera similar.
Ficcionalizar un concepto filosófico/cultural no es ilegal, poco común o, en mi opinión, poco ético. La ficción puede en realidad ayudar a popularizar un concepto que de otro modo podría languidecer en la oscuridad.
Si tiene la suerte de que lo publiquen, puede pedir que se incluya una nota del autor al final del libro que haga referencia al artículo original; he visto que eso se hace ocasionalmente. No me puedo imaginar que la mayoría de los escritores no estarían completamente felices de ganar algo de publicidad extra positiva para sus ideas.
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