¿Debo crear una universidad ficticia si los estudiantes desaparecen en mi guión?

Estoy escribiendo un guión de drama/crimen/misterio ficticio.
En mi guión, los universitarios desaparecen de una universidad REAL.

Me gusta el realismo y el perfil académico de una universidad real, pero ¿esta universidad posiblemente se ofendería al ser representada de esta manera?

¿Querría un director cambiarlo a una escuela ficticia de todos modos? ¿Debo cambiar mi ubicación a una universidad ficticia en una ciudad ficticia?

Dicho todo esto, El Resplandor tuvo una ola de sangre que brotó del ascensor en el Hotel Overlook...

¡Gracias!

Bagazo

No es probable que la Universidad se sienta ofendida, y menos probable que puedan tener éxito en cualquier acción legal en su contra, pero ¿por qué cree que necesita una Universidad real para su historia?
Creo que sí, definitivamente deberías hacerlo ficticio y preguntarte si Alexander vive en otro lugar. :) Puede ser un guiño obvio a un Uni real, como el Messy Chews It Institute of Technononsense, o algo...
Por lo que vale, leí / escuché que las películas que involucran accidentes aéreos tienden a usar una compañía ficticia. Supongo que por las razones que dijiste sobre las posibles opiniones negativas que se forman sobre la empresa, etc. Creo que cometería el error de hacerlo ficticio a menos que haya una buena razón o se base en una historia real para que haya una universidad real.

Respuestas (4)

Tal vez sea más fácil para usted decidir, si hace una distinción entre sus sentimientos como autor, por un lado, y la impresión en los lectores, y los sentimientos que invoca en ellos, por el otro.

¿Cuál sería la ventaja para usted, como autor, de utilizar el nombre de una universidad conocida?

¿Sueña con que todos los lectores tendrán la misma imagen del campus de Cambrige que usted tiene en mente? ¿Simplemente dejando caer el nombre „Cambridge“? No lo harán, ya que tienen cerebros diferentes, memorias diferentes y fantasías diferentes.

¿Estás tratando de evitar trabajar duro para crear impresiones y emociones intensas, describiendo el entorno y la interacción de las personas? ¿Honestamente crees que mencionar el nombre de una universidad conocida te ahorrará ese trabajo? Menos del 0,1% de sus lectores visitaron alguna vez Cambridge, y cerca del cero por ciento alguna vez vieron un dormitorio de Cambridge desde adentro.

Consejo profesional: escriba el mejor texto que pueda para una universidad de fantasía que se ajuste a los personajes, la trama y el estado de ánimo que desea invocar. Esto es lo que cuenta, no su nombre. Sin embargo, pensar en un nombre creativo que respalde el estado de ánimo y el tema, otorga puntos de brownie. Después de pulir el texto, reescribir el manuscrito una docena de veces para obtener un efecto completo y probar la historia en una docena de lectores beta, realice una búsqueda y reemplazo global y cambie el nombre de la universidad a Cambridge, o lo que haya soñado originalmente.

Es probable que tenga uno de dos resultados:

  1. O no hace una diferencia para el lector. Entonces, ¿por qué usar el nombre conocido, si podrías usar el mejor nombre que creaste? Todo lector de suspenso conoce Derry, Maine. ¿Es esto porque Derry es un lugar turístico muy conocido?
  2. O marca la diferencia, y la impresión del texto en el lector es mucho mejor. Entonces probablemente aún no hayas hecho tu mejor trabajo al editar los borradores.
  3. Nunca he visto una tercera opción en ningún manuscrito que leí. (Aparte de las "novelas ficticias, por motivos de la vida del autor", en otras palabras, autobiografías disfrazadas).

Esto es exactamente de lo que se trata „Kill your darlings!“. No significa „mata al personaje que más quieres“. Significa que debes averiguar qué elementos de tu novela se basan en una idea que alguna vez pensaste que era maravillosa y cuál resultó ser una tontería después de escribirla, pero aún te aferras a ella debido a tus sentimientos pasados.

No se trata de tomar atajos. Mi historia tiene más sentido si está ambientada en una ciudad de buen tamaño. También. Uno de mis personajes de estudiante está bien versado en tecnología. Entonces, tengo ganas de decir que una universidad conocida podría estar en orden. Mi problema con una ciudad/universidad ficticia es: en mi experiencia, las ciudades ficticias con universidades ficticias generalmente comienzan con: “En la pequeña ciudad de Miller Grove. Probablemente nunca hayas oído hablar de eso”.
No importa en este punto. Deje que el editor decida si quiere que el MIT participe o no. Global Search and Replace es perfectamente capaz de cambiar "MIT" a "CTI" en cualquier momento. Es más fácil para usted escribirlo con una institución específica en mente, así que escríbalo con esa institución en mente. A nadie le importa, hasta que hayas creado la historia perfecta. ¡Escribe y no te preocupes por estos detalles insignificantes!

Usted está solicitando asesoramiento legal, sobre si calumnia o calumnia a la universidad en cuestión, que incluso un abogado tendría que leer todo lo que escribe sobre la universidad para brindarle asesoramiento.

Yo no soy un abogado. Sin embargo, como puede ver en la serie de televisión "Suits", es importante para su historia que TODOS los abogados en el bufete de abogados en el que trabaja Mike (Mike es el MC) se graduaron de Harvard Law, específicamente. Mike es un fraude que ha utilizado piratas informáticos, falsificaciones y su propia habilidad para pretender ser un graduado, y en su historia los profesores ficticios (y creo que los estudiantes ficticios) de Harvard Law son chantajeados o corrompidos para corroborar su historia. (Harvard Law en sí, sin embargo, no se presenta como una organización rutinariamente corrupta).

Entonces, obviamente, es posible usar una universidad real (y famosa), e incluso implicar que algunos profesores y administradores ficticios son manzanas podridas y que la seguridad de su información deja espacio para ser pirateada para que puedan existir fraudes como Mike.

Pero eso no es un consejo legal; al final depende de la universidad, si deciden demandarlo por difamación o lo que sea, y si el editor de su editorial está dispuesto a usar un nombre real o no. Entonces, a menos que usar una universidad REAL sea muy importante para la trama de su historia (por ejemplo, DEBE ser una universidad real de la Ivy League), personalmente ubicaría la historia en una universidad privada ficticia e implicaría el estado con quién asiste y cuánto cuesta. costos

Esa es la ruta segura, si la historia todavía puede funcionar. Si no, dedique un día a investigar qué constituye exactamente calumnia, calumnia, difamación, etc., use el nombre real pero trate de evitarlos y arriesgue ser rechazado por lo que un agente o editor considera que se pasa de la raya. Tenga en cuenta que es posible que una carta de rechazo no le diga cuál es el motivo de su rechazo; hacerlo puede constituir un asesoramiento legal por su parte, que se abstendrá de dar. Es probable que le envíen la carta modelo A1, algo así como "Gracias por considerarnos. Desafortunadamente, este trabajo no es adecuado para nosotros en este momento".

Puede que no importe (para ti)

Hay una cosa que debes separar: de qué trata la historia Y qué hará una futura película/película para televisión. No te preocupes por esos detalles. La diferencia entre la adaptación en pantalla y la historia depende de muchas cosas que no tienen nada que ver con tu historia.

La pregunta más importante que tengo es "¿qué tan importante es la ubicación para la historia?" Con eso, quiero decir, ¿cuánto le importa la ubicación exacta a la trama? "Una universidad en Nueva York" puede ser suficiente sobre "Columbia-U" para muchas ubicaciones. A diferencia de si tu historia es como el Código Da Vinci donde las ubicaciones son cruciales, no te preocupes por lo específico de la ubicación.

Los directores moverán las cosas según sus horarios y la disponibilidad de ubicaciones. Escriba una buena trama y una buena historia en lugar de centrarse en los lugares específicos. "Una cafetería" es mejor que "el Starbucks de la 5". La mayoría de las obras de teatro son sobre personajes que hacen algo en lugar de la ubicación exacta. Que el director se preocupe por esos detalles.

Escribe tu historia para que sea lo mejor posible. Como se señaló, pero consulte a su abogado y/oa la propia escuela para obtener su posición al respecto.

Si usa una universidad real y dice algo que podría interpretarse como malo sobre ellos, es posible que lo demanden por difamación. Si se molestarían dependería exactamente de lo que dijiste, cómo lo dijiste y si ganarían dependería de muchos más factores. Pero la posibilidad está ahí.

¿Cuál es la ventaja de usar una universidad real? Supongo que podría añadir un poco de realismo a la historia. Pero, como señala Thomas, si se basa en hechos reales sobre la universidad, es decir, si piensa que no necesita proporcionar una historia de fondo sobre la universidad porque puede confiar en la historia de fondo real de la universidad real , solo diría, No. Quiero decir, si estás pensando, "No tengo que decirle a la audiencia que esta universidad tiene o hace X porque todos saben que la Universidad Foobar hace X", no creo puedes confiar en eso en absoluto. Cualquiera que sea la universidad que elija, la gran mayoría de su audiencia no asistió, nunca la visitó y, en general, sabe poco o nada sobre ella. Si es una de las universidades más grandes y prestigiosas, por ejemplo, Harvard o Yale en los EE. UU. -- la mayoría de su audiencia habrá oído hablar de él y sabrá que es grande y prestigioso. Y eso es todo. La mayoría de la audiencia probablemente ni siquiera sabrá dónde está ubicado o qué especializaciones ofrecen, sin importar dónde se encuentra el laboratorio de química o a qué hora se sirve el almuerzo en el comedor.

Pero si usas una universidad real, entonces para las personas que SÍ saben algo sobre el lugar, tienes que tener todos los pequeños detalles correctos. Si dices que un personaje se cayó por la ventana del edificio de ciencias y murió, cualquiera que sepa que en la vida real el edificio de ciencias tiene solo un piso de altura se va a negar. Si necesita una escena en la que un personaje pasa frente a un quiosco de periódicos y ve un titular, tendrá que preocuparse de dónde hay quioscos de periódicos en el campus, si es que hay alguno. Etc.

Solo por ejemplo: una vez vi un documental sobre un asesinato que tuvo lugar en Nevada. Por supuesto, no había un equipo de cámara filmando la mayoría de los eventos tal como sucedían, por lo que hicieron que los actores los recrearan. Una escena tuvo lugar en el estacionamiento de la escuela secundaria. En el programa de televisión, el estacionamiento estaba rodeado por un espeso bosque. Excepto que mi ex esposa solía enseñar en esa escuela, así que he estado allí. En la vida real el pueblo está en el desierto y hay unos diez árboles en todo el pueblo. La escena me pareció totalmente ridícula e increíble. (Me preguntaba por qué, si iban a recrearlo, ¿no podrían haberlo hecho en la ciudad real, en lugar de, aparentemente, en algún lugar a cientos de millas de distancia con un clima totalmente diferente?)

Si haces una universidad ficticia, puedes inventar cualquier detalle que necesites para que la historia funcione. (Bueno, siempre que sean al menos plausibles). Si necesita que la casa de la fraternidad esté en la cima de una colina, simplemente diga que es allí. Si necesitas un profesor que ganó un premio Nobel de física hace veinte años, simplemente inventa uno. Etc.