¿Es necesario comprar una parcela de entierro en vida?

¿Alguien debe comprar una parcela de entierro mientras aún está vivo? Es más, ¿es hacerlo una segula para seguir con vida o todo lo contrario? La segula puede ser porque demuestra que cree en la vida después de la muerte y no quiere ser incinerado. Hay que decir que las personas que mueren quemadas 'al kiddush hashem' reciben un cuerpo nuevo, mejor que el anterior. Por otro lado, existe una cosa como 'al tiftach pe'. Uno no debería mencionar las cosas malas porque eso puede hacer que sucedan.

Uno podría traer una prueba de Avrohom quien esperó hasta que Sarah muriera antes de comprar una. Pero uno podría responder que tal vez pensó que no iba a morir como eliyha y chanoch que volaron vivos al cielo.
Definitivamente es una segula molestar a tus hijos cuando mueres.
Hola experto y bienvenido a mi yodeya. Gracias por traer tu pregunta aquí. Agregar un poco más sobre por qué crees que esto sería una segulá podría ser útil.
Además del comentario de @nikmasi, sugeriría que también sería útil una fuente para la idea de que dicha compra es obligatoria . Si las ideas en su comentario apoyan o explican la pregunta, incorporarlas mejoraría la pregunta.
@expern: Buena pregunta. +0 hasta ahora; Me pregunto si podría editar el título para incluir un signo de interrogación.

Respuestas (1)

R. Shemuel Eliyahu escribió aquí :

על קניה מחיים יש לדעת כי אומרים שיש בזה סגולה לחיים ארוכים וטעם הענין הוא בגלל שהצדיקים לא חוששים מהמיתה וכמו שכתוב "בנים אתם לה' אלוקיכם לא תתגודדו ולא תשימו קרחה בין עינכם למת" למדנו שככל שהאם יותר קרוב לאלוקים בבחינת "בנים" פחות הוא חושש מהמיתה. והצדיקים הגדולים מתו באהבה "מיתת נשיקה". וכתוב על זה בגמרא על זאת יתפלל כל חסיד אליך לעת מצוא" שזוהי המיתה כי במיתת האדם הוא מתקן כנגד כל מה שתיקן בכל ימי חייו. כך הקונה חלקת קרקע לקבורה מלמד על כך שאינו חושש מהמיתה כי הוא יודע שיש חיים אחרי המוות, ומראה על אמונתו בתחית המתים.

Sobre el tema de adquirir sepulturas para los vivos, hay quienes dicen que es una "segulah" para vivir una larga vida, y la razón de esto es porque los justos no se preocupan por la muerte, como está escrito "Vosotros sois hijos de Jehová vuestro Dios; no os haréis cortes, ni os haréis calvas entre los ojos de los muertos.” De lo cual aprendemos que cuanto más cerca está uno de Dios, como lo indica el término "hijos", menos teme uno a la muerte. Y el más grande de los justos muere con un amoroso "beso de la muerte". Y el Talmud escribe sobre "Por esto, que todo el que es piadoso te ore en el momento en que puedas ser encontrado". Esto se refiere a la muerte, porque en la muerte un hombre corrige todo lo que buscó rectificar todos los días de su vida. .

El enlace en la respuesta prueba esto de avrohom ovinu. no se como Es todo lo contrario, esperó hasta que Sarah muriera antes de comprar la parcela.
@expern pero compró el suyo antes de morir.
Pero como no compró para Sarah o para sí mismo previamente, no se puede sacar ninguna prueba.
Tal vez si Avrohom lo hubiera pedido antes, Efron se habría preguntado por qué quería ese campo en particular y se habría dado cuenta del hecho de que Adán y Eva estaban enterrados allí. Entonces lo habría vendido al mejor postor. Mientras que ahora, cuando Sarah había muerto en el vecindario, incluso se ofreció a dárselo gratis pensando que era un terreno inútil sin darse cuenta de su valor.
@expern el material en el enlace que cita la adquisición de Makhpela por parte de Abraham intenta mostrar la importancia de ser enterrado en un lugar conectado con los antepasados ​​​​de uno ... es solo una vez que comienza "ולגבי שאלתך על קניה מחיים, etc." que intenta apoyar la idea específica del beneficio de adquirir una parcela en vida. Es por eso que solo cité esa sección.
Pero no parece tener ningún apoyo. Solo da una razón 'privada'. En la pregunta he dado una razón para decir lo contrario.
Además, una vez que Sarah fue enterrada allí, él también quería estarlo. Y ciertamente nadie más sería enterrado allí, como habría sido el caso si no lo hubiera comprado. Entonces, ninguna prueba una vez que Sarah fue enterrada allí, pero la prueba opuesta sigue en pie de que no lo compró por adelantado.
@expern, ¿qué quiere decir con un "motivo privado"?
Una razón por la que no trae ninguna prueba.
La razón por la que ofrece la idea de que comprar una trama de antemano es una segula para la larga vida es: erior: קriba חלקת קרקע לקבור ve "¿Te refieres a otra autoridad que hace la sugerencia? Si es así, terminaremos con una regresión que va más y más atrás preguntando perpetuamente "¿y en quién se está basando?"... en cuanto a su preocupación por "al tiftah peh", uno podría sugerir que solo es relevante para personas que no son inevitabilidad.
Para que conste, mi interés es académico, no compro todas estas cosas de "segula".
Este rabino del que aún no he oído hablar no es una autoridad muy conocida. Estoy esperando a alguien de una generación anterior o uno muy conocido hoy en día. De lo contrario, creo que tengo derecho a dar también una opinión. Aunque es inevitable, uno lo acelera al mencionarlo. Difícilmente se puede comprar una parcela de entierro sin hacer eso.
Es bastante conocido en E"Y, y ha estado en los medios judíos/israelíes ingleses varias veces que yo recuerde... su declaración es la única que encontré respondiendo a su pregunta. No le gusta... ¿no? Nunca dije que no tienes derecho a una opinión, ¡me alegro de que tengas una!
Estoy bastante seguro de que una pregunta tan 'simple' también debe haber sido pensada antes que hoy.
No si hay premisas erróneas consideradas obvias en generaciones anteriores.