Si una persona judía, por cualquier razón, viviera sola/aislada de otros judíos/o no fuera conocida por muchos otros judíos en su área, ¿estaría permitido que esa persona tuviera sus deseos de entierro (taharah, no cremación, etc. ) ) para tatuarse en el brazo o el pecho? ¿Es suficiente la posibilidad de que un forense del condado realice procedimientos ilegales en su cuerpo, etc., para anular la prohibición de tatuarse el cuerpo? ¿Por qué o por qué no?
[NOTA: Estoy visualizando un caso con una persona mayor que podría tener tanto miedo de fallecer repentinamente.]
Hay una discusión sobre si a uno se le permite cometer un pecado menos grave para evitar que otro cometa uno más grave (ver, por ejemplo, http://www.shemayisrael.com/parsha/ostroff/archives/shabbos3_39.htm#_ftn1 ) . Sin embargo, nadie sugiere que uno puede cometer un pecado para evitar que el prójimo cometa un pecado comparable o menor. Por lo tanto, uno no podría violar la prohibición bíblica explícita de crear un tatuaje para evitar que otra persona no realice los rituales de entierro apropiados una vez que uno fallece. (También vale la pena señalar que uno ya no está obligado por los mandamientos una vez que ha dejado este mundo).
mevaqesh
Isaac Moisés
Noach MiFráncfort
Doble AA
Daniel
msh210
JJLL