¿Es la ventana de tiempo la condición más importante del salah?

Me dijeron que si un musulmán está, por ejemplo, en prisión, atado a un pilar, incapaz de hacer wudhu o tayammum, su awrah no está completamente cubierto para salah, no conoce la Qibla, supongamos que también tiene najasah en su / su ropa y/o cuerpo e incapaz de quitarse esa najasah PERO sabe que es hora de una oración en particular, entonces DEBE orar (haciendo los movimientos lo mejor que pueda). ¿Es esto correcto?

Respuestas (1)

Allah (ﷻ) dijo: إن الصلاة كانت على المؤمنين كتابا موقوتا (De hecho, la oración ha sido decretada sobre los creyentes un decreto de tiempos específicos ) - Corán 4:103. Solo por ser mencionado en el Corán específicamente, sabes que es una condición importante.

Además, el Profeta (ﷺ) dijo: أفضل الأعمال – أو العمل - الصلاة لوقتها (Lo mejor de las acciones o actos es la oración en el momento adecuado ) - Sahih Muslim . Hay varios otros hadices registrados en An Nasai, Tirmidhi, etc. que dicen que esto es particularmente amado por Allah (ﷻ).

Por lo tanto, encontrará que se dice (por ejemplo, por IslamQA) que el tiempo es la condición más importante.

Sin embargo, todo lo que describiste anteriormente es una excepción y, del mismo modo, hay cierta indulgencia y perdón de Allah (ﷻ) cuando se relaciona con el tiempo también. por ejemplo, en algunas circunstancias, el Profeta (ﷺ)/Sahabah tuvo que retrasar la oración después del tiempo fijado debido a la guerra, como un ejemplo.

Otra situación en su ejemplo de prisionero puede ser que el prisionero esté encerrado en una prisión donde no hay relojes ni ventanas. Pero no saber el tiempo no le impide estimar tiempos y orar. Así que solo depende de cómo gire el escenario.

Pero como regla general, todo lo que pueda hacer DEBE hacerse.