¿Es Jesucristo el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

¿El “nombre” del Señor tiene un significado singular o colectivo?

Mateo 28:19 (RV)
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

Aquí, la palabra "nombre" es singular. ¿Es la implicación que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo tienen/tienen un “nombre”?

No obstante, ¿cómo podemos llegar a comprender los comentarios de Pedro en el Libro de los Hechos?

Hechos 2:38 (RV)
38 Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.

¿Está el apóstol Pedro en un error cuando se refiere al “nombre” de Jesús como singular en significado (es decir, en referencia a la única persona del Hijo)? En otras palabras, ¿cómo reconciliamos un “nombre” cuando parece haber una pluralidad de personas involucradas en diferentes contextos?

Además, el autor de esa oración quiso decir "el nombre del padre, y el nombre del hijo, y el nombre del espíritu santo", pero simplemente no quería repetirlo porque sonaría ridículo. es bastante común hacer esto en muchos idiomas.
Investigue el Scutum Fidei cuando tenga la oportunidad. Encontrará que el 'nombre' en este caso es un nombre que se refiere a las tres entidades únicas (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
@Oldcat Sí, pero en nombre de Andrew, Choster y Edwin , ¿hay una doctrina cristiana de unidad? ¡En realidad, también es una cuestión de gramática!
La respuesta deberá abordar el problema de la crítica del texto en el pasaje de Mateo.
Vince, bienvenido - Refiné tu pregunta; Espero haber captado la esencia de tu pregunta. Además, siéntase libre de copiar el formato para publicaciones futuras (por ejemplo, cómo mostrar e hipervincular los versículos para verlos fácilmente). ¡Gracias!
@Vince Siento que hay más en esta pregunta de lo que parece: ¿está argumentando a favor de "Solo Jesús" (santidad apostólica)? Un solo pasaje no resolverá la controversia, pero si miras el bautismo de Jesús, la evidencia de la Trinidad es irrefutable. También está la cuestión de la tradición cristiana, a partir de la Didaché que confirma la Trinidad.
El final de mi respuesta a una pregunta similar puede arrojar un poco de luz sobre esta cuestión. Además, creo que la comprensión de Cornelius Van Til de la trinidad era tal que creía tanto en las tres Personas de la Deidad como en la Persona Única de Dios. Algunos han criticado esa posición, pero creo que vale la pena considerarla.
@Cohen_the_Librarian, Godhead no es un grupo de personas ni Dios una organización.
¿Podría aclarar su pregunta por favor? ¿Estás preguntando a partir de la suposición de que las formulaciones del credo cristiano de la doctrina de la Trinidad están en error? (Estoy preguntando esto porque es NT) Porque parece que estás defendiendo el modalismo en el que el Dios verdadero actúa a veces como Padre, a veces como Hijo, a veces como Espíritu Santo, pero nunca los tres al mismo tiempo. El cristianismo histórico siempre ha afirmado la unidad y la pluralidad de Dios. El modalismo no está de acuerdo con el cristianismo histórico, ya sea protestante o católico. Quizás estoy malinterpretando tu pregunta.

Respuestas (8)

No, no significa que todos compartan el mismo nombre. Ni siquiera significa que alguno de ellos tenga un nombre .

"En nombre de" es una frase fija . Es una sola unidad con un significado fijo , "con apelación a" o "por la autoridad de" y eso es todo. Eres libre de reemplazarlo, como un todo, con cualquiera de estas paráfrasis para ver que todo esté perfectamente en orden. Pero al igual que con cualquier frase fija, tratar de deconstruirla, tomarla literalmente o entrometerse con ella de cualquier otra manera obtendrá resultados estúpidos.

Entonces, en resumen:

  1. Decir "en nombre de Lenin, Stalin y Brezhnev" no implica que los tres sean homónimos. Lo mismo para todos y cada uno de los sintagmas nominales que elija para reemplazar a nuestros amados líderes.
  2. Decir "en los nombres del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" es, en el peor de los casos, antigramatical y, en el mejor de los casos, dado el contexto y la configuración correctos, podría funcionar como un juego de palabras. Una broma. Al igual que usted podría decir, por ejemplo, "en la vergüenza del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", y todo el mundo entendería el juego de palabras. Eso funciona precisamente porque el original es una frase fija. Todo el mundo lo sabe, todo el mundo sabe que está arreglado, por lo que todo el mundo se da cuenta de que está construyendo sobre él de una manera inesperada. Eso no funcionará para frases que no están fijadas. Nadie tomará "Fui al supermercado" como un ingenioso juego de palabras con "Fui al cine".

Por último, como han comentado otros, nada de esto es específico del inglés. De hecho, existen equivalentes (dada la etimología, a menudo incluso calcos absolutos) de esta frase en particular en muchos idiomas. Algunos se enumeran en la página Wiktionary vinculada.

Eso solo cubre la mitad... Por ejemplo, según el contrato firmado de Reg, Andrew y Choster solo podrían trabajar si todos tuvieran el mismo contrato, pero muchas otras frases similares podrían funcionar aquí. Frases fijas o no!
@Araucaria "Una frase fija" significa "una frase fijada a su manera". No significa "una frase fijada exactamente de la misma manera que todas las demás frases". Diferentes frases funcionan de manera diferente. No hay sorpresas allí.
Oh sí. Siento que todos se lo perdieron por completo.
Sí, pero cuando el autor de Mateo escribió (en griego, por supuesto) "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" no estaba usando una frase fija, estaba diciendo algo que nadie había dicho antes. dijo antes. Creo que Vince podría estar preguntando qué significa esto en su contexto original.
"en nombre de" es la frase fija; y eso se remonta bastante atrás.
@fdb como otros ya han comentado, esa pregunta pertenecería a nuestro sitio hermano, cristianismo . También hay un sitio propuesto para el griego .
Esta respuesta también refleja mis pensamientos (inexpertos). Supongo que otras respuestas aquí perdieron por completo el barco. Creo que sería en nombre de incluso si estuviéramos hablando de Superman en lugar de una hipotética santísima trinidad: en nombre de la verdad, la justicia y el estilo americano ...
@RegDwigнt Si bien empiezo a sentir que el OP no está interesado en la gramática, ¿no es solo el hecho de que el nombre aquí se usa con un significado incontable que evita que sea plural?

Dado que mi navegador no me permite cargar imágenes aquí por alguna razón, aquí hay un enlace a una imagen del Scutum Fidei, o Escudo de la Santísima Trinidad.

Imagen

El Scutum Fidei es un símbolo visual destinado a ilustrar el significado de la cita en cuestión aquí. La idea es simplemente que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo comparten un nombre singular, y ese nombre es Dios. Coincidentemente, estas tres entidades son seres únicos en sí mismos, con un solo nombre. Entonces, en respuesta a la pregunta del OP, sí. Eso se refiere a un nombre en este contexto.

Fuera de un contexto religioso, diría que esta oración es una forma abreviada de, digamos... 'En el nombre del Padre, y en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo', simplemente abreviado a evitar la repetición.

Para una cita como esta, el contexto religioso es importante, porque la forma en que interpretamos gramaticalmente algo de la Biblia puede diferir drásticamente de su significado real.

Más sobre el Scutum Fidei

Fuandon, trinidad es unión de tres personas o tres Dioses que no convienen para ser un solo Dios.
![ingrese la descripción de la imagen aquí][1] [1]: i.stack.imgur.com/oxwwt.jpg
Esta respuesta no responde a la pregunta propuesta basada en las Escrituras. @Vince, su comentario en realidad no describe la doctrina trinitaria tal como la entienden los trinitarios que la derivaron de las Escrituras

La Biblia tiene una larga historia de uso intercambiable de pluralidad y singularidad. Ya ha ingresado en un versículo, pero otro es Deuteronomio 6:4. "Sh'ma Yisrael, Yahweh Eloheinu, Yahweh Echad" o traducido - "¡Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR es Uno! ". En Elohenu y su raíz Elohim están en forma plural .

Como tal, la mayoría de los eruditos cristianos modernos creen que esto se refiere a la paradójica naturaleza trina de Dios como se describe en el Credo de Nicea.

Según la Concordancia de Strong, la palabra para "Nombre" que se usa aquí en griego - ὄνομα | onoma implica e incluye no solo el apodo, sino toda la esencia, el ser y la idea detrás del apodo. De esta forma, ser bautizado en el nombre de Dios es ser bautizado por Dios mismo como lo fueron los 12 Apóstoles en Pentecostés.

Como tal, en este caso es apropiado usar las formas singular y plural indistintamente al referirse a Dios porque aunque tiene muchos nombres, hay un solo Dios.

Además, esta pregunta parece ser un duplicado de hermeneutics.stackexchange.com/questions/12848/…

El nombre del Señor es a la vez singular en cuanto se refiere a Dios, y colectivo en cuanto se refiere a Dios como Padre, Dios Verbo (Hijo de Dios como se refiere la Escritura a Él), o Dios como Espíritu.

Dios le dijo a Moisés, con respecto a Su nombre:

13 Entonces Moisés dijo a Dios: "Ciertamente, cuando llegue a los hijos de Israel y les diga: 'El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes', y ellos me digan: ' ¿Cuál es su nombre? ' les diré?" 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY . Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel : YO SOY me ha enviado a vosotros. 15 Y dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel : ' YHWH , el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros . Mi nombre para siempre , y este es Mi memorial por todas las generaciones.'

Considere las líneas paralelas en esta cuenta:

Dios le dijo a Moisés: " YO SOY EL QUE SOY ".
Así dirás a los hijos de Israel :
' YO SOY me ha enviado a vosotros '. 15 Y dijo
Dios a Moisés:
Así dirás a los hijos de Israel :
' YHWH , el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob,
me ha enviado a vosotros .
Este es Mi nombre para siempre , y este es Mi memorial por todas las generaciones.'

De alguna manera, IA-Quien-Yo-Soy es paralelo con YHWH es paralelo con YO-Soy .
Yo-Soy-Qué/Quién-Yo-Soy comunica que cualquiera que sea Su naturaleza o Su carácter, ese es Su nombre. Tenemos unos pocos ejemplos distintos en lo que se ha considerado como Sus " nombres compuestos" :--Él-Es-Justicia. Él-Es-Sanador . Él-Es-Shalom . Él-Es-Pastor . ¡Por el resto del relato vemos que este es Su nombre para siempre!

Entonces, consideramos, el nombre Jesús . Este nombre significa Yah-is-Salvation . ¿Es la naturaleza y el carácter de Dios salvar? ¿Es El, El-Que-Salva ?

El escritor de Hebreos dice, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos. ¿Fue Él siempre el Verbo encarnado? No. Entonces, ¿de qué manera Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos? Bueno, Su nombre se refiere a Su carácter, Yah-Salvación/Yah-Salva . ¡No siempre fue un hombre! ¡Pero Él fue Dios siempre! Juzguen ustedes mismos si este es el nombre de Dios/el Espíritu de Dios.

Jesús, como dijo el Hijo de Dios,

43 Yo he venido en nombre de Mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a él lo recibiréis.

Jesús era el nombre de Dios porque se le dio este nombre como hombre. La encarnación fue la manera en que Dios vino a salvar. ¡Fue Dios quien vino a salvar!

Al reconciliar el uso del nombre con respecto a una persona singular, Jesús sigue siendo solo un nombre ya sea que el nombre se use para referirse al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo. Padre, Verbo (se hizo Hijo) y Espíritu son uno. Si se considera de qué manera Padre, Verbo y Espíritu son uno (es decir, un solo Dios), el nombre de Dios es El-Que-Salva. Padre, Verbo/Hijo y Espíritu bien pueden ser referidos como Jesús.

Leemos en Mateo 28:19 "Id, pues, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:" Los discípulos o Apóstoles que conocían a Jesús reconocieron personalmente el nombre del padre Jesús es el nombre del padre. "He venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a éste recibiréis". (Juan 5:43) Así que bautizaron "En el nombre del padre" que era Jesús. Y todos allí sabían que Jesús era el nombre del hijo. "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados". (Mateo 1:21) Por último, ¿cuál era el nombre del Espíritu Santo o Espíritu Santo? “Pero el Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre,

Por eso, cada vez que alguien creía en el nombre y el poder de Jesús, bautizaba a esa persona en el nombre. Primero, antes de mostrar todos los bautismos del Nuevo Testamento, que fueron hechos exclusivamente en el nombre de Jesús, veamos la importancia del nombre "Jesús". El nombre JESÚS significa "SALVACIÓN DE JEHOVÁ" de la Enciclopedia Bíblica de Fausset, página 359. La palabra Jesús debe traducirse: YHWH salva, (es) salvación. De Jesús (Nombre) en Wikipedia. Leemos los siguientes hechos sobre el nombre de Jesús.

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos". Hechos 4:12 Así que ningún otro nombre o título salva.

"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra". (Mateo 28;18) Jesús y Su nombre solo tienen todo el poder. Cualquier otra cosa es impotente.

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios y Padre por medio de él". (Colosenses 3:17) Aunque la gente trata de eludir este mismo hecho, el nombre de Jesús debe usarse para todas las cosas, incluido nuestro bautismo.

Así que ahora dejemos que las Escrituras hablen por sí mismas. Ningún testimonio o validación de nada puede ser válido sin dos o tres testigos según la palabra de Dios. Nadie excepto Satanás usa una doctrina de una Escritura. Lea Mateo 4:1-11 para ver cómo el diablo manipuló una Escritura fuera de contexto para Jesús.

"Por boca de dos testigos, o de tres testigos, se le dará muerte al que es digno de muerte; pero por boca de un solo testigo no se le dará muerte". (Deuteronomio 17:6)

Esta es la tercera vez que vengo a vosotros. En boca de dos o tres testigos se establecerá toda palabra. (2 Corintios 13:1)

“Pero si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra”. (Mateo 18:16)

Escrituras del bautismo

“Entonces Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo”. (Hechos 2:38) Pedro dijo que todos debían ser bautizados en el nombre de Jesús, para perdón de los pecados. Aunque algunos dicen que esto es solo para los judíos, los versículos posteriores probarán que todo tipo de persona, ya sea judía, samaritana o gentil (todas no judías), Dios requirió que todas fueran bautizadas en el nombre singular de Jesús, si creían. en él. Mateo estaba allí con el resto de los Apóstoles y ayudó a bautizar a los judíos y estuvo de acuerdo con el método de la fórmula. (Hechos 2:41-42)

“Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres (porque aún no había caído sobre ninguno de ellos; solamente ellos eran bautizados en el nombre del Señor Jesús.)" (Hechos 8:12-16) Entonces los samaritanos (medio judíos) recibieron la palabra de Dios y se bautizaron en el nombre de Jesús.

"Y les mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor. Entonces le rogaron que se detuviera algunos días". (Hechos 10:36) Pedro mandó a todos los gentiles que se bautizaran en el nombre del Señor Jesús. ¿Cómo conseguimos eso? Si lee todo el capítulo de Hechos 10, luego vaya al versículo 36 y encontrará este hecho. "La palabra que Dios envió a los hijos de Israel, predicando la paz por medio de Jesucristo: (él es Señor de todos:)"

Considere que el Apóstol Pablo escribió estas palabras. “Pero por el contrario, cuando vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como lo fue para Pedro el evangelio de la circuncisión, 8 (porque el que obró eficazmente en Pedro el apostolado de la circuncisión, ése fue poderoso en mí hacia los gentiles:)" Entonces Pablo escribió que Pedro era el Apóstol de los judíos, y Él de los gentiles. ¿Qué dijo Pedro de Pablo? ¿Estuvo de acuerdo con las palabras de Pablo? Sí. “Y tened en cuenta que la longanimidad de nuestro Señor es salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito; como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas, en las cuales hay algunas cosas difícil de entender, la cual los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras,

“Y una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, nos oyó; el Señor le abrió el corazón para que atendiera las cosas que se decían de Pablo. Y cuando fue bautizada, y a los de su casa, nos rogaba, diciendo: Si me habéis juzgado fiel al Señor, venid a mi casa, y quedaos allí. Y ella nos obligaba. Lydia escuchó la palabra de Dios, la creyó y se bautizó. (Hechos 16:15).

"Y sacándolos, dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor , y a todos los que estaban en su casa. Y los tomó a la misma hora de la noche, y les lavó las heridas, y fue bautizado, él y todos los suyos, al instante. Y cuando los hubo metido en su casa, puso comida delante de ellos, y se regocijaba creyendo en Dios con toda su casa". (Hechos 16:30-34) Pablo le dijo al carcelero la verdad del Evangelio. Quien cuando lo creyó se bautizó.

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, al oírlo, creyeron y fueron bautizados". (Hechos 18:8) Crispo creyó y fue bautizado en el nombre de Jesucristo.

“Entonces dijo Pablo, Juan bautizó en verdad con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en el que había de venir después de él, es decir, en Cristo Jesús. Al oír esto, fueron bautizados en el nombre de el Señor Jesús". (Hechos 19:4-5) Algunos de los antiguos discípulos de Juan ahora fueron rebautizados en el nombre de Jesucristo. Juan bautizó en Cristo, diciendo a la gente que creyeran en él (Jesús el Cristo). Su bautismo no estaba mal para el período, pero estaba desactualizado ya que a todos los creyentes se les dijo que fueran bautizados en Jesucristo después de la Resurrección, la Gran Comisión (Marcos 16:15-17; Lucas 24:45-47) y comenzó la era de la iglesia.

"Y ahora, ¿por qué te demoras (esperas)? Levántate, y sé bautizado, y lava tus pecados, invocando el nombre del Señor". (Hechos 22:16) Pablo mismo fue bautizado en el nombre del Señor Jesús. Es por eso que bautizó a otros, como se señaló anteriormente, en el nombre sobre todo nombre (Filipenses 2: 8-10).

El resto de lo que presentaré no serán bautismos reales, sino lo que Pablo escribió sobre los creyentes bautizados en el nombre de Jesús con respecto al tema del bautismo. Hago esto para ayudarlo a comprender lo que la iglesia primitiva enseñaba y creía sobre ese tema.

no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo. Porque la predicación de la cruz es locura a los que se pierden; pero a nosotros los que somos salvos, es poder de Dios.” 1 Corintios 1:10-18) Pablo escribió que aunque él bautizaba a otros en el nombre de Jesús, como muchos predicadores hoy, él fue llamado principalmente a predicar y no simplemente a bautizar. pero no quería divisiones en la fórmula bautismal del nombre de Jesús.

"Y esto erais algunos de vosotros: mas ya sois lavados, mas ya sois santificados, mas ya sois justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios". (1 Corintios 6:11) El bautismo se define como una sumersión, abrumadora en un líquido o lavado. Aquí menciona el nombre de Jesús en relación con él.

“Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros de aquel cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un solo cuerpo, seamos judíos o gentiles, seamos esclavos o libres, y a todos se nos ha dado a beber de un mismo Espíritu". (1 Corintios 12:12-13) Nuevamente, como miembros del cuerpo de Jesucristo, tenemos Su nombre en el cuerpo de creyentes.

“¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Jesucristo, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, somos sepultados con él en muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida, porque si fuimos plantados juntamente en la semejanza de su muerte, también lo seremos en la semejanza de su resurrección. (Romanos 6:3-5) El bautismo fue claramente hecho en el nombre de Jesús como lo menciona aquí Pablo.

"Porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. No hay judío ni griego, esclavo ni libre, varón ni mujer: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". (Gálatas 3:26-28) Llegamos a ser hijos de la fe al creer y ser bautizados en el nombre del Señor Jesucristo.

Para terminar, no he agotado las referencias bíblicas al nombre de Jesús o la necesidad de bautizarse en Su nombre. Sin embargo, esto es prueba más que suficiente para que cualquier creyente sincero tenga que demostrar por qué es bautizado solo en Su nombre salvador. Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento sea vuestra en el nombre del Señor Jesucristo.

Estoy muy agradecido por su participación aquí. Somos un poco diferentes de un foro, así que haga el recorrido por el sitio si aún no lo ha hecho. Tenga en cuenta que este no es un sitio cristiano . Asegúrese de revisar lo que nos hace diferentes de otros sitios que estudian la Biblia .

No estoy seguro de si esta es una pregunta sobre inglés o sobre doctrina cristiana. Si se trata de inglés, entonces solo puedo repetir lo que otros han dicho: "In the name of Jim, and John, and Sarah" significa en el nombre de cada uno de los tres; no implica que todos compartieran el mismo nombre.

Si pregunta acerca de la doctrina, debo decir que no hay evidencia de la doctrina de la Trinidad en ningún escritor cristiano antes del siglo IV. Afirmar que su cita de Mateo implica que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma cosa es un anacronismo histórico.

En cuanto a si hay o no evidencia, esa es realmente una pregunta para el cristianismo . SE , no aquí.
Dudo que sea posible una discusión significativa de este asunto en ese sitio.
Es tu privilegio dudar de eso, y está bien; independientemente, no es una declaración que pueda evaluarse adecuadamente en este sitio.
+1 por afirmar la verdad de la palabra

En lugar de citar "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", Eusebio de Cesarea mencionó dos veces una variante del texto de Mateo 28:19,

Pero los demás apóstoles, contra los cuales se había conspirado sin cesar con miras a su destrucción, y habían sido expulsados ​​de la tierra de Judea, iban a todas las naciones a predicar el Evangelio, confiando en el poder de Cristo, que había dicho a ellos: "Id y haced discípulos a todas las naciones en mi nombre".

Eusebio de Cesarea, Historia Eclesial, 3:5:3.

y

¿Qué rey o príncipe en cualquier época del mundo, qué filósofo, legislador o profeta, en tierras civilizadas o bárbaras, ha alcanzado tan grande altura de excelencia, no digo después de la muerte, sino en vida todavía, y lleno de gran poder, como para llenar los oídos y las lenguas de toda la humanidad con las alabanzas de su nombre? Seguramente nadie salvo nuestro único Salvador ha hecho esto, cuando, después de su victoria sobre la muerte, pronunció la palabra a sus seguidores, y la cumplió por el evento, diciéndoles: “Id y haced discípulos a todas las naciones en mi nombre. ”

Eusebio de Cesarea, Oración en alabanza del emperador Constantino, 16:8.

El texto en sí mismo no es lo suficientemente claro. Hay diversidades teológicas en la Iglesia primitiva como lo testifican los textos variantes existentes. Hay dos interpretaciones posibles con respecto a esta variante: Los unitarios usan este texto variante para justificar su creencia de que las tres manifestaciones son una y la misma persona divina, Jesucristo. Los trinitarios leen este texto variante como una referencia a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad en Hechos 2:38, "En el nombre de Jesucristo". Como católico, leo este pasaje no en sí mismo sino junto con su uso litúrgico en la Iglesia primitiva que distingue explícitamente a las tres personas divinas.

Yo interpretaría este versículo en un sentido espiritual más que en un sentido físico. Un significado de la palabra nombre es 'autoridad', otro es 'carácter', y eso es lo que veo que significa aquí. Mira esta cita :

Para este estudio bíblico esta es una consideración importante, porque revela otro aspecto fundamental de lo que Jesús estaba hablando cuando dijo: “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:” (Mateo 28). :19). El hecho de que el nombre revele el carácter es cierto tanto para las personas como para Dios. Nabal es un buen ejemplo, Nabal significa "locura" (actos de insensatez), y su esposa Abigail dijo de él, "como es su nombre, así es él"; (1 Samuel 25:25). Nabal era un hombre necio, y su nombre lo revelaba. El nombre Jacob significa "heelcatcher, suplantador, engañador, defraudador", el carácter mismo de Jacob. Esaú dijo de él: "¿No se llama correctamente Jacob? Porque me ha suplantado estas dos veces: me quitó mi primogenitura; y he aquí, ahora me ha quitado mi bendición". (Génesis 27: 36). Más tarde, cuando su carácter cambió, y luchó con "Dios", y prevaleció (Génesis 32:24-30), Dios cambió el nombre de Jacob a Israel; "Tu nombre no se llamará más Jacob, sino Israel: porque como príncipe tienes poder con Dios y con los hombres, y has prevalecido". (Génesis 32:28). Israel se ha traducido de diversas formas para significar "Príncipe de Dios", o "Soldado de Dios", o "El que lucha con Dios". Habiendo prevalecido contra los hombres (Génesis 25:29-34; 27:1-29; 31:1-55), y ahora con Dios (Génesis 32:24-30), como elegido de Dios, el nombre de Jacob tuvo que ser cambiado para adaptarse su nuevo personaje. Cambiar el nombre de alguien a menudo iba acompañado de un cambio de posición o carácter; Jesús le dio a Simón el nombre de Cefas (Juan 1:42), traducido como Pedro (Mateo 10:2) (Gr. Πέτρος, Gtr. Petros), que significa "

Así que en Mateo 28:19 Jesús estaba instruyendo a los discípulos a bautizarlos en (Gr. eis) el carácter del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Esta no es una instrucción sobre cómo realizar un bautismo en agua.

Bienvenido a Stack Exchange, ¡nos alegra que estés aquí! Cuando tenga la oportunidad, asegúrese de revisar el recorrido del sitio y lea cómo este sitio es un poco diferente a otros sitios en la web.