¿Es este un comienzo razonable para mi cuarteto de cuerdas? [cerrado]

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esto es lo que tengo de mi cuarteto de cuerdas hasta ahora. Estoy usando Musescore para componer esto, así que puse 100 compases porque no sabía cuánto duraría el primer movimiento del cuarteto de cuerdas. Si no hay dinámica en la pieza, Musescore por defecto la toca mezzo-forte. Lo exporté como una imagen y luego le agregué las flechas y el texto.

No sé si tengo el violonchelo yendo demasiado rápido con el bajo Alberti en el tutti y las corcheas en el solo. Tengo mi Allegro a 120 BPM. He estado escuchando atracones de cuartetos de cuerda de Mozart y probablemente puedas ver que estoy haciendo un Neo-Mozart, por así decirlo, con este cuarteto de cuerda.

Pero, ¿es lo que tengo un comienzo razonable para un cuarteto de cuerdas? Y lo que es más importante, ¿el violonchelo va demasiado rápido allí con el bajo Alberti y las octavas?

Respuestas (1)

Estás duplicando mucho el tercero de los acordes tónico y dominante. En realidad, todo el esquema armónico es un poco sospechoso. Le sugiero que consolide los acordes rotos en notas más largas, para que se parezca más a la melodía de un himno, y vea si realmente le gusta cómo suena. Particularmente alrededor del compás 4.

(En realidad, simplemente ajuste el tempo lento, tal vez q = 40, y PLAY barra 4. ¿Es eso realmente lo que estaba en su 'oído interno'?)

¿Qué significa 'Tutti' y 'solo' en relación con la parte de violonchelo de un cuarteto de cuerda?

No tiene que preparar el 'papel manuscrito vacío' en MuseScore. Se expandirá a medida que ingrese notas.

El violonchelo puede manejar acordes rotos de semicorcheas en q=120.

Lo que quiero decir con el Tutti y el solo es que planeé tener el segundo grupo de 5 compases como un solo de violonchelo y luego una transición de regreso a un Tutti completo.