¿Es esta oración contingente o necesaria verdadera? ¿A priori o a posteriori?

Dada la siguiente oración

"Barack Obama se llama Barack Obama

Según Kripke, ¿podemos decir que esta oración es necesariamente verdadera o es contingente? Estoy confundido porque los nombres propios son designadores rígidos según Kripke, pero la propiedad de que alguien tiene un nombre determinado no tiene por qué ser cierta en todos los mundos posibles.

No veo cómo es discutible que no sea necesariamente cierto que "x, que se identifica con Y, puede identificarse con Y". Sin embargo, no estoy tan familiarizado con Kripke, ¡así que leeré las respuestas a esta pregunta con gran interés! +1

Respuestas (1)

Técnicamente, en realidad, tu oración ni siquiera tiene que ser cierta. Considerar:

"Hay un hombre en Memphis que se gana la vida pintando cuadros de perros en el parque. No sé cómo se llama, pero llamémoslo Jerry".

Si tuviera que decir a continuación: "Jerry se llama 'Jerry'", (probablemente) estaría hablando en falso, porque 'Jerry' es solo el nombre que nosotros, como narradores, estamos usando para seguirle la pista a este hombre (posiblemente en un manera indeterminada); no es el nombre real de esta persona . Lo mismo se aplica a "el nombre de Barack Obama es 'Barak Obama'".

Si su oración original fuera "Barak Obama es Barak Obama", entonces Kripke diría, sin dudarlo, que la verdad de esta oración es tanto a priori como necesaria. Pero con su oración original, "Barak Obama's name is 'Barak Obama'", creo que Kripke tendría que decir que esto es contingente, ya que, como dijo, diferentes mundos podrían estar empleando diferentes idiomas o diferentes asignaciones de nombres a objetos.

Sin embargo, eso no refuta la posición de Kripke de que los nombres son designadores rígidos. El punto es que los nombres en nuestro mundo designan rígidamente el mismo objeto en todos los mundos posibles, no que en todos los mundos los nombres seleccionen el mismo objeto. Por supuesto, Kripke estaría de acuerdo en que existe un mundo posible como el nuestro, excepto que los nombres están todos mezclados, de modo que mi nombre (en ese mundo) es 'Brad Pitt', y el nombre de Barak Obama es 'Hilary Clinton', etc. la referencia (idealmente única) de los nombres en este mundo, en nuestro actuallenguaje, esos nombres seleccionan a las mismas personas que consideramos mundos diferentes. La analogía es similar a la distinción lenguaje-metalenguaje; Si bien es cierto que los objetos de los mundos posibles podrían estar empleando diferentes lenguajes, o usando el mismo lenguaje de manera diferente, todavía los nombres en el metalenguaje , el lenguaje que estamos usando para describir estos escenarios posibles, seleccionan el mismo objeto en estos diferentes mundos. . (Por supuesto, no todos están de acuerdo con esta línea de pensamiento, pero ciertamente es una posición razonable a tomar).

¿No sería entonces contingente ya posteriori, ya que el nombre de Obama es algo que tenemos que averiguar?
@Lukas: No. Hay una distinción entre usar Obama para denotar a ese hombre específico y Obama como su nombre. Tal vez sea más fácil si llamamos a este hombre 'x' y luego decimos que el nombre de 'x' es Obama.
@Lukas Además, no creo que debamos leer los términos como Kantian.
Para Kripke la proposición "Marilyn Monroe es Norma Jean Baker" es necesaria y a posteriori, así como "El agua es H2O". ¿Cómo es "Obama Name is "Obama"" entonces a priori? No sé cómo usa Kant a posteriori, pensé que esas proposiciones son a posteriori que dependen de nuestros sentidos. Parece que necesito mis sentidos para adquirir conocimiento sobre el nombre de uno. Por favor, aclare cómo nosotros, a diferencia de esto, deberíamos leer el término.