¿Es el "Teófilo" de Lucas una persona real o una persona alegórica?

Siempre me he preguntado si hay alguna evidencia convincente de que Teófilo , a quien Lucas se dirige en Lucas 1:3 y Hechos 1:1, sea una persona real o una personificación alegórica. Quiero decir que mi dominio del griego no es excelente, pero ¿no significa Teófilo "amigo de Dios"? Sin embargo, estoy seguro de que también podría ser un nombre de pila en la época de Luke. Entonces, ¿hay alguna evidencia sólida de un ser humano real llamado Teófilo ?

Respuestas (6)

El nombre “Teófilo” puede indicar una audiencia principalmente gentil, quizás en Roma, dada su naturaleza decididamente griega y que el relato de Lucas termina con la llegada de Pablo a Roma. Sin embargo, Teófilo podría haber sido fácilmente un judío de la diáspora que vivía en Roma. Heinz Joachim Held lleva esta perspectiva más allá al plantear la hipótesis de que la intención de Lucas era alcanzar a los ricos perdidos y no reprender a los cristianos ricos.

En contra de esto, Teófilo también podría haber sido el patrón rico que financió el trabajo de Lucas y probablemente era cristiano. Lucas, a su vez, habría percibido a Teófilo como un representante de sus lectores potenciales, razón por la cual tiene tanto interés en desarrollar el tema del uso apropiado de la riqueza, especialmente frente a la pobreza. Como cristiano (relativamente nuevo), Teófilo habría estado interesado en alinear sus valores con los de Dios y la comunidad cristiana. Esto, a su vez, significaría que la audiencia prevista de Lucas incluía cristianos gentiles adinerados que tenían cierta familiaridad con las creencias cristianas, arraigadas en la comprensión del Antiguo Testamento. Una vez más, esto puede servir para explicar la preocupación del autor por resaltar a aquellos gentiles que actuaron de acuerdo con los principios del Antiguo Testamento como “temerosos de Dios”.

Esler cree que Luke escribe para "legitimar" la decisión de convertirse a este sistema de creencias y que el cambio de estilo de vida asociado con él fue correcto. Esler señala que la legitimación ocurre necesariamente después del establecimiento de la institución, en el ciclo de la dinámica de grupo, como un medio de justificarse ante sus miembros. Esta perspectiva incluiría tanto a los ricos como a los pobres, ya que ambas clases estaban incluidas en la primera comunidad cristiana, que habría necesitado estímulo en cuanto a la legitimidad de su lealtad frente a la creciente oposición. Esler también elimina la probabilidad de una audiencia compuesta por "paganos absolutos" en base a la presencia casi inmediata del judaísmo del Antiguo Testamento (en el Evangelio de Lucas) que persiste hasta el final de los Hechos.

Dibelius entiende que el alcance de la escritura de Lucas incluye audiencias cristianas y las bibliotecas de aquellos que se especializan en educación literaria. Sigue el argumento de que Theophilus, como patrocinador, sería responsable de la distribución de los volúmenes a los puntos de venta previstos. Estos puntos de venta, argumenta Dibelius, serían diferentes a los de la mayoría de los historiadores dada la divergencia de Lucas de la práctica de sus contemporáneos, cuyo estilo retórico llamó la atención sobre ellos. Es por esto que Dibelius puede afirmar que Lucas nunca se involucró completamente en el proceso historiográfico, sino que siguió siendo un evangelista.

Dibelius elige diferenciar a la audiencia prevista en una línea de sofisticación social en lugar de finanzas. En lugar de las divisiones más tradicionales entre pobres y ricos, Dibelius ve a la audiencia caer en la categoría de "circunstancias humildes" o en las de "comprensión social superior". Cabe señalar, sin embargo, que Dibelius solo tiene esta distinción para Hechos, ya que el Evangelio de Lucas no se ajusta a su comprensión de lo que constituye una pieza literaria.

Aunque hay muchos propósitos sugeridos para los escritos de Lucas, el papel de Dios en la salvación y el impacto continuo que tiene en la comunidad de creyentes es la descripción más general de la intención de Lucas. Debido a esto, cualquier tema menor debe leerse a través de la lente de esta agenda principal que tiene Luke. Sin embargo, dentro de esta agenda, puede haber espacio para que Lucas se dirija a cualquier persona que sienta la tensión de interactuar con un sistema de creencias mayoritariamente judío (para gentiles temerosos de Dios), o la falta de respuesta judía al evangelio (para judíos y cristianos judíos). .

Schottroff y Stegemann ven las perspectivas de Luke como reflejos de un ideal de una era pasada. Como tales, sirven como motivadores para que una audiencia principalmente adinerada siga el ejemplo de los personajes y se deshaga de la riqueza y las posesiones en algún aspecto. Con este fin, ven a Luke como un crítico de los ricos, pero que aún tiene esperanza en su salvación. Pilgrim también ve a Luke como un crítico de los ricos. Sin embargo, él ve a Lucas como relativamente despreocupado por presentar un marco moral dentro del cual su audiencia debería operar, prefiriendo desafiar a los ricos a enfrentarse con el uso apropiado de sus posesiones, especialmente porque los ricos en el Imperio Romano no tenían caridad con los demás. pobre como un valor alto.

El análisis de Metzger de la historia de la interpretación de Lucas encuentra dos posiciones generales. El primero no encuentra imperativo para los ricos de “despojarse por completo” de sí mismos como medio o expresión de salvación. Básicamente, esto permitiría que los ricos retengan sus posesiones siempre que actúen de acuerdo con las normas de comportamiento del grupo. Aunque la segunda perspectiva todavía no ve ningún mandato para que los ricos entreguen por completo su riqueza, sí ve un "estímulo" para practicar generosamente la limosna de alguna manera. La limosna se divide además en las categorías duales de una extensión de la costumbre judía de dar limosna o una forma más extravagante de caridad diseñada específicamente para alterar el sistema contemporáneo de patrón-cliente. Dentro de esta segunda perspectiva también hay otra subdivisión con respecto al propósito de la limosna. Una perspectiva se centra en la intención de Lucas de retratar la preocupación particular de Jesús por los pobres y los desposeídos. Esto se logra satisfaciendo sus necesidades prácticas inmediatas o mediante la redistribución de recursos y riqueza. La otra perspectiva tiene en vista la salud espiritual de los ricos y ve la preocupación de Lucas enfocada principalmente en su destino eterno animándolos a asegurar riquezas eternas a través de la limosna, demostrando un agudo sentido de confianza en Dios. Metzger señala sabiamente que estas perspectivas no son necesariamente mutuamente excluyentes, encontrando la preocupación por los pobres como una motivación principal, pero reconociendo el beneficio transformador para la nueva confianza de los ricos en Dios. Una perspectiva se centra en la intención de Lucas de retratar la preocupación particular de Jesús por los pobres y los desposeídos. Esto se logra satisfaciendo sus necesidades prácticas inmediatas o mediante la redistribución de recursos y riqueza. La otra perspectiva tiene en vista la salud espiritual de los ricos y ve la preocupación de Lucas enfocada principalmente en su destino eterno animándolos a asegurar riquezas eternas a través de la limosna, demostrando un agudo sentido de confianza en Dios. Metzger señala sabiamente que estas perspectivas no son necesariamente mutuamente excluyentes, encontrando la preocupación por los pobres como una motivación principal, pero reconociendo el beneficio transformador para la nueva confianza de los ricos en Dios. Una perspectiva se centra en la intención de Lucas de retratar la preocupación particular de Jesús por los pobres y los desposeídos. Esto se logra satisfaciendo sus necesidades prácticas inmediatas o mediante la redistribución de recursos y riqueza. La otra perspectiva tiene en vista la salud espiritual de los ricos y ve la preocupación de Lucas enfocada principalmente en su destino eterno animándolos a asegurar riquezas eternas a través de la limosna, demostrando un agudo sentido de confianza en Dios. Metzger señala sabiamente que estas perspectivas no son necesariamente mutuamente excluyentes, encontrando la preocupación por los pobres como una motivación principal, pero reconociendo el beneficio transformador para la nueva confianza de los ricos en Dios. Esto se logra satisfaciendo sus necesidades prácticas inmediatas o mediante la redistribución de recursos y riqueza. La otra perspectiva tiene en vista la salud espiritual de los ricos y ve la preocupación de Lucas enfocada principalmente en su destino eterno animándolos a asegurar riquezas eternas a través de la limosna, demostrando un agudo sentido de confianza en Dios. Metzger señala sabiamente que estas perspectivas no son necesariamente mutuamente excluyentes, encontrando la preocupación por los pobres como una motivación principal, pero reconociendo el beneficio transformador para la nueva confianza de los ricos en Dios. Esto se logra satisfaciendo sus necesidades prácticas inmediatas o mediante la redistribución de recursos y riqueza. La otra perspectiva tiene en vista la salud espiritual de los ricos y ve la preocupación de Lucas enfocada principalmente en su destino eterno animándolos a asegurar riquezas eternas a través de la limosna, demostrando un agudo sentido de confianza en Dios. Metzger señala sabiamente que estas perspectivas no son necesariamente mutuamente excluyentes, encontrando la preocupación por los pobres como una motivación principal, pero reconociendo el beneficio transformador para la nueva confianza de los ricos en Dios. La otra perspectiva tiene en vista la salud espiritual de los ricos y ve la preocupación de Lucas enfocada principalmente en su destino eterno animándolos a asegurar riquezas eternas a través de la limosna, demostrando un agudo sentido de confianza en Dios. Metzger señala sabiamente que estas perspectivas no son necesariamente mutuamente excluyentes, encontrando la preocupación por los pobres como una motivación principal, pero reconociendo el beneficio transformador para la nueva confianza de los ricos en Dios. La otra perspectiva tiene en vista la salud espiritual de los ricos y ve la preocupación de Lucas enfocada principalmente en su destino eterno animándolos a asegurar riquezas eternas a través de la limosna, demostrando un agudo sentido de confianza en Dios. Metzger señala sabiamente que estas perspectivas no son necesariamente mutuamente excluyentes, encontrando la preocupación por los pobres como una motivación principal, pero reconociendo el beneficio transformador para la nueva confianza de los ricos en Dios.

Metzger critica los métodos utilizados por muchos de los autores a los que cita en su resumen de trabajos anteriores. Aunque encuentra valiosas y beneficiosas contribuciones de ellos, también ve formas en las que han utilizado textos fuera de contexto para crear vínculos conceptuales a lo largo del texto. El enfoque general de su estudio es evaluar cuatro parábolas que considera el núcleo de la enseñanza de Jesús a lo largo de la "Narrativa de viaje" de Lucas (Lucas 12:13-21; 15:11-32; 16:1-13; 16:19). -31) concluyendo que Jesús fue particularmente crítico con el consumo excesivo. Sus críticas e investigaciones fertilizan el terreno para un estudio sobre la intención específica de Lucas de incluir el fuerte tema de la riqueza y las posesiones tanto en el Evangelio de Lucas como en Hechos.

Una visión mediadora de la intención de Luke se puede derivar de su ética de la riqueza. En lugar de buscar una respuesta explícita y general de sus lectores, es más probable que Luke contextualice su ética de la riqueza para proporcionar una aplicación en todos los estados socioeconómicos. En Lucas, en lugar de exigir explícitamente que los ricos se despojaran solo de ellos, se esperaba que los discípulos de cada clase se despojaran de acuerdo con sus medios y su vocación continua. Como veremos, esta perspectiva complementa muy bien los textos en cuestión, así como el contexto histórico de la comunidad cristiana emergente.

La comunidad en el Evangelio de Lucas también está coloreada por la introducción en la que Teófilo ("amado por Dios") es llamado "excelente" (κράτιστε). Este término se usaba comúnmente para referirse a la clase ecuestre romana que eran miembros de la aristocracia rica por debajo de los patricios, pero por encima de la población. Perkins argumenta que la intención de Luke es contrarrestar cualquier informe negativo que Theophilus haya escuchado. Lucas, entonces, está apelando a la clase media alta para demostrar que el cristianismo no es tan subversivo como puede parecer, y tal vez ganando un oído influyente en la élite social. Esta es una perspectiva diferente (y más antigua) que la que ve a Teófilo como un rico editor del contenido de Lucas para la difusión del evangelio.

Si Teófilo es miembro de una clase media alta adinerada que ha escuchado informes negativos de los cristianos, el propósito de Lucas sería tanto de disculpa como de corrección. Esto ayuda a explicar lo que parecen ser presentaciones idealizadas de la comunidad, así como la ética impuesta por Jesús a sus miembros.

nota: Estos son extractos del primer capítulo de mi tesis. Una parte puede fluir y otra parte puede no fluir; Copié y pegué lo que parecían ser partes significativas relacionadas con Teófilo. Esto representa una investigación significativa compilada durante muchos meses con muchas fuentes. Estaría feliz de obtener una lista para cualquier persona interesada.

Gracias por esa excelente y completa respuesta. Siempre me había preguntado acerca de "excelente". Supuse que tenía algún significado especial y no era solo un halago.

Teófilo ciertamente fue usado como un nombre de pila por personas en la era correcta: había un Sumo Sacerdote a principios del primer siglo llamado Teófilo y un obispo de Antioquía a fines del siglo II llamado Teófilo . Desafortunadamente, ninguno de estos Teófilos (ni ningún otro Teófilo conocido) vivió durante el período de tiempo en el que la mayoría de los eruditos creen que Lucas fue escrito (años 80 d. C.). Hasta donde yo sé, no hay ejemplos conocidos de personas en el siglo I o II que usen a Teófilo como un título honorífico, pero todos parecen conceder que es una posibilidad razonable. Entonces, lamentablemente, no hay mucha evidencia concluyente de ninguna manera. Realmente no sabemos si Teófilo era un título o un nombre.

Es bueno saber, al menos, que no es una pregunta tonta. :-)

En el libro "Nuevo Testamento en su mundo", de Michael Bird y NT Wright, se puede leer que 'Teófilo', cuyo nombre significa 'amigo de Dios', podría ser un símbolo para todo aquel que busque esa amistad. Pero esta es la hipótesis que señalan como más probable

Sin embargo, es más probable que Teófilo sea en realidad el mecenas de Lucas, que patrocina su empresa literaria, o tal vez incluso un discípulo de Lucas a quien escribe el maestro.

"Hechos de los Apóstoles" (AYBC), de Joseph A. Fitzmyer, también apunta hacia esa última hipótesis. Allí uno lee

aunque por lo demás es desconocido, no hay razón para dudar de su existencia real. En el Evangelio, es aclamado kratiste Theophile , “Su Excelencia, Theophilus”. el adj. kratistos era el equivalente griego del latín egregius , un título que se utiliza a menudo para el ordo equester, los “caballeros” de la sociedad romana. Se usa del gobernador Félix en 23:26. Al menos implica que Teófilo era socialmente respetado y probablemente acomodado (L. Alexander [The Preface, 191–98] lo llama la cabeza de una iglesia en casa). Podría haber sido el patronus de Lucas, alguien que habría financiado la copia y publicación de la obra de Lucas, incluso si la dedicación en los escritos antiguos no siempre implicaba eso. La dedicación a él difícilmente significa que el trabajo estaba destinado únicamente a la lectura privada. Teófilo pudo haber sido un catecúmeno o un neófito cristiano e indudablemente representa el tipo de lector para quien Lucas estaba escribiendo.

Parece que se puede inferir mucho de solo dos palabras que aparecen en Lucas 1: 3-4: κατηχέω y κράτιστος.

La palabra en Lucas 1:4 traducida como "enseñado" (ESV,NIV) o "informado" (RSV) es κατηχέω ( katēcheō ), que también podría traducirse como "instruido". No es una palabra común, aparece solo ocho veces en el Nuevo Testamento y no aparece en absoluto en la Septuaginta.

Aunque posiblemente no se usaba en ese sentido en la época de Lucas, el término relacionado catecúmeno era alguien que estaba siendo instruido en la fe y se refería a los cristianos que aún no habían sido bautizados. El proceso de instruir a los nuevos cristianos finalmente se denominó catequesis . Estos términos se usan en este sentido hasta el día de hoy en la Iglesia Ortodoxa Griega.

Parece, entonces, que Teófilo era un cristiano nuevo o alguien que estaba en camino de convertirse en cristiano.

También es posible que Teófilo fuera algún tipo de funcionario, quizás de alto rango. Esto está implícito en la palabra κράτιστος ( kratistos ), y puede implicar que Teófilo podría haber sido incluso algún tipo de gobernador. El término solo se usa en otros tres lugares en el Nuevo Testamento, siempre como una especie de honorífico para un funcionario estatal:

Claudio Lisias al excelentísimo (τῷ κρατίστῳ) gobernador Félix, envía saludos (Hechos 23:26, RV).

Lo aceptamos siempre, y en todo lugar, excelentísimo (κράτιστε) Félix, con todo agradecimiento (Hechos 24:3)

Pero él dijo: No estoy loco, muy noble (κράτιστε) Festo; pero proclamen palabras de verdad y de sensatez (Hechos 26:5)

Se pueden encontrar usos similares en la Septuaginta (p. ej., Amós 6:2 LXX, Salmo 15:6 LXX).

A partir de estas cosas, Lawrence Farley reúne el siguiente perfil de Teófilo:

Sugeriría que Teófilo aún no era cristiano y que la "instrucción" que había recibido era de tipo informal. Ciertamente, un hombre en proceso de preparación para el bautismo cristiano habría conocido el bosquejo básico de la vida de Jesús, y la nota de disculpa de asegurarle sobre el movimiento cristiano (uno de los objetivos de Lucas al escribir) habría sido innecesaria. Sugiero que Teófilo era un amigo de alto rango de Lucas, posiblemente ocupando algún puesto estatal, que había escuchado muchos informes sobre la nueva fe, tanto de cristianos como de paganos. Quizá le habían hablado los cristianos, así como los enemigos de la Iglesia. Lucas le dedica la obra a él y espera con ello no sólo asegurar el apoyo de Teófilo a la fe cristiana, sino también recomendarla a la sociedad pagana en general.

El Evangelio de Lucas: Buena Nueva para los Pobres (Conciliar Press, 2010), p.25

He estado investigando en historia teológica y filosofía del primer siglo y me topé con otra teoría sólida sobre a quién Lucas se podría haber estado dirigiendo como Teófilo. Creo que podría haber sido el nombre completo de Philo Judaeus de Alejandría, también conocido como Jedidiah HaCohen. Jedidiah era el nombre hebreo de Filón... que significa amigo o amado de Dios... y esto sugiere la posibilidad de que Filón fuera una versión abreviada de Teófilo... con el mismo significado. Combine esto con el hecho de que Filón fue el más grande filósofo religioso del primer siglo... quizás el Gran Maestro mencionado en los escritos de los esenios... porque claramente fue la enseñanza ecléctica y la exégesis de Filón y su "Logos" lo que sentó las bases espirituales sobre las cuales el cristianismo, el gnosticismo, el judaísmo rabínico, el Islam, La Teosofía y el Hermetismo son excrecencias. Las enseñanzas de Philo crearon las diversas corrientes de filosofía religiosa que han llovido sobre la civilización con tanta fuerza como para reemplazar el politeísmo pagano con el monoteísmo de Abraham en todo el mundo. Jesús enseñó el Logos... la Palabra de Dios... y declaró que era "El Hijo Primogénito de Dios"... una idea que se originó en Filón y la expresó con tanta elocuencia que los emperadores romanos tuvieron que dejar de combatirla. y abrazarlo para controlarlo y cambiarlo desde adentro ... para hacerlo más propicio para los diseños imperiales romanos.

También he descubierto cientos de pistas alegóricas escondidas en las obras de Filón que sugieren que tuvo una relación muy estrecha con Jesús o Yeshua de los nazarenos... quien muy probablemente creció en Alejandría durante su huida de Herodes. Debido a que Philo era un magistrado romano... no pudo presentar lo que sabía sobre la vida temprana del Jesús histórico sin llamar la atención imperial sobre sí mismo... pero la vida de Jesús se refleja y rastrea a lo largo de los escritos de Philo. .. especialmente en su teología y enfoque en los esenios. Me parece muy probable que tanto Jesús como Filón descendieran de la última princesa asmonea de Judea... la novia cautiva del rey Herodes... la reina María o Mariamne I.

Parece que Filón y su hermano Alejandro el Alabarca no sólo eran Príncipes de alto rango de la dinastía Hasmonea/Herodiana... sino magistrados romanos que trabajaban como agentes de aduanas de Alejandría y embajadores ante la Familia Imperial Judeo/Claudia de Roma... y se casaron con la familia del rey Herodes Agripa... también descendiente de la reina María/Mariamne I... la novia cautiva asesinada por Herodes.

Podemos ver las enseñanzas de Filón en el Libro de Hebreos... en los escritos de Lucas, en el primer párrafo del Evangelio de Juan y en Macabeos IV.

Si Luke se dirigía a Philo Judaeus como Theophilus... o quizás Jedidiah... entonces significa que Luke estaba escribiendo antes de la hora de la muerte de Philo... posiblemente alrededor del año 50 d.C.

Las obras de Philo Judaeus y Flavius ​​​​Josephus son complementos importantes del Nuevo Testamento... que de otro modo no se pueden entender completamente... habiendo sido adulteradas, mal traducidas, censuradas, sacadas de contexto y distorsionadas por motivos religiosos y políticos hasta que fueron canonizadas por el Imperio. Roma... justo antes de la Edad Media que pronto siguió. Combine este conocimiento con los descubrimientos arqueológicos de los últimos 300 años... y artefactos como el sudario de Turín... no deja ninguna duda de que Jesús... Yeshua el Nazareno... fue y es una figura histórica que impactó a la mundo en muchos sentidos más allá de lo que describe el Nuevo Testamento... un tour de force espiritual/intelectual/filosófico con el Dios Único de Abraham en la cima. Exactamente lo que Philo pretendía.

Si bien esta respuesta es interesante y parece el comienzo de una muy buena respuesta, generalmente nos gustan las respuestas que citan las referencias. No se limite a decirnos lo que sabe, díganos cómo lo sabe y tenga en cuenta que es obligatorio " mostrar su trabajo " .
Dugan King comentó: Mis referencias sobre Philo son secretas y se basan en mi investigación original para un libro que estoy escribiendo sobre la posibilidad de que Philo fuera la identidad secreta de Jesús... quien cambió su nombre de Teófilo a Jesús cuando fue bautizado en el Jordán.
Creo que para respaldar su teoría, tendría que demostrar de manera convincente que Lucas podría haber escrito su Evangelio y Hechos durante la vida de Filón. Según tengo entendido, Filón murió alrededor del año 50 d.C. y que Lucas escribió sus obras en algún momento después del 60 d.C. Además, no creo que Philo haya ocupado ningún tipo de cargo dentro del Imperio Romano que merezca el título de κράτιστος. Tengo entendido que en realidad no era ningún tipo de gobernante, sino que fue elegido como representante de los judíos de Alejandría para una delegación específica a Calígula. Estoy feliz de ser corregido en cualquiera de estos puntos.

Desde entonces, he enumerado algunas fuentes de mi investigación en una página de Facebook: La identidad secreta de Jesús.

Buena pregunta sobre las citas. Cuán segura es cualquier datación del primer siglo. ¿Es posible que Lucas estuviera escribiendo a mediados de los años 40 del primer siglo durante el reinado de Claudio? Necesito investigar la datación del ministerio de Pablo porque estoy seguro de que la mayor parte de su predicación ocurrió durante el reinado de Claudio. ¿Sabemos realmente las fechas de nacimiento o muerte de Jesús o Filón... o la fecha de la crucifixión?

Si Filón era hermano de Alejandro el Alabarca... entonces hay varias deducciones elementales que podemos hacer... también conocidas como suposiciones obvias... que eran descendientes reales de la dinastía Hasmonea/Herodiana... descendientes de Herodes 1 y Reina Mariamne 1 ....criada en el Palacio Imperial de Roma bajo la influencia de César Augusto, su esposa Livia, su hermana Octavia y su sobrina, Antonia Minor.

Como hijos adoptivos de la familia imperial, fueron entrenados para ser ciudadanos romanos y futuros "reyes clientes" de sus provincias de origen.

El nombre arameo de Philo parece ser Jedidiah ha Cohen... traducido como Amigo de Dios el Sacerdote. Mi sospecha es que Philo era un sacerdote o probablemente el rabino principal designado por Roma de la Sinagoga de la Gran Basílica de Alejandría, como se describe en el Talmud y en las propias obras de Philo.

El hermano de Philo, Alexander (o posiblemente un sobrino) era cercano al emperador Claudio y administraba las propiedades egipcias de Antonia Minor... además de su importante nombramiento como Alabarca de Egipto.

Alejandro tuvo dos hijos... Marco Alejandro estaba casado con la princesa Berenice, hija de Herodes Agripa 1 de la dinastía hasmonea/herodiana... una familia donde los matrimonios a menudo se concertaban entre primos para mantener intacta la línea de sangre real.

Según mi investigación, creo que Alejandro el Alabarca y Herodes Agripa 1 eran primos hermanos y sobrinos de Filón.

El hijo apóstata de Alejandro, Tiberio Alejandro, está registrado como un ecuestre romano de alto rango... ocupando cargos como prefecto de Egipto, procurador de Judea y segundo al mando de Tito durante la destrucción romana de Jerusalén en el 70 d.C.

Creo que esta evidencia registrada es fuerte para apoyar la afirmación de que Philo era de la nobleza judía ... ciudadanía romana y tenía un alto rango, si no el más alto, como Sumo Sacerdote designado por Roma de la Gran Sinagoga en Alejandría.

También parece que las obras alegóricas de Filón son consideradas por varios eruditos como la teología raíz del gnosticismo y el cristianismo.

El ministerio de Pablo como un autoproclamado Apóstol de los griegos y romanos... eliminando las leyes de la Torá hebrea... causó un gran revuelo entre los judeocristianos de la diáspora que eran leales a la Torá y esperaban que un Mesías Jesús los salvara. de la persecución romana y establecer el Reino de Dios... un ministerio que parece ser la razón por la que Claudio expulsó a los judíos de Roma.

Tal vez Teófilo le había preguntado a Lucas para descubrir qué era exactamente lo que Pablo estaba enseñando para atraer a tantos gentiles y provocar un levantamiento de los judeocristianos de la diáspora.

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