¿Es el segundo jinete en Apocalipsis 6:3-4 Nabucodonosor rey de Babilonia?

Apocalipsis 6:3-4:

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Y cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: '¡Ven y mira!'

y salió otro caballo, bermejo, y al que lo montaba le fue dado quitar la paz de la tierra, y que se mataran unos a otros, y le fue dada una gran espada.

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Isaías 27:1 dice que la espada de Dios es una gran espada:

En aquel día Jehová cargará con su espada, afilada, grande y fuerte, contra el leviatán, serpiente que huye, y contra el leviatán, serpiente tortuosa, y matará al dragón que está en el mar. .

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Ezequiel 30:22-24 cita a Dios diciendo que le dará su espada al rey de Babilonia:

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Por tanto, así dijo el Señor Jehová: He aquí yo estoy contra Faraón, rey de Egipto, y he quebrado sus brazos, el fuerte y el quebrantado, y he hecho caer la espada de su mano,

y dispersé a los egipcios entre las naciones, y los he esparcido por las tierras,

Y fortalecí los brazos del rey de Babilonia, y puse mi espada en su mano , y quebré los brazos de Faraón, y él gimió con gemidos de traspasado delante de él.

Y he fortalecido los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón han caído, y han conocido que yo soy Jehová, al dar mi espada en la mano del rey de Babilonia , y él la ha extendido. hacia la tierra de Egipto.

y he esparcido a los egipcios entre las naciones, y los he esparcido por las tierras, y han conocido que yo soy Jehová!'

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Entonces, ¿el jinete en Apocalipsis 6:3-4 se refiere a Nabucodonosor, rey de Babilonia?

Respuestas (2)

La respuesta a esta pregunta depende de lo que quieras hacer con el libro de Apocalipsis y sus muchas profecías. Ha habido varios enfoques para esto, incluyendo:

  • Suponiendo que los eventos descritos en Apocalipsis se cumplieron en gran medida durante el primer siglo o poco después. Esto a menudo se llama "pretismo".
  • Suponiendo que los eventos representados describen eventos a lo largo de la historia cristiana, llamado "historicismo"
  • Asumir que los eventos representados describen eventos en gran medida al final de los tiempos, llamado futurismo.
  • Suponiendo que los eventos representados sean alegorías de lecciones espirituales para cada uno de nosotros, se llama interpretación espiritual.

Personalmente, no creo que ninguno de estos sistemas sea completamente exacto ni completamente erróneo. Sin embargo, todos creen que Juan estaba describiendo eventos en un futuro cercano o lejano. Él dice esto explícitamente en Apocalipsis 1:1, 19, 22:6.

Muchos han notado los numerosos paralelos verbales y alusiones entre Apocalipsis y las historias del AT. Esto no significa que Juan estaba describiendo estos eventos, sino simplemente usándolos de manera metafórica para describir eventos futuros.

Por lo tanto, no creo que Juan esté describiendo al rey de Babilonia en el segundo sello, sino algún otro evento que ocurrirá pronto pero usando imágenes de la historia del AT.

Intente ver a los personajes de Apocalipsis como caballos de Troya llenos de múltiples capas de cumplimiento a lo largo del tiempo. Los fariseos tenían un pensamiento lineal y también la mayoría de nosotros en el hemisferio occidental. Pero la Revelación es eterna y omnipotente, no lineal. De los 440 o más versículos de la revelación, más de 220 de ellos se extraen directamente de las profecías del Antiguo Testamento. Así que tratar de entender Apocalipsis sin el resto del libro es como sostener una llave sin dientes. Dicho esto, al enemigo le gusta encadenarnos usando el Tiempo como un dios, desviando nuestro enfoque de lo que más importa. Olvídate del futuro. Estar en el presente. Ahí es donde está tu vida. Estás donde estás para un momento como este, no entonces. En el presente es donde estás llamado a estar. Leer revelación te irá bien como el Señor ha prometido. Pero el propósito del libro es revelar a Cristo EN USTED, no otros lugares o cosas ya que el reino no viene con la observación. Brota de ti como agua viva. Es SOBRENATURAL :) ¡Shalom!