¿Cuál es la relación entre la visión de Ezequiel de Jerusalén y las 12 Tribus con la visión de Apocalipsis 7 y los 144.000 de las 12 Tribus?

Recientemente me preguntaron por qué la tribu de Dan no se menciona en el capítulo 7 de Apocalipsis. Durante el curso de mi investigación encontré una sugerencia de que había un vínculo entre la visión de Ezequiel de Jerusalén y las 12 tribus de Israel y el número de los 144.000. sellado de las 12 tribus de Israel en Apocalipsis 7:5-8. Tenga paciencia mientras explico de qué se trata mi pregunta.

Después de leer Ezequiel 40:1-5 llegué a la conclusión de que la visión de Ezequiel era sobre el templo terrenal en Jerusalén que se construiría después de que el pueblo de Dios fuera liberado del cautiverio babilónico:

Ezequiel 48: 1-29 luego enumera las tribus de Israel y la tierra que se les asignará. La porción de Dan estaba en el norte y en la costa mediterránea. Luego se asigna la tierra a Aser, Neftalí, Manasés, Efraín, Rubén, Judá y una porción especial para ser dedicada al SEÑOR y a los levitas y sadoquitas. Finalmente, tenemos a Benjamín, Simeón, Isacar, Zabulón y Gad.

Mi Biblia de estudio NIV comenta que dado que Levi estaba incluido en esta lista, José (versículo 32) representó a Efraín y Manasés para mantener el número en 12. Ezequiel 48:35 concluye así:

Y el nombre de la ciudad desde entonces será: EL SEÑOR ESTÁ ALLÍ.

Sabemos que a la muerte de Jesús, la pesada cortina del templo se rasgó en dos y el templo de Jerusalén fue destruido por los romanos en el año 70 EC (Lucas 23:44-46). También sabemos por el capítulo 21 de Apocalipsis que habrá una Nueva Jerusalén que descenderá del cielo y Dios habitará con Su pueblo una vez más.

Mi pregunta NO es sobre la omisión de la tribu de Dan en el capítulo 7 de Apocalipsis.

Mi pregunta es si hay alguna base para pensar que la visión dada a Ezequiel sobre Jerusalén y las 12 tribus de Israel a quienes se les daría tierra después de que terminara su cautiverio es una profecía sobre la Nueva Jerusalén y las 12 tribus de Israel descritas en los capítulos de Apocalipsis. 7 y 21.

Respuestas (2)

Hay varias cosas a tener en cuenta acerca de estos dos pasajes que los hacen distintos en lugar de estar vinculados.

Ezequiel 48

  • Después del cautiverio de Babilonia, los remanentes de solo dos tribus regresaron, Judá y un número muy pequeño de Benjamín más algunos levitas y sacerdotes de Leví. Las otras 10 tribus habían sido capturadas y perdidas 200 años antes bajo Asiria.
  • Después del cautiverio babilónico, Judá nunca ocupó el territorio predicho en Eze 48 y todavía no lo hace.
  • El templo descrito en Eze nunca se construyó: el templo de Salomón (o una copia muy deteriorada del mismo) fue reconstruido por Zorobabel en el monte del templo. Más tarde fue embellecido por Herodes.
  • La asignación de tierras de las tribus como se describe en Eze 48ff nunca se implementó

Por lo tanto, sea lo que sea que señale Eze 48, no fue el templo después del cautiverio babilónico.

Apocalipsis 7

La lista de tribus en Apocalipsis 7 es extraña por varias razones:

  • Falta la tribu de Dan (se incluye en Eze 48)
  • Falta la tribu de Efraín (está incluida en Eze 48)
  • Se incluye la tribu de "José" (falta en Eze 48)
  • Se incluye la tribu de Leví (falta en Eze 48)

Por lo tanto, la lista de tribus es bastante diferente al orden en que se enumeran. ¡Por lo tanto, me cuesta ver alguna conexión entre las dos listas!

Otras diferencias

La principal diferencia entre los dos pasajes es el propósito;

  • Eze 48 describe un nuevo templo (nunca construido) y el arreglo de la asignación de tierras tribales a su alrededor (nunca implementado)
  • Apocalipsis 7 describe un gran proceso de sellamiento (ver Efesios 1:13, 4:30 y Espíritu Santo) de los 12000 de cada tribu y nunca menciona el templo ni la asignación de tierras.

Una vez más, no veo ninguna conexión entre Eze 48 y Rev 7.

¿A qué templo bíblico hace referencia Apocalipsis 21-22?

  1. ¿El Templo del Rey Shlomoh (הַמֶּ֚לֶךְ שְׁלֹמֹה֙) en [1 Reyes 6]? - No, ya que este primer templo fue destruido en 586 a.

  2. ¿El Templo (הַֽהֵיכָ֔ל) de Ezra (עֶזְרָא֙) en [Ezra 4] / Nechemiah (נְחֶמְיָ֖ה) en [Nehemiah 6]? - No, ya que este segundo templo fue destruido en el año 70 EC.

  3. El "Templo" resucitado (ναοῦ) o Cuerpo (σώματος) de Yeshua | Ἰησοῦς (Jesús) en [Juan 2:21]? - No, ya que este "Templo" es solo el cuerpo restaurado del mismo Yeshua.

4. El templo (especialַֽeccionֵosamente) en [Ezequiel 42-46] que yhvh el dios de Yisrael (יְ Unidosza, אֱלֹestarֵֽrib־יִשְׂרָאֵ֖ל) entrará a través de la puerta este mientras que el príncipe (erior si sirt) come pan y carne frente a él? - Sí, ya que [Ezequiel 44-46] coincide con [Apocalipsis 21-22] descripción de un Templo donde יְהֹוָ֗ה YHVH y הַנָּשִׂ֗יא El-Príncipe habitan juntos.

Ezequiel | יְחֶזְקֵ֨אל Yejezqel 44:1-3

"Y me hizo volver por la puerta exterior del Santuario que mira hacia el oriente, y estaba cerrada". (″ 12 אֹתִ֗י דֶּ֣רֶךְ שַׁ֚עַר zosַמִּקְדָּשׁ֙ erior.

"Y YHVH me dijo: Esta puerta estará cerrada, no se abrirá, y nadie entrará por ella, porque YHVH Dios de Israel entra por ella, y se cerrará". (″ Yaֹּ֨אמֶר אֵלַ֜י יְestar .ָ֗γ siendo. Ωַזֶּر. סָג֨וּר יִuerzo.

"El Príncipe - Él el Príncipe - se sentará en ella para comer pan delante de YHVH por el camino de la sala de la puerta por la que vendrá, y por el mismo camino se irá". (אֶת-stane siא, נָשִׂיאiscque mostr. Si יֵשֶׁב-בּigh לאכול- (לֶאֱכָל-) לֶחֶם-ְי יְ Unidos.

Ezequiel | יְחֶזְקֵ֨אל Yejezqel 46:1-4

[1] Así dijo el Señor YHVH: La puerta del atrio interior que mira al oriente estará cerrada en los seis días laborables; se abrirá en el día de reposo y se abrirá en el día de la luna nueva. (כֹּֽonc־אָמַר֮ אֲדֹנָ֣י יְ estudiando

[2] El Príncipe entrará por el vestíbulo fuera de la puerta, y estará junto al poste de la puerta mientras los sacerdotes sacrifican su holocausto y su ofrenda de bienestar; entonces se inclinará en el umbral de la puerta y partirá. La puerta, sin embargo, no se cerrará hasta la tarde. (Ighisc. Γַנָּשִׂ֡יא דֶּרֶךְ֩ א residir

[3] El pueblo común adorará delante de YHVH en sábados y lunas nuevas a la entrada de la misma puerta. (Ighatal .ִשְׁתַּחֲו֣וּ עַם־ riesgoribָ֗רֶץ פֶּ֚תַח erior

[4] La ofrenda quemada que el Príncipe presenta a Yhvh en el día del sábado consistirá en seis corderos sin mancha y un carnero sin mancha (iguatal אֲשֶׁר־יַקְרִ֥ב siendo.

¿Quién es הַנָּשִׂ֗יא El Príncipe?

El Sumo Sacerdote es un [príncipe], y debido a su importancia se le permitirá comer la carne y el pan del estado sagrado en esa puerta, que se abre para él en el momento de comer.
[https://www.sefaria.org/Ezekiel.44.3?with=Rashi&lang=bi]