Un breve repaso a la literatura:
Goel V. Anatomía del razonamiento deductivo. Tendencias Cog Sci. 2007 octubre
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2685028/
García-Madruga JA, Gutiérrez F, Carriedo N, Moreno S, Johnson-Laird PN. Modelos mentales en el razonamiento deductivo. Span J Psychol. 2002 noviembre
Prado J, Chadha A, Booth JR. La red cerebral para el razonamiento deductivo: un metanálisis cuantitativo de 28 estudios de neuroimagen. J. Cogn Neurosci. 2011 noviembre
Cuéntanos:
1. La neurociencia utiliza muchos términos imprecisos: "involucrado en", "relacionado con", "región", "asumido".
2. El procesamiento lógico ocurre, no en una sola estructura cerebral, sino a través de varias combinaciones de regiones cerebrales dispares.
Aceptado que 1. indica que es pronto, y la ciencia aún puede responder a mis preguntas. Sin embargo, creo que tales procesos inductivos no llegarán fácilmente a la certeza deductiva. Y de 2. vemos que nuestros cerebros no manejan la lógica de la misma manera (material) que una computadora.
En el pasado pre-semántico de nuestra especie no podíamos aprender por deducción, teníamos que adquirir el lenguaje para empezar a enseñarnos unos a otros... ver también relacionado:
Con base en la evolución, ¿llegamos a los principios deductivos de manera inductiva?
De manera similar, los bebés aprenden por inducción hasta que han aprendido lo suficiente como para beneficiarse del aprendizaje deductivo {o se convierten en adolescentes}
Ahora bien : Nacemos con capacidad de deducción; pero sin una estructura cerebral innata que lo apoye: ¿De dónde viene?
O : Obtenemos acceso por medios no deductivos (¿emergencia tal vez?). ¿Este enfoque constructivista implica que trajimos la Deducción al Universo?
Pregunta: ¿Existe literatura sobre el origen metafísico de las formas deductivas?
¿O alguna referencia sobre múltiples ontologías que se cruzan?
El fenómeno de la conciencia ha sido durante mucho tiempo una molestia para los filósofos. Las explicaciones han sido informadas durante milenios por la moda del pensamiento contemporáneo. Más recientemente, bajo la influencia del cientificismo y el materialismo, contamos con algunas de las exposiciones más profundas y completas hasta la fecha. En los textos de lectura obligada
Gödel, Escher, Bach: Una eterna trenza dorada y yo soy un lazo extraño - Douglas Hofstadter
se retracta de cómo la recursión y la emergencia dan lugar a la Conciencia, en general un tratamiento conceptual.
El presente recordado - Gerald M. Edelman
Es una teoría científica adecuada que toca áreas como la evolución y el darwinismo neural. Esta es una descripción biológica de cómo ocurre la conciencia. Y finalmente
Sombras de la mente: una búsqueda de la ciencia perdida de la conciencia - Roger Penrose
que culpa de todo a la acción cuántica.
Entonces, ¿por qué toda la Conciencia habla, cuando el tema es la Deducción?
Desde los días de Platón se reconoce que ciertos Formalismos parecen ser innatos: 1+1=2 es Verdadero independientemente de los símbolos "1" y "2" y asignamos "+" a una operación que puede expresarse mecánicamente. Similarmente con la Lógica encontramos tales estructuras que pueden ser reconocidas en acciones físicas (procesamiento de orden infra alto): Si toco una piedra caliente, me dolerá; esta piedra parece estar caliente, por lo tanto no la tocaré. De hecho, según Johann Gottlieb Fichte , tomar conciencia de algo no puede suceder sin una fracción inmanente de conocimiento previo. La toma de conciencia es posible porque los mecanismos necesarios ya están presentes. Además, es difícil imaginar cómo Immanuel Kantel conocimiento a priori podría desarrollarse sin una mente consciente. La naturaleza declarativa de tal conocimiento, ya sea inmanente o proveniente de la intuición, requiere que una vez que un hecho se ha fusionado, la mente lo repita en un lenguaje adecuado.
Se puede ver que nuestra conciencia de la Lógica Deductiva se facilita fundamentalmente a través de la invención de la mente consciente.
Así, tenemos que distinguir la Razón como 1) el objeto y método del discurso propio y la Razón como 2) las estructuras y relaciones innatas que son el sujeto de ese discurso. Esta no es una tarea fácil precisamente porque es nuestro propio aparato de escrutinio, bajo escrutinio. Ver:
Pero por todo lo que podemos ver que hay en la naturaleza, además de la actividad humana, expresiones de Deducción, podemos deducir que la Razón nos precedió. Sin embargo, el estado ontológico final del razonamiento deductivo sigue siendo esquivo.
Tenga en cuenta que la idea de colocar objetos en diferentes ontologías y examinar las intersecciones tiene la intención de ser analíticamente propicia.
Primero: no me queda claro que nuestros cerebros no puedan tener una capacidad innata para hacer un razonamiento deductivo desde el momento en que nacemos: como usted dice: son los primeros días de la neurociencia, y los términos imprecisos que menciona pueden ser más un reflejo de simplemente no conocer suficientes detalles sobre cómo funciona el cerebro, o del hecho de que estas imprecisiones están 'ubicadas' en un nivel diferente al 'nivel de razonamiento lógico deductivo'. Lo que quiero decir con esto último es: si profundiza lo suficiente en la física de una computadora, también encontraremos imprecisiones en el funcionamiento allí, pero para todos los propósitos y propósitos prácticos, en un nivel 'superior', más abstracto. nivel de abstracción, el funcionamiento de una computadora es todo exacto
Dicho esto, si tuviera que adivinar, diría que el cerebro de hecho no tiene la capacidad innata para el razonamiento deductivo... pero que los humanos sí tenemos esa capacidad innata , y que aprendemospara hacer esto de hecho. Lo que quiero decir es que cuando razonamos, usamos más que solo nuestro cerebro: también usamos sistemas específicos de símbolos (¡lógica! ¡matemáticas!), y usando esos sistemas de símbolos, podemos razonar deductivamente. El papel del cerebro es 'simplemente' 'gestionar' las manipulaciones de los símbolos, pero en combinación con esos sistemas de símbolos, tiene lugar un razonamiento deductivo. Entonces, el razonamiento deductivo se introdujo a medida que se introdujeron los sistemas de símbolos ... y tenga en cuenta que no estoy diciendo que no razonáramos deductivamente antes de obtener esos sistemas de símbolos lógicos formales y matemáticos: a través del lenguaje natural podemos, por supuesto, establecer deductivos. argumentos también: solo necesitamos algún sistema de representación con el que el cerebro pueda interactuar y estamos listos y funcionando.
Bram28 exhibe claramente una comprensión "intuicional" del origen y la naturaleza del razonamiento deductivo. Una vez más es Spinoza quien aclara la diferencia entre razonamiento deductivo e inductivo y selecciona al primero como el único que entrega certeza y verdad. Explicó que el tema de la razón inductiva, lo que él denominó 'modalidades' o lo que llamamos el mundo sensible, incluso como lo entendió Hume, nunca puede brindar certeza debido a dos características: 1- Todo el mundo sensible, incluido el 'bosón de Higgs'. ' son contingencias; no incluyen en su composición causalidad y cualquier estudio de ellos nunca entregará la 'verdad de la realidad' ya que no contienen ningún aspecto de necesidad o autocausalidad, y 2- El mundo sensible incluye una infinidad de objetos, de modo que la práctica común en la ciencia teórica de perseguir entidades cada vez más pequeñas con la esperanza de descubrir un 'elemento fuente universal' es infructuosa. Spinoza propugnó, por el contrario, comenzar en el nivel macro más alto posible, el sistema completo que 'creó' el universo y 'deducir' todos los demás principios a partir de ese punto. Sugiero leer "Los fundamentos de la metafísica en la ciencia" del profesor Errol E. Harris, para desarrollar esta hipótesis. Sapere Aude, CS todos los demás principios desde ese punto. Sugiero leer "Los fundamentos de la metafísica en la ciencia" del profesor Errol E. Harris, para desarrollar esta hipótesis. Sapere Aude, CS todos los demás principios desde ese punto. Sugiero leer "Los fundamentos de la metafísica en la ciencia" del profesor Errol E. Harris, para desarrollar esta hipótesis. Sapere Aude, CS
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