Se dice comúnmente que el Corán es el "Discurso no creado de Allah", ¿qué significa esto?

Obviamente, el Corán está impreso en papel; y encuadernado en libros. No se refiere al envoltorio físico.

Además, Allah no tiene atributos humanos; cuando decimos que Alá es misericordioso; es un débil reflejo de la realidad de la misericordia de Allah.

Por lo tanto, no puede referirse al hecho del discurso del Corán, que está en árabe. Alá no habla árabe. El habla, de nuevo, es algo que hacen los humanos. Y el habla humana es creativa.

Entonces, ¿qué significa ser Discurso Increado ? (Todo lo que puedo pensar es que es una manifestación directa de Allah, ya que solo Allah es 'Increado'. Todo lo demás es creado por Él o a través de Él. Ese es cada nivel de realidad).

Finalmente, ¿hay algún verso en el Corán que se refiera directamente a esto? También se agradecería el hadiz, o el comentario, o una indicación en qué tradición se considera que esto es una piedra angular de la metafísica islámica.

Respuestas (2)

No nos referimos al Corán en términos de 'makhluq'. Decimos que es 'muHdath' (temporal/originado). Si fuéramos a llamar al Corán como 'makhluq', entonces hay una implicación de que podría ser una mentira o una fabricación (como menciona Allah sobre la creación en el Corán). Para entender cómo surgió este debate, debemos mirar los antecedentes históricos. Copié la publicación a continuación (entre comillas) de otro foro de discusión donde se planteó este problema (no estoy seguro de si la persona que publicó la respuesta estaba citando a un erudito):

  • El tema de la creación del Corán no se discutió durante la era iniciática del Islam. Más bien, se planteó en la era de la dinastía Omeya a través de los cristianos que disfrutaron de un estilo de vida bastante lujoso bajo su gobierno. Sargón (espero haberlo traducido correctamente) era un cristiano que fue designado por Mu'awiya como alto funcionario del gobierno. Sargón tuvo un hijo, llamado "John al-Dimashqi", quien asumió el cargo de su padre después de su fallecimiento hasta su renuncia en el año 113 Hijri, donde se dedicó a escribir contra el Islam hasta su muerte en el año 160 Hijri. Uno de los conceptos erróneos que planteó esta persona fue el siguiente:

    ¿Es (la Palabra de Allah) sin principio (usaré la palabra eterno para esto) o no?

    Si los musulmanes respondieran:

    Sí, es sin principio. Él respondería que la creencia de los cristianos es ciertamente correcta (es decir, Jesús (as) es eterno). Sin embargo, si ellos, por el contrario, responden que no, él diría: entonces afirmas que el discurso de Allah es creado.

    Ahora, ¿qué quiere decir Juan con esto?

    La respuesta es que cuando una persona dice que el Corán es una creación, implica que es una mentira y una fabricación, ya que claramente contradice el siguiente verso:

    El Mesías, Jesús hijo de María, fue sólo un mensajero de Alá, y Su palabra que Él transmitió a María, y un espíritu de Él. [4:171]

    El versículo describe claramente a Jesús (as) como "Su palabra", así que si la palabra de Dios es eterna, entonces Jesús es eterno, y si no, entonces el Corán es creado, lo que significa que está sujeto a fabricación y contiene mentiras.

Concluimos que las primeras personas en plantear este tema fueron los cristianos, y luego se extendió a los musulmanes y comenzaron a debatir si la palabra/habla de Allah (swt) es creada o no. El apogeo de este debate se alcanzó durante la era abasí, cuando al-Ma'mun adoptó la opinión de que el Corán sí fue creado. El Mu'tazila siguió a al-Ma'mun con este punto de vista, mientras que la gente del hadiz lo rechazó. Sin embargo, a Al-Ma'mun no le pareció suficiente creer en esta teoría y permitir que otros adoptaran lo contrario. De hecho, obligó a otros a creer en él en el año 218 de la Hégira, reuniendo a los eruditos musulmanes y exigiendo que todos declararan que el Corán fue creado. Esto fue, por supuesto, por muchas razones políticas que no veo la necesidad de discutir en este momento. Es más, la historia registra incidentes de derramamiento de sangre y asesinatos como resultado de los debates sobre este tema. Una de las partes emitía veredictos contra la otra, a veces acusando a las otras sectas de convertirse en apóstatas si adoptaban un punto de vista opuesto con respecto a la creación del Corán. Por ejemplo, Ahmad bin Hanbal acusa a quien cree que el Corán es creado es un apóstata, y quien no cree que estas personas son kuffar es un kafer como ellos.

Por esta razón, Ahlul-Bayt (as) pidió a los chiítas que se mantuvieran alejados de la disputa política que creó este tema, y ​​lo describió como una fitnah para causar división y derramamiento de sangre entre los musulmanes.

Los ma`Sumeen (as) (Twelver shi3ah) han mantenido el énfasis en no llamar al Corán por ningún otro nombre que no sea el que se le ha asignado, y fueron claros en que el Corán no debe llamarse Khaliq ni makhluq, sino que es el 'Kalam' de Allah:

4 - حدثنا أبي رحمه الله، قال: حدثنا سعد بن عبد الله، قال: حدثنا محمد بن عيسى بن عبيد اليقطيني، قال: كتب علي بن محمد بن علي بن موسى الرضا عليهم السلام إلى بعض شيعته ببغداد: بسم الله الرحمن الرحيم عصمنا الله وإياك من الفتنة فإن يفعل فقد أعظم بها نعمة (1) وإن لا يفعل فهي الهلكة، نحن نرى أن الجدال في القرآن بدعة، اشترك فيها السائل والمجيب، فيتعاطى السائل ما ليس له، ويتكلف المجيب ما ليس عليه، وليس الخالق إلا الله عز وجل، وما سواه مخلوق ، والقرآن كلام الله ، لا adie لellos

Traducción del matn: 3Ali b. MuHammad b. 3 Ali b. Musa al-RiDa (as) escribió a uno de sus shi`ah de Bagdad:

Por el Nombre de Allah, el Benéfico, el Misericordioso. Que Allah nos proteja a nosotros ya ti de la fitnah, porque si lo hace, es una gran bendición y si no lo hace, es destrucción. Consideramos que el argumento sobre el Corán es una bid3ah, en la que el que pregunta y el que responde son socios, porque al que pregunta se le da lo que no es para él y al que responde se le carga con lo que no le corresponde. [responder sobre]. No hay Creador excepto Allah, 'Azza wa Jall. Y todo lo que está fuera de Él es creado. Pero el Corán es el Discurso de Allah. No le pongas nombre de ti mismo, no sea que seas de los que se extravían. Quiera Allah hacernos a ti ya nosotros de aquellos que temen a su Señor en secreto, y están temerosos de la Hora.

Esta es la opinión de Shaykh al-Saduq de cuyo libro al-TawHid se toma el Hadiz anterior:

قال مصنف هذا الكتاب: قد جاء في الكتاب أن القرآن كلام الله ووحي الله وقول الله وكتاب الله، ولم يجئ فيه أنه مخلوق، وإنما امتنعنا من إطلاق المخلوق عليه (٢) لأن المخلوق في اللغة قد يكون مكذوبا، ويقال: كلام مخلوق أي مكذوب، قال الله تبارك وتعالى: ﴿إنما تعبدون من دون الله أوثانا وتخلقون إفكا﴾ (٣) أي كذبا، وقال تعالى حكاية عن منكري التوحيد: ﴿ما سمعنا بهذا في الملة الآخرة إن هذا إلا اختلاق﴾ (4) أي افتعال وكذب، فمن زعم ​​أن القرآن مخلوق بمعنى أنه مكذوب فقد كفر، ومن قال: إنه غير مخلوق بمعنى أنه غير مكذوب فقد صدق وقال الحق والصواب، ومن زعم ​​أنه غير مخلوق بمعنى أنه غير محدث وغير منزل وغير محفوظ فقد أخطأ وقال غير الحق والصواب، ،

Al-Saduq dijo: "Se ha mencionado en el Libro (el Corán) que el Corán es el discurso de Allah, la revelación de Allah, el dicho de Allah y el libro de Allah. Sin embargo, no no contiene [en él] que es creado. La razón por la que nos abstuvimos de describirlo como 'creado' es porque 'lo creado' lingüísticamente podría significar 'fabricado/falso'. Se dice [lingüísticamente], 'discurso creado/inventado ' (kalaam makhluq), que significa falso/inventado/mentira/etc. Allah, el Bendito y Exaltado dice: "Solo adoráis ídolos además de Allah y creáis/inventáis falsedad" [29:17], es decir, una mentira. Allah, dice el Exaltado: "No oímos de esto en el credo de los últimos días. Esto no es más que una invención.” [38:7] ('Ikhtilaaq' significa invención y mentira). Quien afirme que el Corán es makhluq, en el sentido de que es falso/una mentira/inventado, ha hecho kufr. Quien afirme que [el Corán] no es makhluq en el sentido de que no es falso/inventado, entonces ha dicho la verdad y dicho lo que es Haqq y correcto. Quien afirme que [el Corán] no es creado en el sentido de que no es temporal, no revelado y no preservado, está equivocado y pronuncia lo que niega la verdad y la corrección".

Además, el Sheij dice:

"ومعنى ما فيه أنه غير مخلوق أي غير مكذوب ، ولا يعني به أنه غير محدث ، لانه قد قاosas: محد غير موق حير أز: ° ى °".

El significado de "no ser creado" es que no es falso y él [el Imam] no quiere decir con ello que no sea temporal [otra forma de decir creado], porque él (as) dijo: "temporal pero no creado, y no eterno con Dios, exaltada es su mención".

Si entiende árabe, le sugiero que lea el hadiz de Kitab al-TawHid, p. 223-29 bajo el Capítulo (#30) 'El Corán, ¿Qué es?'.

shiaonlinelibrary.com

Vale, si te entiendo bien es por la ambigüedad lingüística de makhluq (creado), podría significar inventado/fabricado. ¿Entonces decimos 'muHdath' que significa originado en el tiempo, y esta palabra a menudo se traduce al inglés como 'no creado'?
Gracias hermano por la información. ¿Makhluq todavía significa eso o el tiempo para que Fitnah haya pasado? Es decir, si todavía está mal llamar a Corán como Makhluq, entonces debería eliminar mi respuesta en consecuencia;) Sin embargo, vi al Imam Haadi, la paz sea con él. ha declarado que "Y todo lo que está fuera de Él es creado". Tal vez si primero definimos lo que entendemos por creado pueda aclarar la situación, ¿o no lo hace de todos modos?
@MoziburUllah No, la palabra 'muHdath' tendría el mismo significado que 'makhluq'. Cuando el Hadith dice increado, el árabe usado es 'ghayr makhluq'. Y sí, es debido a la ambigüedad lingüística que se nos pide que nos abstengamos de usar 'makhluq' para el Corán.
@owari Cuando se trata de ciertos asuntos de Allah, entonces es mejor abstenerse de decir lo que no nos ha llegado. Por ejemplo, el conocimiento de Allah es Su esencia y Su conocimiento abarca el hecho de que Él hablaría, Él sería Misericordioso, Él amaría, etc. Entonces, aunque todas estas acciones son "creadas" (Sifat al-Fe3l, Atributos de la acción), no nos referimos a ellas como tales. Simplemente decimos que tuvieron un comienzo. Y yo soy una hermana :-)
@Phoenix: Gracias por tu aclaración, hermana, pero ahora estoy más confundido. En su respuesta dice: "No nos referimos al Corán en términos de 'makhluq'. Decimos que es 'muHdath' (temporal/originado)". Esto parece decir que 'makhluq' y 'muHdath' tienen significados diferentes, pero luego en tu comentario dices "No, la palabra 'muHdath' tendría el mismo significado que 'makhluq'. ¡Lo que parece contradecir tu primera afirmación!
La única forma en que puedo entender esto es que en la Ciencia (chiíta) del Hadiz (supongo primero que ninguna de estas palabras está en el Corán; y segundo, son términos de definición en la Ciencia) que 'makhluq' se enfatiza en su aspecto creativo, y 'muHdath' en su aspecto originado en el tiempo). Para que quede completamente claro, asumo que estamos hablando del Imam al-Hadi, el décimo de los doce Imames en la tradición chiíta.
y que musa al-Rida se refiere a ʿAlī 'ibn Mūsā ar-Riḍā, el octavo Imam (mi origen es sunita). Me temo que no leo árabe :-(.
@MoziburUllah, sí, tiene razón sobre el Imam Haadi y el Imam Reza, la paz sea con ellos.
@phoenix, ¡perdón por lo del hermano, hermana! Pero para ser honesto, estoy un poco confundido como MoziburUllah, no puedo entender el punto de Fitnah, ya que sé que ser creado por Allah no es lo mismo que ser creado por personas. Sin embargo, también hay algunas similitudes aparentes. Por favor, corríjame si estoy equivocado. La creación de la gente es de hecho fabricación, creación a través de otras criaturas, mientras que la creación de Allah podría ser de la nada (decir ser y de repente sería) o de otras criaturas según la causalidad (creación gradual a través de otras criaturas), tal vez.
Y dije tal vez porque los pensamientos sobre la noción del Tiempo nos dicen que Allah crea todo de la nada instancia por instancia, todo el universo en la instancia presente y luego nuevamente todo el universo en la siguiente instancia y así sucesivamente. Esto marca una diferencia intrínseca entre nuestras creaciones y la creación de Allah. Pero luego debemos usar diferentes palabras para diferentes significados y eso nos obliga a usar la palabra Muhdath contra la Creación (con el significado general) para evitar la ambigüedad y, en consecuencia, cualquier Fitnah. ¿Derecha?
Ah, ya veo de dónde viene la confusión. Pido disculpas por no haber sido claro. @MoziburUllah técnicamente , makhluq debería significar lo mismo que muHdath, IFF estamos definiendo toda la creación en términos de tiempo, es decir, teniendo un comienzo. Pero el tema es con respecto a asuntos relacionados con Allah, que emanan de Su Ser/Esencia. Allah se convirtió en Perdonador, Misericordioso, Amoroso, Hablador, etc., después de que la creación llegó a existir. Así que estas cualidades Suyas se originaron mientras en Su conocimiento (que es Su Esencia) Él siempre supo que lo sería en algún momento.
Ahora, sabemos que por el acto mismo de la creación, se exhibió la Misericordia de Allah; no fue una cualidad que fue 'creada', pero tuvo un origen. Los atributos de Allah no serán destruidos de la misma manera en que será destruida la creación; ellos simplemente regresarán a Él cuando termine el tiempo. Quizás si decimos que todo es muHdath, pero no todo es makhluq, puede ayudarnos a entender mejor.
@owari Estoy de acuerdo en que nuestra comprensión limitada nos hace percibir paralelismos entre la creación de Alá y la del hombre, aunque como dices, no puede haber ninguna comparación entre los actos del Creador y lo creado. Personalmente, veo que la perspectiva de al-Saduq está estrechamente restringida a la fitnah que se extendió entre los musulmanes en su prisa por responder al ataque cristiano mientras su comprensión de TawHid carecía de la claridad proporcionada por Ahl al-Bayt (as). De ahí la clasificación limitada de Khaliq o makhluq, y su necesidad de categorizar los atributos de Allah en uno de los dos.

Obviamente, el Corán está impreso en papel; y encuadernado en libros. No se refiere al envoltorio físico.

Esto no es históricamente muy cierto. En aquellos tiempos el papel no se inventaba ni era muy popular, el Corán se escribía en huesos, etc., incluso no estaba encuadernado en forma de libro hasta algunos tiempos después de que el gran profeta, la paz sea con él y su familia, falleciera.

Además, Allah no tiene atributos humanos; cuando decimos que Alá es misericordioso; es un débil reflejo de la realidad de la misericordia de Allah.

¡Muy cierto! ¡Es por eso que Allah es el Misericordioso con "M" mayúscula, no misericordioso! Incluso tales atributos no son intrínsecos a Él, ya que encuentran un significado solo después de que Allah ha creado algo, mientras que Allah existe en Su forma completa, incluso si Él no crea nada, Él no necesita Su propia creación para significar Dios, pero Él es Dios en Su ¡propio! ¡Este es el verdadero Unitarismo según el Imam Ali --la paz sea con él--!

Por lo tanto, no puede referirse al hecho del discurso del Corán, que está en árabe. Alá no habla árabe. El habla, de nuevo, es algo que hacen los humanos. Y el habla humana es creativa.

De nuevo completamente cierto! Si Allah habla ( como habló con Moisés --la paz sea con él--, o como habló con el gran profeta --la paz sea con él y su casa-- en Mi'raaj mientras estaba en los cielos ) Él creará el sonido para que los oídos lo oigan. Sin embargo, el sonido se crea! ¡Pero por otro lado ese es el sonido de Allah y no el de nadie más! Es decir, no puedes encontrar otra causa además de la creación directa de Allah que pueda ser una fuente para ese sonido. Alá también crea cualquier otro sonido, pero indirectamente a través de los medios que Él ha creado previamente, como nuestras bocas, etc. Lo mismo ocurre con el Corán. Nadie puede escribir un libro a menos que Allah le haya dado la habilidad. Pero el Corán no tiene otro escritor sino Allah, ni los ángeles, ni el santo profeta, ni ningún otro,

Entonces, ¿qué significa ser discurso increado? (Todo lo que puedo pensar es que es una manifestación directa de Allah, ya que solo Allah es 'increado'. Todo lo demás es creado por Él o a través de Él. Eso es todos los niveles de la realidad).

No sé acerca de la frase "no creado", ya que cualquier ser que no sea Allah es ciertamente un ser creado, una criatura que pertenece a Allah. Incluso cualquier manifestación directa de Allah todavía es creada por Allah, y como dijiste, cada nivel de realidad también es creado por Allah. Solo puedes discutir sobre cosas que se crean directa o indirectamente. Directamente aquí significa sin las causas comunes en nuestra vida cotidiana, ejemplos de esto es Jesús, la paz sea con él, que nació sin tener un padre y esto se llama un milagro así (también llamado una palabra de Allah en); el Camello de Saaleh --la paz sea con él-- que nació de una roca tan madura ya esto también se le llama milagro; la serpiente de Moisés -la paz sea con él- nació de su vara y esto también se llama milagro. De manera similar, el Corán es el discurso de Allah registrado por Su profeta y se llama un milagro. Pero de todos modos, el Corán es, por supuesto, una creación de Allah, y se nos dice en Hadiith que el Corán estará entre los testigos del Día. [EDITAR. ¡Vea la respuesta dada por @phoenix y los comentarios que la siguen para una mejor aclaración! ]

Para completar mi respuesta, permítanme citar lo siguiente de aquí :

El Corán, como casi todos los demás seres creados por Allah, tiene capas en el sentido de la verdad. Tiene una cara y muchas capas de verdad escondidas en su interior. Detrás del rostro, cada capa de verdad está cubierta por una capa superior de verdad. La simplificación gradual de El Corán desde su ser más real hasta su apariencia disponible y comprensible para muchos creyentes y no creyentes se llama la revelación de El Corán (تنزیل القرآن). La verdad misma no está en ningún idioma; es básicamente una luz de conocimiento, pero su revelación es en árabe, ya que es el idioma más preciso y natural, y por lo tanto la mejor opción para esclarecer, aunque sea de forma encriptada, la verdad en alfabetos y en un número bastante reducido de paginas

Cada verso del Corán se llama una señal (Ayah: آیة) y actúa como una puerta a las capas más profundas de la verdad que Allah ha querido mostrarnos. La forma de abrir esta puerta es a través del corazón y estando limpios y purificados. Cuanto más limpio y purificado se está, más profundamente se puede viajar dentro del verso y más se puede tocar la verdad que significa Allah:

إِنَّهُ لَقُرْآنٌ كَرِيمٌ \ فِي كِتَابٍ مَّكْنُونٍ \ لَّا يَمَسُّهُ إِلَّا الْمُطَهَّرُونَ \ تَنزِيلٌ مِّن رَّبِّ الْعَالَمِينَ \ أَفَبِهَـٰذَا الْحَدِيثِ أَنتُم مُّدْهِنُونَ \ وَتَجْعَلُونَ رِزْقَكُمْ أَنَّكُمْ تُكَذِّبُونَ

Que este es ciertamente un Corán el Más Generoso [ es decir, con las manos abiertas ], / En el Libro bien guardado [es decir, altamente encriptado], / Que nadie tocará excepto aquellos que estén limpios [ tocar su cara solo está permitido por tener Vozu', y tocando su verdad más profunda solo teniendo hogares más limpios ] / Una Revelación del Señor de los Mundos. / ¿Es tal Mensaje que tendríais en poca estima? / ¿Y habéis hecho sólo de esto vuestro sustento para que lo declaréis falso? [¡mientras que podrías explotar sus mensajes muchas veces más aceptándolos!] [56:77-82]

Ver aquí para una explicación probable de la estructura en capas del universo que Allah ha creado .

+1: Buena respuesta. Sé que no fue completamente escrito y recopilado hasta quizás una generación más tarde. ¿Tenemos evidencia histórica de cómo se recopiló el Corán durante la vida del Profeta? Por ejemplo, aquellos más cercanos al Profeta primero memorizaron los versos. ¿O las escribieron como ayuda de memoria hasta que pudieron?
la gente estaba tanto escribiendo como memorizando los versos cuando el santo profeta recitó lo que Allah le había revelado. Los más cercanos al santo profeta también se encontraban entre ellos y no solo escribieron y memorizaron los versos, sino que también registraron el número del verso, la Sura a la que pertenecían los versos, el momento y la situación en que se revelaron los versos y también el extra. explicaciones del santo profeta sobre los versos. Algunos de estos datos están disponibles ahora a través de los auténticos hadices, por ejemplo. Buena suerte ;)
@MoziburUllah Quran ha pasado por tres etapas de compilación bajo diferentes Califas, a saber: Memorización y preservación (Durante la Era del Mensajero (Sallallahu 'alaihi fue salam), Recopilación y compilación (Durante la Era de Abu Bakr As Sideeq - Radhiyallahu 'Anhu) y Estandarización (Durante la Era de Uthmaan – Radhiyallahu 'Anhu).
No se sabe claramente de qué fuente se compiló finalmente el Corán, ya sea de escritos fragmentados anteriores conservados en pieles de animales, huesos, madera de palmera datilera y hombros de animales o de la memoria de las personas. He visto algunas respuestas aquí que afirman que las fuentes son de ambos.