¿Podemos completar el Corán leyendo del libro y luego del dispositivo?

Leo el Corán y marco dónde me detuve y luego continúo en mi dispositivo o en algún momento desde el Corán en línea y cuando vuelvo a casa desde el libro del Corán. ¿De esta manera estoy completando mi Corán?

¡Porque alguien me dijo que si comenzaste con el libro del Corán, entonces deberías seguir con ese libro del Corán hasta que completes el Corán o de lo contrario no cuenta ya que has leído todo el Corán!

¿Es eso cierto?

Respuestas (2)

La diferencia entre moshaf y Corán

Primero, debe saber que el libro que tiene en la mano donde se encuentra el texto coránico es un Moshaf مصحف. El Corán en primer lugar se refiere al texto transmitido oralmente cuyo contenido originalmente se mantuvo como "papeles/páginas" individuales (citado como los sahaba -que Allah esté complacido con ellos- usaban todo lo "limpio" que podían escribir como cuero) por el moshaf escritores o escribas entre los sahaba.

Más bien, el Corán son versos distintos [preservados] dentro de los pechos de aquellos a quienes se les ha dado conocimiento. Y nadie rechaza Nuestros versos excepto los malhechores. ( 29:49 )

Entonces, unir estas páginas individuales hizo un Moshaf. Esto significa que el Corán es el texto dentro del libro, no el libro en sí o lo que está entre las cubiertas del libro. Por lo tanto, no hace ninguna diferencia entre un texto en una PC o un teléfono inteligente, un libro electrónico, etc. cuando se trata de leer. En cuanto al moshaf -la copia física del contenido del Corán- hay un hadiz que dice:

nadie debe tocar el Corán a menos que sea puro. ( al-Muwatta' , Bulugh al-Maram )

Algunos eruditos permiten leer desde un dispositivo sin wudu', algunos incluso sin tahara como se menciona en esta fatua .

¡Como el dispositivo no se considera un Corán o Mushaf! Por lo tanto, no se entiende por los versos ( 56: 77-79 ):

De hecho, es un Corán noble (77) En un Registro (Libro) bien protegido; (78) Nadie lo toca excepto los purificados. (79)

Pero debe evitar leer el Corán -desde cualquier dispositivo o libro- si necesita tahara al-kubra (por ejemplo, después de tener una relación física, la menstruación, etc. hasta que haya realizado el ghusl), esta es una interpretación literal de los Versículos (56:77). -79), pero algunos eruditos como el imam Shafi'i, por ejemplo, consideraron que un musulmán es per se puro de acuerdo con que solo cuando se necesita el ghusl, ¡se considerará que no toca a un Moshaf! O considerar la lectura desde un dispositivo como diferente tanto de la lectura de un moshaf como de la propia memoria... mientras que la mayoría considera que esta última necesita al menos tahara al-Kubra... (Esto suena contradictorio e intrascendente en mi opinión)


Como consejo: si quieres memorizar el Corán, me dijo un hafidh y me recomendó aprender y leer en este caso siempre del mismo libro, ya que las pequeñas diferencias en los libros (diseño, color del texto) de alguna manera tienen influencia en nuestra memorización o memoria.

Tenga en cuenta que también hay un error común que cometen muchas personas: leer el Corán solo con los ojos sin mover los labios para pronunciar las palabras. La mayoría de los eruditos dicen que por esto se pierde el thawab ya que solo mira el texto y no lo lee como nosotros. se le ha pedido lo mejor posible

... y recitar el Corán con recitación mesurada. (Sura al-Muzzammil ( 73:4 ))

No es verdad. Puedes continuar con cualquier dispositivo, libro o incluso recitando de tu memoria. Lo importante es lo que lees, no desde dónde lo lees; mientras sea Corán, no importa.

Salaam y bienvenido a Islam.SE. Las respuestas aquí deben estar preferiblemente respaldadas por fuentes islámicas relevantes (por ejemplo, Corán, Hadith, fuentes académicas). Lea también las pautas para escribir buenas respuestas .
@infatuated Las fuentes solo son necesarias cuando el sentido común no funciona. Esta pregunta debe eliminarse afaik.
@AmericanMuslim, El sentido común puede funcionar en casos en los que estamos seguros de que no existe una solución/respuesta/regla tradicional islámica para un problema, es decir, del Corán o Hadith. Así que pensé que la pregunta del OP podría haber sido provocada por una regla o hadiz islámico que debía tenerse en cuenta en una respuesta adecuada.