¿Es Dios el Hijo el Dios de Dios el Hijo?

El Comentario de Calvino de Juan 20 dice...

Es, sin duda, una bendición invaluable, que los creyentes puedan creer con seguridad y firmeza, que Aquel que es el Dios de Cristo es su Dios , y que Aquel que es el Padre de Cristo es su Padre. Tampoco tenemos por qué temer que esta confianza esté cargada de temeridad, puesto que está fundada en Cristo, o que sea de jactancia soberbia, puesto que Cristo mismo nos la ha dictado con su propia boca. Cristo lo llama su Dios, en cuanto que, tomando la forma de siervo, se humilló a sí mismo (Filipenses 2:7).

Esto es, por lo tanto, peculiar a su naturaleza humana, pero se aplica a toda su persona, a causa de la unidad, porque él es a la vez Dios y Hombre.

El verso en cuestión es...

“Dícele Jesús: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios . " Juan 20:17

Aunque este es el comentario de Calvino, asumo que esto es cierto para todos los trinitarios.

Dado que dios hijo ascendía a su dios, y su dios es el mismo que el dios de los discípulos, y el dios de los discípulos es dios hijo , ¿es dios hijo el dios de dios hijo ?

¡Esta es una pregunta muy interesante!

Respuestas (3)

1) Como dios el hijo ascendía a su dios

Sí. Específicamente, Dios el Hijo estaba ascendiendo a Dios el Padre .

2) y su dios es el mismo que el dios de los discípulos

Sí. El dios de Dios Hijo es Dios Padre , que es en verdad el mismo dios de los discípulos. Así, “...ya mi dios y a vuestro dios” (Juan 20:17).

3) y el dios de los discípulos es dios hijo

En la afirmación anterior, “su dios” se refiere a la persona de Dios Padre . Dado que “su dios” = “dios de los discípulos”, entonces el dios de los discípulos es Dios Padre , no Dios Hijo .

Eso NO quiere decir que Dios el Hijo NO es el dios de los discípulos (cp. Juan 20:28). Simplemente significa que sustituyó a la persona equivocada en su declaración lógica. ¿Por qué no dijiste en cambio, “y el dios de los discípulos es Dios Padre ”?

Gracias Simplemente un cristiano. Bien, entonces dios el padre es el dios de dios el hijo. ¿Quiere decir esto que si tuviéramos una conversación con dios hijo en 3746 a. C. y le preguntáramos "¿quién es tu dios?", él diría "dios padre"?
Si el dios hijo de naturaleza divina es también (?) dios, y su dios es dios padre incluso en su naturaleza divina, ¿cómo tiene dios (sin naturaleza adicional) un dios?
De acuerdo, antes de la encarnación, dios el padre no era el dios de dios el hijo , ¿verdad? Además, muchos comentarios están de acuerdo en que "Por lo tanto , *O'**Dios, tu Dios" está "incuestionablemente equivocado". Es "Por lo tanto, Dios, tu Dios" o como lo traduce ISV "Por lo tanto, Dios, *incluso tu Dios, te ungió"

Más exactamente, el hijo de Dios ascendió a Dios padre, que es el dios de los discípulos. El hijo de Dios no es el dios del hijo de Dios.

Esto tiene sentido, excepto que estoy preguntando específicamente sobre dios el hijo , que es la misma persona , sin confusión, por supuesto, como el hijo de dios , pero tiene una naturaleza "distinta".
"Hijo de Dios" es aplicable a Jesús, la encarnación de la palabra de Dios. Si te estoy entendiendo bien, referirse a la palabra pre-encarnada puede llamarse "la palabra" o "Logos". Entonces, ¿lo que estás preguntando es sobre el Logos? Lo admito, la redacción de su pregunta es un poco confusa.
Sí, estoy preguntando sobre el dios "preencarnado" el hijo , o dios la palabra . Sé que la parte (?) de dios de la naturaleza humana del hijo tiene un dios, pero Calvino dice que "es peculiar a su naturaleza humana, pero se aplica a toda su persona ". ¿Qué quiere decir esto?
Lo que entiendo es que la servidumbre se aplicaba no solo a la carne, sino también al espíritu en el que el hijo se despojaba de su gloria hasta el momento de su resurrección. Es decir, todo su ser era como un sirviente. De ahí la cita de Filipenses 2:7 y el subsiguiente comentario de Calvino.

Diría que la confusión intencional que presenta esta pregunta se aclara en dos secciones:

  1. 1 Corintios 8:6

    Pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros en él; y un Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas, y nosotros por él. (RV)

  2. 1 Corintios 15:27

    Porque Él (el Padre) ha puesto todas las cosas en sujeción bajo Sus (Cristo) pies. Pero cuando dice: “Todas las cosas han sido puestas en sujeción [a Cristo]”, es claro que Aquel (el Padre) que sujetó todas las cosas a Él (Cristo) está exceptuado [puesto que el Padre no está en sujeción a Su propio Hijo]. (AMPERIO)

Hay un Dios, Cristo, que es señor (maestro) sobre todo, excepto Dios mismo. Así Cristo, puesto que no es Dios, tiene un Dios. Dios es Dios de todos, incluyendo a Cristo, y Cristo es señor (maestro) de todos, excluyendo a Dios.

¿Es su conclusión, por lo tanto, que "Dios el Hijo" no es el dios de "Dios el Hijo" como pregunta el OP?