¿Es cierto que el profeta Mahoma predijo el nacimiento de Malik ibn Anas?

De Wikipedia :

Según la tradición sunita clásica, el profeta Mahoma predijo el nacimiento de Malik, diciendo:

"Muy pronto la gente golpeará los costados de los camellos en busca de conocimiento y no encontrarán a nadie más experto que el erudito sabio de Medina ", y, en otra tradición, "La gente... partirá de Oriente y Occidente sin encontrar un sabio que no sea el sabio de la gente en Medina ".

La página de wikipedia de Malik ibn Anas declaró que, según la tradición sunita, el Profeta predijo el nacimiento de Malik.

¿Es cierto y si es cierto, es el madhab Maliki el madhab correcto?

Respuestas (1)

Hay una declaración de ibn Taymiyah de que la madhab de la gente de Medina es la más cercana a la verdad (¿Es esto realmente objetivo?) - Véase, por ejemplo, fatwa islamqa #200879 en árabe. Pero esto no significa explícitamente el madhab de Malik. Como ya mostró a-Shafi'i, Malik no siguió la opinión de la mayoría de los eruditos de Medina en varios temas y casos.

Por cierto, hay hadices similares que predicen al Imam abu Hanifa (As-Suyuti citó algunos hadices), y supongo que también para a-Shafi'i y Ahamd. Estos hadices son más bien dai'f. Sin embargo, el hadiz más fuerte sobre Malik (o más exactamente, un erudito conocedor de Medina) aparece en Jami ' at-Tirmidhi, donde también se citan diferentes interpretaciones sobre a quién se refiere la declaración.

Espero dar más detalles más adelante, no dude en preguntar.

Vea también esta publicación pro-Maliki .
¿ Y una persona puede tomar opiniones individuales de cualquiera de las cuatro escuelas o es obligatorio seguir solo una a lo largo de su vida?

¿Puedes agregar la fuente del hadiz que mencioné?
El sitio web que mencionaste, sunnah.com , afirma que el hadiz es da'if, mientras que encontré esto: "Narrado por Abu Hurayrah por Ahmad, al-Tirmidhi, quien dijo que es hasan, en algunos manuscritos hasan sahih, al-Hakim (1 :90-91) con tres cadenas, declarándolo sahih según el criterio de Muslim, al-Bayhaqi en al-Sunan al-Kubra (1:386), etc.” (Gibril F. Haddad, The Four Imams and Their Schools [Londres: Muslim Academic Trust, 2007], pág. 121, nota 271). Entonces, ¿cuál es da'if, hasan o sahih?
@Armaan "dai'f" es la clasificación hecha por el "editor" de Darussalam no de at-Tirmidhi quien lo calificó como حَدِيثٌ حَسَنٌ (Hadith hassan).