¿Es 1 Corintios 15:27 problemático para los trinitarios?

Bible hub tiene varias traducciones de 1 Corintios 15:27. NKJV lee

Porque “Él ha puesto todas las cosas bajo Sus pies”. Pero cuando dice “todas las cosas están sujetas a Él”, es evidente que Aquel que le sujetó a Él todas las cosas está exceptuado.

Para mí, como no trinitario, esta escritura parece apoyar la idea de que Jesús, como una creación espiritual única de Jehová, ocupa una posición menor que el Todopoderoso Jehová, pero al mismo tiempo está en una posición superior a todos los demás seres en el cielo y en el mundo. tierra.

Estoy seguro de que los cristianos que creen que Jesús es igual al Padre también tienen una explicación de este versículo.

¿Cómo lo interpretan y explican los trinitarios?

¿Puede proporcionar fuentes que considere autorizadas para "Jesús como una creación espiritual única de Jehová". Su pregunta parece depender de esta premisa, y la fuente de la misma no parece ser bíblica.
@RussellMcMahon Jesús es un espíritu, ¿sí? Jesús fue traído a la existencia por el padre, ¿sí? Después de que Jesús fue traído a la existencia, todo lo creado fue hecho a través de Jesús. Por lo tanto, Jesús es una criatura espiritual única porque solo él fue creado únicamente por la mano de Jehová. No espero que un trinitario esté de acuerdo con todo eso, pero es lógico desde un punto de vista no trinitario que es lo que estoy expresando.
Parece que me has entendido mal. No estoy pidiendo sus opiniones (que se basan en sus opiniones, que son...). Estoy preguntando por fuentes que usted considere autorizadas. Si sus únicas fuentes autorizadas son sus propias opiniones, dígalo claramente para que yo/nosotros podamos entender su posición y preguntar en consecuencia. || Nota: No he indicado mi "posición" ya que es irrelevante para la aclaración que busco. Su declaración sobre el tema debe ser significativa sin tener en cuenta la "posición". Si se busca la comprensión, las declaraciones dependientes de la posición son "predicación al coro".
re "Jesús es un espíritu, ¿sí?" -> No. No, si se pretende que sea necesario y suficiente. ¿Puedes responder "no" a todas estas? "Jesús es/fue" un hombre, ¿sí?" , "Jesús es Dios, ¿sí?", "Jesús nació como un niño humano, ¿sí?", .... . Una declaración simplista e incompleta sólo sirve para oscurecer. || POR FAVOR cite sus fuentes autorizadas. Si no tienes ninguno, echa un vistazo a tus creencias.
@RussellMcMahon Mi fuente autorizada para el propósito de esta pregunta es Arius fourcentury.com/arius-thalia-intro
DE ACUERDO. Eso está bastante claro. Usted cita a una persona cuyas opiniones fueron "disgustadas" por el primer concilio de Constantinopla en 325 d.C. Eso no lo hace equivocado (o correcto), pero, si tal posición es fundamental para su comprensión de las respuestas, entonces TODAS las referencias de las Escrituras necesariamente deben respaldar su posición. Igualmente, TODAS las referencias bíblicas apoyan el otro punto de vista para 'el otro equipo'. -> Entonces, la respuesta a su pregunta es "Por supuesto que no. Para un trinitario asombrado, todas las escrituras respaldan su posición, por lo que ninguna escritura es problemática". ¿Sí? :-) :-(
@RussellMcMahon sí, esperaba que los trinitarios tuvieran una explicación con la que estuvieran satisfechos como digo en la pregunta. Me acaban de informar que más de 2500 han visto esta pregunta y ha recibido bastantes respuestas. Misión cumplida. Para ser claro, no estoy de acuerdo con Arrio en todos sus puntos de vista, pero el Hijo, siendo un ser creado único, se alinea con mis creencias.
¿Has leído la versión AMP para mayor claridad? 1 Corintios 15:27 Biblia Amplificada (AMP)
@NoctisSkytower muy agradable.
No entiendo cuál crees que es el problema. Independientemente de cualquier consideración religiosa, y usando la misma lógica, cuando me casé, todo lo que tengo pasó a ser también de mi esposa, tanto por mi consentimiento como por ley. Eso no me hizo de ninguna manera su superior. No estoy ni por debajo ni por encima de ella, ya que somos iguales. No hay problema, contradicción, ni malentendido con ese aspecto de nuestra relación. Entonces, ¿cuál es el "problema" que ves en 1 Corintios 15:27 que necesita ser explicado?
Supongo que no había considerado la extraña dicotomía de que uno puede ser igual y estar sujeto a otro al mismo tiempo.
@Kris Espera, ¿estás casado? 8^D Parece ser un estado consistente de ser "igual y sujeto a otro al mismo tiempo" YMMV
@Kris. Cree en las claras declaraciones de Jesucristo. El Padre es el único Dios verdadero. La mayoría de las respuestas a esta pregunta son equívocos, algunos cambian el significado de la palabra engendrado, utilizan la declaración de los acusadores de Jesús en lugar de la de Jesús para apoyar su doctrina. Los apologistas trinitarios imponen a Jesús lo que él rechazó y no consideró apoderarse, Filipenses 2:6. Al insistir en que Jesús es igual a su Dios, están haciendo lo contrario de lo que dice Filipenses 2:6.

Respuestas (7)

La Reina de Inglaterra es más grande que yo en el sentido de que es mi Reina y yo soy su súbdito leal... pero somos iguales en el sentido de que ambos somos humanos.

Mi padre es más grande que yo en que es mi padre, pero somos iguales en naturaleza, en que ambos somos humanos.

El Hijo de Dios está, y siempre ha estado desde la eternidad, subordinado al Padre en su relación como Hijo. Esta subordinación no se debe a ninguna diferencia de naturaleza, cada uno tiene la naturaleza divina y por lo tanto es Dios. Los tres miembros de la Deidad son iguales en naturaleza, pero tienen diferentes relaciones/roles entre sí.

Entonces Jesús llamó a Dios su Padre "haciéndose igual a Dios" (Juan 5:18) - es decir, Jesús es igual a Dios el Padre en que comparten la misma naturaleza. Pero "mi Padre es mayor que yo" - eso es en la relación del Padre como el Padre.

En este entendimiento, Cristo siempre estuvo, siempre está y siempre estará sujeto a la voluntad de su Padre, obedeciéndole como a Su Padre. Esta obediencia brota de su perfecto amor por su Padre. Su obediencia no es contradicción con su Naturaleza Divina: Jesús siempre fue, es y siempre será Dios Hijo.

gracias esta muy bien escrito
+1. Prefiero su último párrafo a la palabra 'papel' en el tercero. El último párrafo expresa relación, eternamente.
Bien hecho. Escuché una variedad de explicaciones de la Trinidad durante las clases de RICA a medida que surgían preguntas de los buscadores; Tendré que guardar este en mi bolsillo trasero. +1.

No hay problema para los trinitarios en absoluto.

El contexto de 1 Corintios 15:27 es en realidad un gran problema para los unitarios.

1 Corintios 15:27-28 [27]Porque todas las cosas las sometió debajo de sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es manifiesto que está exceptuado el que le sujetó a él todas las cosas. [28] Y cuando todas las cosas le estén sujetas , entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. • sujeta "todas las cosas" a Cristo.

Cristo no siempre estuvo sujeto a Dios según el versículo 28.

¿Cuándo se sujetará el Hijo a Dios en 1 Cor 15:28?

Cuando "todas las cosas" (todas las criaturas excepto Dios) estén sujetas al Hijo, entonces, el Hijo se sujetará a sí mismo a Dios. Esto muestra que Dios y Cristo son iguales porque no son parte de "todas las cosas" que están sujetas a ellos .

¿Puedes responder esa pregunta en la última línea de tu publicación? ¿O es retórico y depende del lector?
@ Matt, tienes razón. Pretendo que la última pregunta fuera retórica porque quiero enfatizar que "hubo un tiempo en que Jesús no estaba sujeto al Padre" :)
@Nigel, ya respondí mi pregunta retórica. Gracias
Esto muestra que Dios y Cristo no son iguales porque Dios está separado de aquel bajo el cual sometió todas las cosas. Y Dios permanece sobre todas las cosas, incluido el Hijo, bajo el cual todas las demás cosas están sujetas.
@Kris, creo que el punto de Radz es que el verso 8 implica que (al menos por un tiempo) el Hijo y el Padre no siempre estuvieron en igualdad de condiciones, presumiblemente antes de que "todas las cosas le sean sujetas".
@Kris escucha, Matt tenía razón. Además, por favor dígame, ¿el Hijo es parte de "todas las cosas" que estaban "sujetas a él", es decir, el Hijo se sujetó a sí mismo? No. "todas las cosas" estaban sujetas al Padre Y al Hijo. Por lo tanto, son iguales, es decir, son iguales en el sentido de que ambos no son parte de "todas las cosas" que están "sujetas a ellos".
@ RadzC.Brown en su escenario, ¿el Dios trino se sujeta a sí mismo? Los escritores de la Biblia a veces excluyeron el tema cuando usaban la palabra todos. Similar a hoy cuando leemos una noticia que dice que la policía entró en la casa y arrestó a todos los que estaban dentro. ¿Significa esto que los policías también se detuvieron unos a otros?
@Kris, obviamente, los que arrestaron a "todos" no son parte de estos "todos los que habían sido arrestados". ¿Por qué crees que los policías se arrestarían a sí mismos en tu historia? No tiene sentido. En 1 Cor 15, 27-28, tanto el Padre como el Hijo sujetan "todas las cosas" a sí mismos y fue tan explícito que nunca son parte de ese "todas las cosas" que les estaban sujetas.
@ RadzC.Brown ahora aplique esa lógica a Colosenses 1: 15-17 cada vez que se use la palabra "todos".
@Kris, Col 1: 15-19 primogénito de toda la creación. Toda la creación = Jesús no es una criatura. Él está por encima de toda criatura. Ver Fil 2:9-11 ( Jesús es Señor del cielo, de la tierra y del inframundo ) y Judas 1:4 ( Jesús es el único Señor ). Además, para su información, estamos hablando de 1 Cor 15 aquí. Si quieres puedes pedir que Col 15.
@RadzC.Brown ok, estoy de acuerdo, he sacado esta conversación del tema. Haré una pregunta sobre el uso de la palabra Todo en las Escrituras. ¡Gracias de nuevo por la respuesta!

No veo un problema.

Padre e Hijo son increados y eternos. Dios es Espíritu, como dijo Jesús.(1)

Padre e Hijo habitan en una perfección de unión divina, en un solo Espíritu Santo.(2)

Este es un engendramiento eterno, Padre e Hijo, en un Espíritu Santo. (2)

Todo lo creado se pone bajo los pies de aquel que se manifiesta. (3)

El que se manifiesta se manifiesta en la humanidad. (5)(6)

Y que la humanidad sea exaltada al trono de Dios. (3)

Todas las cosas son puestas bajo sus pies. (4)

Excepto, por supuesto, aquel que sometió todas las cosas a él. (4)

¿Por qué alguien tendría un 'problema' con esto?


No tengo absolutamente ninguna idea de lo que es una 'creación espiritual única'.

παντα γαρ υπεταξεν υπο τους ποδας αυτου οταν Δε ειπη οτι παντα υποτετακτι δηλον οthians ε ε.

Porque él ha puesto todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es manifiesto que está exceptuado el que le sujetó a él todas las cosas. [I Corintios 15: 27 RV]

(1) Juan 4:24 Dios es Espíritu [RV] [A]

(2) I Juan 1:2... la vida eterna que estaba con el Padre [EGNT] [B]

(3) Salmo 45:6, Hebreos 1:8 Tu trono, oh Dios, por los siglos de los siglos.

(4) I Corintios 15:27 Porque él ha puesto todas las cosas debajo de sus pies [RV]

(5) 1 Juan 1:1 Nuestras manos palparon - de la Palabra de Vida [RV]

(6) Juan 3:18 ... el nombre del unigénito Hijo de Dios [RV]

[A] Versión autorizada King James

[B] El Nuevo Testamento griego del inglés (traducción interlineal)

no estoy siguiendo ¿Podría posiblemente reestructurar su respuesta para que se lea como un argumento claro y posiblemente agregar alguna cita?
Una criatura espiritual única es la única criatura espiritual creada solo por Jehová. Todas las demás criaturas espirituales fueron parte de las obras creativas realizadas a través de Jesús.
@Kris Esas palabras nunca aparecen en las Escrituras.
@NigelJ muchas palabras asociadas con la doctrina de la trinidad no aparecen en las Escrituras. Por ejemplo: trinidad hipóstasis co-igual co/eterna consubstancial homoousion etc.... mi punto era que quien cree que Jesús es un ser creado tendría que reconocer que él es una creación única dado que él fue la primera y única creación hecha exclusivamente por la mano de Jehová.
@Kris Jesucristo es el Hijo unigénito de Dios. Un padre no crea un hijo. Un Padre engendra un Hijo. Se trata de Vida engendrando Vida. No se trata de que Dios haya creado una criatura. El que cree en el nombre del Hijo unigénito no es condenado. De lo contrario, está condenado por no creer así. Juan 3:18.
¿Hubo un momento en el tiempo en que el hijo no existió? Si no, no hay razón para que las Escrituras mencionen su comienzo. Un padre existe sin su hijo, pero un hijo no puede existir sin su padre.
¿Cuándo afirmas que está documentado el 'comienzo' del Hijo? No conozco ningún texto de este tipo.
¿Engendrado no indica un comienzo? me hace a mi. No se dice que el padre haya sido engendrado. El Hijo lo es. ¿O insistes en que engendrado significa “sin igual, único”? Si es lo último, ¿cuál fue el punto de la ilustración padre/hijo que usaste?
@Kris Durante siglos, hemos dejado claro que hablamos de un engendramiento eterno. El Padre eterno engendra al Hijo eterno no por un acto humano físico de una sola vez, sino por un engendramiento eterno en un Espíritu Santo. La vida engendra vida. Padre engendra Hijo.
Estoy engendrando un dolor de cabeza. La ilustración de padre e hijo no tiene valor si el padre no existió sin el hijo y luego, a través de un milagro, hizo que el hijo llegara a existir. Para los humanos el milagro es la concepción. Para Jehová y Jesús el milagro es el primer acto creador del Padre.
Creo que deberíamos hacer un poco de limpieza y eliminar este hilo de comentarios. Gracias por la respuesta y seguimiento. Confío en que no cambiaré sus creencias profundamente arraigadas. Yo en cambio pienso que Dios preservó las palabras que leemos en la Biblia para que cualquier humano expuesto por primera vez a las palabras entienda sin tener que sumergirse en un estudio de escritos y razonamientos extraños de hombres imperfectos.

El Apóstol Pablo lo explica muy bien en Filipenses 2:3-8. Vs3, "No hagáis nada por egoísmo o vanidad, sino que con humildad de mente cada uno de vosotros se considere más importante que él mismo; vs4, no busquéis solamente vuestro propio interés personal, sino también el interés de los demás. " Esto no es difícil de entender porque el amor verdadero pone a los demás primero.

Vs5, Tened esta actitud en vosotros mismos que también fue en Cristo Jesús". Entonces, ¿qué clase de actitud y amor tenía Jesús? Vs6, quien, aunque (aunque significa a pesar del hecho) Él/Jesús existía en la forma de Dios , no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse".

v7, sino que se despojó a sí mismo, (¿cómo?) tomando la forma de un siervo, y haciéndose semejante a los hombres. vs8, Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (No es una estaca).

Así que la única persona de Jesucristo asumió los atributos esenciales (morphe) de un siervo/hombre. En lugar de aferrarse a lo que era legítimamente suyo antes de convertirse en hombre, renunció a las prerrogativas de su deidad. Eso es lo que significa cuando dice: "Él se despojó a sí mismo". Juan 17:5 dice,

Y ahora glorifícame JUNTO contigo mismo, Padre, con la gloria que TENÍA CONTIGO ANTES DE QUE EL MUNDO FUERA".

O para decirlo de otra manera. Jesús el Hijo de Dios se sometió voluntariamente a Su Padre. El Hijo era inferior a Su Padre solamente en posición, pero igual en naturaleza. El Presidente es superior en posición porque es el Presidente. Él no es mejor que tú en naturaleza porque tiene la misma naturaleza humana que nosotros.

Ahora, estoy algo perturbado por su comentario, "Jesús como una creación espiritual única de Jehová". Usted y su organización están "asumiendo" que Jesús es una creación espiritual de Jehová. Acabo de darte evidencia de que Jesús existió como Dios todo el tiempo desde Juan 17:5 y aquí en Filipenses 2:6.

Lo siguiente es lo que dice el erudito griego ATRobertson. ¿Qué tienen que decir sus eruditos griegos para refutar al Sr. Robertson?

Verso 6

Ser (υπαρχων — huparchōn). Más bien, “existente”, participio presente activo de υπαρχω — huparchō En la forma de Dios (εν μορπηι τεου — en morphēi theou). Μορπη — Morphē significa los atributos esenciales que se muestran en el formulario. En su estado preencarnado, Cristo poseía los atributos de Dios y así se apareció a los que lo vieron en el cielo. Aquí hay una declaración clara de Pablo sobre la deidad de Cristo. Un premio (αρπαγμον — harpagmon). Predicado acusativo con ηγησατο — hēgēsato Originalmente, las palabras en μος — ̇mos significaban el acto, no el resultado (μα — ̇ma). Los pocos ejemplos de αρπαγμος — harpagmos (Plutarco, etc.) permiten que se entienda como equivalente a αρπαγμα — harpagma como βαπτισμος — bautizos y βαπτισμα — bautizo Es decir, Pablo se refiere a un premio que debe conservarse en lugar de algo a ser ganó (“robo”). Estar en igualdad con Dios (το ειναι ισα τεοι — to einai isa theoi). Objeto de infinitivo articular acusativo de ηγησατο — hēgēsato “el ser igual a Dios” (caso instrumental asociativo τεωι — theōi después de ισα — isa). Ισα — Isa es el uso adverbial del plural neutro con ειναι — einai como en Apocalipsis 21:16. Se vació a sí mismo (εαυτον εκενωσε — heauton ekenōse). Primer aoristo de indicativo en voz activa de κενοω — kenoō antiguo verbo de κενος — kenos vacío. ¿De qué se vació Cristo? No de su naturaleza divina. Eso era imposible. Continuó siendo el Hijo de Dios. Ha surgido una gran controversia sobre esta palabra, una doctrina Κενοσις - Kenosis. Indudablemente Cristo renunció a su entorno de gloria. Asumió limitaciones de lugar (espacio) y de conocimiento y poder, aunque aún en la tierra retiene más de estos que cualquier simple hombre. Es aquí donde los hombres deben mostrar moderación y modestia, aunque es difícil creer que Jesús se limitó a sí mismo por error de conocimiento y ciertamente no por error de conducta. No tuvo pecado, aunque fue tentado como nosotros. “Se despojó de las insignias de majestad” (Lightfoot).

No estoy de acuerdo 'de una forma a otra'. La naturaleza divina y la naturaleza humana son ambas suyas, sin confusión. Se unen en Su persona. No se fusionan. Tampoco cambia de una forma a otra forma. Esta es una unión de la naturaleza humana con la naturaleza Divina.
Corregí mi publicación. También es interesante notar que en Marcos 16:12 la única persona de Jesús apareció en una forma "diferente/otra". La palabra griega allí es "hetera" y no "morphe" como en Filipenses 2:6-7. Buena captura Nigel .
Apreciado. Todavía evitaría 'se convirtió en un hombre'. 'Venir en carne' sí. 'Manifestado en carne' sí. Uno tiene que ser muy cuidadoso con este tema.

Su pregunta llega a lo que actualmente es un tema muy debatido entre los trinitarios, la Subordinación Funcional Eterna . Muchos opositores de EFS argumentan que la conclusión que extrae aquí es la implicación lógica de EFS . El Dr. Glenn Buttner publicó recientemente este artículo argumentando en contra de EFS , e incluye una sección que trata directamente con 1 Corintios 15, y creo que también da una respuesta sólida a la objeción que plantea:

Por lo tanto, existe una justificación exegética para interpretar el pasaje como si no se refiriera a la eterna subordinación funcional del Hijo. Según el contexto de los versículos [1 Corintios 15:] 20–23, la perícopa parece estar hablando de Jesús en su humanidad, y los pasajes del AT citados en el pasaje se refieren al papel de Cristo como mediador humano. No hay nada en el texto que sugiera fuertemente lo contrario.[87] Si el pasaje habla de Cristo en su humanidad, entonces no habla de la relación eterna entre el Padre y el Hijo porque Jesús asumió la humanidad en el tiempo. La obra a la vista aquí es la obra de Jesús como ser humano obediente al Padre y no parece revelar claramente nada sobre la relación entre Padre e Hijo en la Trinidad inmanente más allá de esta naturaleza humana y papel mediador.. Finalmente, la interpretación de 1 Corintios 15 que se ofrece aquí no es una invención novedosa del autor, pero tiene sus defensores entre los exegetas bíblicos.[88] Por lo tanto, debo concluir que el único pasaje que habla explícitamente de la sumisión del Hijo al Padre antes o después de su vida encarnada en el primer siglo habla de Jesús en su humanidad y no hace nada para iluminar la relación eterna entre el Padre y el Hijo qua divinidad.. Dado que ninguno de los otros pasajes ofrecidos por los defensores de EFS usa el término sumisión, sino que estos pasajes hablan más bien de "enviar" o "predestinación" o "dar", y dado que estos términos pueden interpretarse en términos de la economía de salvación como fundamento en la generación eterna del Hijo del Padre en lugar de en términos de sumisión eterna. [páginas. 145-146 del artículo enlazado]

[87] Varios intérpretes han sugerido que el uso de “el Hijo”, un uso único en el NT, indica que el pasaje está hablando de la hipóstasis divina. Ver, por ejemplo, David E. Garland, 1 Corintios (BECNT; Grand Rapids: Baker, 2003) 713. Sin embargo, creo que la palabra podría aludir fácilmente a la promesa davídica en 2 Samuel 7 donde el rey será “un hijo ” al Padre.

[88] Joseph A. Fitzmyer sugiere que la sujeción final del Hijo será “porque el reinado y el papel salvífico de Cristo llegarán a su fin” (Primera Corintios [Anchor Yale Bible; New Haven, CT: Yale University Press, 2008] 574 ). Ver también Alan F. Johnson, 1 Corintios (IVPNTC; Downers Grove, IL: InterVarsity, 2004) 294; George T. Montague, Primera de Corintios (Comentario católico sobre la Sagrada Escritura; Grand Rapids: Baker, 2011) 274.

Énfasis mío. Esta sección comienza en el primer párrafo completo o en la página 144, he ofrecido solo la sección más relevante en la respuesta aquí por brevedad.

Nota: reconozco que esta respuesta en particular no está realmente disponible para los trinitarios que afirman EFS . Me gustaría ver qué tienen que decir en respuesta. Para leer más desde la perspectiva de EFS , Buttner da estas citas de Wayne Grudem y Bruce Ware en 1 Corintios 15:

Bruce A. Ware, Padre, Hijo y Espíritu Santo: Relaciones, Roles y Relevancia (Wheaton, IL: Crossway, 2005). 83-84

Wayne Grudem, “Evidencia bíblica de la sumisión eterna del Hijo al Padre”, en ¿ El nuevo subordinacionismo evangélico? 251 (21 en enlace)

En la edición de Themelios de mayo de 2011, el artículo Trinitarian Agency and the Eternal Subordination of the Son: An Augustinian Perspective concluyó: "No hay evidencia de que Agustín creyera que la distinción hipostática entre el Padre y el Hijo está constituida por la 'autoridad' eterna (en el parte del Padre) y eterna "sumisión" (por parte del Hijo). Por el contrario, este elemento de EFS es incompatible con su cuenta de la agencia trinitaria ".
Muy interesante

No, ese versículo no es un problema para los trinitarios. Habría sido un problema si hubiera dicho que Dios Padre también había sido puesto bajo los pies de Jesús, pero por supuesto no dice eso. Sin embargo, existe una tendencia a que se pase por alto ese punto si una persona tiene en la cabeza que el Hijo de Dios es inferior al Padre (debido a la creencia de que el Hijo tuvo un punto de partida en el tiempo, que los trinitarios evitan) .

La doctrina de la Trinidad nunca, en ningún momento, afirma ni siquiera sugiere que cualquiera de los tres que subsisten en la Deidad sea inferior a los demás. Se dice que son co-iguales en cuanto a deidad. Entonces, es la cuestión de la igualdad en la deidad la que causa toda la confusión entre aquellos que luchan con la doctrina de la Trinidad. Los trinitarios no luchan, porque entienden que la co-igualdad en la naturaleza divina no excluye que cada uno de los tres se relacione de manera particular con los demás y tenga sus respectivos roles dentro de la Deidad, que forma una unidad que es sublime.

Solo estoy poniendo esto de la manera más simple posible, dado que otras respuestas han entrado en detalles y han proporcionado explicaciones exhaustivas. Espero que esto te ayude a comprender por qué 1 Corintios 15:27 no es un problema para los trinitarios.

La doctrina de la Trinidad. Hay un Dios que existe en 3 personas distintas. Dios es Dios, Jesús es Dios, el Espíritu Santo es Dios. El Padre es distinto del Hijo y del Espíritu y el Espíritu Santo es distinto del Hijo y del Padre, y el Hijo es distinto del Padre y del Espíritu Santo.

1 Cor 15 es un ejemplo de las distinciones.

Ejemplo: La mujer no tiene ninguna ventaja o desventaja sobre un hombre en su relación con Dios. Son co-iguales. Las mujeres y los hombres, los esposos y las esposas, que son creyentes, tienen diferentes responsabilidades como creyentes. Cuando una esposa está sujeta a su esposo, ella no es de ninguna manera menos igual o menos espiritual que un hombre. De la misma manera, Jesús no fue menos Dios cuando se sometió al Padre.

Sin embargo, el padre nunca se sujeta al hijo.
@Kris Tampoco me 'sujeto' nunca a mi hijo. Porque yo soy su padre y él es mi hijo. Eso es una cuestión de relación. Pero somos iguales en nuestra humanidad, en cuanto a la naturaleza.
@NigelJ donde hay una jerarquía no hay igualdad. Me encanta tu ilustración sobre un padre y un hijo. Yo mismo lo uso al argumentar en contra de la trinidad.
@Kris La falta de jerarquía es anarquía. Las relaciones dependen de la autoridad y la humildad.
@NigelJ estoy de acuerdo con eso
@Kris El Padre está sujeto al Hijo. En Juan 17:1, el Hijo ordena literalmente al Padre: “Glorifica a tu hijo”: δοξασόν σου Υίόν - imperativo aoristo activo.
@ThomasMarkov eso es nuevo para mí. No he tenido un trinitario que haya usado ese versículo antes. Recuerda, sin embargo, que Jesús estaba orando a su padre cuando dijo esas palabras. El padre nunca se arrodilló en oración a su Hijo. El que ora es menor que aquel a quien ora.
En la teología reformada, Juan 17 se sitúa en el contexto de un pacto eterno entre el Padre y el Hijo, en el que al Hijo se le otorga autoridad para hacer ciertas demandas al Padre de acuerdo con los términos del pacto.
¿En qué momento Dios tuvo sangre? Velad por vosotros y por todo el rebaño, en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia de Dios, la cual él ganó con su propia sangre. Hechos 20:28 Hay muchas referencias directas e indirectas a la Trinidad. La humildad de Jesús no desacredita su divinidad. 5 Tened en vosotros esta actitud que también hubo en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando la forma de siervo. ,