[Este es un seguimiento de esta pregunta sobre cómo interactuaban varios efectos en los primeros lanzamientos de Magic: the Gathering]
En un juego mágico de la serie Alfa y Beta sucede algo como esto:
En este punto, el jugador A decide insertar una interrupción en la cadena: lanza un Contrahechizo dirigido al segundo Ángel Guardián.
El jugador B, incluso si no es posible hablar de una acción "en respuesta" al Contrahechizo (ya que las interrupciones son más rápidas que los instantáneos), entonces decide lanzar un instantáneo, continuando la cadena: es un Bálsamo Curativo, ( optando por tener tres puntos de vida más), que de hecho se lanza en el "lote" sin que todos los efectos rápidos hayan sido resueltos antes, y probablemente ignorando la parte de la regla de interrupción que dice:
"Después de que tu rival lanza otro hechizo, es demasiado tarde para interrumpir el primero".
Pero, de hecho, se trata de cómo debe interpretarse correctamente esta parte de la regla.
Ahora, imaginemos que los jugadores no conocen muy bien las reglas y siguen lanzando hechizos y efectos rápidos, sin tener en cuenta el hecho de que las reglas probablemente sean diferentes, sino enfocándose en el hecho de que todavía tienen maná disponible, y así. mantienen y renuncian a la prioridad, lanzando más hechizos.
Mirando el juego actual, el jugador B decide remediarlo, tratando de eliminar uno de los hechizos lanzados al comienzo de la cadena, y que por lo tanto están al final del "manojo" de varios efectos rápidos (lo llamo "manojo" ya que no se trata de un lote, ni de una pila, sino de una serie de varios efectos rápidos mixtos...).
El jugador B, conservando la prioridad, lanza un Contrahechizo (llamándolo "Contrahechizo 2") en el segundo Rayo.
En este punto, los jugadores están satisfechos y declaran terminada la cadena de efectos rápidos.
Pero, de hecho, la cadena podría continuar, especialmente de una manera similar a la que había imaginado en el borrador anterior:
(así, por ejemplo, imaginar que se lanza un daño inverso para resolverlo al final, y que el oponente trata de neutralizar a su vez) -
pero que luego modifiqué, por algún problema de incompatibilidad entre las cartas en su redacción original.
Sin perjuicio de que, siguiendo la regla de las interrupciones donde dice que "Después de que tu rival lanza otro hechizo, es demasiado tarde para interrumpir el primero", no sería posible lanzar un hechizo después de las interrupciones sin resolverlas primero, de hecho el todos los jugadores están lanzando efectos rápidos que esperan ser reparados y, por lo tanto, todavía están "en el lote".
Y entonces la pregunta clave es esta:
Si es así, una vez concluida la cadena de efectos, primero se debe depurar de las interrupciones lanzadas, aplicando la conocida regla LIFO sobre las interrupciones.
Esto significa que:
Counterspell 2 contrarresta el segundo Lightning Bolt; el segundo ángel guardián es contrarrestado.
Quedarían por resolver "sobre el lote" los siguientes efectos:
Relámpago - Ángel de la guarda - Ungüento curativo
Lo que significa que, como resultado neto de la cadena, el jugador B gana 3 vidas más.
Bueno, aquí vamos, hay dos resultados posibles:
¿Es correcta la situación recién descrita (el jugador B gana tres vidas)?
O, más probablemente, ¿debería detenerse y resolverse todo antes de que el jugador agregue un instante después de que se haya lanzado una interrupción (es decir, Healing Salve, lo que significa que todo lo que sucede a partir de ese hechizo es una situación de juego de efecto en cadena completamente errónea)?
Sí, creo que la primera situación descrita es correcta y, por lo tanto, el jugador B gana 3 vidas.
En mi forma de entender el primer borrador de las Reglas de Magic (me refiero al período Alpha & Beta, principios de los 90), no hay nada que pueda evitar que una serie de efectos se componga internamente de cualquier número de instantes, interrupciones y otros. efectos rápidos.
Aunque en el reglamento existe la regla, ya citada en otras ocasiones, según la cual:
"Después de que tu rival lanza otro hechizo, es demasiado tarde para interrumpir el primero". ;
también está claro que, en mi opinión, esta regla se refiere a hechizos que se lanzan con éxito , y por lo tanto no mientras la cadena de efectos -que aún están en el lote- están lejos de resolverse.
Por lo tanto, creo que es posible observar una situación de juego en la que, después de que un jugador intenta lanzar una interrupción, el otro jugador "responde" con un instante.
Mientras los dos jugadores tengan prioridad y decidan lanzar más hechizos, el lote no se resuelve.
Todo lo anterior le da mayor fuerza a la regla de que las interrupciones son más rápidas que los instantes: de hecho, simplemente se resuelven primero.
Si no fuera así, de hecho, solo tendríamos series de efectos en los que las interrupciones siempre se colocarían al final de la cadena de efectos, y por tanto, según la regla LIFO, sería automático que estas interrupciones fueran se resuelven primero, ya que se colocan naturalmente en la parte inferior de la serie de efectos.
Entonces, creo que todo podría permitir el siguiente resultado.
Lo analizado hasta ahora debe poder permitir que, en una serie de efectos, ANTES de su resolución total, sea admisible poder responder -solo en el sentido de lanzar tras ella- a una interrupción con un instante.
Por lo tanto, quiero decir que lo que se informa en la pregunta es posible:
Una vez que ambos jugadores dan por concluida la cadena de efectos, al resolverla se deben seguir precauciones especiales. El primero de ellos es que los efectos de la cadena que deben resolverse primero DEBEN ser todas las interrupciones lanzadas, gracias a su mayor velocidad. Una vez que la serie ha sido "purificada" de interrupciones, entonces será posible resolver todo el lote, con la conocida regla LIFO.
Así, la situación descrita en la pregunta debería acabar con el jugador B ganando 3 puntos de vida: lo que le queda una vez depurada la serie de interrupciones, y resolviendo los únicos instantes que quedan en la tanda (original o modificado de forma particular por alguna interrupción, por ejemplo, por Purelace).
m90
ManoDesdeBerlín
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