¿Cómo funcionaría lanzar un Lightning Bolt en respuesta a Giant Growth en Magic temprano?

A principios de Magic, a principios de los noventa, las reglas tenían una regla que hacía que el daño se produjera en la pila. Me gustaría saber cómo funcionaría una determinada situación (descrita a continuación) en las reglas en ese momento:

  • Tengo un 2/2 de vainilla.
  • Teniendo prioridad, lanzo Giant Growth sobre él.
  • Mi oponente, en respuesta a Giant Growth, responde con Lightning Bolt apuntando a la vainilla.

¿Qué pasó bajo esas reglas?

  • Gracias a Giant Growth, Vanilla logró sobrevivir, debido al hecho de que el daño se fue a la pila y, por lo tanto, incluso si vanilla sufriera tres daños, podría aprovechar inmediatamente el aumento de resistencia de +3 ya que Giant Growth todavía está en la pila. .

  • ¿O el hecho de que se lanzara un rayo en respuesta al Crecimiento Gigante condujo automáticamente a que la vainilla fuera enviada al cementerio? (al igual que el juego actual)

Incluso si puede parecer trivial, estoy seguro de que muchas personas han interpretado las primeras reglas de modo que la vainilla sobrevive al rayo. Quiero verificar que esta es la forma auténtica en que se juega, y no una interpretación completamente errónea.

La regla obsoleta que se refiere al "daño en la pila" solo se relaciona con el daño de combate. Todavía planifico combates de manera intuitiva e inconsciente como si esa regla estuviera vigente, y tengo grandes problemas para calcular correctamente, por ejemplo, sacrificar atacantes o bloqueadores para activar habilidades. (Una criatura mía no puede infligir su daño de combate, estar destinada a morir por el daño que va a recibir y también ser sacrificada para alimentar a algo como Traficante de armas . Pero podría regresar en mis días más activos, y yo) no estoy acostumbrado a eso.)
Oh... @Doppelgreener otra vez! Por favor, deja que los usuarios y los jugadores antiguos se diviertan un poco más con este gran sitio y, sobre todo... ¡déjame que YO también me divierta un poco más! ¿No fue gracioso referirse a Giant Growth como The Big Mice, recordando así la primera ilustración histórica de esta carta? Stack Exchange en mi opinión no es, y no debería ser, una enciclopedia, como piensas, doppelgreener. Las enciclopedias son aburridas, mientras que SE debería poder proporcionar información pero seguir divirtiéndose haciéndolo, al igual que los juegos con los que trata.
De todos modos, muchas gracias... Tengo que admitir que la edición es bastante buena. Aunque preferiría que los usuarios tuvieran la libertad de escribir sus preguntas sin que fueran editadas continuamente por usuarios más acreditados. ¿No es un derecho de los usuarios rechazar la edición realizada por otros?
@ManoFromBerlin La comunicación clara es importante aquí. Podemos divertirnos, pero no deberíamos divertirnos a costa de la claridad. Puede que no seamos una enciclopedia, pero estamos brindando una función similar a una: estamos construyendo una base de conocimiento de referencia futura para que otros la lean y les debemos a esos usuarios una experiencia de lectura buena y clara.

Respuestas (1)

Esto depende de la era del juego a la que hagas referencia:

  • Pre-Sexta Edición (1993-1999), que utilizó el lote .
  • Sexta edición (1999) en adelante, que introdujo la pila .

Su pregunta hace referencia a principios de los noventa, pero también hace referencia a la pila. La pila no existía a principios de los noventa, y sin ella tampoco existía la regla del daño en la pila. No está claro en qué era estás interesado, así que me referiré a ambos.

Pre-sexta edición y el lote (1993-1999)

La vainilla sobrevive.

MTG Wiki nos brinda un resumen del lote del folleto de reglas de la Cuarta Edición:

Lote (Obsoleto)

Una serie de efectos rápidos sin interrupciones que se complementan entre sí a medida que los jugadores responden a los hechizos de los demás. Los lotes se resuelven por orden de entrada, último en salir para todos los efectos. Cualquier daño hecho a las criaturas o jugadores no se aplica hasta el final del lote , pero las criaturas que se destruyen por otros medios que no sean el daño se envían al cementerio inmediatamente y los efectos de regeneración y/o muerte se verifican cuando esto ocurre.

De la Guía de bolsillo para jugadores de Magic: The Gathering - Cuarta edición (1995)

En Alpha, tanto Giant Growth como Lightning Bolt eran hechizos instantáneos y, por lo tanto, usaban el lote. (A diferencia de las interrupciones, que se desarrollarían de manera diferente).

Esencialmente, la naturaleza del lote sería que resolviéramos todo de una vez, lo más reciente primero... ¡pero aplicaríamos el daño solo al final! Eso nos da el siguiente resultado:

  1. Comenzamos a resolver el lote. Lightning Bolt se resuelve primero, porque fue lanzado en último lugar. Su daño aún no se aplica.
  2. Giant Growth se resuelve y el vainilla obtiene +3/+3.
  3. El lote termina. El daño de Lightning Bolt solo se aplica ahora. La vainilla ahora es un 5/5 y sobrevive al daño 3.

Esto significa que su primer punto, aunque hace referencia a la pila , suena poco intuitivo e incorrecto, porque en realidad está describiendo lo que sucede con el lote .

Nota al margen: ¿Qué cambiaría si uno de estos hechizos fuera una interrupción ?

El comportamiento de una interrupción era resolver inmediatamente, en lugar de esperar hasta que empezáramos a resolver el lote. Si Lightning Bolt fuera una interrupción, en realidad podría aplicar su daño antes de que Giant Growth aplicara su efecto, lo que mataría a la vainilla. (Si Giant Growth fuera una interrupción, no habría una diferencia general en el resultado).

Sexta edición y la pila (1999 en adelante)

La vainilla muere.

El concepto de la pila se introdujo con la sexta edición el 21 de abril de 1999. Gracias a Wayback Machine y Venser's Journal, tenemos una copia archivada de las Reglas completas del 23 de abril de 1999 . Al revisarlo, podemos ver que el daño solo se coloca en la pila como parte del paso de daño de combate. Los hechizos solo infligen su daño inmediatamente como parte de la resolución:

408.2. Acciones que no usan la pila

408.2a Los efectos no van a la pila. Cuando un hechizo o habilidad se resuelve, sus instrucciones se ejecutan inmediatamente.

Esto significa que obtenemos este resultado:

  1. Lightning Bolt se resuelve primero, porque fue lanzado en último lugar. Hace 3 daños a la vainilla.
  2. Comprobamos las acciones basadas en el estado (regla 420) y la vainilla se destruye y se envía al cementerio por tener daño letal (regla 420.5c).
  3. Intentamos resolver el Crecimiento Gigante, pero no le queda ningún objetivo válido y es contrarrestado (413.3).

Eso es lo que esperaríamos hoy, con la excepción de que Giant Growth simplemente no se resolvería en lugar de ser contrarrestado (debido a los cambios en las reglas de Dominaria en 2018 ).

E incluso si el daño de los hechizos también se fue a la pila como solía ocurrir con el daño de combate; no importaría en este caso. Lightning Bolt se resolvería y su daño iría a la pila encima de Giant Growth. Entonces el daño se resolvería, matando a la vainilla.
Según las reglas de la pila, Giant Growth habría sido contrarrestado como dices en la 6ª edición, pero eso no es lo que sucedería hoy; según las reglas actuales, Giant Growth no se resuelve pero no se contrarresta.
Aparte de la sincronización de los efectos de daño, ¿había alguna otra diferencia entre el lote antiguo y la pila actual? La respuesta dice "resolvemos todo de una vez", entonces, ¿la diferencia es que no fue posible agregar nuevos hechizos al lote después de que se resolvió una parte? (Y de hecho lo he jugado en 4th ed. veces, pero no al nivel en el que esto habría surgido).
@ilkkachu Sí, por lo que recuerdo, una vez que un lote comenzaba a "resolverse", es decir, sus hechizos realmente surtían efecto, no podías agregarle más hechizos. (Yo también era un jugador nuevo en esos días y no lo entendía completamente en ese momento). FWIW aquí hay una transcripción de las primeras reglas de Magic que parece respaldar eso, vea, por ejemplo, la sección en la página 19 sobre Instantáneas.
@DavidZ, el texto allí es aún más extraño. Justo debajo del número de página 31, habla de responder al daño directo con Unsummon: "Puedes elegir si el Unsummon viene antes o después del hechizo de daño, ya que lanzas tu hechizo en último lugar. Naturalmente, eliges que llegue primero [para haz que la criatura esté a salvo]". y tampoco se menciona que el daño llega al último como regla: "Si tu rival hubiera respondido a tu Unsummon con otro hechizo que infligiese daño, tu rival podría haber optado por hacer que ese último hechizo surtiera efecto antes que tu Unsummon, dándole a tu criatura la profunda- seis."
¡Una muy buena respuesta! Debo decir que no estaba al tanto de la diferencia fundamental entre "lote" y "pila"... también porque, de lo contrario... ¡¡¡ustedes en SE podrían llamarse a sí mismos "Batch Exchange" más bien! ... y mi ignorancia se extendió a la pregunta, en la que pregunto qué sucede con el daño que "va a la pila", pero refiriéndome a lo que sucedió en el momento de la Edición Alpha, y refiriéndome a "lote" en lugar de " pila" ... de todos modos, doppelgreener acertó. Bueno, un gran trabajo, ¡es una pregunta y respuesta muy clarificadora!