Entre Nikon 18-55mm II y 50mm f/1.8, ¿cuál se adapta mejor a mis necesidades?

Soy un principiante absoluto en fotografía seria. Estoy en condiciones de obtener un cuerpo Nikon D70 por $ 100 más o menos.

He estado investigando lentes y me estoy debatiendo si debería comprar el que venía originalmente con la cámara (18-55 mm II) o uno de 50 mm f/1.8. Como dije al principio, realmente no sé lo suficiente todavía para tomar una decisión informada.

Planeo principalmente tomar fotos de retratos. Ocasionalmente, algunas tomas al aire libre, como salidas al parque y demás, nada demasiado rápido.

Me gustaría mantener mi presupuesto para la lente por debajo de $150.

Si necesita más detalles, por favor hágamelo saber.

Respuestas (6)

El 50 mm F/1.8 es sin duda el más adecuado para retratos. Su apertura brillante le permite disparar con poca luz y permite mucho más desenfoque de fondo como se ve en los retratos clásicos, porque separa el sujeto del fondo y tiende a eliminar los elementos que distraen.

Sinceramente, no usaría el otro para nada. Obtener una lente deficiente es la forma más fácil de paralizar el rendimiento de una DSLR.

+1 para el de 50 mm. Soy un tipo de retrato y solo abro mi kit de 18-55 mm (en lugar de 50 mm f/1.4) en ocasiones extremadamente raras cuando tengo que ampliarlo.
Por muchas razones, estoy de acuerdo en que el 50 f/1.8 es el lente a elegir (al menos en la mayoría de los casos) entre estos dos, sin embargo, el nikkor 18-55 no es un lente pobre de ninguna manera. No es rápido ni robusto, pero su buena calidad de imagen (hablando de contraste, nitidez, aberraciones cromáticas y destellos) y versatilidad son un hecho.
Lo siento, pero el 18-55 mm II es un objetivo pobre. Tuve acceso a 4 muestras (cada una enviada junto con una cámara diferente) y no hay forma de que su rendimiento pueda confundirse con una apariencia de calidad.
"brillante" no parece un adjetivo informativo para usar al describir una lente a "un principiante absoluto".

Si está realmente seguro de que principalmente hará retratos, entonces el 50 1.8 es una buena opción. Pero teniendo en cuenta su condición de principiante, es posible que no le gusten los retratos y prefiera los paisajes, por ejemplo. Mientras que el 50 1.8 obviamente tiene una distancia focal limitada pero es de mejor calidad, el 18-55 será mucho más flexible.

Dado que el 50 1.8 es relativamente barato, y que el 18-55 aún hará un buen trabajo en los retratos, consideraría obtener el 18-55 con miras a obtener el 50 más adelante.

Las situaciones en las que el 18-55 hace retratos bastante buenos son extremadamente limitadas en comparación con el 50 mm f1.8.
cierto, obtendrás retratos mucho mejores con la 50, pero aún puedes hacer retratos con la 18-55, así como muchas, muchas otras cosas que la 50 no puede hacer tan bien.
Hay un subgénero llamado paisajes de teleobjetivo , y aún se puede coser un paisaje más amplio con ingenioso cincuenta.
Soy consciente de los paisajes de teleobjetivo: un 18-55 haría paisajes de gran angular y teleobjetivo 'tradicionales'. Y la costura es un dolor en el cuello. Por cierto, realmente estoy jugando al abogado del diablo aquí, solo le doy a Jaquer ambos lados del argumento.
La "necesidad" de una lente rápida para retratos es solo una cuestión momentánea: cuando era un profesional que trabajaba, la apertura "primera idea" para un retrato generalmente estaba en el rango f / 8-11 (f / 5.6 -8 equivalente a un sensor de cultivo). Lo creas o no, hubo un tiempo en que se suponía que el retrato ambiental incluía el medio ambiente en lugar de difuminarlo. Supongo que es una cuestión de gustos, pero prefiero el género más considerado y de enfoque profundo a la salida fácil basada en el bokeh.
Estoy de acuerdo. Si no tiene una lente de zoom de propósito general, necesita una. No querrás limitarte prematuramente. Yo diría que planee obtener ambos. Sin embargo, si realmente está enfocado en el retrato, realmente puede divertirse mucho y exprimir mucha flexibilidad de un cincuenta ingenioso (obtenga extensores de tubo macro a bajo costo para divertirse con macro, por ejemplo). Se trata de flexibilidad vs. especialización realmente.

Compré mi D70s con la lente del kit 18-70. Agregué el 50 mm f/1.8 a mi bolso unos días después. Aparte de la necesidad ocasional de un ángulo más amplio, el 50 mm permaneció montado en esa cámara fácilmente el 95 % del tiempo.

Cuando me tomé en serio las macros, compré un juego de anillos de extensión y ocasionalmente deslicé un anillo de 12 mm debajo del 50.

Cuando la D70 desarrolló algunas "peculiaridades" con su ranura para tarjeta CF y estaba listo para actualizar el cuerpo, moví esos 50 mm a una D90, donde también permanece montado de forma casi permanente.

Lo que realmente mantiene el 50 mm en la cámara es que funciona tan bien con la apertura total, y cuando disparo con la apertura total a un ISO más alto, puedo obtener tomas casuales con una luz notablemente tenue. Realmente también he llegado a disfrutar de su ligero alcance sobre una lente "normal".

La próxima vez que compre más vidrio, es probable que mi próximo lente sea un ojo de pez de círculo completo o un primer rápido en el rango de 30 mm.

Estoy de acuerdo con la respuesta de Itai: para retratos, 50 mm f/1.8 es una mejor opción. La calidad óptica de este objetivo Nikon es increíblemente buena, probablemente la mejor relación calidad-precio óptica de la marca. Y es bastante rápido, lo que ayuda a tomar fotografías en la oscuridad. Como la D70 no tiene un sensor sensible a la poca luz, este debería ser un gran argumento a favor de la lente principal.

Además, desde mi punto de vista, si eres un principiante serio y quieres mejorar tus habilidades, la elección de la lente principal realmente tiene sentido. Las lentes prime te obligan a preparar tu composición, a pensar dónde colocarte, a elegir cuidadosamente tus escenarios y a darte buenos hábitos. Los zooms tienden a hacerte perezoso...

No veo cómo los lentes de zoom te hacen perezoso. Puede usar un zoom como un primo si lo desea. Simplemente te da más flexibilidad. Por supuesto, no puede simplemente no pensar en el zoom y simplemente cambiar el dial hasta que su toma se vea bien, pero creo que el argumento de que "algunas personas se vuelven flojas con los zooms" no es un argumento en contra de los zooms, es en contra de aquellos que no aprendas a usarlos correctamente. (Por lo que vale, nunca he visto a un fotógrafo profesional usando una lente principal en un evento: ¡70-200 mm en todas partes!)
Oh, no me malinterpretes, me gustan los zooms, son muy útiles en algunas situaciones en las que necesitas flexibilidad (bueno, ese era el objetivo...). Pero al ver amigos que comienzan con zooms, he observado que tienden a acercar/alejar en lugar de moverse. Eso hace que a veces les falte profundidad de campo, por ejemplo (particularmente cierto para zooms con apertura deslizante), o que obtengan una perspectiva que no pretendían obtener. Por supuesto, si eres lo suficientemente metódico, no es un problema. De lo contrario, tener una lente principal ayuda.

Una verdad casera antes de comenzar: $ 150 como presupuesto de lente en realidad podría significar que una dSLR no es una gran opción para usted, porque equiparse con un sistema dSLR es costoso. Si bien el cuerpo de una cámara se puede adquirir fácilmente en el rango de $ 300- $ 500, obtener un buen sistema básico está más en el rango de $ 1000- $ 2000. Si $ 100 de una forma u otra van a romper el banco, es posible que desee considerar una cámara de lente fija , en su lugar. En estos días, algunos de ellos incluso vienen con sensores APS-C.

Si te gusta seriamente la fotografía y usas un cuerpo recortado, es probable que ninguno de estos lentes sea la herramienta que elijas, porque son lentes de nivel de consumidor: buenos, pero no fantásticos y, sin duda, hay un lente mejor. para lo específico que desea fotografiar. El problema es que, como principiante, estás atrapado en el dilema del huevo y la gallina. Para saber qué lente quieres, necesitas experiencia suficiente para saber qué lente quieres.

Los paquetes "solo para el cuerpo" no son realmente para que un novato ordene su sistema ideal a la carta, sino para alguien que ya tiene todos sus lentes para no cargar con otro kit de lentes 18-55 cuando actualice los cuerpos.

lente de equipo 18-55

Sin embargo, la razón por la que la cámara viene con una lente barata de 18-55 de grado de consumidor es para que tenga algo con lo que disparar desde el primer momento y pueda obtener experiencia. Tampoco es una lente horrible que hará que todas tus imágenes se vuelvan feas solo por el uso. es limitado Tiene deficiencias. Hay lentes mucho mejores por ahí. Pero funciona lo suficientemente bien como para que puedas distinguir entre una técnica buena y una mala mientras la usas. Y, si se incluye con el cuerpo, es barato.

Pero lo que es más importante, su rango de distancia focal abarca desde un gran angular hasta un teleobjetivo corto, por lo que es una buena lente versátil que cubre las típicas tomas de vacaciones, paisajes y retratos a la luz del día para las que los no fotógrafos compran una cámara. Aprende a iluminar y podrás hacer cosas muy buenas incluso con un 18-55 para retratos. Y si acumula una cantidad de fotos con él, puede comenzar a ver dónde le gusta trabajar en términos de distancia focal, para que pueda determinar las lentes principales apropiadas si desea una lente de gran apertura de bajo costo.

Lente de 50 mm f/1.8

El 50/1.8 solía ser el objetivo del kit en las SLR de película. También es muy barato. Pero a diferencia de un 18-55, no hace zoom, será mucho más rápido y probablemente ópticamente superior a un 18-55. Probablemente no estará estabilizado y es posible que no tenga un motor de enfoque, si realmente está buscando gangas. Y para colmo, en un sensor de recorte, su campo de visión es más estrecho de lo "normal", por lo que su uso como lente de uso general es mucho más limitado.

Podría ser una mejor lente para retratos que la 18-55, si prefiere hacer luz natural o usar poca profundidad de campo. Y puedes fotografiar paisajes con él, aunque con un FoV limitado. Sin duda, es mejor en términos de qué tan amplio puede abrir la apertura: una lente 18-55 generalmente se limita a f / 5.6 o menos cuando llega a 55 mm. Pero el encuadre fijo puede ser muy inconveniente, especialmente si no puede moverse o está filmando en espacios reducidos.

Y aquí está la cosa. Aproximadamente la misma cantidad de dinero también podría darte un 35/1.8, y un poco más puede darte un 85/1.8. Y el 35/1.8 sería mejor para caminar, y el 85/1.8 podría ser mejor para retratos. Y ahí estarías, con un 50 mm casi pero no del todo ajustado por tu dinero. El pollo y el huevo. Para saber realmente si el 50/1.8 es el lente que necesita, un poco más de experiencia es invaluable.

El 50 mm 1:8 es un gran objetivo. Tengo un par de d810s y un d300. Lo instalé por curiosidad en el d300 y me sorprendió su calidad. Sería ideal en un cuerpo DX como lente para retratos. El 18-55 es... bueno... "desagradable" y barato. Posiblemente su peor característica sea la montura de lente de plástico (¡sí, PLÁSTICO!). ¡Te sorprendería saber cuántas de estas monturas se rompen en un abrir y cerrar de ojos! ¡Vaya con el 50 y manténgase alejado de ese zoom!