¿Qué debo considerar para elegir entre dSLR, sin espejo o una compacta como mi primera cámara "seria"?

Estoy pensando en comprarme una cámara para aprender fotografía. La mayor parte del tiempo estaré fotografiando retratos y paisajes. Pero no estoy seguro de por dónde debo empezar. La mayoría de mis amigos me dicen que debería comprarme una DSLR de nivel de entrada, pero no estoy seguro de tener la persistencia y el entusiasmo para llevarla todo el día en una mochila. Pero la cámara de mi celular no parece ser suficiente para empezar.

Entonces, lo que quiero es un consejo experto (preferiblemente con experiencia profesional). ¿La mayoría de las cámaras compactas de lente fija o sin espejo se adaptan a las situaciones que mencioné? ¿O realmente necesito ir a una DSLR para obtener una herramienta para aprender fotografía?

Consulte también ¿Es imprescindible una cámara SLR para aprender? , aunque desde que data de 2010, esa pregunta pasa por alto el auge de las cámaras avanzadas de lentes intercambiables sin espejo.
@inkista cuando hizo todo lo que pudo, pero las imágenes aún se ven horribles, cuando su cámara decide formatear su tarjeta de memoria llena de imágenes, cuando ese AF superior de su cámara decide volverse inferior en ese momento importante, entonces su cámara puede convertirse en una cámara de impacto , probablemente con el suelo. Retire la lente de antemano, si eso es emocionalmente posible :)
¿Qué planeas HACER con tus fotos? ¿Mostrar en una pantalla (de qué tamaño) o imprimir? Tomé fotos con una [relativamente antigua] Nikon DSLR de 6 MP y las imprimí como pósters. El factor limitante tiende a ser el "ruido" que tiende a ver cuando amplía imágenes de sensores más pequeños. Si ALGUNA VEZ desea imprimir una copia grande, elija un sensor grande: de lo contrario, el dinero ahorrado en la cámara le permite comprar más/mejores lentes.

Respuestas (6)

Esenciales

Creo que los tres tipos de cámaras (dSLR, sin espejo y compactas con lentes fijas) se pueden usar para aprender seriamente a la fotografía si todo lo que ha estado usando hasta ahora es la cámara de un teléfono. Sin embargo, creo que hay tres características que debe tener cualquier cámara que elijas si realmente quieres aprender fotografía en profundidad, y esas tres características descartarán la mayoría de las cámaras compactas de instantáneas informales. Estas tres características son, en orden de importancia:

  • Modo manual completo , para que tenga control total sobre la exposición. Esto también se puede denominar los modos PSAM ( automático programable , prioridad de obturador, prioridad de apertura y manual ) . Debe poder controlar y configurar explícitamente el ISO, la apertura y la velocidad de obturación. (Consulte también el libro de Bryan Peterson, Comprender la exposición y ¿Qué es el "triángulo de exposición"? ).

  • Capacidad RAW . Esta es la capacidad de la cámara para NO procesar los datos del sensor en un archivo JPEG comprimido, sino para brindarle todos los datos capturados por el sensor. Esto puede brindarle capacidades adicionales al posprocesar que una cámara solo para JPEG no puede brindarle.

  • Una zapata de flash. Podría decirse que esto es opcional. Pero si la fotografía de retratos realmente se convierte en un área de interés para ti, saber cómo iluminar se vuelve muy importante, y tener una cámara que tenga alguna forma de disparar un flash externo puede abrirte nuevas y enormes perspectivas (ver: el Strobist ).

¿Sensor compacto grande o pequeño?

Las cámaras compactas, en estos días, son bastante diferentes a las de hace tan solo cinco años. Hoy en día, existen cámaras compactas de lentes fijos que pueden ofrecer la misma calidad de imagen que la mayoría de las dSLR, porque los sensores en ellas son del mismo tamaño que los de la mayoría de las dSLR. Sin embargo, el costo de estos compactos de gran sensor puede rivalizar con el de un kit dSLR de nivel de entrada. O ser aún más caros (si son de fotograma completo). Sin embargo, para un principiante, una cámara de lente fija tiene las ventajas de un costo general más bajo (en realidad, no hay más del sistema para agregar) y simplicidad en comparación con una cámara de "sistema" con lentes intercambiables. Es un punto de entrada de menor riesgo.

La contrapartida es que estás atrapado con las limitaciones que vienen con la lente fija, generalmente en el rango de distancia focal o la apertura máxima . Y las cámaras con sensores más pequeños (aunque mucho más pequeñas con lentes más pequeños y posiblemente más capacidad macro y "alcance") tendrán más dificultades para darle control sobre la profundidad de campo delgada (es decir, qué parte de la imagen puede estar desenfocada). Y poder desenfocar el fondo es a menudo el "aspecto" que alguien que está acostumbrado a sensores muy pequeños quiere cambiar a una cámara "mejor". Además, los sensores más pequeños tienen un rango dinámico más limitado y un rendimiento de ruido ISO alto, por lo que no funcionan tan bien para escenas más oscuras (es decir,obtienes cielos más blancos).

[ Nota de actualización de 2022 : en 2022 y más allá, la cámara compacta con sensor de formato de 1/2,3" ha sido eliminada más o menos por la cámara del teléfono inteligente. En estos días, muchas de las cámaras de teléfonos de gama alta usan cámaras de tamaño similar (1 /1,6" a 1/3") y sensores de rendimiento similar, con varios modos de procesamiento de cómputo (p. ej., modo vertical, modo nocturno) con los que los compactos de sensor pequeño no pueden competir. La única ventaja que puede obtener de un sensor pequeño compacto con sensor son el control de apertura y una lente que hace zoom físicamente, pero esa lente también puede tener una apertura máxima más pequeña que la apertura máxima de f/1.8-f/2 en las lentes de las cámaras de los teléfonos inteligentes.]

Además, algunos sistemas sin espejo tienen sensores más pequeños que las dSLR. Hay una gran variedad de tamaños de sensores en el lado sin espejo de la cerca, y eso también puede afectar su decisión, según los sistemas que esté mirando. Pero cualquier cosa que sea más grande que los sensores de formato de 1/2,3" en las cámaras P&S de gama baja será decente, y cualquier cosa que tenga un formato de 1" o más grande puede hacer que alguien acostumbrado a una dSLR esté feliz con una cámara compacta (es decir, vale la pena la conveniencia /la calidad de imagen). Y cualquier cosa que tenga un formato de 4/3" o más grande puede rivalizar con dSLR en calidad de imagen.

¿Sistema o lente fija?

Las cámaras de sistema, aquellas que le permiten cambiar las lentes de la cámara, son generalmente las herramientas más versátiles y de gama alta para la fotografía, porque puede usar una lente específica que esté mejor orientada para un tipo específico de imagen si lo desea. El problema es que también tienes que comprar esa lente. Y tal vez un trípode. Y un destello. Y otra lente. Y una bolsa para guardarlo todo. Ya sea que vaya sin espejo o SLR, probablemente tendrá una bolsa de cámara con piezas adicionales cuando vaya a disparar. Si necesita esa versatilidad depende de usted y de su billetera. Pero si necesita ir muy ancho ymuy largo, dispara con luz brillante y poca luz, o piensas en hacer tomas más exóticas, como usar equipo de primeros planos, perseguir la vida silvestre o jugar con vistas de ojo de pez, entonces una cámara de lentes intercambiables será una mejor apuesta para la versatilidad. y conveniencia

Hay soluciones. Si necesita una vista más amplia, puede hacer una panorámica en lugar de usar una lente ultraancha. Si necesita una vista más estrecha, puede recortar en lugar de usar un teleobjetivo. Si desea disparar con poca luz y sujetos en movimiento, puede usar un flash en lugar de una lente más rápida. Pero los resultados no son idénticos, y pueden ser más difíciles de lograr, y en cierto punto, es posible que te irriten las restricciones que te impone una sola lente.

¿Sin espejo o dSLR?

Nota de actualización de 2022

A partir de 2022, parece que los dos fabricantes de dSLR, Canon y Nikon, están cambiando a sistemas sin espejo y están en una fase de transición para construir los sistemas EOS R y Nikon Z, respectivamente. El equipo dSLR no ha tenido muchos modelos/lentes nuevos en los últimos dos años, y el mercado usado está comenzando a inundarse a medida que la gente cambia. Es posible que los sistemas más nuevos aún no tengan un complemento completo de lentes (particularmente para recorte en lugar de marco completo), pero puede adaptar lentes dSLR para la misma marca sin espejo (generalmente sin pérdida de rendimiento). Pero esencialmente, pasar a dSLR ahora tiene el componente adicional de no tener una ruta de actualización que no sea sin espejo.

Tamaño y peso

Ya has resaltado la mayor diferencia entre los dos tipos de sistemas: tamaño y peso. Los cuerpos de las dSLR suelen ser más grandes y pesados ​​que los sin espejo. Por lo tanto, saber cuántas cosas quiere cargar con usted todo el tiempo es una gran manera de decidir qué tipo de sistema se adapta mejor a sus necesidades. Si su fotografía de paisajes implica caminatas durante días, reducir el tamaño y el peso puede significar mucho. Y muchos usuarios de cámaras dSLR se han pasado a la tecnología sin espejo o la han agregado como un sistema complementario para viajes o tomas más informales, simplemente porque el tamaño/peso más pequeño es más conveniente.

Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño del formato del sensor determina principalmente el tamaño de las lentes . Si bien puede obtener un ahorro sustancial de peso/tamaño en un cuerpo de cámara sin espejo de fotograma completo en comparación con una dSLR de fotograma completo, los lentes de fotograma completo con las mismas especificaciones tienen aproximadamente el mismo tamaño/peso, ya sean Canon/Nikon o Sony E-mount . Los lentes ídem APS-C para cámaras sin espejo son en su mayoría del mismo tamaño/peso que los lentes APS-C dSLR. Si reducir el peso general de la bolsa de la cámara es una prioridad, entonces podría valer la pena considerar un formato de sensor más pequeño, como cuatro tercios, para las lentes proporcionalmente más pequeñas.

Amplitud del sistema

En cuanto a los costos, los dos tipos de sistemas son aproximadamente iguales. Y las empresas que fabrican dSLR también tienen la capacidad de aprovechar su equipo SLR de la era cinematográfica. Los usuarios de dSLR/dSLT de cuerpos Canon, Nikon, Pentax y Sony pueden usar lentes que se remontan a décadas. En contraste con esto, el sistema sin espejo más antiguo, micro cuatro tercios, solo data de 2008; montura E de Sony hasta 2010; y la montura X de Fuji hasta 2012. Los sistemas sin espejo tienden a ser más pequeños en la selección de lentes y otras partes del sistema (por ejemplo, soporte de flash o lentes de cambio de inclinación) tanto de los fabricantes OEM como de terceros después proveedores del mercado. Dependiendo de qué tan lejos avance y qué tan exótico se vuelva su tiro, esto puede o no ser un problema. Mirrorless puede cubrir la mayoría de los conceptos básicos, y algunos sistemas, como micro cuatro tercios, incluso puede cubrir algunos de los exóticos. Pero las dSLR todavía tienen una ventaja en la amplitud general del sistema (y del mercado usado).

Fotograma completo

Si bien la cámara sin espejo tiene opciones de fotograma completo (serie Sony A7, Canon R, Nikon Z, Panasonic S) e incluso opciones de formato medio (Hasselblad X1D, Fuji GFX), el hecho es que es mucho más fácil encontrar una cámara de fotograma completo. en el lado dSLR/dSLT de la valla. Todos los productores sin espejo que no son de Sony están en su primera generación de cuerpos en 2019.

Con dSLR/dSLT, Canon, Nikon, Pentax y Sony las han estado fabricando durante más de una década. Y los lentes de la era de la película de 35 mm son compatibles con estos cuerpos. Si sabe que necesita fotograma completo, pero tiene un presupuesto limitado, o si la selección de lentes de fotograma completo con montura e de Sony le parece escasa/cara, entonces dSLR podría ser el camino a seguir.

Capacidad de acción rápida

dSLRS solía ser mejor para la fotografía de acción rápida, y aún puede serlo, especialmente con cuerpos de nivel de entrada más antiguos. Esto se debe a que una dSLR está diseñada para usar una matriz de sensores separada para el enfoque automático, mientras que las cámaras sin espejo usan el sensor de imagen principal. Los cuerpos sin espejo de rango superior y medio más nuevos utilizan tecnología de sensor adicional para lograr un AF de seguimiento y un rendimiento de bloqueo de AF rápido para igualar o incluso superar el de las dSLR. Pero si está buscando modelos de nivel de entrada usados ​​más antiguos, es más probable que una dSLR supere a una cámara sin espejo como herramienta si planea fotografiar deportes, vida salvaje o sus hijos corriendo por el jardín.

Innovación y Elección

Mirrorless es donde los fabricantes están experimentando . Están probando diferentes estilos de carrocería, diferentes tamaños de sensor y diferentes características. Puede encontrar cámaras sin espejo que se parecen más a cámaras compactas, algunas como telémetros, otras como dSLR. Hay características que llegaron primero a las cámaras sin espejo que las dSLR aún no pueden implementar, como el enfoque máximo. Y algunos que son completamente exclusivos de las cámaras sin espejo, como el visor híbrido de Fuji.

Hay más innovación en la esfera sin espejo que en la dSLR, y existe la posibilidad de que una combinación específica de estilo de cuerpo, tamaño del sensor y características pueda captar su imaginación y ser incluso mejor para usted que una dSLR. Ciertamente hay más opciones en los tipos de cámaras que puede obtener. La mayoría de las réflex digitales son bastante similares entre sí en términos de factor de forma y características. No se puede decir lo mismo de sin espejo.

Gracias por esta respuesta. Decido ir a DSLR para fotografiar paisajes primero, ¿podría recomendarme algunas lentes y cámaras de nivel de entrada?
@Kuan Tendemos a no hacer recomendaciones de equipo en photo.SE, porque quedan obsoletas muy rápidamente. Tal vez vea: ¿Qué debo buscar al comprar mi primera dSLR? , ¿Hay alguna diferencia significativa entre Nikon y Canon? y esta guía sobre cómo seleccionar un objetivo dSLR.
Otra ventaja de las cámaras sin espejo es que su pequeña distancia focal de brida brinda mucha más flexibilidad para los adaptadores de lentes. Esto puede abrir muchas opciones de lentes adicionales si está preparado para vivir sin enfoque automático.
@PeterGreen, pero la mayoría de esas opciones de lentes, si son lentes SLR, anularán la ventaja de tamaño/peso pequeño, especialmente si son de fotograma completo/película. Los lentes de telémetro más pequeños tienden a ser costosos y, en general, todavía es una PITA usarlos. Vea mi respuesta sobre ¿Puedo usar la marca de lentes X en una cámara de lentes intercambiables de la marca Y? . No siempre es una ventaja adaptarse.
Sony tiene la selección de 3 lentes FF más grandes para la montura A. Sony tiene montura A y E, no lo olvides.

la mayor parte del tiempo estaré fotografiando retratos y paisajes.

Creo que eso se aplica a la mayoría de las personas/tiradores casuales. :)

Hablando en serio, si realmente prefiere un kit ideal para cubrir estos dos campos opuestos de la fotografía, probablemente querrá considerar una cámara compacta de gama alta con lente de zoom fijo o un sistema de cámara de lente intercambiable ("ILC") para que que puede utilizar un objetivo gran angular de alta calidad para paisajes o un teleobjetivo para retratos.

Además, también existe el dicho "la mejor cámara es la que llevas contigo" , por lo que también deberías evaluar tu transporte diario y ver qué tan bien puede caber una DSLR, sin espejo o compacta de gama alta, si tienes la intención de llevarla a todas partes con tú. Las DSLR de nivel de entrada recientes se han reducido drásticamente en tamaño y peso en comparación con sus equivalentes hace unos años, por lo que es posible que no desee descartarlas demasiado pronto.

Estoy de acuerdo con la excelente respuesta de @inkista de que debe elegir una cámara que le brinde controles de exposición completos: me vienen a la mente los modos manual o de prioridad de apertura / obturador. Esto es importante para aprender los conceptos básicos de la comprensión de la fotografía, ya que puede apreciar el efecto de usar una gran apertura para poca profundidad de campo o una exposición prolongada para efectos de agua 'sedosos'.

Se recomienda la salida RAW porque a menudo encontrará más "margen" dentro de estos archivos para procesarlos posteriormente con controles de manejo de ruido más finos o expandir el rango dinámico (en términos sencillos: "colores más fuertes" ). Sin embargo, si está perfectamente de acuerdo con la salida JPEG directamente de la cámara, creo que esto es solo una pequeña ventaja.

Volviendo al primer punto sobre la elección de la lente, claro, uno siempre puede recortar desde una toma de gran angular para obtener buenas tomas de retrato, pero eso implica un procesamiento adicional al final del día, y también suponiendo que todavía esté satisfecho con el queda la resolución de imagen restante. Es por eso que comencé mi respuesta con la sugerencia de una opción de dos lentes si sigue la ruta "ILC", para aprovechar al máximo el sensor de la cámara.

Gracias por esta respuesta. Decido ir a DSLR para fotografiar paisajes primero, ¿podría recomendarme algunas lentes y cámaras de nivel de entrada?

Aquí hay una opinión diferente: olvídate de las capacidades técnicas, optimiza para llevar la comodidad . Para alguien que acaba de empezar, lo más importante es la práctica. Consigue una cámara que siempre puedas llevar contigo para que practiques mucho con ella.

Una cita que me gusta de uno de los maestros de la fotografía:

Es una ilusión que las fotos se hagan con la cámara… se hacen con el ojo, el corazón y la cabeza.

―Henri Cartier-Bresson

Cosas para buscar ese impacto llevar conveniencia:

  • Capacidad de bolsillo : si una cámara se puede guardar en el bolsillo, es más probable que desee sostenerla durante horas seguidas. Como fotógrafo callejero, descubrí que tener la cámara en la mano en lugar de en el bolso es el principal factor que contribuye a mi producción.
  • Tamaño del cuerpo : las cámaras dentro de un factor de forma pueden variar drásticamente en tamaño. Por ejemplo, los sensores Micro Four Thirds son más pequeños que los sensores APS-C, pero un cuerpo Micro Four Thirds más grande como el Olympus OM-D E-M1 es lo mismo que un cuerpo Full Frame más pequeño como el Sony A7 III.
  • Tamaño de la lente : una gran ventaja de un sensor más pequeño es que las lentes también son significativamente más pequeñas. Aquí hay una visualización de lentes de 24-70 mm en el tamaño de la cámara :

DSLR · APS-C · Micro Four Thirds · Factores de forma de apuntar y disparar con sensor grande y lentes de 24-70 mm.

Si ya tiene un teléfono inteligente con múltiples lentes, digamos el iPhone XS con 26 mm y 52 mm, consideraría seriamente seguir con él y aprender y practicar todo lo que pueda. Tomé mi foto favorita de todos los tiempos con mi teléfono inteligente. Más allá de eso, recomiendo un gran sensor de apuntar y disparar como la serie Sony RX100, o un pequeño sistema sin espejo, como el Fuji X-T30.

Más allá de la comodidad de transporte, existen otros factores que afectan la facilidad de uso y la versatilidad de una cámara. Escribí sobre cómo encontrar una cámara que tome tus fotos favoritas. Aquí hay un resumen de cómo los diferentes factores de forma de cámara se comparan entre sí:

La cámara que toma tus fotos favoritas Matrix

Gracias por los comentarios @inkista. Agregué a mi respuesta.

Cualquier cámara con lente fija o zoom, controles manuales o incluso automáticos puede estar bien para aprender composición.

Las dos consideraciones más importantes son sus ojos y sus músculos.

Si tienes más de 50 años, como yo, un visor grande es fundamental para componer y comprobar la nitidez.

En segundo lugar, tengo varias dslr como Olympus E-10, Nikon D1x, Nikon D2x, Fuji s3pro. Esas grandes Nikon tienen visores grandes y brillantes, pero con una lente pueden pesar 5 libras. Después de un par de semanas o meses, tu brazo derecho se vuelve más fuerte y la cámara ya no parece tan pesada. Sin embargo, sigue siendo un trozo de metal de cinco libras o más, que se desliza desde el cuello o el brazo. Se cansa.

Con la presbicia no importa el tamaño de la pantalla de una cámara de bolsillo. Todavía tengo que sacar mis anteojos para leer para ver lo que estoy fotografiando.

Mi cámara favorita era una Fuji f700. Es una cámara de bolsillo con controles manuales completos, sin formato de 14 bits y 13,5 paradas de rango dinámico. Pero eso fue hace más de 10 años.

Un amplio rango dinámico es importante. De lo contrario, arrastraré una gran nikon.

¿Por qué dices "cualquier cámara con lente fija o zoom"? ¿Hay otras alternativas? Tampoco veo por qué su cámara favorita es importante aquí y no hay posibilidad de que (Fuji f700) tenga 13,5 paradas de rango dinámico. Ni siquiera la cámara insignia de esa época, la Canon 1D de fotograma completo, se acercó a eso. Más información "Un amplio rango dinámico es importante. De lo contrario, arrastraré una gran Nikon". No tiene sentido. Las cámaras Nikon son conocidas por su alto rango dinámico. Votar hacia abajo hasta que se arregle

Además de las otras muy buenas respuestas: trate de anticipar su próximo movimiento. Si elige una cámara de rango medio, existe el riesgo de que comience a lanzar una mirada envidiosa a un rango más alto poco después (dependiendo de lo que ponga detrás de "serio"). O que incluso el rango medio comienza a parecer exagerado dado que incluso una cámara de gama baja también toma muy buenas fotos (nuevamente, dependiendo de lo que pongas detrás de "serio" ;-)).

En las DSLR, lo principal es que si solo vas a comprarlo con un objetivo de kit y nunca lo cambias, entonces no vale la pena hacerlo y debes pensar en las diversas alternativas.

Al igual que muchos otros fotógrafos serios, mi cámara "adecuada" no es tan grande y pesada que he estado en una búsqueda para encontrar una copia de seguridad "para ir a cualquier parte"... que vaya a todas partes.

He pasado por un viaje de un par de cámaras Bridge, algunas cámaras sin espejo de Sony y ahora en Fuji, donde creo que he encontrado cierto éxito.

No me gusta pagar el precio completo de las cosas, por lo que normalmente compro usados ​​y compro una generación detrás de la última. Tengo dos cámaras con las que estoy muy impresionado, que son pequeñas, livianas, no muy caras y un placer usarlas.

El primero es el Fuji X100. Recomendaría el X100T como la mejor relación calidad-precio, aunque el X100f más nuevo es, por supuesto, mejor por su precio.

Esta es una gran cámara para cualquier persona que quiera experimentar la fotografía en bruto. tiene una lente que no es un zoom y es un poco más ancha de lo que ves a través de tus ojos. El mundo está exaltando la magia de esta cámara y cómo para muchos está haciendo que la fotografía vuelva a ser divertida. En muchos sentidos, es como las cámaras de película de apuntar y disparar de los años 60 y 70, pero actualizadas. Aunque no es bueno para todo. Esa lente no te dará buenas fotos de observación de aves, pero para los amigos en general y las cosas con las que te encuentras es realmente genial.

Llevé las cosas un paso más allá al comprar la Fuji X-T10, que es muy similar pero tiene lentes intercambiables. La mayoría de las veces tengo prácticamente la misma lente que la X100, pero para mí es genial poder usar algo un poco diferente y, de hecho, uso un montón de lentes Nikon antiguos en lugar de los nuevos y costosos Fujis. . Ese es un gusto adquirido, pero es una ventaja para estas cámaras que puedas hacerlo.

Es una buena cámara para tener. Es atractivo y divertido de usar y definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

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