Este es un compás del quinto de los Cinco Aniversarios de Bernstein, "Para Susanna Kyle". Es una melodía agradable y fácil que suena vagamente a lo que Satie habría compuesto en su juventud si no hubiera perdido todo el tiempo.
Me pregunto qué debo hacer con esas marcas de tenuto. Asumiría que tendría que dejar que los acordes "choquen" entre sí por un momento, pero me parece muy extraño y también un poco difícil (no imposible) de hacer sin usar el pedal, que, sin embargo, , también se aplicaría a la línea de bajo, lo que no creo que pueda hacer (además de no sonar muy bien).
He leído y escuchado que tenuto en contexto podría significar "ligero rubato", pero también dice (creo) "rit" por "ritmato" ( EDITAR: no, no es así, estúpido de mí ), lo cual está un poco en desacuerdo con la idea de rubato.
Entonces, ¿qué voy a hacer con estos?
En conjunción con la ligadura y el rit. , significa resaltar ligeramente la figura de la mano derecha. La ligadura ya especifica que la figura debe tocarse legato y en grupo (lo que significa que el último punto probablemente debería separarse ligeramente de lo que le sigue, aunque de todos modos se mantendrá razonablemente largo debido al rito ). Desde un punto de vista interpretativo, tienes una desaceleración (probablemente más un ritardando corto que un ritenuto), un diminuendo y una línea descendente, por lo que esos tres puntos deberían sonar un poco pesados.
Rit es probablemente ritenuto, una desaceleración inmediata, a diferencia de rubato, y tenuto significa aguantar el valor completo de la nota, o incluso un toque más largo: lo que tiene sentido ya que uno hará que suceda el otro. un ritmo ligeramente más lento que los compases anteriores.
Suponiendo que esté escrito en C en ese punto, supongo, puede tocar el primer par de notas, cambiar el dedo en el inferior, para llegar al par medio sin problemas. Luego haz el mismo truco de nuevo, obviando el uso del pedal.
aakashM
Un tipo en las interwebs
lorenzo