Uno de mis aspectos favoritos de la construcción de mundos es la creación de mapas y he hecho algunos en varios estilos a lo largo de los años, desde mapas de fantasía de estilo tradicional dibujado a mano hasta mapas de terreno de estilo satelital más realistas.
Pero el estilo de mapa que siempre me ha gustado es un mapa topográfico en el que una línea de contorno marca un cambio de altura (normalmente en un intervalo determinado). Las líneas juntas significan pendientes pronunciadas, mientras que los espacios amplios sin líneas significan terreno llano. A menudo también se combina con degradados de color.
Habiendo jugado mucho a Breath of the Wild últimamente, estoy aún más enamorado de este estilo de mapa, ya que es muy legible y se ve genial.
Sin embargo, nunca he podido encontrar un buen tutorial sobre cómo hacerlo o un programa para hacerlos.
Así que mi pregunta es, ¿alguien sabe de un buen tutorial para hacer un mapa topográfico de aspecto realista o un programa que pueda hacer lo mismo?
¿Qué tipo de detalle necesita y qué tipo de herramientas planea usar?
He hecho muchos mapas topológicos falsos para campañas de simulación y similares. El procedimiento es bastante simple, dependiendo de qué tan "preciso" quieras que sea el mapa.
El sistema más simple que he encontrado es dibujar una versión simple de tu mapa; publique puntos de interés (ciudades, pozos, estaciones de policía, portales de demonios, lo que sea) y dibuje cualquier lago que planee tener. Si un punto de interés requiere un río, dibuje un punto azul donde debe fluir el río.
Luego, averigüe los puntos más altos en su mapa; picos de montañas o colinas. Dibuja un punto para los picos o un círculo para las cimas de las colinas.
Luego subes de los lagos y bajas de las colinas. Visualice la tierra alrededor de estas características y dibuje el primer anillo del mapa topográfico. Si lo está inventando todo, agregue una pequeña variedad de garabatos al azar. Es un proceso iterativo; estás construyendo tierra ARRIBA desde lagos y tierra ABAJO desde cimas de colinas y montañas.
Llegará un punto en el que habrás llenado todos los espacios entre colinas y lagos; luego dibujas ríos siguiendo las curvas de nivel que has hecho
¡Pero ya tengo un mapa y quiero usar una computadora!
DE ACUERDO; si su mapa tiene un degradado de color o tono desde la cima de la montaña hasta el valle que muestra la altitud, es bastante fácil. Use la herramienta "Posterizar" para reducir la cantidad de colores y tonos en su mapa a un número reducido, dependiendo de la cantidad de contornos que desee en su mapa. Si desea 16 líneas de contorno desde el pico de la montaña hasta el punto más bajo, posterice a 16 colores. El mapa se descompondrá en 16 muestras y las líneas de contorno se dibujarán en los límites entre los colores.
Sugeriría usar un programa de arte vectorial. Hay muchos que existen, pero uso Inkscape porque es poderoso y gratuito. Aquí hay dos ejemplos que hice con Inkscape (un mapa con el estilo de tu mapa de Zelda, el otro con un estilo más "abstracto" que me gusta):
Haga clic en cualquiera para ver una imagen más grande
Vector frente a mapa de bits
Hay dos tipos de imágenes, vectoriales y de mapa de bits. Si bien ambos tienen sus usos, el vector es mejor aquí, principalmente porque se ve bien en cualquier tamaño:
Si necesita un mapa de bits, puede crear uno fácilmente a partir del dibujo vectorial, pero no al revés.
Conversión vs. Desde Cero
Si tiene un mapa existente, puede convertirlo en un dibujo vectorial posterizándolo, como sugiere Zoey en otra respuesta . Puede seguir este tutorial si está trabajando en Inkscape.
Si lo estás haciendo desde cero, hay muchos tutoriales que pueden ayudarte. Básicamente se trata de poner muchas líneas, duplicar formas y jugar con los puntos. Es bastante fácil comenzar, y si tiene alguna pregunta sobre cómo hacer algo, puede preguntar en el sitio de diseño gráfico .
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