¿Cómo puedo dibujar un mapa topográfico realista?

Tengo un planeta que creé. Tengo los límites del agua y la tierra, y tengo definidas las cadenas montañosas, los bosques y los desiertos importantes.

Ahora que he hecho esto, quiero convertir mi diagrama de mapa mundial caricaturesco en un mapa satelital topográfico real, la forma en que se vería mi planeta desde el espacio.

Pregunta: ¿Cómo puedo crear características topográficas realistas? Intenté generar y aplicar mapas de relieve, mapas de altura o dibujar manualmente, pero nada parece funcionar.

Sé que esta pregunta es vaga, pero eso es simplemente porque no sé cómo hacer nada de eso: ni montañas, ni bosques, ni islas, ni desiertos, etc. No sé cómo hacer la transición de diferentes biomas, no No sé cómo subdividirlos para que no haya innumerables millas de un tipo, etc. Realmente necesito ayuda y no sé por dónde empezar.

Edité las etiquetas para atraer la atención de aquellos que están viendo esas etiquetas específicas, ya que siento que podrían ayudar con su problema, siéntase libre de revertirlas si lo considera apropiado.
Las nuevas etiquetas encajan mejor con mi pregunta. Te lo agradezco.
Este video explica los conceptos generales, mientras que este video es un tutorial de dibujo basado en los conceptos explicados en el primero.
¿ Podría editar para decir más sobre lo que no funciona? Cuando aplica mapas de relieve y mapas de altura, ¿qué tienen los resultados que no son satisfactorios? (Diferentes enfoques son útiles para diferentes aspectos, por lo que saber más sobre lo que está tratando de hacer/no hacer debería ayudar a responder).
¿Qué es un "mapa satelital topográfico"? Las imágenes satelitales definitivamente no son mapas... (¿Y tienes una idea de cuán grande sería un mapa topográfico de Europa?) De todos modos, un verdadero mapa topográfico para un planeta entero es un esfuerzo de toda la vida para un gran equipo de personas... De todos modos, un enfoque posible es tomar un mapa de un lugar realmente interesante en la Tierra, digamos, por ejemplo, la península griega, y (1) rotarlo un poco, luego (2) aplicar deformaciones parciales juiciosas (giros y sesgos) y finalmente ( 3) mover algunas características (por ejemplo, penínsulas o golfos). Hey presto, un mapa de aspecto muy realista.
"Satélite" en el sentido de ir a Google Maps y activar la opción "Satélite".
Realmente solo estoy buscando poder mapear el mapa equirrectangular a una esfera y representarlo como un mundo realista similar a la tierra, por lo que necesito poder hacer que las características sean realistas.

Respuestas (1)

Si tiene Photoshop (o programas similares), entonces es bastante fácil. Cargue su mapa y, en una nueva capa, comience a usar la herramienta de selección de dibujo libre (lazo en phsp) para trazar una línea de elevación sobre la topología. Edit>stroke hace que el trazo sea delgado. Luego repita el proceso para cada elevación. Puede usar otra capa y los anillos para hacer una demarcación del terreno codificada por colores (como la mayoría de los mapas topográficos diferencian entre colinas, áreas relativamente planas, masas de agua, etc.). Luego puede combinar capas para crear mapas híbridos, etc.

El método de la vieja escuela para hacer esto es papel de calco y una mesa de luz (o una mesa de café de vidrio y una linterna)

Editar: si desea menos Tolkien y más estilo de geografía de la escuela secundaria, se trata principalmente de reemplazar la obra de arte. Recomendaría usar Photoshop (u otro programa de arte) para reemplazar DESPUÉS de hacer la superposición del anillo topo. Luego, use un programa 3D gratuito como blender para extruir y texturizar sus montañas/colinas, o (si este proyecto no es para uso comercial) hay varias fuentes de mosaicos artísticos fotorrealistas pregenerados para mapas. Puedes encontrarlos bastante rápido con google. Sé que roll20 tiene muchos buenos mosaicos gratuitos y de pago para crear mapas.

El terreno/biomas generalmente cambia según la elevación y la disponibilidad de agua (el bosque se convierte gradualmente en matorral, luego en las llanuras, luego en el desierto, etc.). La densidad del suelo acelera o ralentiza esta transición (un borde de roca dura crea un borde más drástico entre los biomas, donde el suelo blando hace un cambio mucho más gradual).