En Zacarías 1:21, ¿qué representan los cuatro cuernos de los gentiles?

Zacarías 1:21 habla de los cuatro cuernos de los gentiles/naciones. ¿Por qué hay cuatro? ¿Qué representan los cuatro cuernos de los gentiles?

Y yo dije: ¿Qué vienen a hacer estos? Él dijo: “Estos son los cuernos que esparcieron a Judá, de modo que nadie levantó la cabeza. Y estos han venido para aterrorizarlos, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron sus cuernos contra la tierra de Judá para dispersarla”.

Respuestas (3)

Primero necesitamos mirar previamente en Zacarías 1, para ver que la respuesta del Señor a la hostilidad de las naciones es que Jerusalén sea construida después de los 'setenta años' [592-522BC].

 “En el octavo mes del segundo año de Darío, la palabra del Señor vino al profeta Zacarías… el ángel del Señor dijo: 'Señor Todopoderoso, ¿hasta cuándo negarás misericordia a Jerusalén y a las ciudades de Judá, que has han estado enojados con estos setenta años'... Por tanto, así dice el Señor Todopoderoso: 'Estoy muy celoso de Jerusalén y de Sion, y estoy muy enojado con las naciones que se sienten seguras. Sólo me enojé un poco, pero fueron demasiado lejos con el castigo'... Por eso, así dice el Señor: 'Volveré a Jerusalén con misericordia, y allí mi casa será reconstruida. Y el cordel de medir se extenderá sobre Jerusalén', dice el Señor Todopoderoso.

Zacarías 1:1,12,14,16

Dios detalló el juicio de 4 naciones por el trato de Judá (cuando fueron llevados al exilio en Babilonia) en Ezequiel 25: fueron tratados durante el reinado del imperio persa .

  1. Ezequiel 25:1-7 Amón – altivo sobre la desgracia de Israel; dado a la gente de Oriente, aniquilado
  2. Ezequiel 25:8-11 Moab – altivo sobre la desgracia de Judá; dado a la gente del este, no recordado
  3. Ezequiel 25:12-14 Edom – cómplice de la desgracia de Judá; asolado, matanza de hombres y bestias por mano de Israel
  4. Ezequiel 25:15-17 Filistea – cómplice de la desgracia de Judá; acaba con los queretitas y destruye a los que están a lo largo de la costa

Hay otras naciones de lugares nombradas después de Ezequiel 25 (Tiro, Sidón y Egipto), pero estos se tratan principalmente antes de los persas (por los babilonios) o después de los persas (por los griegos).

Comúnmente sabemos que Nehemías construyó los muros de Jerusalén, pero Isaías continúa diciendo algo diferente. Con versos con una malla entre la reconstrucción de Jerusalén y el reino eterno de Dios en Cristo Jesús, con extranjeros construyendo los muros.

Levántate, resplandece, porque ha llegado tu luz, y la gloria del Señor amanece sobre ti. Mira, tinieblas cubren la tierra y densas tinieblas sobre los pueblos, pero sobre ti amanece el Señor y sobre ti aparece su gloria. Las naciones vendrán a tu luz, y los reyes al resplandor de tu aurora… Extranjeros  reedificarán tus muros, y sus reyes te servirán. Aunque con ira te golpeé, en favor te mostraré compasión. Tus puertas estarán siempre abiertas, nunca se cerrarán, ni de día ni de noche, para que la gente te traiga las riquezas de las naciones, sus reyes conducidos en procesión triunfal. Porque la nación o el reino que no te sirva, perecerá; se arruinará por completo.

Isaías 60:1-2,10-12

Los que se oponen a la construcción en Esdras y Nehemías son diferentes de los que proponen Jerusalén ( a través de su apoyo) en los versículos anteriores. Entonces llegamos a los versos en cuestión:

Entonces miré hacia arriba, y allí delante de mí había cuatro cuernos. Le pregunté al ángel que me hablaba: “¿Qué son estos?”

Él me respondió: “Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, Israel y Jerusalén”.

Entonces el Señor me mostró cuatro artesanos. Pregunté: “¿Qué vienen a hacer estos?”

Él respondió: Estos son los cuernos que esparcieron a Judá de modo que nadie podía levantar la cabeza, pero los artífices han venido para aterrorizarlos y derribar estos cuernos de las naciones que levantaron sus cuernos contra la tierra de Judá para dispersar a su pueblo. .”

Zacarías 1:18-21

Los cuernos que esparcieron a Judá pero que también fueron derribados son estos vecinos de Israel en Ezequiel 25 (Amón, Moab, Edom y Filstia). Los artesanos son representantes de los 4 principales reyes de Persia (Darío I, Jerjes I, Artajerjes I y Darío II) que aterrorizaron a las naciones vecinas y contribuyeron a embellecer Jerusalén, trabajando con materiales traídos de todo el imperio persa: [Madera] , [Piedra], [Oro, Plata y Bronce] y [Piedras Preciosas]. {Estos 4 reyes se mencionan al comienzo de Daniel 11, el cuarto más rico que el resto, tal vez una indicación de su creciente poder e influencia en la acuñación de monedas }

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Eran cuatro reinos. El Espíritu Santo usó poéticamente los cuernos como símbolo de poder. Cuando se usa en contexto asociado con YHVH, como en 2 Sam. 22:3 y Sal. 18:2 como "el cuerno de mi salvación" tiene la connotación positiva de la fuerza y ​​el poder de nuestro Todopoderoso Protector.

Cuando se usa en la profecía de los juicios anunciados para la caída de Israel o Judá, la metáfora se convirtió en una acción agresiva de destrucción por parte de naciones y ejércitos extranjeros. Los cuernos eran reyes o reinos de potencias mundiales. (1) (2)

Como generalmente se puede encontrar, el Espíritu Santo proporcionó las definiciones/significados de Sus metáforas.

Dan. 7:24, "... Y los diez cuernos de este reino son diez reyes que se levantarán:" (RV)

Entonces, cuando se usaban en la profecía, los cuernos eran símbolos de reyes y gobernantes poderosos.

Zacarías 1:1 identifica el tiempo de esta visión que estaba bajo la segunda potencia mundial identificada en Daniel 2: los medos y los persas.

Zacarías 1:1, "En el octavo mes, en el segundo año de Darío,..."

Así que el reino de Nabucodonosor, la potencia mundial babilónica ya había caído ante la segunda potencia mundial de estas visiones. Y, en el v. 12 -

“Entonces el ángel de Jehová respondió y dijo: Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás misericordia de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales te has indignado estos sesenta y diez años ?” (RV)

sabemos que se habían cumplido 70 años del exilio cuando ocurrió esta visión. Entonces, el regreso a Jerusalén había comenzado (3). El contexto de las visiones se refería y se centraba en Jerusalén, de quien YHVH estaba celoso (vs. 14).

Los cuatro "cuernos" o potestades entonces se asociaron con cuatro reyes/reinos que afectarían a Jerusalén (vs. 19). Los cuatro cuernos del v. 21 eran aquellas potencias mundiales que tenían o dispersarían a Judá, a saber, Babilonia, Medo-Persa (contemporánea con Zacarías), luego la Greco-Macedonia, seguida por la cuarta, el Imperio Romano.

Extracto de las Notas de Barnes sobre Zac. 1:21:

"Estos son los cuernos que han esparcido - o "Los cuatro cuernos que esparcieron a Judá, Israel y Jerusalén, son cuatro naciones, babilonios, medos y persas, macedonios y romanos; como el Señor, a la pregunta del profeta, explica aquí, y Daniel desarrolla más completamente Daniel 2; quien en la visión de la imagen con cabeza de oro, pecho de plata, vientre y muslos de bronce, pies de hierro y barro, lo explicó de estas cuatro naciones, y de nuevo en otra visión de cuatro bestias Daniel 7, león, oso, leopardo y otra bestia terrible sin nombre, señaló las mismas naciones bajo otra figura. Pero que los medos y los persas, después de la victoria de Ciro, fueron un solo reino, nadie lo dudará, quien lee literatura secular y sagrada. Cuando se vio esta visión, el reino de los babilonios ya había pasado, la de los medos y persas fue instantánea; la de griegos, macedonios y romanos aún estaba por llegar. Lo que los babilonios, los medos y los persas, lo que los griegos, es decir, los macedonios, hicieron a Judá, a Israel y a Jerusalén, lo reconoce un sabio, especialmente bajo Antíoco, de sobrenombre Epífanes, a quien pertenece la historia de los Macabeos. Después de la venida de nuestro Señor y Salvador, cuando Jerusalén fue rodeada, Josefo, un escritor nativo, relata de manera más completa lo que soportaron los israelitas y el Evangelio anunciado. Estos cuernos dispersaron a Judá casi individualmente, de modo que, abrumados por el pesado peso de los males, ninguno de ellos levantó la cabeza". Aunque estos fueron sucesivos en el tiempo, se muestran a Zacarías como uno solo. Iglesia; un todo son los instrumentos de Dios, ya sea angélico o humano, en hacer o sufrir, para repelerlos. Zacarías luego exhibe estos poderes hostiles como pasados ​​y desaparecidos, como cada uno lo sería al final, habiendo desplegado su poder pasajero y pereciendo. Se dispersaron, cada uno en su día, y desaparecieron; para el siguiente lo desplazó". Fuentecentro biblico

El uso del tiempo presente perfecto "haber esparcido" es desde la perspectiva omnisciente de YHVH. La acción estaba determinada, y aunque solo una parte ya había sucedido, YHVH sabía lo que sucedería, y lo consideró un "trato hecho". Por mucho que algunas personas digan "hombre muerto caminando", y "simplemente aún no lo sabe".

Notas:

  1. El cuerno como símbolo - aquí

  2. The Horn Motifs in the Bible and the Ancient Near East por Margit L Suring, 1984 - aquí

  3. Reseña de Zacarías - [aquí][4]

[4]: https://www.insight.org/resources/bible/the-minor-prophets/zechariah![ingrese la descripción de la imagen aquí]( https://i.stack.imgur.com/ItGkw.jpg )

¿Por qué fue votado negativo?
@Jack, no tengo ni idea de por qué fue rechazado.

El contexto es clave.

Zacarías 1:17-21 RVR1960

...

Y alcé mis ojos, y miré, y he aquí cuatro cuernos.

Y digo al mensajero que está hablando conmigo: '¿Qué son estos?' Y él me dijo: 'Estos son los cuernos que han dispersado a Judá, Israel y Jerusalén.'

Y Jehová me mostrará cuatro artesanos.

Y yo digo: '¿Qué vienen a hacer estos?' Y habla, diciendo: 'Estos son los cuernos que esparcieron a Judá, de modo que nadie alzó su cabeza, y estos vienen para perturbarlos, para derribar los cuernos de las naciones que alzan cuerno contra el tierra de Judá, para esparcirla.

Note que estos cuernos dispersaron a Judá, Israel y Jerusalén en el pasado. Ya sucedió. Zacarías recibió esta visión bajo el reinado de Darío, después de que Ciro permitió que los judíos regresaran a su tierra natal.

Zacarías 1:1

En el mes octavo, en el año segundo de Darío, fue palabra de Jehová al profeta Zacarías, hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:

...

Acabo de hacer cuatro preguntas anoche que son muy relevantes para esta pregunta:

Hay cuatro jinetes, y aquí hay cuatro cuernos. Todos estos reinos estaban en guerra con Israel o Judá antes de que ambos reinos fueran al cautiverio.

Por favor, dígame por qué esto fue rechazado para que pueda abordarlo.