En Sobre mi cabeza y Altas expectativas

Actualmente estoy trabajando como desarrollador de juegos. Soy un recién graduado (solo me gradué de la universidad hace 2 años) y parece que estoy sobre mi cabeza. Ni siquiera busqué este trabajo, me encontraron en LinkedIn y estaba desesperado.

Empecé en la empresa como programador de control de calidad/mantenimiento debido a mi falta de experiencia. Sin embargo, en el último año la compañía ha crecido mucho y ahora se espera que produzca juegos con calidad de producción en intervalos de 3 meses. Si bien ciertamente soy capaz de hacerlo, simplemente no estoy interesado en los rápidos ciclos de desarrollo y el incesante sentido de urgencia. Quería un puesto en el que también pueda tener un día a la semana en el que no sea tan loco. Simplemente no tengo la energía para poner mis agallas en el trabajo día tras día, tengo otras responsabilidades.

Desafortunadamente, debido a que tengo un título en Física y Matemáticas, así como un diploma en programación informática, los empleadores asumen que soy mucho más capaz e inteligente de lo que realmente soy. O tal vez el empuje incesante para hacer proyectos me está desgastando pero es lo que la empresa necesita en este momento.

¿Cómo afrontarías la situación? No soy un desarrollador senior, solo llevo menos de un año en esto y esperan que actúe como tal. ¿Qué debo buscar en mi próximo trabajo? Me siento desanimado y con pérdida de confianza debido al ambiente de trabajo. Ser la única mujer tampoco ayuda.

Parece como si hubieras encontrado un lugar de desarrollo de juegos dudoso que solo quiere aprovecharse de ti. Esto no es raro dentro de la industria .
La industria de los videojuegos es brutal y no es probable que su entorno se dé por vencido.
Además, si puede producir un juego listo para producción en 3 meses por su cuenta (no me importa cuán simple o qué marco esté usando), es fácilmente un desarrollador de alto nivel en comparación con CRUD. desarrolladores de aplicaciones que constituyen la mayoría de la profesión. ¡Tener confianza!
En general, si realmente no le gusta lo que está haciendo, y si es probable que lo que esté haciendo sea lo mismo sin importar a dónde vaya en su industria, es hora de considerar cambiar de carrera. Tal vez alguna forma de desarrollo menos exigente (por ejemplo, aplicaciones corporativas) sería más adecuada para usted.
Bienvenido al mundo corporativo. Si bien la industria del juego es especialmente mala cuando se trata de fechas límite de alta presión, casi cualquier trabajo de programación aumentará gradualmente el nivel de estrés que manejará a medida que adquiera más experiencia; es posible que desee buscar un trabajo que trate Sin embargo, es mejor que lo hagas, ya que parece que pueden estar abusando de ti más de lo que puedes manejar.
¿Un juego cada tres meses? Si puede hacerlo por su cuenta, seguramente la respuesta es trabajar para usted mismo.
Tienes un título en física y matemáticas y un título en programación informática también... Odio decírtelo, pero eres más listo/inteligente. Este hecho no te convierte en un desarrollador más experimentado (es decir, senior). Si te están tratando como tal, es porque ya has demostrado ser capaz de serlo . Como se dijo en otra parte, el ritmo no disminuirá. Adaptarse o buscar en otro lado.
@JMK ha sido así desde los días de Atari.
@CGCampbell , y los gerentes idiotas que promueven esta cultura de trabajo exhaustivo seguirán siendo menos eficientes, producirán peores juegos, promoverán una alta rotación, no cumplirán con los plazos, etc. Google está empezando a aceptarlo...

Respuestas (2)

La industria de los juegos de computadora es bien conocida por trabajar duro (algunos dirían que irregularmente) con su gente. Nunca he trabajado en esa industria, pero he conocido a algunas personas que lo han hecho y es bastante universal. ¡Así que la buena noticia es que no lo tienen para ti! La mala noticia es que es poco probable que cambie, incluso si vas a otra compañía de juegos.

Tiene tres opciones: 1) dejarle claro a su jefe que debe reducir la velocidad. Es poco probable que esto salga bien. Sus horarios no van a cambiar, independientemente de tus necesidades. 2) Regrese al control de calidad, aunque creo que tienen el mismo tipo de plazos que los programadores regulares. Supongo que al menos no te sentirías abrumado. 3) Consigue un trabajo en una empresa de una industria diferente. Si bien pocos trabajos de ingeniería de software son fáciles, muchos no tienen los horarios extenuantes que tienen las compañías de juegos.

Buena suerte.

Y si elige dejar esa industria, tenga en cuenta que las nuevas empresas tienen los mismos horarios asesinos (e improductivos, pero no me hagan empezar con eso). Con tus habilidades matemáticas, la industria de defensa sería una buena apuesta.
Si no tiene el deseo de hacer juegos, que es una pasión que lo consume todo, de modo que está dispuesto a trabajar horas brutales por un salario de mierda en malas condiciones, entonces no trabaje en la industria de los juegos. Solía ​​hacerlo porque me encantaban los juegos y pensé que sería un campo interesante. Ahora no lo hago, y soy mucho más feliz (y todavía me encantan los juegos ).
@ Carson63000 ¡Mi experiencia exactamente!
@HLGEM, estoy de acuerdo, es terrible que la industria de los juegos continúe teniendo esta cultura, aunque ciertamente da como resultado tiempos más largos de comercialización y costos generales más altos , como lo respaldan más de 80 años de ciencia. Salí una vez que me di cuenta de lo malo que era hace años...

Si bien ciertamente soy capaz de hacerlo, simplemente no estoy interesado en los rápidos ciclos de desarrollo y el incesante sentido de urgencia.

...

Desafortunadamente, debido a que tengo un título en Física y Matemáticas, así como un diploma en programación informática, los empleadores asumen que soy mucho más capaz e inteligente de lo que realmente soy.

Lo que esto me dice es que en realidad has demostrado que eres capaz de hacer lo que te piden que hagas y, como resultado, han hecho que tu trabajo sea hacerlo. Cuando lo contratan, aún no tienen idea de lo que es capaz de hacer y todavía están tratando de orientarlo en su ciclo comercial. Ahora que ha sido parte del equipo durante tanto tiempo, se está dando cuenta de cómo es su ciclo de trabajo real, y es estresante.

Si siente que puede manejar ese estrés y le gustan todos los demás aspectos de este trabajo, entonces diga en el trabajo.

Si cree que es un poco más estresante del que puede manejar, hable con su supervisor y averigüe si hay alguna manera de hacer que esta situación sea menos estresante sin dejar de manejar su carga de trabajo. Es posible que haya algo que puedan resolver contigo, o que se trate de una carga de trabajo atípica debido a una gran demanda de tiempo en la empresa.

Si no puede resolver algo, debe sopesar los pros y los contras de quedarse con esta empresa. Considera lo siguiente:

  • ¿Soy feliz haciendo el trabajo que tengo ahora?
  • ¿Sería tan feliz si estuviera trabajando para una empresa diferente?
  • ¿Me gusta esta empresa y la forma en que tratan a sus empleados?
  • ¿Me pagan de manera justa en comparación con otras personas con el mismo trabajo?
  • ¿Sería más feliz en una línea de trabajo similar pero en un campo diferente?

Considere cuidadosamente estas cosas e investigue un poco en su campo para averiguar cómo trabajan otras personas en la misma línea de trabajo. Es posible que descubra que una empresa de programación de negocios corporativos podría ser más adecuada para usted, o puede encontrar que algunas empresas de juegos son mucho mejores para tratar bien a sus empleados.

Al final, solo tú puedes decidir si estás contento con este trabajo.

¿Una empresa de juegos que trata bien a sus empleados? Además de un estudio de nivel 1, ¿puede decirme quién/dónde es esto?
@DamianNikodem ¿Lo que implica que un estudio de nivel 1 necesariamente trata bien a sus empleados? ¿Citación?
eso es solo una suposición, ya que si un estudio de nivel 1 tratara mal a sus empleados, lo más probable es que se sepa
@DamianNikodem Por supuesto. ¿Por qué otra razón asumirías que los están tratando mal? No estoy diciendo que ninguna compañía de juegos trate bien a sus empleados, pero si asumimos que generalmente se acepta que las compañías de juegos abusan de sus empleados, probablemente hayas oído hablar de ello debido a las compañías de nivel 1.
Conozco desarrolladores que trabajan en estudios más pequeños, así que baso mis juicios en sus anécdotas y asumo que las ventiscas, las estrellas de rock y los id de este mundo tratan a sus empleados un poco mejor. Como desarrollador (no de videojuegos), he descubierto que son las empresas medianas las que te tratan mejor (las grandes te tratan como un engranaje anónimo en la máquina, las pequeñas ejercen mucha presión sobre ti, pero a menudo caen en mentalidades de culto de carga). . ) pero eso está basado en mi propia experiencia personal.