¿En qué sutta un discípulo laico de Buda le dice a un mendigo no budista que ha experimentado jhana?

Recuerdo haber leído un sutta hace algún tiempo en el que un discípulo laico de Buda mantenía una conversación con un asceta no budista. No recuerdo el tema de su conversación, pero en un momento el budista laico habló sobre haber experimentado jhana. ¿Alguien sabe qué sutta es este?

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¿Cuándo se vuelven necesarios los Jhānas?

Si bien no parece haber suttas que impongan una regla inflexible en el sentido de que un noble discípulo laico debe poseer los jhānas, hay al menos dos textos que atribuyen explícitamente los cuatro jhānas a ciertos jefes de familia. Uno, que se encuentra en Citta-saṃyutta (SN 41: 9/IV 300-2), presenta a Citta, el cabeza de familia, el principal predicador laico, en una conversación con un asceta desnudo llamado Kassapa. Kassapa era un viejo amigo de Citta que había abrazado la vida de renuncia treinta años antes, y aparentemente este es su primer encuentro desde entonces. Kassapa le confiesa a Citta que en todos estos años no ha logrado ninguna "distinción sobrehumana en conocimiento y visión acorde con los nobles" (uttarimanussadhammā alamariya-ñāṇadassanavisesa); todo lo que hace es andar desnudo, con la cabeza rapada, usando un cepillo de plumas para barrer su asiento. Luego le pregunta a Citta si, como discípulo laico del Buda, ha alcanzado logros destacados. Citta dice que sí, y luego declara su habilidad para entrar y morar en los cuatro jhānas (él usa la fórmula estándar). A esto añade: "Además, si tuviera que morir antes que el Bendito, no sería sorprendente que el Bendito declarara de mí: 'No hay grilletes por los que Citta, el cabeza de familia, pueda volver a este mundo. '"[32] A través de este fragmento de texto codificado, en parte una formulación estándar, Citta le informa a su amigo que no regresa con acceso a los cuatro jhānas.

El otro sutta es AN 7:50/IV 66-67 y se refiere a la mujer laica Nandamātā. En presencia del Venerable Sāriputta y otros monjes, Nandamātā ha estado revelando las siete maravillosas y maravillosas cualidades con las que está dotada. El sexto de estos es la posesión de los cuatro jhānas, nuevamente descritos por la fórmula común. El séptimo es el siguiente: "En cuanto a los cinco grilletes inferiores enseñados por el Bendito, no veo entre ellos ninguno que aún no haya sido abandonado en mí". [33] Esta también es una forma codificada de declarar su condición de no -retornador.

https://www.budsas.org/ebud/ebdha267.htm

Muchas gracias, SN 41.9 era de hecho el sutta en el que estaba pensando.