¿En qué mes de embarazo un alma entra en un nuevo cuerpo (feto)?

Cuando estaba haciendo esta pregunta , me encontré con que, después de la muerte de un cuerpo, el alma tiene tres opciones: el cielo, el infierno y moksha. Se dice que si el alma/atma deja el cuerpo a través de bramha randra, entonces la persona puede alcanzar Mukti/Moksha/liberación. Pero quien ha hecho cualquier tipo (malo o bueno) de karma en su tiempo de vida (nacimiento actual) deja su cuerpo físico a través de uno de los nava randhra marg y obtendrá una nueva vida (próximo nacimiento/renacimiento).

Como quiero saber de aquellas almas que obtendrán una nueva vida (próximo nacimiento).

Hay 16 sanskar (sacramentos de la vida) descritos en los grandes textos del hinduismo. En que los tres primeros sanskars están relacionados con el Embarazo. Como todos saben, el embarazo es el período más preciado de la vida de la mujer, ya que ha pasado por 9 meses de una hermosa experiencia.

Estoy tratando de conectar mis dos cosas anteriores haciendo las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo entra un alma en cuerpo nuevo? ¿Hay alguna forma de saberlo?

  • ¿Entra el alma desde el mismo Nav randhra marg (del que salió)?

  • ¿En qué mes de embarazo un alma entra en un nuevo cuerpo (feto)?

  • ¿Hay alguna posibilidad de elegir un cuerpo equivocado por Soul? Si es así, ¿qué sucede?

  • ¿Cuáles son las cosas básicas (como la genética de ambos padres) requeridas para que el alma entre en un nuevo cuerpo?

  • ¿Cuáles son las cosas que vienen del último nacimiento a la nueva vida? (como Educación, Duración de la vida)

  • ¿Hay algún texto en el hinduismo sobre esto?

Como llegué a saber que Punsavana (buscar el nacimiento de un niño varón) o Strisavana (buscar el nacimiento de una niña) sanskar realizado en el tercer mes después de la concepción.

  • ¿Significa esto que el alma entra después del tercer mes de embarazo?

Obtuve información sanskar de Strisavana (buscar el nacimiento de una niña) de libros ayurvédicos.

La respuesta nº 2 parece ser la correcta. Además de la hiponosis, una prueba más se encuentra en los libros de astrología, donde el comienzo de la vida se considera en el momento exacto del parto. Todos los "kundalies" astrológicos se hacen usando el tiempo del deliberar y no el tiempo de la concepción. Así podemos decir que el alma entra en el cuerpo sólo después del parto.
una vez que sabe la respuesta, la pregunta en sí parece incorrecta ... es como preguntar, "¿en qué mes ingresó un propietario a una empresa?" Eso significaría que la empresa estuvo allí primero y luego ingresó un propietario. No, la empresa en sí se inició solo por y alrededor del propietario. De manera similar, el alma vino a la tierra a través de la lluvia (que era su cuerpo), luego la comida, luego entró en el Hombre, luego en la Mujer, y comenzó a desarrollar un cuerpo más grande a su alrededor (ya fuera un cuerpo de perro, o mosca, o un cuerpo humano). , depende de a qué cuerpo entró a través de los alimentos).
esta confusión ocurre debido a una suposición incorrecta que generalmente hacemos. Vemos un cuerpo después de que el alma lo ha dejado (cadáver) y asumimos que debe haber un cuerpo antes de que el alma entrara en él.
El concepto de alma es estrictamente un concepto cristiano. Los conceptos de Jeeva, Aatmaa, Puryasthaka, Deh, Dehii, Shariir están presentes en el hinduismo y todos estos son diferentes entre sí. Estudie sobre estos primero y luego repita su pregunta en términos de estos conceptos.

Respuestas (5)

Los textos ayurvédicos no son Veda.

El Chhandogya Upanishad (V. x. 5-6) responde directamente a esta pregunta. Dice

Habiendo habitado allí [en el mundo lunar] hasta que se consuman sus [buenas] obras, vuelven de nuevo por el mismo camino por el que vinieron. Ellos [primero] alcanzan el akasha, y desde el akasha el aire. Habiéndose convertido en aire, se vuelven humo; convertidos en humo, se vuelven niebla; Habiéndose convertido en niebla, se vuelven nube; habiéndose convertido en nube, caen como agua de lluvia. Luego nacen como arroz y cebada, hierbas y árboles, sésamo y frijoles. Desde allí la salida es más difícil; porque cualquiera [capaz de engendrar hijos] come ese alimento e inyecta semen, se vuelve como él.

El comentario de Sankaracharya es bastante extenso sobre este verso. En resumen, el nacimiento como humano es bastante difícil. Habiendo caído como lluvia, uno puede caer en un millón de lugares y no ser absorbido por una planta que se come. Uno puede estancarse durante años antes de renacer. El agua puede llegar al océano sin llegar nunca a una planta. Incluso cuando es absorbido por una planta, puede ser comido por un brahmachari, niños o incluso un animal. "...como él" significa que el nacimiento es el mismo que el padre, es decir, si el padre es humano, el nacimiento es humano, si el padre es un animal, te conviertes en la misma especie que el padre. Sankaracharya dice: "Por estas razones, salir de este estado es extremadamente difícil".

Tu alma (jiva) entra en el vientre de la madre en el semen de tu padre.

Lo que se conserva de tu última vida son tus samskaras. Solo impresiones.

Swamiji, ¿qué pasa con los huevos? ¿Solo los espermatozoides tienen alma? Varios espermatozoides se producen en nuestro cuerpo y mueren todos los días. ¿Esto se debe a su mal karma (los espermatozoides [jivas])? ¿Esto implica matar los espermatozoides mediante la masturbación y el uso de métodos anticonceptivos?
@AnilKumar 1) Los huevos no fertilizados no tienen alma. Solo huevos fertilizados. 2) Como dice mi respuesta: Sankara dice: "Por estas razones, salir de este estado es extremadamente difícil". 3) Ya publiqué una respuesta a esta pregunta en 2 publicaciones en Hinduism SE.
Supongamos que a una persona le queda solo 1 karma y muere, entonces, ¿cómo obtendrá la liberación si el proceso anterior se repite una y otra vez hasta que tenga un nacimiento humano?
¿Significa también que todas las gotas de lluvia que vemos en el monzón son todas almas?
Sankara advierte que un solo nacimiento humano es difícil de conseguir y por eso no debe desperdiciarse. Las gotas de lluvia per se son solo portadoras, pero eso no significa que cada gota de lluvia lleve una jiva.
@SwamiVishwananda ¿Todas las cosas anteriores son groseras o sutiles?
@TheDestroyer El jiva está en el cuerpo sutil. Pero las manifestaciones burdas a las que se hace referencia, como el agua, la lluvia, las plantas, etc., portadoras de la jiva, son materia burda.
¿Sabes lo que les sucede a los Andaja jivas que no son mamíferos y que no viven en el útero durante mucho tiempo?
Irónicamente decimos "tu alma", cuando en realidad sabemos que tú = alma
@SwamiVishwananda Upanishad tampoco es veda.
@RakeshJoshi, ¿de dónde se te ocurrió esa idea?
@ram mira el hilo reciente mío.
@RakeshJoshi, ok, vi ese hilo. ¿Estás asumiendo que los upanishads no son Vedas basados ​​en qué? No hay una sola autoridad que diga que los upanishas no son vedas/shruti.
Si una jiva pasa al útero de la mujer a través del semen del hombre, ¿qué pasa con la clonación? No se requiere semen para la clonación. Sólo el ovario es suficiente.
@TatTvamAsi, es posible que desee investigar la clonación. Hay un ovario, pero solo tiene un juego de cromosomas. El ovario se infunde con el núcleo de una célula somática que tiene 2 juegos de cromosomas. Hay una 'unión'.
La última línea es hermosa: las impresiones de vidas pasadas de nuestro chitta son muy difíciles de eliminar, es por eso que los yoguis crearon sadhana paddhatis en forma de prácticas religiosas para protegerse de los sanskaras pasados ​​y hacer que el individuo se dé cuenta de que su alma vive en este cuerpo y lo conduce en lugar de otros. camino alrededor
Ayurveda es un subconjunto de Samkhya y, por lo tanto, no puede considerarse ajeno a la filosofía védica. Sin embargo, por favor también transmita mi comentario sobre la pregunta original.

Solo voy a responder a esta pregunta:

¿En qué mes de embarazo un alma entra en un nuevo cuerpo (feto)?

Según Garbha Upanishad , el alma entra al feto en el séptimo mes:

सप्तमे मासे जीवेन संयुक्तो भवति |
अष्टमे मासे सर्व संपुर्णो भवति ||2||

Traducción al español : En el séptimo mes, [el embrión] llega a tener la jīva (yo consciente) , y en el octavo mes, se vuelve completo en todos los sentidos.

Jeeva no es lo mismo que alma. Las filosofías védicas no pueden explicarse ni entenderse en términos de conceptos extraños.

Una persona interesada en saber esto tiene que leer algunos upanishads. Parece que habrá 3 tipos de cuerpos stula, sukshma y linga. Creo que uno es prana. Uno es cuerpo y el otro es atma.
Creo que primero se forma el cuerpo. Creo que se llama pinda sareera.
Prana y atma entran en meses diferentes.

Uno de ellos entra por la parte superior del cráneo. Después de eso, el cráneo se cierra, luego se sella. Tendrá el recuerdo de un nacimiento anterior, y luego se dará cuenta de que a causa de algunos pecados no fue liberado y sufre en el vientre de su madre hasta el parto. Después del parto, cuando se corta el tubo naval, se pierde la memoria del nacimiento anterior.

Para saber esto brevemente, uno tiene que escuchar una canción sobre "manava janma marala radu", de la película en telugu Srimad virat pothuluri veera brahmendra swamy vari charitra .

Para saber, uno tiene que leer los comentarios de Shankaracharya sobre algunos upanishads y comprenderse a sí mismo escuchando una y otra vez, leyendo una y otra vez. Debería creer en ello pero no dudar de ello. A medida que uno vaya leyendo se dará cuenta si es bendecido por dios.

Esto no es exactamente ni el 1% de lo que es. Esto es lo que entendí y solo lo que recuerdo. Puedo ser disculpado si eso no es esto en absoluto.

Un alma entra en el feto humano después del tercer mes. Así que hasta los 90 días no entra pero al día 91 sí. Como he escuchado de Pundits y Brahmanis que estudian las escrituras sánscritas. Bueno, esperemos que sean correctos.

Ayuda adicional para usted; Espero que esto ayude a tu pregunta. https://www.youtube.com/watch?v=tnwLEMfpBMA

Bueno, cuando un alma deja un cuerpo completo, ¿cómo puede entrar en un cuerpo incompleto? Quiero decir, en el tercer mes el cuerpo no está completamente desarrollado... ¿no?
El enlace del video de YouTube en su respuesta dice 42-48 días.

El nacimiento es un secreto. Cómo un alma toma un cuerpo, y los criterios para seleccionar el lugar y la hora del nacimiento, el tipo de cuerpo, los padres, etc., son todos un secreto. Esto se conoce como Janma Rahasya en sánscrito. Aunque, esto podría arrojar algo de luz:

...Entonces, después de la muerte, cada energía individual permanece, y las impresiones que ha tomado, de acuerdo con lo que experimenta allí esas etapas. Pero luego, después de algún tiempo, esa alma regresa.

El alma entra en el cuerpo tres veces: todo esto es un secreto. Se llama el secreto de nacimiento y el secreto de muerte.

Entonces el alma entra en el momento de la concepción, o entra en el quinto mes, o en el momento del nacimiento. Así que las tres secciones están ahí, pero no hay forma de determinar cuándo entra.

Extractos de una sesión de preguntas y respuestas con Sri Sri Ravi Shankar: http://www.artofliving.org/what-happens-after-death

¿Por qué el nacimiento es un secreto? ¿Por qué debería serlo? Este secreto parece ser una invención de Ravi Shankar.
@Amit Saxena "El alma entra en el cuerpo tres veces", ¿qué significa eso?
@Ikshvaku Ravi Shankar está haciendo un lavado de cerebro y una tontería a los indios pobres, todo se explica en Garbha Upanishad en.wikipedia.org/wiki/Garbha_Upanishad y Chhandogya Upanishad. Primer Nacimiento en el Padre cuando el alma ingresa al Hombre a través de la comida (consulte la primera respuesta), Segundo Nacimiento durante la unión en el vientre de la madre y Tercer Nacimiento cuando el niño viene al mundo de la madre.