¿En qué debería estar probando para practicar la composición?

Realmente no sé tocar ningún instrumento, pero tengo algunas llaves USB que he conectado en Garageband.

No me interesa tanto aprender a realizar mis obras. Disfruto y me inspiro en la estética musical chiptune. Puedo entender cómo ingresar notas en samplers y multitrackers (como Milkytracker, Nanoloop y similares). También tengo experiencia en el uso de Reaper para la edición de podcasts. Confío en que puedo USAR las herramientas. También estoy interesado en aprender teoría musical y tengo recursos para aprender esas cosas cuando las necesito.

Sé que mis primeras cosas "apestarán", pero como dijo Jake the Dog, chupar algo es el primer paso para ser bastante bueno en algo.

Lo que estoy preguntando aquí es esto: con todo eso en su lugar, ¿qué debo intentar hacer con todas mis herramientas y conocimientos? ¿En qué debo probar mi mano? ¿Qué ejercicios debo hacer?

¿Conoces alguna teoría musical?
He leído algo de teoría y puedo seguirla, pero no he intentado ponerla en práctica, de ahí este hilo :)
Esto podría ser relevante para usted: music.stackexchange.com/questions/6974/…

Respuestas (2)

Recuerdo una entrevista con Jack Black en la que se le pidió consejo para las personas que querían tocar música rock. Su consejo fue (parafraseando) "Copia de los maestros. Aprende los clásicos".

Su consejo fue para los guitarristas: aprendan a tocar algunas canciones de Led Zep, por cualquier medio que puedan, analizando grabaciones y videos usted mismo, mirando guías de revistas de guitarra, experimentando. Al hacerlo, aprenderá cómo encaja ese estilo de música: cómo funcionan el ritmo, la armonía y la melodía.

Entonces podrás usar lo que has aprendido para armar tus propias composiciones originales.

No sé si Jack Black es un gran modelo a seguir musical, pero creo que es un buen consejo, y creo que se aplica a tus ambiciones chiptune.

Toma una pieza musical que te guste y secuencia tu propia versión en la herramienta que elijas. Puede intentar hacerlo lo más fiel posible al original, o puede adaptarlo con su propia elección de instrumentos y arreglos.

Probablemente valga la pena leer un libro de teoría desde el principio. Te ayudará a reconocer los elementos estructurales de la pieza en la que estás trabajando.

Finale es un excelente programa de composición musical basado en partituras. Ofrece reproducción con instrumentos virtuales que suenan decentes. He oído hablar bien de Sibelius. Ambos tienen versiones gratuitas. Consulte esta lista de wikipedia para ver programas similares.

En cuanto a aprender a componer, probaría el contrapunto de especies . Si bien puede parecer distante de sus principales intereses musicales, una comprensión básica del contrapunto puede aclarar mucha confusión sobre la cooperación de la armonía y la melodía. Emplear cualquier cantidad de contrapunto hará que tu música sea mucho más fuerte (francamente, es muy poco apreciada en la música popular). Usé el Contrapunto fundamental de Norton como una introducción al contrapunto de especies, y todavía lo uso como referencia. La serie Arte del contrapunto de Giovanni Dettori fue un buen reloj, centrándose menos en los detalles del contrapunto estricto y brindando una buena visión general con un pequeño y agradable ejemplo de fuga.construido al final. Una comprensión básica de la armonía, como se puede encontrar en todas partes, será útil para estos estudios. Una gran cosa que se debe quitar del contrapunto es cómo evitar saturar su música con demasiadas melodías que chocan.

Dependiendo de qué tan interesado esté en la armonía, intente las siguientes tácticas de fideos (definitivamente tómese su tiempo). Juega con las progresiones de acordes en tu teclado. Comience con los acordes de la escala diatónica . Toca los acordes con la mano izquierda y las melodías (en la escala diatónica) con la derecha. Do mayor está muy bien contenido en las teclas blancas. Intente concentrarse en el movimiento de la raíz en cuartos, segundos y sextos. Por ejemplo, toque C a F (cuarto) a G (segundo) a Emin (sexto) a Amin (cuarto) a Dmin (cuarto) a G (cuarto) a C (cuarto). El movimiento hacia arriba una cuarta es especialmente poderoso. Intente agregar notas adicionales de su escala a sus tríadas. Cuando toque el acorde dominante de una escala, intente agregar la nota subdominante, formando una séptima dominante .acorde. Como una forma de familiarizarse con todas las tonalidades, desplácese hacia abajo en el círculo de quintas subiendo por cuartas justas, tocando el acorde mayor de cada una. Entonces, Cmaj a Fmaj a Bbmaj a Ebmaj, etc. Experimenta haciendo algunos acordes de séptima dominante y algunos acordes menores. Centrarse en el sonido de cada dispositivo.

Intente simplemente jugar con la melodía de una sola línea (diatónica al principio, probando lentamente las alteraciones ). Puede parecer muy aburrido al principio, pero entender cómo funciona la melodía sin acompañamiento hace que sus melodías sean más robustas para adaptarse a sus diversas armonías.

Obtenga una idea de cómo el ritmo afecta todas estas cosas. La síncopa es divertida.

¡Me temo que no sé mucho sobre cómo usar mejor la electrónica! Sin embargo, el sonido de un instrumento afecta mucho. Trate de no complicar demasiado su sonido con demasiados efectos de coro y distorsión.

Cuando se trata de componer y ser creativo (lo que siempre haces de vez en cuando), usa las cosas geniales con las que has experimentado, pero consulta con tu corazón de vez en cuando. Intente componer en algunas formas simples. Haz un estribillo y un verso y únelos. O no pienses en ellos como coros y versos y experimenta combinando piezas en objetos más grandes en general. Incluso las melodías simples están hechas de piezas. Juega conscientemente con la estructura y obtén una idea del flujo general. De vez en cuando, deténgase y simplemente escuche lo que tiene con la cabeza despejada.

Juega a tu perro. Si estás afuera, juega con los árboles. Cuando toques para la persona que te gusta, mantenlo simple, estúpido e inventa letras efusivas.