¿Cómo se aprenden los diferentes patrones de escala que cambian cuando cambias de traste?

Acabo de aprender lo que es una escala y estoy practicando la escala pentatónica menor en la guitarra. He notado que cuando cambias el traste en el que empiezas, el patrón cambia.

Como referencia, estoy usando este sitio: JGuitar

Puede cambiar en qué traste le gustaría comenzar.

Con raíz de E, sé que la secuencia es EGABD pero he notado que hay 9 patrones diferentes en esta escala. Si cambia del traste 0 para comenzar en el traste 1, el patrón cambia.

¿Cómo hace uno para aprender esto?

hay una manera mas facil?

¿Hay alguna teoría/información vital que me falta?

Para mí, estoy practicando. Todos los días repaso todos los patrones.

Respuestas (3)

Mirando el sitio que vinculó y haciendo clic en cada traste para cambiar el patrón, en realidad solo hay 5 (no 9) patrones distintos completamente diferentes que se repiten. Varias son exactamente las mismas notas y algunas muestran una ligera variación en el mismo "patrón" básico. Permítanme ampliar algunas de las otras respuestas.

Los patrones básicos para las escalas pentatónicas menores se representan en la excelente respuesta por vacío. Cambian dependiendo de la posición inicial. Si aprende los cinco patrones, puede tocar una escala pentatónica menor en cualquier tecla desde cualquier posición en el diapasón y todos se superponen y repiten a medida que avanza por el diapasón.

El sistema CAGED al que se hace referencia en la respuesta de Yorik es un método para comprender y visualizar más fácilmente los cinco patrones de las escalas mayores. El sistema CAGED se basa en las voces de acordes de posición abierta comunes para los acordes principales, que con un capo o barra se pueden mover hacia arriba en el cuello a diferentes teclas.

Hay 5 formas básicas de acordes de posición abierta que se tocan comúnmente en la guitarra . Estas son la forma del acorde C , la forma del acorde A , la forma del acorde G , la forma del acorde E y la forma del acorde D. La forma del acorde B en la primera posición es la forma del acorde A movida hacia arriba dos trastes con una barra, por lo que no es una sexta forma. La forma del acorde F es la forma del acorde E que se toca como un acorde de cejilla en el primer traste, por lo que tampoco es una forma diferente.

Los patrones para las escalas mayores se basan en estas 5 formas de acordes movidas hacia arriba en el cuello. A medida que mueve la raíz más arriba del mástil hacia el puente, los patrones cambian en el orden de CAGE y D.

Para ayudarlo a ver esto en su mente, tomemos un acorde de Do mayor en la primera posición tocado así:

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Todas las notas de este acorde se encontrarán en la escala pentatónica mayor de do en la posición 1 con la cejilla sirviendo como traste cero y el patrón se vería así:

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Tenga en cuenta que la orientación de la imagen difiere de la tabla de acordes, pero el rojo indica las cuerdas con trastes para un acorde C abierto básico. Las cuerdas al aire también son parte del patrón y se tocarían como una nota con trastes si mueves este patrón hacia arriba en el mástil para convertirlo en una escala pentatónica de C# o D o etc.

Ahora visualiza poner un capo en el tercer traste (o barra con el dedo índice) y tocar un acorde en forma de A como este:

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Con el capo en el tercer traste, sería un acorde de do en una posición diferente en el mástil y constituiría un patrón diferente que se vería así:

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Para visualizar la siguiente posición para el siguiente patrón en el sistema CAGED, colocamos un capo en el traste 5 y tocamos un G como este:

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Pero con el capo en el quinto traste, será un C y formará el contorno (incluidas las notas con capo) del tercer patrón.

Mueva el capo hacia arriba 3 trastes más hasta el octavo traste (o use una barra para el primer dedo) y toque un acorde E como este.

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Esta forma de acorde de "E" tocada con capo en el octavo traste volverá a ser un acorde de C y las notas trasteadas para este acorde, incluidas las barradas por el capo o su dedo, formarán el esquema básico del siguiente patrón para la pentatónica de C mayor. escala.

El patrón final se basa en el acorde D que se ve así.

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Con un capo en el décimo traste, este acorde en forma de D volverá a tocar un acorde de C y formará el contorno del patrón final en el sistema CAGED.

Independientemente de la tecla en la que toque una escala pentatónica mayor, los patrones cambiarán en orden CAGED . No importa en qué posición comience, la siguiente posición será en el orden prescrito en relación con la posición inicial y el orden CAGEDCAGED. Por ejemplo si empiezas en la posición que corresponde a la G y si te mueves hacia el clavijero la siguiente posición será A y si te mueves hacia el puente la siguiente posición será E - (CA < G > ED).

Los patrones pentatónicos menores se basan de manera similar en torno a una formación de acordes abiertos de un acorde menor.

En el cuadro publicado en la respuesta por vacío , la posición uno se basa en una formación básica de acordes de Mi menor. La segunda posición se basa en el acorde de D menor común básico. La posición tres se basa en una versión menos común del acorde de Do menor que se toca así:

ingrese la descripción de la imagen aquído menor

La posición cuatro se basa en la forma Am común (la misma forma se usa con una barra para tocar Bm y Cm). La posición cinco se basa en una formación de sol menor abierta menos común (en comparación con el acorde de cejilla del tercer traste en forma de Em) (que se muestra a continuación) que comienza con un acorde de sol mayor abierto básico y cambia la si (tercera de sol mayor) en un traste para hacer it Bb, lo que hace que el G mayor sea un G menor.

ingrese la descripción de la imagen aquísol menor

Al visualizar las 5 formas diferentes de acordes mayores o menores en diferentes posiciones en el mástil, puede encontrar fácilmente muchas de las notas en una escala pentatónica mayor o menor en cualquier tono en el que las esté tocando. notas tocadas para cada patrón, estará listo.

Entonces, solo necesita aprender las 5 formas de acordes principales (CAGE y D) y los cinco patrones basados ​​​​en ellos y hacer lo mismo con las formas y patrones de acordes menores y luego practicar comenzando con el patrón basado en C y avanzando hacia el basado en A. patrón y luego la G y así sucesivamente hasta llegar a D y viceversa. Repita el proceso para los patrones menores. Incorpore tocar estos en su rutina de práctica habitual.

Eventualmente se convertirá en una segunda naturaleza. Pero requerirá práctica intencional, deliberada, consistente y dedicada.

Disfruta el viaje.

Verifique el párr. comenzando con 'Independientemente'. ¿El orden es como usted quiso decir? ¡Brillante explicación! +1. La única parte que no me convence es la parte D, ya que solo usa 4 cuerdas. Sí, encaja, pero es bastante corto de notas, comparativamente hablando.
@Tim mira si mi edición hace que ese párrafo sea más claro. Sí, la D en posición abierta usa solo 4 cuerdas, pero puede extender el patrón a las otras 2 cuerdas usando las notas superpuestas en el patrón en forma de E y el patrón en forma de C CAG E - D -C AGED.
+1, básicamente pones en palabras (comprensibles) lo que quise decir con "formas de acordes con barras superpuestas e integradas". Agregaría (como una nota como esta para no complicar demasiado), que pueden estar centrados en una forma de acorde específica, pero todas las escalas tienen al menos 3 acordes integrados. por ejemplo, la posición 5 es Am, Gm y la barra solo de Em. Es obvio una vez que sabe mirar que la forma del acorde A en sí es la "barra expuesta de un G abierto", etc. La escala en sí es un marco truncado (o "cuadro de recorte")
@Yorik Buen punto sobre la superposición. Eso es lo que señalé en mi respuesta a Tim arriba de tu comentario.

Entonces, si observa detenidamente el gráfico pentatónico de mi mayor, notará que las escalas son básicamente formas de acordes con barra superpuestas de mi (donde la tuerca en sí es una barra para el acorde de mi abierto): patrón de mi; patrón D; patrón C; Un patrón; finalmente patrón G; repetir.

Por patrón D, me refiero a la forma del acorde D barrada en el segundo traste (E mayor).

Esto es, básicamente, el sistema CAGED .

El gráfico pentatónico de Mi menor funciona de la misma manera, excepto que son Em; patrón Dm, etc

Aprenderlos requiere mucha memorización y práctica, pero una vez que ve los bloques de construcción, es más fácil encontrar el camino hacia una escala en cualquier posición del tablero.

Ya veo. Ahora bien, ¿hay alguna razón por la que las otras 4 posiciones queden fuera de las rutinas de práctica? Veo mucho énfasis en el sistema CAGED cuando practico.
@AlJebr los CAGED se relacionan con las formas de acordes comunes C, A, G, E, D. Supongo que los 'otros 4' son las formas 'entre' esos ...
Nunca entendí del todo el sistema CAGED para menores: Em, Am, Dm, sí, pero ¿qué pasa con Cm y Gm?

Aprendí los patrones pentatónicos mayores y menores (que son idénticos excepto por qué nota es la raíz de la escala) aprendiendo primero estos cinco patrones:ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego aprendí a conectar los patrones, primero tocando cada patrón en secuencia arriba y abajo del mástil y luego arriba y abajo de cada cuerda.

Luego aprendí a cambiar entre los patrones que comienzan y terminan en cualquier cadena. Por ejemplo, comience con la posición 1 en la cuerda E baja y toque la escala en el patrón hasta la cuerda G donde me deslizaría hasta la posición 2 y continuaría tocando hasta la cuerda E alta y luego descendería a la cuerda G nuevamente deslizando hasta la Posición 3 y así sucesivamente, tomando caminatas aleatorias entre todos los patrones para que no me congele en un solo patrón.

Finalmente toqué junto con el blues y el blues-rock subiendo y bajando por el mástil. Luego toqué solos que se movían entre todos los patrones.

Mi objetivo era aprender a tocar con fluidez todo lo que escuchaba en mi cabeza. Puede que haya sacrificado algo de velocidad, pero me gusta tocar y a los demás también.

Esos patrones son más como modos de la pentatónica. Usan tantas (dos) notas en cada cuerda como sea posible para tocar sin moverse de la posición. Encuentro que esto confunde a los estudiantes, como si aprendieran cada uno como una entidad separada, el único que suena completo como 'escalas' es la posición 1, ya sea comenzando en la nota más baja y subiendo a su octava en la cuerda superior (pent. menor), o comenzando ese mismo patrón en la segunda nota, y subiendo a la nota más alta que se muestra (pent. mayor). Dicho esto, si lo haces funcionar, genial.
Es por eso que empiezo a vincularlos lo antes posible.