Algunos dispositivos electrónicos o mecánicos costosos están diseñados para ser resistentes a los golpes. Sin embargo, los fabricantes a menudo comercializan el nivel de resistencia a los golpes en unidades de fuerza g (sé que la fuerza g es realmente una medida de aceleración). No estoy realmente convencido de que esa sea la unidad adecuada.
De hecho, el artículo de Wikipedia sobre choque mecánico describe el choque como una aceleración o desaceleración repentina . Aquí, el término " repentino " parece implicar que la aceleración o desaceleración no es constante durante un choque, lo que significaría que debería haber un componente de sacudida en la ecuación que describe el movimiento o la posición del objeto en función del tiempo.
Así que aquí están mis tres preguntas relacionadas:
Actualización El estándar de resistencia a impactos ISO 1413 parece dar algunas pistas. El procedimiento de prueba consiste en dejar que un martillo de plástico duro de 3 kg que viaja a 4,43 m/s golpee un reloj. Lo que sugiere que realmente nos preocupamos por la transferencia instantánea de energía o de cantidad de movimiento. Pero, ¿qué tan rápido ocurre la transferencia? ¿Está en la granularidad de milisegundos o nanosegundos?
Definitivamente, hay situaciones en la ciencia de los materiales y la ingeniería mecánica en las que el tirón es más importante que la aceleración como factor que causa daños. Un término que he visto usado es "velocidad de carga". Esto puede referirse a cualquiera o , que difieren por un factor de . Verá las siglas ALR e ILR para la tasa de carga promedio e instantánea.
Una fuerza constante no puede causar excitaciones de ondas, pero una fuerza variable sí. Por ejemplo, cuando está mecanizando algo en una fresadora o un torno, el tirón produce "chirridos", lo que puede estropear su trabajo. Los ingenieros que diseñan las levas trabajan muy duro para minimizar la sacudida del seguidor de la leva: "Recuerde también que la sacudida se traduce en un impulso y el impacto excesivo finalmente conduce a un seguidor de la leva rayado y picado". (Blair 2005)
Conozco un par de buenos ejemplos relacionados con el cuerpo humano. En los vuelos espaciales tripulados, los astronautas están expuestos durante un lanzamiento no solo a altas aceleraciones, sino también a veces a lo que se conoce como "pogo", que significa una aceleración oscilante en la dirección longitudinal. Un pogo con una amplitud tan pequeña como aparentemente puede causar sensaciones extremadamente desagradables en los globos oculares y los testículos, así como el calentamiento del cerebro y las vísceras (Seedhouse 2013). El calentamiento es un fenómeno que no se puede obtener de una fuerza estática.
Otro ejemplo del cuerpo humano implica lesiones por correr. Las mediciones con acelerómetros colocados en los pies, las piernas o las caderas de los corredores muestran que, durante un ciclo de zancada, normalmente hay dos picos diferentes, un pico de impacto y otro pico "activo" que se produce durante la propulsión. El pico de impacto tiene una aceleración más pequeña pero un tirón más grande, y parece ser el factor que causa las lesiones: "una mayor carga de impacto se asoció con un riesgo elevado de sufrir una lesión por correr, mientras que la fuerza vertical máxima no". (David 2010)
GP Blair, CD McCartan, H. Hermann, "The Right Lift", Race Engine Technology, vol. 3 número 1, agosto de 2005
Irene Davis, citado en http://lowerextremityreview.com/news/in-the-moment-sports-medicine/impacts-spell-injury , 2010
Erik Seedhouse, 2013, Pulling G: Respuestas humanas a la gravedad alta y baja
Los choques por definición son saltos discontinuos, por lo tanto , no diferenciables en las cantidades relevantes (p. ej., salto de presión a través de un choque mecánico en gas). Entonces, estrictamente hablando, creo que uno no puede asignar una descripción derivada apropiada: aceleración, un tirón, etc. Sin embargo, desde un punto práctico, realmente dependería de la cantidad en la que uno quiera enfatizar, si el cambio en vigor es lo que importa, podría llamarse un idiota.
El choque se expresa mejor como g (u otra unidad de aceleración) porque f = ma. La aceleración es proporcional a la fuerza mecánica aplicada al objeto, que a su vez cuantifica sus tensiones mecánicas internas.
alancalvitti
usuario4552