En mecánica continua, ¿por qué el vector de tensión T=σ⋅nT=σ⋅nT=\sigma\cdot n no es un covector?

En mecánica continua, el vector de tensión (ver tensor de tensión de Cauchy ) T = σ norte es la densidad superficial de una fuerza. Las fuerzas son covectores, ya que asignan un vector de desplazamiento a una energía escalar. Entonces, ¿por qué es T no es un covector también?

Editar : estoy hablando del vector de estrés , definido para un vector normal unitario dado norte por σ norte , que no debe confundirse con el tensor de tensión (de segundo orden) σ .

¿ Hay alguna razón por la que lo llamas el vector de estrés ? Siento que la cuestión del vector frente al covector es una pista falsa, dada la cuestión más importante del vector frente al tensor de rango 2.
@ChrisWhite Bueno, así es como todo el mundo lo llama ( pelea de Google ). Pista falsa para qué, para quién? Esto determina si el tensor de Cauchy es un ( 1 , 1 ) o ( 0 , 2 ) tensor.
¿No estamos trabajando en presencia de una métrica? Si lo somos, hay un isomorfismo canónico entre tales tensores, y la distinción entre ellos carece por completo de sentido.
@Muphrid Hay un isomorfismo canónico entre el espacio vectorial mi y su bidual mi pero no veo por qué esto implica que no hay distinción entre ( 1 , 1 ) y ( 0 , 2 ) se deben hacer tensores. ¿Estás hablando de un espacio euclidiano?
No soy. Ver la respuesta del usuario 1260696. El isomorfismo musical hace irrelevante la distinción entre vectores y covectores.

Respuestas (1)

Cuando las personas estudian mecánica continua, generalmente lo hacen al principio en R 3 donde por lo general hemos implicado el tensor métrico habitual ( gramo i j ) = diagnóstico ( 1 , 1 , 1 ) y la conexión Levi-Civita asociada con ella. En ese caso, vectores y covectores son equivalentes: el tensor métrico induce el isomorfismo musical y permite convertir entre campos vectoriales y formas únicas mediante índices ascendentes y descendentes.

Así que si METRO es tu espacio y ( X , tu ) un sistema de coordenadas, si X es un campo vectorial, que en tu se puede escribir en coordenadas como

X = X i X i ,

entonces gramo le permite construir el equivalente de una forma configurando ω = gramo ( X , ) , es decir, en tu podemos escribir

ω ( Y ) = gramo ( X , Y ) ω = gramo i j X i d X j ,

dónde gramo i j son los componentes de gramo en el sistema de coordenadas ( X , tu ) , es decir, funciones que nos permiten escribir gramo = gramo i j d X i d X j .

Ahora, el tensor de estrés del que hablas generalmente se define como un mapa lineal que convierte los vectores en vectores: es capaz de tomar una normal y devolver una fuerza. Ahora mapas lineales en un espacio vectorial V puede identificarse con el producto tensorial V V y así mapas lineales y tensores de tipo ( 1 , 1 ) son lo mismo.

En ese escenario, es mejor pensar en el tensor de estrés como este ( 1 , 1 ) tensor σ en que ( X , tu ) puede ser escrito

σ = σ j i X i d X j .

Ahora, de la misma manera, dicho tensor puede mapear vectores a vectores, puede mapear covectores a covectores. De esa manera, si consideras la fuerza como un covector, σ puede mapearlo. Ahora, debido a que tiene un tensor métrico, todas esas operaciones se pueden "hacer coincidir" usando el isomorfismo musical. Más importante aún, cuando gramo es el tensor métrico habitual de R 3 no ves ninguna diferencia en absoluto.

Entonces, ¿por qué es importante en mecánica analítica hacer la distinción entre vectores y covectores? Las fuerzas (elementos del paquete cotangente de la variedad de configuración) y las velocidades (elementos de los paquetes tangentes) no juegan un papel simétrico.
Porque se requiere una métrica para identificar vectores y covectores. Cuando se trata de un continuo, por lo general se encuentra en algún subconjunto de R 3 o algún otro espacio METRO que naturalmente tiene una geometría codificada en un tensor métrico, por lo que estas identificaciones ya están ahí. Si no hay métrica, entonces no hay forma de discutir de esta manera.