En Josué 20:1-6, ¿por qué el homicida debe esperar hasta la muerte del sumo sacerdote?

Josué 20:1-6 (observando el versículo 6 en particular):

1 Entonces habló el Señor a Josué, diciendo: 2 Habla a los hijos de Israel y diles: Designad las ciudades de refugio, de las cuales os hablé por medio de Moisés, 3 para que el homicida que matare a cualquier persona sin intención, sin premeditación, huirá allí, y se convertirán en vuestro refugio del vengador de la sangre.4 El huirá a una de estas ciudades, y se parará a la entrada de la puerta de la ciudad y declarará su caso a oídos de los ancianos de esa ciudad. 5 Y si le persigue el vengador de la sangre, no le entregarán en sus manos al homicida, porque hirió a su prójimo sin premeditación y sin haberlo odiado antes.Habitará en aquella ciudad hasta que comparezca ante la congregación para el juicio, hasta la muerte del sumo sacerdote en aquellos días. Entonces el homicida volverá a su ciudad y a su casa, a la ciudad de donde huyó.'"NASB

(Vea también el pasaje paralelo en Números 35:24-25 ).

¿Cuál era el propósito práctico detrás de esperar la muerte del sumo sacerdote antes de que el homicida pudiera regresar a su hogar?

¿Puedes especificar lo que quieres decir? Su pregunta es muy amplia e indefinida. ¿Qué pasa con el pasaje que encuentra poco claro?
La pregunta exacta se ha hecho en Mi Yodeya . Pensé que ya lo teníamos aquí también, pero no puedo encontrar un duplicado.
No estoy sacando una conclusión o respuesta de esto, pero pensé que debería mencionar que Rashi hace la siguiente distinción en su comentario sobre el versículo 6: "hasta que comparezca ante el tribunal para el juicio: si es libre del exilio, será despedido. Sin embargo, si es sentenciado al destierro, es remitido a su ciudad de refugio, donde debe permanecer hasta la muerte del Sumo Sacerdote". chabad.org/library/bible_cdo/aid/…
@Dɑvïd: sí, estoy de acuerdo en que es un duplicado, pero la carga de la prueba es un poco diferente aquí en este sitio. Creo que podemos proporcionar bases textuales para esto, lo que sería muy útil para aquellos que no tienen una creencia religiosa en la Ley Oral, o que la rechazan por completo. Trataré de recordar escribir la explicación que me dieron, pero estoy un poco abrumado en este momento.
@elikakohen ¿Notaste dónde dije: ...but can't spot a duplicate.??? Simplemente estaba señalando la misma pregunta en un sitio SE diferente .

Respuestas (10)

El Sumo Sacerdote era una persona muy importante en la nación de Israel, también representaba al pueblo ante Dios. Su muerte fue un gran acontecimiento y todas las tribus fueron notificadas de ello.

La Ley, bajo ciertas circunstancias, permitía la venganza contra el homicida.

Números 35:25-28 " 25 La asamblea debe proteger al acusado de asesinato del vengador de la sangre y enviar al acusado de regreso a la ciudad de refugio a la cual huyó. El acusado debe permanecer allí hasta la muerte del sumo sacerdote, quien fue ungido con el aceite santo.

26 “'Pero si el acusado alguna vez sale fuera de los límites de la ciudad de refugio a la cual huyó

27 y el vengador de sangre los encuentra fuera de la ciudad, el vengador de sangre puede matar al acusado sin ser culpable de homicidio.

28 El acusado debe permanecer en la ciudad de refugio hasta la muerte del sumo sacerdote; sólo después de la muerte del sumo sacerdote podrán volver a su propiedad". NVI

Por lo tanto, la ley actuó como un impedimento para que el homicida no abandonara los límites de la ciudad de refugio de la que huyó. También le recordó que la sangre que derramó era sagrada.

¿Por qué la muerte del sumo sacerdote?

La Muerte del Sumo Sacerdote es Jesucristo que Derramó Su Sangre para Restaurar

Las ciudades de refugio eran necesarias sólo porque los hombres no siempre amaban lo suficiente como para poder perdonar, incluso cuando sabían que la muerte era accidental. En esencia, una ciudad de refugio era un refugio de los ciudadanos de Israel de mentalidad carnal, sin amor y vengativos. La Nueva Jerusalén es también una ciudad de refugio a la cual los creyentes pueden huir frente a un mundo vengativo y sin amor.

Las ciudades de refugio, entonces, juegan un papel importante en establecer la justicia y la misericordia como la base del gobierno del Reino.

En Números 35 se da una explicación más extensa de las ciudades de refugio. Leemos en los versículos 26-28,

“Pero si el homicida en algún momento traspasa los límites de su ciudad de refugio a la cual puede huir, y el vengador de sangre lo encuentra fuera de los límites de su ciudad de refugio, y el vengador de sangre mata al homicida, él no ser culpable de sangre porque debió permanecer en su ciudad de refugio hasta la muerte del sumo sacerdote. Pero después de la muerte del sumo sacerdote, el homicida volverá a la tierra de su posesión”.

El término "vengador de sangre" necesita aclaración. La palabra para "vengador" es ga'al, que significa redentor. La palabra se usa para describir a alguien que “redige” la justicia y le devuelve al dueño lo que le pertenece por derecho. En este caso, es el estado de paz o justicia entre las partes contendientes. La palabra “vengador” no hace justicia al término. Es simplemente el título del padre o tutor o pariente más cercano que es el principal responsable de representar los intereses de una parte lesionada y velar por que se establezca la justicia o la paz.

Sin embargo, una vez que el sumo sacerdote había muerto, el derecho del vengador de sangre terminaba, y el homicida era restaurado a su herencia. Nuestro sumo sacerdote es ahora Jesucristo. Él es también nuestro Pariente-Redentor. Cuando Él murió en la cruz, todos los que habían buscado refugio fueron liberados en su herencia. Este es otro ejemplo de cómo la ley profetiza de Cristo, porque Su sangre satisfizo el requisito de la ley y puso fin al encarcelamiento del homicida. Todos hemos sido privados temporalmente de nuestra herencia debido al pecado, pero la muerte del sumo sacerdote (Jesucristo) libera a todos para que regresen a su herencia.

En general, vemos que el homicidio accidental conllevaba una responsabilidad limitada, debido a la falta de odio, pero incluso esa responsabilidad terminó con la muerte de Jesucristo, nuestro sumo sacerdote.

La ciudad de refugio cumple la misma función básica que la propia pena de muerte. La pena de muerte encarcela al homicida hasta el tiempo del Gran Trono Blanco, donde nuestro gran Sumo Sacerdote juzga a toda la humanidad en el contexto de Su muerte en la cruz que pagó el castigo por el pecado del mundo. En la escala menor, el homicida es enviado a una ciudad de refugio, donde permanece prisionero hasta la muerte del sumo sacerdote.

El llamado del redentor de la sangre ha sido muy mal entendido a lo largo de los años porque los hombres no entendieron el corazón de Dios ni la mente de Cristo. Cuando Cristo vino a mostrar el corazón de Dios con Su ejemplo, reveló Su papel como el último redentor de la sangre por Su propia muerte en la cruz, no viniendo en forma de acusador, sino en nombre de los acusados. Por lo tanto, el primer gran ejemplo que vemos es que un redentor de sangre busca principalmente redimir y perdonar, en lugar de imponer un castigo.

La palabra hebrea para redentor es ga'al y se escribe (gimel-aleph-lamed). Gimel significa camello y significa ser levantado, a causa de un camello que levanta una carga sobre su espalda. La última parte de la palabra es aleph-lamed, que deletrea El, o Dios. Por lo tanto, un redentor es “para exaltar a Dios”.

Esto estaba detrás de la declaración de Jesús en Juan 3:14: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”. Juan 12:32, “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo”.

Source: Dr Stephen Jones - God's Kingdom Ministries

Toda la idea de la ciudad de refugio era para expiar el pecado del asesinato. Esa es la razón por la que las ciudades de los levitas fueron dedicadas como refugio para la gente que asesinaba sin querer. Tiene sus raíces en la creencia de que la gente de esta tribu en particular (Leví, que incluía a los sacerdotes y los levitas) tiene el poder de expiar los pecados de uno. De hecho, encontramos a los sacerdotes comiendo partes del sacrificio Chatat para expiar las transgresiones no intencionales del pecador. También estaban involucrados en otros rituales de expiación en el templo.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que la muerte del sumo sacerdote expía los pecados de todo el pueblo que habitaba en las ciudades de refugio, siendo que él era cabeza de la tribu y representaba a todos, y las ciudades eran todas bajo su jurisdicción. Su muerte fue como un sacrificio que expió los pecados de este pueblo. Y el asesino también pudo volver a casa. Compare esto con el ritual de la vaca descrito en Deuteronomio al principio del capítulo 21.

"Toda la idea de la ciudad de refugio era para expiar el pecado del asesinato". ¿El texto dice eso?
No. Pero vea Makkot 2b.
No hay nada en Makot 2 que indique que la ciudad de refugio o incluso el destierro mismo (גלות) trae expiación (כפרה), aunque hay mucho sobre pagar o no pagar כופר. ¿Qué palabras en particular en el daf crees que significan esto? En cualquier caso, no hay nada en el daf que traiga un verso para apoyar esta idea, por lo que no es relevante para este foro.
Véase también Makot 11b. Allí dice claramente que la muerte del sacerdote expía sus pecados. Esta idea es bastante sencilla y probablemente también sea la intención original de esta ley.
@Bach Makkot no se reconoce como parte del canon de las Escrituras. ¿Puede proporcionar información que es en su lugar? Estoy seguro de que conoces bien el Talmud, pero decírnoslo no sirve de nada, ni advertirnos que no empecemos contigo califica como credenciales para tus contribuciones. Agradezco la información que explica aún más la respuesta a esta pregunta.
Mire Éxodo 21:12-14 que los antiguos consideraban los altares como asilos para asesinos. Una forma de verlo (la forma en que lo escribí) es que estaba enraizado en la creencia de que el altar mismo expía sus pecados (por supuesto, solo cuando no es intencional). Otra forma de verlo (que se encuentra en el comentario de la Biblia IVP), es que creían que contaminarían el altar si lo mataban mientras agarraba los cuernos. En cualquier caso, ¡la ley de la ciudad de refugio sigue el modelo de la regla del asilo del altar que también proporcionó refugio a los asesinos! Es la misma idea.
Con respecto a la muerte del sumo sacerdote, no puedo agregar nada más que el hecho de que el sumo sacerdote oficiaba en el templo durante todo el año y expiaba los pecados de las naciones, por lo que es lógico suponer que su muerte también proporcionó expiación para toda la nación. , y fue considerado como un sacrificio humano. La idea de que la sangre expía el pecado de asesinato está claramente expresada en el ritual de la vaca (Dt 21). ver también 2 Samuel capítulo 21 con respecto a la creencia (desafortunada e incómoda) de los israelitas en la expiación del sacrificio humano.
"Taking this into account, we can say that the death of the high priest atoned for the sins"- Esto está mal: la muerte nunca expió el pecado de nadie - Las Escrituras son brutalmente claras al respecto (incluso el Nuevo Testamento). Fue su vida de defensa incondicional lo que trajo la expiación. Su defensa incondicional, por supuesto, fue probada por su fidelidad, incluso hasta la muerte.

Una respuesta básica es que Dios estaba haciendo una conexión entre el Sumo Sacerdote de Israel y nuestro Mesías Jesús, que ahora es el Sumo Sacerdote. Y a través de esta conexión se hace una imagen y profecía de Jesús el Mesías.

Jesús/Yeshua, fue profetizado a lo largo de las escrituras como el Mesías. Estas profecías se pueden ver en palabra y acción, aquellas profecías que aparecen en acción a las que generalmente nos referimos como un "tipo de Cristo". Nuestro Dios/YHVH ha estado pintando un cuadro claro de nuestro Mesías desde el principio, en palabra y acción, y la muerte del Sumo Sacerdote mencionado en Jos. 20:6 es un ejemplo. A veces aparece algo en las Escrituras que parece arbitrario o que no parece encajar en el contexto que lo rodea, como la muerte del Sumo Sacerdote en Josué 20:6. Una mirada más cercana a pasajes como este revelará que no es arbitrario en absoluto, que Dios tenía un propósito específico al incluirlo. ¿Qué significa la muerte del "Sumo Sacerdote" tiene que ver con alguien que regresa a casa desde una ciudad de refugio? Una buena pregunta porque el Sacerdote no mató accidentalmente a nadie, y la muerte del Sumo Sacerdote no podía expiar a la persona que accidentalmente mató a alguien.

Podría parecer que la Ley de las "ciudades de refugio" está dejando incumplida la Ley que exige sangre por sangre. Este es un ejemplo de una Ley temporal e incumplida que Jesús vino a cumplir. Esta fue una Ley que no se cumplió por misericordia y justicia para alguien que no merecía morir. Las Leyes de Dios no pueden quedar sin cumplirse, sin embargo esto no queda así.

Ley de sangre por sangre: Génesis 9:6 RVR1960 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada, porque a imagen de Dios fue hecho el hombre. Éxodo 21:12 RV El que hiriere a un hombre y muriere, ciertamente morirá. Levítico 24:17 RV1960 Y el que matare a alguno, ciertamente morirá.

Ley de las ciudades de refugio: Números 35:11-15 RVR1960 Entonces os designaréis ciudades para que sean ciudades de refugio para vosotros; para que huya allá el homicida, el que mata a cualquiera por descuido. (12) Y os serán ciudades de refugio del vengador; que el homicida no muera, hasta que comparezca ante la congregación en el juicio. (13) Y de estas ciudades que daréis, seis ciudades tendréis por refugio. (14) Tres ciudades daréis de este lado del Jordán, y tres ciudades daréis en la tierra de Canaán, las cuales serán ciudades de refugio. (15) Estas seis ciudades serán refugio para los hijos de Israel, y para el extranjero, y para el que mora entre ellos, para que huya allá cualquiera que hiriere de muerte a otro por yerro. Éxodo 21:13 RV Y si un hombre no está al acecho, pero Dios lo entrega en su mano;

Algunos explican que el exilio es un símbolo de muerte en las Escrituras, recuerda que por el asesinato Caín fue castigado con el exilio: Génesis 4:12 RVR1960 Cuando labrares la tierra, no te volverá a dar su fuerza; fugitivo y vagabundo serás en la tierra. Génesis 4:16 RVR1960 Y salió Caín de la presencia de Jehová, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Y a Adán y Eva se les dijo: Génesis 2:17 RV Pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Ellos murieron espiritualmente y fueron exiliados como resultado: Génesis 3:23-24 RV Por lo tanto, el Señor Dios lo sacó del jardín de Edén, para que labrara la tierra de donde fue tomado. (24) Entonces expulsó al hombre; y puso al oriente del jardín de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Nota al margen: Adán, Eva y Caín, todos fueron exiliados "al este").

Entonces, la persona que accidentalmente mató a alguien puede haber muerto simbólicamente al ser exiliada a una ciudad de refugio. Eso puede ser exacto, pero no satisface el requisito de sangre por sangre.

Las Leyes de sangre por sangre y ciudades de refugio son reconciliadas por nuestro Mesías Jesús. Porque Jesús es el Sumo Sacerdote ahora y, a diferencia del Sumo Sacerdote en el tiempo de Josué, puede morir por los pecados de un asesino, intencional y accidental. ¿Cuántas veces hemos dicho u oído que “Jesús cumplió la Ley”? Aquí hay un ejemplo de una Ley siendo cumplida por Jesús. La muerte del Sumo Sacerdote presagia del Sumo Sacerdote Jesús el Mesías que murió para cumplir todas las Leyes y redimir a los desterrados.

La Ley de las ciudades de refugio nos enseña sobre nuestra presente redención y profetiza sobre nuestro futuro hogar. Antes de ser redimidos por Jesús vivíamos en el exilio, ahora podemos acercarnos a Dios. También estamos esperando dejar esta ciudad de refugio actual y entrar en nuestro nuevo hogar. Redención presente: Colosenses 1:20-22 RVR1960 y habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz, reconciliando por él todas las cosas consigo mismo; por él, digo, ya sean cosas de la tierra, o cosas del cielo. (21) Y a vosotros, que en otro tiempo erais enemigos y enemigos en vuestra mente por las malas obras, ahora os ha reconciliado (22) en el cuerpo de su carne por medio de la muerte, para presentaros santos, irreprensibles e irreprensibles delante de él:

Futuro hogar: Isaías 65:17-19 RVR1960 Porque he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva; y lo primero no será recordado, ni vendrá al pensamiento. (18) Pero gozaos y regocijaos para siempre en lo que yo he creado; porque he aquí, yo doy a Jerusalén por regocijo, ya su pueblo por gozo. (19) Y me gozaré en Jerusalén, y me gozaré en mi pueblo; y no se oirá más en ella voz de llanto, ni voz de clamor. Isaías 66:22 RVR1960 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. 2 Pedro 3:13 RV Sin embargo, esperamos, según su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Apocalipsis 21:1-2 RVR1960 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra pasaron; y no hubo más mar. (2) Y yo Juan vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. [más......

La muerte del Sumo Sacerdote permitiendo el regreso de los exiliados sirve para mostrarnos de la redención que Dios ha estado preparando desde el principio.

La ley en cuestión fue dada en el siglo XIV a. ¿Cómo crees que lo entendieron los israelitas y sus descendientes durante esos 14 siglos? ¿Cuál era la lógica entonces? Esa es la pregunta.

1. Replanteamiento de preguntas:

¿Por qué los asesinos accidentales quedan libres, solo después de que muere el Kohen Gadol?


2. Respuesta, la defensa incondicional es suficiente para traer vida:

Obviamente, esta respuesta no representa la "Ley Oral", sino otras tradiciones judías.

El papel de un sacerdote a menudo se malinterpreta: solo eran jueces de última instancia y su función principal era la defensa.

Es increíblemente significativo que Dios ordenó que la defensa y la misericordia fueran la última palabra en el juicio.

Esta es una de esas verdades que "hacen clic" en ti o no. Pero, está en toda la Escritura, y toda la Escritura puede interpretarse en vista del precepto de Dios de que la defensa incondicional es suficiente para traer vida. (La defensa de Eva a favor (y no en contra) de Adán en el Jardín; la defensa de Moisés por Israel desde la montaña; la defensa de Rahab por los espías; la defensa de Sansón por Israel; la defensa de David en la era, la restauración de Job, solo después de que abogó por para sus amigos, y así sucesivamente). Lo contrario de esta verdad también está en todas las Escrituras: Dios juzgará de acuerdo con nuestros propios juicios, y si juzgamos con condenación, entonces no subsiste ningún derecho para que supliquemos misericordia incondicional.

El Kohen Gadol fue parte del juicio y plenamente consciente de sus responsabilidades de abogar por un asesino, por el resto de sus vidas. Esto es siempre lo que significó ser sacerdote: abogacía incondicional.

Y "vida" era el valor de su defensa incondicional.

Ni siquiera sé por dónde empezar a brindar apoyo bíblico para esto, porque está literalmente por todas partes, y está absolutamente arraigado en todos los sacerdotes, y es un recordatorio constante a través de cada sacrificio de sangre ofrecido. Pero hágamelo saber y lo actualizaré para abordar cualquier pregunta/objeción.

Esto es lo que veo en el hebreo de Josué 20:6

Y habitará en aquella ciudad estando de pie delante de la congregación para el juicio, hasta la muerte del que era sumo sacerdote en aquellos días. Entonces el homicida volverá a su ciudad ya su casa, a la ciudad de donde huyó.

Detalles:ingrese la descripción de la imagen aquí

La existencia de las ciudades de refugio era necesaria porque por Ley se nombraba un redentor 1 para exigir el pago necesario por una vida que se quitaba. Las ciudades de refugio, entonces, eran un refugio seguro para un hombre acusado hasta el momento en que su intención pudiera ser juzgada.

Los términos de referencia para tal juicio están claramente establecidos en Números 35 :

Y os serán ciudades de refugio del vengador; que el homicida no muera, hasta que comparezca ante la congregación en juicio .
-- Número 35:12 (RV)

El homicida tenía que permanecer en la ciudad de refugio hasta el momento en que pudiera determinarse si había buscado o no intencionalmente la muerte de la persona asesinada, es decir, si había tomado o no un instrumento de hierro (Números 35:16), o una piedra (Números 35:17), o un arma de mano de madera (Números 35:18) y " venir con presunción sobre su prójimo " (Éxodo 21:14) con el propósito de matarlo.

Entonces la congregación juzgará entre el homicida y el vengador de sangre...
-- Números 35:24 (RV)

Claramente, la justicia exigía que un hombre inocente no fuera retenido indefinidamente en espera de juicio. La responsabilidad recaía sobre la congregación del pueblo para ayudar al redentor a presentar honestamente 2 un caso a favor del hombre que fue asesinado. Si la congregación del pueblo no podía presentar suficiente evidencia de intento de asesinato mientras el sumo sacerdote aún vivía (presuntamente él era a quien se le presentó la evidencia), entonces "La Ley" misma juzgó al hombre inocente y ordenó que él ser liberado


Notas:

  1. גָּאַל ( Strong's H1350 - ga'al) Un miembro de la familia a quien se le dio autoridad para hacer/examinar el pago en nombre de la familia y de Dios. En cuanto al homicidio, la Ley establece:

    No contaminaréis, pues, la tierra en que estáis ; porque la sangre contamina la tierra; y la tierra no puede ser limpiada de la sangre que en ella se derrama, sino con la sangre del que la derrama.
    -- Números 35:33 (RV)

    Esto, por supuesto, es consistente con lo que Dios le dijo a Noé después del diluvio:

    5 Y ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del hermano de cada uno demandaré la vida del hombre. 6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios fue hecho el hombre.
    -- Génesis 9:5-6 (RV)

  2. Sin recurrir al falso testimonio (Éxodo 20:16, Deuteronomio 5:20,19:15-21).

El problema que veo al comparar esto con la muerte de Cristo es que el homicida, aunque haya matado a alguien, es inocente de un crimen porque no fue intencional. Pero como yo lo entiendo, el pecado de Adán fue intencional, ya que él, a diferencia de Eva, no fue engañado. Y si la maldición de Adán de recibir la sentencia de muerte pasó a todos los humanos, entonces todos los humanos fueron igualmente condenados a muerte justificadamente, por sus propios pecados intencionales. A menos, por supuesto, que vayamos a decir que porque Satanás ha engañado al mundo entero para que peque, eso nos hace a todos no totalmente responsables de nuestros pecados.
@CoryHaffly, el asesino de hombres, puede o no haber sido inocente. Era función de las ciudades de refugio permitir que la "congregación" determinara la culpabilidad O la inocencia del homicida antes de que el vengador de la sangre exigiera el pago conforme a la ley. Si nada podía determinarse en uno u otro sentido antes de la muerte del sumo sacerdote, la ley misma declaraba inocente al hombre.

http://blogs.timesofisrael.com/matot-masei-hasta-la-muerte-del-sumo-sacerdote/

Matot-Masei: Hasta la muerte del sumo sacerdote

...Entra el sumo sacerdote. El deber fundamental del sumo sacerdote es efectuar expiación por el pueblo a través de sacrificios rituales. La expiación por los pecados de los individuos se logra trayendo, apropiadamente, una ofrenda por el pecado. Significativamente, la ofrenda por el pecado es efectiva solo por los pecados no intencionales, como dice: “Si alguno pecare por error” (Levítico 4:2). Ahora bien, sería incongruente derramar la sangre de un animal para expiar la sangre de un hombre, como implica el versículo: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada”. Sólo la sangre del hombre puede expiar la sangre del hombre.

Una forma en que esto podría llevarse a cabo es a través del "redentor de sangre", el individuo encargado de matar al perpetrador si se encuentra fuera de la ciudad de refugio. Esto no es ideal. En cambio, es la sangre misma del sumo sacerdote mismo, sugiero, lo que idealmente efectúa la expiación. El hombre que expió los pecados involuntarios del pueblo durante toda su vida ahora proporciona expiación por el asesino involuntario en su muerte.

Yo también compartí este enlace en una respuesta diferente, para una pregunta con una redacción diferente, pero relacionada. Puede que le resulte útil:

https://christianity.stackexchange.com/questions/73678/the-uniqueness-of-christs-suffering/73688

8 de octubre de 2019 a las 10:21

Algunas citas pertinentes del artículo:

Lea las explicaciones de Vern Poythress sobre los diferentes efectos de la ofrenda de nuestro Sumo Sacerdote aquí:

https://frame-poythress.org/ebooks/la-sombra-de-cristo-en-la-ley-de-moises/

Cita

Podemos volver a la misma conclusión a la que llegamos antes: el sacrificio de animales es inadecuado para lograr la limpieza final, ni puede limpiar nada más que las copias de las cosas celestiales. Entonces, ¿quién traerá el sacrificio definitivo? Un hombre debe hacerlo. Un punto similar se hace indirectamente en Núm. 35:33-34: “No contaminen la tierra donde están. El derramamiento de sangre contamina la tierra, y no se puede hacer expiación por la tierra en la que se ha derramado sangre, excepto por la sangre del que la derramó. No profanéis la tierra en que habitáis y en la que yo habito, porque yo, el SEÑOR, habito entre los israelitas. Cuando un hombre ha derramado sangre, el hombre debe morir. Pero hay una excepción, cuando la sangre de la muerte del sumo sacerdote libera al homicida para que regrese a casa (Núm. 35:25-28). La sangre del sumo sacerdote tiene un valor especial. De acuerdo con este principio, Zac. 3 usa todo el simbolismo de un sumo sacerdote humano profanado Josué y luego habla misteriosamente del Vástago en conexión con el cual “Quitaré el pecado de esta tierra en un solo día” (Zacarías 3:9).

La expiación final debe ser simultáneamente como una oveja que muere y como el sumo sacerdote que presenta el sacrificio. Este último sumo sacerdote se describe en Isa. 53 como siervo del Señor. Presenta su propio cuerpo como ofrenda por la culpa (Isa. 53:10) y muere (Isa. 53:9). Como una ofrenda por el pecado donde el cuerpo del animal es llevado fuera del campamento, él muere fuera del campamento (Heb. 13:11-14). Entonces él “verá descendencia, y sus días serán prolongados, y la voluntad de Jehová será prosperada en su mano” (Isaías 53:10). Él vivirá de nuevo. Como el sumo sacerdote que ahora vive, pasa por el resto de los pasos en el sistema de sacrificios. Es decir, presenta la sangre del sacrificio, su propia sangre (Heb. 9:12). La sangre ya ha sido derramada sobre la tierra cuando murió, limpiando la tierra misma. Si seguimos las imágenes de Lev. 16 exactamente, diríamos que la sangre se pone primero sobre la cubierta de expiación, no esta vez en el tabernáculo terrenal sino en el real en el cielo, el trono de Dios. El cielo mismo es propiciado. Luego se usa sangre para limpiar toda la “Tienda de reunión” (Lev. 16:16), representando la totalidad de los cielos visibles. Luego se limpia el altar de bronce, que representa la tierra (Lev. 16:18). Cada limpieza es completa, representada por la aspersión séptuple (16:14, 19). Todo el universo es limpiado por la sangre de su sacrificio (Rom. 8:20-21; Col. 1:20), pero por etapas: primero el cielo, luego la tierra. Satanás ha sido arrojado del cielo (Ap. 12:9-12). La limpieza completa de la tierra aún espera el tiempo en que Cristo salga del lugar santísimo en el cielo y aparezca corporalmente en la tierra. no esta vez en el tabernáculo terrenal sino en el real del cielo, el trono de Dios. El cielo mismo es propiciado. Luego se usa sangre para limpiar toda la “Tienda de reunión” (Lev. 16:16), representando la totalidad de los cielos visibles. Luego se limpia el altar de bronce, que representa la tierra (Lev. 16:18). Cada limpieza es completa, representada por la aspersión séptuple (16:14, 19). Todo el universo es limpiado por la sangre de su sacrificio (Rom. 8:20-21; Col. 1:20), pero por etapas: primero el cielo, luego la tierra. Satanás ha sido arrojado del cielo (Ap. 12:9-12). La limpieza completa de la tierra aún espera el tiempo en que Cristo salga del lugar santísimo en el cielo y aparezca corporalmente en la tierra. no esta vez en el tabernáculo terrenal sino en el real del cielo, el trono de Dios. El cielo mismo es propiciado. Luego se usa sangre para limpiar toda la “Tienda de reunión” (Lev. 16:16), representando la totalidad de los cielos visibles. Luego se limpia el altar de bronce, que representa la tierra (Lev. 16:18). Cada limpieza es completa, representada por la aspersión séptuple (16:14, 19). Todo el universo es limpiado por la sangre de su sacrificio (Rom. 8:20-21; Col. 1:20), pero por etapas: primero el cielo, luego la tierra. Satanás ha sido arrojado del cielo (Ap. 12:9-12). La limpieza completa de la tierra aún espera el tiempo en que Cristo salga del lugar santísimo en el cielo y aparezca corporalmente en la tierra. representando la totalidad de los cielos visibles. Luego se limpia el altar de bronce, que representa la tierra (Lev. 16:18). Cada limpieza es completa, representada por la aspersión séptuple (16:14, 19). Todo el universo es limpiado por la sangre de su sacrificio (Rom. 8:20-21; Col. 1:20), pero por etapas: primero el cielo, luego la tierra. Satanás ha sido arrojado del cielo (Ap. 12:9-12). La limpieza completa de la tierra aún espera el tiempo en que Cristo salga del lugar santísimo en el cielo y aparezca corporalmente en la tierra. representando la totalidad de los cielos visibles. Luego se limpia el altar de bronce, que representa la tierra (Lev. 16:18). Cada limpieza es completa, representada por la aspersión séptuple (16:14, 19). Todo el universo es limpiado por la sangre de su sacrificio (Rom. 8:20-21; Col. 1:20), pero por etapas: primero el cielo, luego la tierra. Satanás ha sido arrojado del cielo (Ap. 12:9-12). La limpieza completa de la tierra aún espera el tiempo en que Cristo salga del lugar santísimo en el cielo y aparezca corporalmente en la tierra. 12:9-12). La limpieza completa de la tierra aún espera el tiempo en que Cristo salga del lugar santísimo en el cielo y aparezca corporalmente en la tierra. 12:9-12). La limpieza completa de la tierra aún espera el tiempo en que Cristo salga del lugar santísimo en el cielo y aparezca corporalmente en la tierra.

¡¿Estas son las 2 razones por las que pensé?! 1) ¡el Sumo Sacerdote conoce el caso judicial, el próximo puede que no! ¡Es su trabajo orar/interceder para que la gente haga expiación! 2) teniendo su sentencia, destierro basado en la duración de la vida de otro ser humano, un abogado espiritual, pone la duración de su sentencia en las manos de Dios, ¡no en humanos falibles! 🤔

Bienvenido a Bible Hermeneutics SE y gracias por su contribución. Cuando tenga la oportunidad, realice el Tour para comprender cómo funciona el sitio y en qué se diferencia de otros .
El que busca refugio no está cumpliendo una 'condena'. no ha cometido ningún delito. Si fuera culpable, sería castigado con la muerte. (En mi opinión.) Bienvenido a BH y gracias por contribuir.
Cierto, el fugitivo no ha cometido ningún crimen, pero en un sentido figurado lo ha hecho, porque en la mente vengativa del vengador, bien podría haberlo hecho. Entonces, en cierto sentido, se convierte en una oración.
Si ese fuera el caso, que el sacerdote sucesor no supiera sobre el caso judicial, ¿entonces aparentemente no se mantuvieron registros escritos sobre los casos judiciales? ¿El sacerdote original murió y todo fue olvidado? Si esta era la intención original de Dios de cómo manejar los casos judiciales, entonces obviamente nuestro sistema legal moderno se ha descarrilado por completo, ¡si pretendemos que nuestro proceso legal se deriva de la Biblia!

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https://www.biu.ac.il/JH/Parasha/eng/matot/ben.html

Algunas citas pertinentes del artículo:

"La exégesis judía ha ofrecido varias explicaciones para liberar al homicida para que regrese a casa después de la muerte del sumo sacerdote. Por ejemplo, Rashi (de acuerdo con Sifre Numbers 160, p. 220), dice: "Debido al contraste entre los dos; uno contamina al pueblo y la tierra, mientras que el otro los purifica. Por lo tanto, debe hacerse imposible que los dos se encuentren". En su segundo comentario (basado en Makkot 11a): "El sumo sacerdote no oró como debería haberlo hecho, para que tal percance no ocurriera durante su período de servicio. Rashbam, así como Hizkuni, lo vieron como un perdón general o clemencia otorgado a la muerte del sumo sacerdote y el nombramiento de un nuevo sumo sacerdote, ya que estaban a cargo de las ciudades de refugio, que se encontraban entre las ciudades levíticas.

"Ibn Ezra apuntó al sentido llano del texto cuando señaló el papel general del sumo sacerdote en la expiación. Así lo encontramos en el versículo 33, al final de nuestra Parasha (vv. 30-34), que resume el principios generales del homicidio involuntario: "No profanarás la tierra en que habitas; porque la sangre contamina la tierra, y la tierra no puede tener expiación por la sangre que se derrama sobre ella, sino con la sangre del que la derramó”. la nación y su tierra no pueden tener corrección ni expiación sino por la muerte del homicida. Esto no es por venganza, que es asunto de uno a otro, sino, como lo aclaran los mandamientos dados a los descendientes de Noé, porque El daño a la vida humana es como el daño al Creador”,