RV Hebreos 13:2 dice:
"No os olvidéis de hospedar a extraños, porque por esto algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles".
La tendencia es 'pasar por alto' este pasaje; es un recordatorio para ser hospitalario, pero en cada encuentro angelical en las Escrituras, se identifica al ángel o se identifica el hecho de que hubo una visita angelical.
¿Está Pablo simplemente citando un proverbio judío, o hay alguna base para este dicho?
El hecho de que el texto identifique a los ángeles no significa que los personajes humanos tuvieran ese conocimiento, o al menos no inicialmente.
Los casos bíblicos que comúnmente se entenderían como momentos en que las personas no sabían que estaban entreteniendo a los ángeles son:
¿Podría ser algo tan simple como la posibilidad de que si los humanos nunca se dieron cuenta históricamente de que estaban entreteniendo a los ángeles, entonces nunca se incluyó en los relatos de las Escrituras? El 'algunos' en Hebreos 13:2 no es específico de lugar, tiempo, etnia o género. Además, propongo que los autores o temas de la Biblia probablemente no fueron las únicas personas a quienes los ángeles se les aparecieron como desconocidos. A lo largo del tiempo (antes y después de Cristo) debe haber habido muchas mujeres y hombres piadosos que han recibido ángeles sin saberlo y que tal vez nunca lo sepan hasta el otro lado de la eternidad. Mateo 25:37-40 es otra referencia a entretener y ayudar a los extraños, pero en este caso parece estar limitado a los hermanos y hermanas humanos en Cristo según Hebreos 13:1. Sin embargo, el impacto es igual de significativo: servir al cuerpo de Cristo es equivalente a servir a Jesús mismo. Independientemente de si entretenemos o ayudamos a compañeros cristianos o ángeles reales, el énfasis parece estar en servir y ayudar a los demás.
Estoy de acuerdo con Esteban cuando escribió ' A lo largo del tiempo (antes y después de Cristo) debe haber habido muchas mujeres y hombres piadosos que han hospedado ángeles sin saberlo [...]'. No necesariamente la letra de Hebreos debe referirse a personajes citados en la Biblia. En todos los casos, la lista de Curious Dannii mencionaba a un grupo de personas que (según él) no sabían mostrar hospitalidad a los ángeles. Del relato bíblico podemos afirmar lo siguiente:
1) Lot no sabía que estaba recibiendo ángeles, hasta que (probablemente) realizaron el milagro de la ceguera (Génesis 19:11) contra los ciudadanos de Sodoma.
2) Gedeón, lo mismo vale para él . Se dio cuenta de esto solo cuando el ángel realizó el milagro del fuego que brotó de la roca (Kri [Jueces] 6:21, 22).
3) Manoa, lo mismo vale para él . Se dio cuenta de esto solo cuando el ángel realizó el milagro de la ascensión del ángel en una llama (Kri [Jueces] 13:16, 20, 21). La esposa de Namoah, en cambio, tenía dudas sobre la verdadera identidad del hombre (ver Kri 13:6).
En cuanto a Abraham, a menudo citado como uno de los personajes bíblicos de Hebreos 13:2, concluiríamos que él (Génesis 18) sabía desde el principio que los 3 hombres eran ángeles . No debemos olvidar que Gen 18:3 contenía la primera de las 134 (133 en BHS) 'enmiendas' realizadas por los Soferim. Sustituyeron allí el Tetragrammaton con 'Adonai' (ver The Massorah , de CD Ginsburg, Ktav Publishing House, Nueva York [EE. UU.], 1975, vol. IV, p. 28, § 115). Entonces, si nosotros (en ese versículo) restauramos el Tetragrámaton en su lugar original, podemos leer: " Y dijo: [IEUE] [יהוה], si ahora he hallado gracia ante tus ojos, no desaparezcas, te lo ruego, de tu siervo:(RV). Ergo, por alguna razón, Abraham se dio cuenta de que los 3 hombres eran ángeles (o, al menos, uno de ellos, ese que actuaba como vocero).
A veces tratamos de leer demasiado lo que dicen las escrituras o los versículos en lugar de simplemente tomar la palabra de Dios al pie de la letra. Me sorprende que nadie haya citado la escritura o el pasaje sobre Jesús en el camino a Emaús después de su resurrección:
13 Ahora bien, ese mismo día dos de ellos iban a un pueblo llamado Emaús, como a siete millas[a] de Jerusalén. 14 Hablaban entre ellos de todo lo que había pasado. 15 Mientras hablaban y discutían estas cosas entre sí, Jesús mismo se acercó y caminó con ellos; 16 pero se les impidió reconocerlo.
...
28 Mientras se acercaban a la aldea adonde iban, Jesús siguió adelante como si fuera más lejos. 29 Pero ellos le insistieron fuertemente: "Quédate con nosotros, porque es casi tarde, el día está por terminar".
Así que entró para quedarse con ellos.
30Cuando estuvo a la mesa con ellos, tomó pan, dio gracias, lo partió y comenzó a dárselo. 31 Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, y desapareció de su vista. 32 Se preguntaban unos a otros: "¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino y nos abría las Escrituras?"
-- Lucas 24:13-16, 28-32 (NVI)
Los hombres no reconocieron quién era Jesús hasta que se sentó con ellos y tomó el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio... entonces se les abrieron los ojos y desapareció. Sugerir que " Es mucho más probable que este versículo fuera simplemente metafórico y tuviera la intención de alentar la buena conducta y la hospitalidad " es una verdad a medias.
El apóstol Pablo quiso decir lo que dijo en Hebreos:
No os olvidéis de hospedar a los extraños, porque por esto algunos, sin saberlo, hospedaron a los ángeles.
-- Hebreo 13:2 (RV)
¡Dios los bendiga!
makes Jesus into an angel
?that
hay una referencia a todo lo que he dicho. Pero el contexto que ha eliminado es todo lo que he dicho en esta pregunta que explica cómo es equivalente ser visitado por un extraño que es un ángel en la carne de un hombre, o Dios mismo en la carne de un hombre. Lo mismo también es equivalente con respecto a Satanás y sus ministros (2 Corintios 11:12-15).Los ángeles son seres no corpóreos, es decir, no tienen un cuerpo de átomos y moléculas que esté sujeto a descomposición. Así, para ser sensibles a los seres corpóreos, deben aparecer en visiones y sueños, o bien cohabitar en los cuerpos de los hombres.
Todas las apariciones de ángeles en las escrituras que mencionan alas, vuelo, múltiples ojos, varios cuerpos y/o rostros de animales, etc., ocurren en sueños y/o visiones, donde los ángeles (seres espirituales) son libres de asumir cualquier forma que requiera su propósito. .
Todas las demás manifestaciones de los ángeles, incluidos los demonios/espíritus inmundos, etc., involucran la cohabitación de los cuerpos de los hombres, lo que puede ocurrir con o sin el consentimiento del anfitrión.
Sin el consentimiento del anfitrión:
si el espíritu del anfitrión se opone a la presencia de un espíritu, surgirá un conflicto dentro del anfitrión ya que se disputa el control sobre el cuerpo del anfitrión. Dicho conflicto provoca convulsiones y otras diversas manifestaciones de autolesión, física y/o social.
Un buen ejemplo de este tipo de convivencia espiritual es el incidente registrado en Lucas 8:26-39, donde un hombre de gran fortaleza de espíritu (dada la gran cantidad de seres espirituales que lo habían infestado para arrebatarle el control de su cuerpo), se había confinado a sí mismo a una vida de aislamiento en las cuevas fuera de la ciudad, o huyendo al desierto en lugar de sucumbir a lo que los invasores quisieran hacer con su cuerpo. Cuando Jesús les dio permiso a estos seres para dejar al hombre, cada uno de ellos escapó en un cerdo de una manada cercana, lo que los hizo correr violentamente al lago y ahogarse; incluso el espíritu de un animal no cederá el control de su cuerpo a un espíritu invasor.
Nuevamente, el gran espíritu natural de este hombre es atestiguado por el alcance de su evangelismo que siguió a su emancipación: publicar "por toda la ciudad cuán grandes cosas le había hecho Jesús. ", a pesar de la evidente oposición que habría tenido que enfrentar por parte de " toda la multitud del país " que había instado a Jesús a partir.
Con el consentimiento del anfitrión:
Esto da lugar a que el anfitrión esté facultado por el espíritu para lograr metas mutuamente aceptables.
Un buen ejemplo de este tipo de cohabitación espiritual se puede ver en Juan 13:20-31, donde Satanás entra en Judas y le da poder para proceder con una meta de beneficio mutuo: la eliminación de Jesús. No hubo una lucha convulsiva por el control del cuerpo de Judas, solo la silenciosa retirada de los cohabitantes en la noche: los discípulos pensaron que Judas simplemente se marchaba siguiendo las instrucciones de Jesús para comprar las necesidades para la fiesta.
También está el relato del Antiguo Testamento de Saúl poseído por un espíritu maligno. 1Al igual que el relato de Judas, no hubo una lucha convulsa por el control del cuerpo de Saúl, solo la búsqueda de un objetivo de beneficio mutuo: la eliminación de David.
Sin embargo, la cohabitación no es solo un fenómeno exclusivo de los espíritus malignos, sino que está disponible para todos los seres espirituales: ángeles, demonios, el mismo SEÑOR:
Pero el Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y un espíritu malo de parte de Jehová lo turbó.
-- 1 Samuel 16:14 (RV)
Aquí la narración informa que el Espíritu del Señor dejó de morar con Saúl, por lo que un espíritu maligno se instaló en él.
13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas, porque tu oración ha sido oída; y tu mujer Elisabeth te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. 14 Y tendrás gozo y alegría; y muchos se regocijarán en su nacimiento. 15 Porque será grande a los ojos del Señor, y no beberá vino ni sidra; y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
-- Lucas 1:13-15 (RV)
Tal era la inclinación natural a la justicia de Juan el Bautista (Mateo 11:11, Lucas 7:28), que el Espíritu Santo hizo Su morada con él antes de que respirara por primera vez.
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
-- Juan 14:23 (RV)
Aquí Jesús dice que tanto él como el Padre habitarán con los que le aman. Así, los creyentes son cohabitados del Padre y del Hijo y los llevan dondequiera que vayan.
Si seres espirituales (ángeles, demonios, el Señor mismo) pueden cohabitar con seres humanos, como se ha demostrado anteriormente, entonces hay una razón de peso para prestar atención a las palabras del escritor de Hebreos:
No os olvidéis de hospedar a los extraños, porque por esto algunos, sin saberlo, hospedaron a los ángeles.
-- Hebreos 13:2 (RV)
La única manera de discernir qué tipo de espíritu podría estar cohabitando/habitando el cuerpo de un hombre es pasar tiempo con él, como lo hicieron los discípulos en Lucas 25 que caminaron con un extraño e invitaron a cenar en el camino a Emaús.
No se conoce ningún proverbio judío sobre recibir ángeles, pero Hebreos 13:2 refleja un fuerte mandato cultural en todo el mundo helénico antiguo. Incluso los paganos temían ofender a los extraños que podían ser dioses disfrazados. En la obra de Eurípides, Las bacantes , el dios Dionisis se disfraza y, a través de él, el rey Penteo aprende las consecuencias de la falta de hospitalidad hacia los extraños. Sería sorprendente que los judíos del Segundo Templo no compartieran, de alguna manera, la misma preocupación por la hospitalidad.
El autor aún podría haber conocido un proverbio o tradición judía con la que simplemente asumió que su audiencia estaba familiarizada, pero no hay evidencia de esto. Es mucho más probable que este versículo fuera simplemente metafórico y tuviera la intención de fomentar la buena conducta y la hospitalidad.
Este pasaje, en realidad, es irónico, y reprende a aquellas mentes indiscretas y rústicas, que piensan que los ángeles son más grandes que los hombres. Sin embargo, la verdad es lo contrario: los hombres son más grandes que los ángeles, y ser hospitalario con los hombres no debe verse como un medio para complacer a los ángeles, pero esta es una obligación normal de todos los hombres de ser hospitalarios, incluso si los ángeles no existieran en absoluto ( aunque existen). Decir: "debes ser hospitalario con los humanos, porque en esto eres hospitalario con los ángeles" es lo mismo que decir: "no hagas trampa en los exámenes, porque a los maestros les gustará tu honestidad y estarán bien dispuestos contigo", pero ser la honestidad tiene prioridad absoluta sobre la disposición de los maestros hacia mí, al igual que ser hospitalario con los humanos: la prioridad absoluta si los ángeles estarán o no complacidos por ello. No debemos ser hospitalarios a causa de los ángeles,
Tau
curiosodannii
Tau
curiosodannii