En Hebreos 12:18, ¿qué quiere decir el autor con "porque no habéis llegado a lo que se podía tocar"?

En el Monte Sinaí, a los judíos se les prohibió siquiera tocar la montaña:

[Éxodo 19:12-13, 21-24 NVI] (12) Y pondrás límites a la gente alrededor, diciendo: 'Mirad que no subáis al monte ni toquéis sus límites. Cualquiera que toque la montaña morirá. (13) Ninguna mano lo tocará, sino que será apedreado o fusilado; sea ​​animal o sea hombre, no vivirá.'Cuando la trompeta suene largamente, subirán al monte." ... (21) Y el SEÑOR dijo a Moisés: "Desciende y advierte al pueblo, no sea que se abran paso hacia el SEÑOR para mirar y muchos de ellos perecen. (22) Que también los sacerdotes que se acercan al SEÑOR se santifiquen, para que el SEÑOR no haga estallar contra ellos." (23) Y Moisés dijo al SEÑOR: "El pueblo no puede subir al monte Sinaí, porque tú mismo nos advertiste , diciendo: 'Fija límites alrededor del monte y santifícalo.'" (24) Y el SEÑOR le dijo: "Desciende y sube trayendo contigo a Aarón. Pero que los sacerdotes y el pueblo no traspasen los límites para subir al SEÑOR, no sea que se rebele contra ellos".

Pero el autor de A los Hebreos dice:

[Hebreos 12:18 NVI] (18) Porque no habéis venido a lo que se podía tocar , a un fuego abrasador, a tinieblas, a tinieblas y a tormenta,

¿Qué quiere decir con "porque no habéis venido a lo que se podía tocar"? ¿Por qué dice eso en el contexto actual?

Respuestas (1)

La 'montaña' a la que hemos llegado es el reino de Dios que no puede ser tocado por manos humanas. Aunque a las personas en Éxodo 19 no se les permitió tocar la montaña, físicamente tenían la capacidad de hacerlo, pero habrían sido condenados a muerte.

En Daniel capítulo 2, el sueño de Nabucodonosor tiene una montaña que es el reino eterno establecido por Dios. Daniel 2:35, 2:44.

Jesús dice que el reino de Dios no vendrá con observación. Lucas 17:20-21. No puedes tocarlo físicamente ni verlo; sin embargo, puedes verlo en el trabajo.

En el capítulo 10 de Hebreos el autor advierte de no ser como el pueblo que rechazó la ley en tiempos de Moisés, porque sería peor rechazar a Cristo v28-29. El autor continúa animando a los hebreos a vivir piadosamente y a perseverar en su fe y luego les recuerda lo que es la fe (Capítulo 11:1) y da ejemplos de quién ha vivido por fe, y anima a los hebreos a vivir su fe. fe a través de las penalidades y cuando es disciplinado por Dios (Hebreos 12:4-12).

Luego, el autor les recuerda a los hebreos cómo Esaú rechazó la bendición que estaba destinada a él y no pudo recuperarla. Luego está la comparación de las dos montañas Hebreos 12: 18-29, donde es como si el autor estuviera diciendo 'Este es el verdadero negocio'. No rechaces esta bendición como Esaú rechazó la suya. No rechace esta bendición como lo hicieron los israelitas en el tiempo de Moisés. Esta no es la montaña a la que has llegado caminando con tus propias fuerzas y pies. Es la montaña espiritual de Dios a la que has llegado por fe, así que no la rechaces.'

Buena respuesta, +1 y gracias. ¿Tiene algún comentario sobre qué punto está tratando de hacer, porque comienza con "Para ..."?
Excelente respuesta Miguel. Ojalá pudiera marcarlo como correcto. Podría mejorar la respuesta refiriéndose al reino intocable (no físico) descrito en los v. 22-24: el reino espiritual de los cielos. +1.
@ruminator: agregué a mi respuesta inicial porque no tenía suficiente espacio en el cuadro de comentarios.
Entonces, ¿usa "para..." para motivarlos con miedo? ¿O por otra cosa?
@ruminator - Honestamente, no lo sé. Puede ser miedo, compasión o ambos. En inglés podría leerlo en voz alta y cambiar mi tono de voz, pero no sé lo suficiente sobre el griego para tratar de dar una respuesta aquí... pero Judas 23-25 ​​dice "B misericordioso con los que dudan; arrebata a otros del fuego y sálvalos; a otros muestra misericordia, mezclada con temor, odiando hasta la ropa manchada por la carne corrompida". NIV
Bueno, creo que tienes mucho que ofrecer aquí y espero que te quedes. Este es el "recorrido por el sitio" que podría ayudarlo a ser más eficaz: hermeneutics.stackexchange.com/tour