En Daniel 12, ¿a qué se refieren los días 1290 y 1335?

Daniel 12:11-12: Desde el tiempo que sea abolido el continuo sacrificio y establecida la abominación desoladora, habrá 1290 días. Bienaventurado el que espera y llega al final de los 1.335 días. (NVI)

¿Qué significan los días 1290 y 1335 en estos versículos? ¿Se refieren a la "gran tribulación" que está por venir?

Esto depende mucho de la hermenéutica que se emplee. Los dispensacionalistas han argumentado que gran parte de Daniel se aplica al tiempo de los gentiles y la septuagésima semana de Daniel se aplica a la tribulación. Más tarde intentaré una respuesta desde un marco dispensacional.
Hay mucho simbolismo asociado al número siete en las Escrituras, y 1260 días representan la mitad de siete años. El lapso de tiempo representa el período durante el cual el Templo de Jerusalén estuvo bajo ocupación pagana (168-164 a. C.).
Daniel 12 parece encajar muy bien con el terror de Antíoco Epífanes IV (como mencionaste). Jesús toma el mismo lenguaje (gran angustia pero sin igual) para referirse a la destrucción del templo en el año 70 dC (RC Sproul). Y también hay una clara indicación en el texto de que Daniel está prediciendo una tribulación en el futuro por venir. ¿Es correcto concluir que estos números 1290/1335 se refieren a tiempos en los que el pueblo de Dios estará bajo asedio, dos ya han pasado: Antíoco en 168 a. C. y luego la destrucción en el 70 d. C.? ¿Y ahora el tercero está por llegar?
Los 1335 días son claramente una extensión de los mismos 1290 días en el pasaje. Se refiere a la bendición de "esperar" hasta el cumplimiento/finalización de 45 días adicionales. Este es un entendimiento lógico, pero con frecuencia se pasa por alto. Las numeraciones de los días 1290/1335 son específicas, no referencias de períodos de tiempo "cerrados".

Respuestas (9)

Mi objetivo aquí no es responder o incluso intentar responder aquellas interpretaciones que se basan en la hermenéutica como el amilenialismo u otros sistemas eclécticos de escatología. Es afirmar una hermenéutica consistentemente literal.

El contexto inmediato de Dan. 12:11-12 es Daniel 12:9-13, que viene después de la pregunta de Daniel en Dan. 12:8. Esto sitúa el contexto más amplio comenzando en Dan. 12:1. Esto ayuda mucho porque da mucha información sobre el período de tiempo al que se hace referencia en Dan. 12:11-12.

1) Para Daniel habría un período futuro que se describe como único en su ferocidad (Daniel 12:1). "Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente".

2) Ese período de tiempo estará marcado por la liberación del pueblo de Daniel, Israel ("tu pueblo" mencionado dos veces en Dan. 12:1).

3) Después del tiempo de angustia habrá una resurrección parcial y un juicio que seguirá a los que hayan resucitado. El término hebreo rab (traducido aquí como "muchos") sirve para limitar el número de los que resucitarán, ya que hay términos como kōl que expresa el concepto de totalidad, es decir, todos o todos si se hubiera usado en el contexto de Dan. 12:2. El pueblo de "tu pueblo" del verso también limita esta resurrección al pueblo de Israel. Por cierto, este es un argumento fuerte, junto con Isaías 26 y 1 Tes. 4:13-17 en contra de la idea de una sola resurrección general tanto de los salvos como de los perdidos.

4) El arcángel Miguel limita estos eventos al "tiempo del fin". Esto impediría que esto ya hubiera ocurrido (desde nuestra perspectiva) cuando Antíoco Epífanes profanó el templo en el 167 a. C. o en el 70 d. C. a manos de los romanos.

5) Daniel 12:5-13 está vinculado a Dan. 12:1-4 por la pregunta hecha por uno de los dos hombres que Daniel vio en Dan. 12:6, "¿Hasta cuándo será el fin de estas maravillas?"

6) El hombre vestido de lino blanco describe el tiempo del fin, que antes se llamaba "tiempo de angustia" como un período de tiempo que se extiende porque "será por un tiempo, tiempos y la mitad". Algunos como yo sugerimos que esto se define en otra parte como 3 1/2 años. Hay varios pasajes que describen un período de 3 1/2 años: (Daniel 7:25; Dan. 12:7; Apoc. 11:2; Apoc. 12:6, 14; Apoc. 13:5; ).

7) En Dan. 12:11 hay dos eventos que en realidad son distintos y que a menudo se juntan en términos de tiempo: (1) el continuo sacrificio será quitado, y (2) habrá una "abominación desoladora". Si hay una división en el tiempo entre estos dos eventos, esto puede explicar parcialmente las diferencias en los días que se encuentran en los distintos pasajes. Algunas de las fechas se cuentan desde la detención de los sacrificios y otras desde la profanación del templo.

8) Uno de los eventos en Dan. 12:11 es la "abominación desoladora" que comúnmente se llama la abominación desoladora. En Mateo 24:15, Jesús se refiere a un evento futuro que él llama "abominación desoladora" e incluso agrega que esto fue dicho anteriormente por el profeta Daniel. Así que en el año 33 dC Jesús dijo que Daniel 12:11 se cumpliría en el futuro. Esto prohíbe que esto se haya cumplido en el año 167 a. C. a manos de Antíoco Epífanes, a menos que se llame mentiroso a Jesús o se niegue que Jesús realmente pronunció esas palabras. Dado que me atengo a la doctrina de la inspiración y la inerrancia, eso simplemente no es posible. Como ya se señaló en Daniel 12: 1-4, este período es seguido por una resurrección, por lo que también prohíbe asignar esto al 70 dC (ver el siguiente punto).

9) Asignar Mateo 24:15 y con él Dan. 12:11 a 70 dC requiere un par de problemas. Los eventos descritos en el contexto más amplio de Mateo 24:4-14 deben espiritualizarse o ignorarse. Llegaría un momento en que se produciría un gran número de guerras y rumores de guerras. El contexto de la rebelión judía no se ajusta a esta descripción. Estas guerras involucrarán a muchas naciones, no a las dos naciones de Roma e Israel que estuvieron presentes en la rebelión judía del año 70 d.C. Una gran cantidad de juicios físicos vendrán en forma de "hambrunas, pestilencias y terremotos en diversos lugares", lo que sugiere un contexto más amplio que el contexto estrecho que rodeaba a Jerusalén en el año 70 d.C.

10) El argumento más fuerte para un período de tiempo aún futuro es la descripción que sigue a Mateo 24:15 en Mateo 24:16-31. La abominación desoladora marca el comienzo de un período, no el final. El templo es destruido al final del asedio de Jerusalén y, por lo tanto, no tendría sentido que Jesús les dijera a las personas que huyeran una vez que vieron la abominación. En el año 70 dC habría sido demasiado tarde, los romanos ya habían rodeado y destruido la ciudad. Jesús (Mat. 24:21) también llama a esto un período de ferocidad desigual con la frase añadida de que ocurrirá una vez: οὐδʼ οὐ μὴ γένηται (y nunca lo será). Si bien los eventos del 70 d. C. fueron terribles en su ferocidad y sufrimiento, hemos visto numerosas ocasiones en las que el sufrimiento superó con creces los eventos del 70 d. C. Una vez más, para hacer Dan. 12:

11) Los eventos de Mateo 24:4-14 en realidad tienen mucha similitud con los juicios iniciales de Apocalipsis 6, donde solo se resumen en Mateo y luego se dan más detalles en los juicios de Apocalipsis. Este es uno de los argumentos más débiles aquí, por lo que se agregó más tarde.

Por lo tanto, concluiría que Daniel 12:1-13 coincide con el período de tiempo conocido como la Gran Tribulación y los eventos inmediatamente posteriores a la tribulación. Como hay eventos que sucederán en Su segunda venida, como el juicio de las ovejas y las cabras, esto también puede explicar algunas de las diferencias en el número de días. Hay bastantes otros pasajes que también podrían usarse para mostrar la consistencia en las Escrituras de describir un período de tiempo futuro. En el contexto de esos pasajes hay descripciones de otros eventos que, cuando se toman literalmente, solo pueden verse como un evento futuro. Tal como está, esta es una respuesta muy larga, así que dejaré el resto para otro día.

a menos que uno llame mentiroso a Jesús - O a menos que un pasaje de las Escrituras pueda tener más de un significado. Tomemos, por ejemplo, de Egipto llamé a mi hijo : en contexto, se refiere al Éxodo; en un nivel más profundo, se refiere a Cristo; en otras palabras, no es un uno u otro.
@Lucian, te sugiero que leas la "Crisis de Jesús" de Robert Thomas. Responde al pasaje de Mateo 2:4 mejor que cualquiera que haya leído y establece que cada pasaje dado debe tener un solo significado o estamos en el ámbito subjetivo de espiritualizar las Escrituras. Mateo 2:4 difiere de Mat. 24 en que el significado original del AT no era predictivo y luego el escritor del NT bajo inspiración lo hizo predictivo y le dio un nuevo significado único. En el caso del pasaje de Daniel ya era predictivo y por lo tanto sobre cuándo podría cumplirse. El cumplimiento dual también está fuera
La inferencia de Cristo en Mateo 22:32, Marcos 12:27, Lucas 20:38 no parece particularmente objetiva. Las palabras de Pablo en Gálatas 4:24 tampoco parecen particularmente literales. Además, el período de tiempo de Daniel de aproximadamente tres años y medio, repetido en el Libro de Apocalipsis, probablemente se basa o se inspira en el período durante el cual el Templo de Jerusalén estuvo bajo ocupación pagana (168-164 a. C.). Avanzando 1290-1335 años desde aproximadamente el 170 a. C. llegamos a 1120-1165 d. C., que encaja muy bien dentro del período del Reino latino de Jerusalén (1100-1290).
Habiendo dicho eso, la profecía de las setenta semanas de Daniel ciertamente parece apuntar al año 70 d. C., por varias razones: Se dice que la profecía misma tuvo lugar en el primer año de Darío (9:1), que luego se revela que no es otro que Darío II (11:1-4), quien accedió al trono real en el 423 a. Anteriormente en su libro, Daniel describe a un rey llamado Darío, pero cuyas obras son precisamente las de Ciro (capítulos 5 y 6). Transformando el primer año de Ciro (9:25) en el primer año de Darío, QED
Técnicamente, Jesús no dijo que la desolación ocurriría en el futuro. Dijo que la gente lo vería en el futuro. Puede haber sucedido en el pasado, pero la gente no sabía que sucedió o no sabía que era la abominación de la que habló Daniel. (Ver también: Lucas 4:19).

Están relacionados en la época de Antíoco Epífanes IV.

El es el cuerno pequeño de Daniel 7

Está incluido en los reyes de Daniel 11.

https://www.neverthirsty.org/bible-studies/bible-book-studies-daniel/the-amazing-prophecies _

Daniel describe varios Anticristos (Contra Cristo) pero en el período anterior a Cristo son los tiranos que se levantan contra el pueblo de Dios. Cada uno es un prototipo del hombre de pecado en 2 Tesalonicenses 2: 1-12 que viene en los últimos tiempos. Este período de la gran tribulación durará el período a menudo especificado de 3 1/2 años o 42 meses o aquí de alrededor de 1290 días.

En Daniel 12:11-12, 1290 días = 1150 días después de que se quitaron los sacrificios diarios + 140 días cuando se estableció la abominación. 45 días después se limpia el templo. Muere Antíoco Epífanes. Estos son los días de la revuelta macabea.

167 - 164 a. C., 2300 sacrificios vespertinos y matutinos quitados (1150 días) por Antíoco Epífanes (Daniel 8:14)

Ver comentario sobre el Antiguo Testamento CF Kell Franz Delitzsch Puede encontrar esto en una búsqueda en Google "1290 días antiochus"

He dado una respuesta más profunda a una pregunta similar: ¿Cómo deben entenderse las 2300 tardes y mañanas en Daniel 8:13-14?

Todos los números tienen la misma simetría, estamos tan ocupados viendo estos grandes acertijos que simplemente olvidamos que la simetría de Dios no cambia en medio de un pasaje. Llegué a entender lo que significaban estos números mientras hacía una exégesis de Dan. 11 y 12 donde estudié quién era cada rey y cómo llegaron al poder, es decir, la intriga del Palacio.

En Daniel 12:1 vemos que el tiempo está al final, por lo que es la semana 70. Vemos también que el hombre vestido de lino {creo que es Jesús} dice que desde que el poder del pueblo santo sea esparcido {Jeusalén conquistada} pasarán 1260 días {tiempo, veces la mitad} hasta que terminen todas estas maravillas. OK, bueno, ¿qué termina con estas cosas que Daniel estaba viendo? Bueno, la Segunda Venida, por supuesto, terminaría con todas estas cosas que se le mostraron a Daniel.

Entonces, Daniel hizo la misma pregunta en el versículo 8, entonces, ¿por qué esperamos una simetría diferente de parte de Dios allí? Básicamente, deberíamos saber lo que significa, pero no saber qué representan {al principio de todos modos} las fechas. Ambos significados tienen que ser exactamente los mismos que en la primera respuesta, cuánto falta para que terminen estas maravillas, o como dice Daniel, cuál es el fin de estas cosas. Luego se le dice a Daniel que se quitará el Sacrificio y se colocará el AoD en el templo en el 1290, lo que significa que sucederá 1290 días antes de la Segunda Venida. El 1335 es igualmente un evento que sucede antes de estos dos eventos, 1335 días antes de la Segunda Venida, es una bendición para Israel.

El problema es averiguar cuáles son estos dos eventos, sabemos que el 1290 no puede ser el Anticristo porque solo puede gobernar durante 1260 días sobre Israel/Región del Mar Mediterráneo. Entonces, en lugar de repasar todos mis estudios y lo que me llevó a mis conclusiones, solo les diré cuáles son estos dos eventos.

El 1335 representa a los Dos testigos apareciendo {una Bendición} para hacer que Israel regrese a Dios antes del Día del Señor (Malaquías 4:5-6) y sabemos que el DOTL es el evento de 1260. Por lo tanto, Israel se ha arrepentido como sucedió en la profecía de la semana 70 profetizada, los judíos ahora están adorando a su Mesías {al menos 1/3 de ellos lo hacen, véase Zacarías 13:8-9} y por lo tanto asumiría que están haciendo esto en el templo de Dios. Vemos que 1/3 de los judíos se arrepienten y 2/3 se niegan a arrepentirse y por lo tanto serán cortados o perecerán.

Entonces, en Israel, el Sumo Sacerdote Judío {Falso Profeta} es el mandamás en el templo. Este hombre estará hirviendo de ira porque todas estas personas están adorando a Jesucristo en "su" templo de Dios, por lo que prohibirá el culto a Jesús en el evento 1290 {TAKE AWAY THE Sacrifice/Jesus} y luego, por despecho, colocará la imagen de los presidentes de la UE. en el templo Esto encaja con Apocalipsis 13, dice que el Falso Profeta coloca una imagen de la Bestia en el templo y exige que todos los hombres adoren la imagen.

Entonces, cuando estos judíos que se han arrepentido ven esta señal de AoD, huyen de Judea y se dirigen a Petra como Mat. 24:15-17 pide que lo hagan. Por lo tanto, la señal les da a los judíos una ventana de 30 días para huir de Judea, lo que también tiene sentido de dos maneras: 1. ¿De qué otra manera sabrían los judíos que debían huir de Judea si no hubieran leído Mat. 24 y si los dos profetas no les hubieran predicado. 2. ¿Por qué Dios alguna vez daría una señal mientras los judíos estaban siendo conquistados por el Anticristo? Eso nunca tuvo sentido para mí.

Mis estudios sobre cada rey en Daniel y todos los jugadores en él me llevaron a un hombre llamado Jasón cuyo verdadero nombre era Yeshua, sobornó a Antíoco para que se convirtiera en el sumo sacerdote judío que mató a su hermano piadoso Onías III, y luego trató de helenizar a los judíos. que condujo a la revuelta de los macabeos. Ese fue el momento clave para mí, me di cuenta de que Antíoco era un TIPO de Anticristo, pero también había encontrado su TIPO de Falso Profeta en Jasón y él era un Sumo Sacerdote judío, ¿ahora tiene más sentido la cita de Apocalipsis 13? ¡Tiene dos cuernos como un Cordero pero habla como un Dragón! El futuro Falso Profeta, como Jason, intentará que los judíos también abandonen a su Dios.

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Gracias por la información.

En resumen, una posible explicación, los sacrificios se detienen en la destrucción del templo 600 aC, 1290 días = 1290 años, luego la construcción de la abominación - cúpula de la roca construida en Jesusalem en el lugar santo 691 dC (año cero es la misión 1 ), luego desde la cúpula de la roca es 1,335 (1335 años) hasta 2026 (regreso de cristo)

Hola Gabriel, bienvenido a BHSE y gracias por responder. ¿Podría proporcionar algún apoyo de la Biblia u otros lugares creíbles para su respuesta? Gracias.
Trataré de investigar un poco más para usted sobre esto. mientras tanto, ¿hay una manera más fácil de llegar al 2026, al menos para el comienzo de la tribulación?
FIJAR tiempos y fechas Hechos 1:7 A 1000 años son como un día Salmo 90:4, y un día como 1000 años 2 Pedro 3:8 Dios le dice a Adán: Gen 2:17 'porque en el DÍA que comes de ciertamente morirás' Gen 5:5 Adán vivió 930 años (menos de 1 DÍA) Desde Abraham hasta Cristo son 4000 años. (4 días) Génesis 22:8 'Dios proveerá un cordero' Éxodo 12 el cordero debe guardarse durante 4 días antes del sacrificio. Oseas 6:2 Indica que después de 2000 años después de que Él nos dejó, vendrá otra vez. Cristo nació el 4 a. Cristo murió el 33 dC 33 dC más 2000 años son 2033, para calcular inicio de tribulación menos 7 años. == 2026
En resumen, en cualquier lugar entre 2026 y 2036

Otro indicador de 2026 se basa en el ciclo de Jubileo 70x7x7 que comenzó cuando terminaron los 40 años en el desierto en 1405 a. Eso inició un ciclo de Jubileo 7x7 n 70 de esos nos lleva a 2026 en el otoño.

691 es un número definido para la Cúpula de la Roca y el Arca fue removida en el 599 a. C. por Jeremías, creemos (cada día llegó a su fin, ver 1 Crónicas 16:37) y fueron 1290 años exactamente hasta el 691. Luego, el 1335 nos lleva al 2026. en el otoño.

Oren por eso...

Gran pregunta, especialmente considerando que el final de estos días ahora parece estar sobre nosotros.

El significado de estos días es decirnos cuándo será "el fin de los días" (último versículo de Daniel, es decir, 12:13) y están "sellados hasta el tiempo del fin". (Daniel 12:9)

Lo importante aquí es establecer el comienzo de estos días, es decir, el tiempo en que se quitará el sacrificio diario (Daniel 12:11). Estoy seguro de que Daniel habría estado muy al tanto si el sacrificio diario se hubiera detenido antes de la destrucción del templo, ya que había comunicaciones de ida y vuelta entre el cautiverio y los fieles en Jerusalén.

Creo que las respuestas de Gabriel, Scott y Michael están cerca de la marca, pero la respuesta de Scott me parece ser la más cercana, excepto que Scott no da evidencia de que Jeremías retiró el arca en el año 599 a.

Me baso en Annals del arzobispo Ussher y Antiquities de Josephus y, por supuesto, en la Biblia misma.

El sacrificio diario que se eliminó probablemente no se debió a la destrucción del templo (que fue alrededor del año 587 a. C.) sino a eventos anteriores a eso.

Hay 3 etapas principales para el cautiverio: -

  1. Después de la batalla de Carquemis, Nabucodonosor hizo una expedición a Jerusalén, como el recién nombrado rey de Babilonia (porque su padre falleció recientemente después de Carquemis). Esto fue en el tercer año del reinado de Joacim (Daniel 1:1). Daniel y sus compatriotas son tomados como rehenes para que Joacim pague el tributo. Esto es 607 aC según Ussher (Use el año para encontrar las secciones relevantes en los Anales).

  2. Algún tiempo después, Joacim decide retener el tributo (604 a. C. Anales) y Nabucodonosor pone sitio y finalmente captura Jerusalén (599 a. C. Anales). Joacim es asesinado, Jeconías (también conocido como Joaquín) su hijo es hecho rey por Nabucodonosor quien “también tomó a las personas principales dignamente como cautivos, tres mil en número, y los llevó a Babilonia. Entre los cuales estaba el profeta Ezequiel” (Antigüedades X-6-3 (Libro X, Capítulo 6, Párrafo 3)). Muy poco tiempo después, Nabucodonosor regresó y “dio órdenes a sus generales para que tomaran cautivos a todos los que estaban en la ciudad; tanto los jóvenes, como los artesanos; y tráelos atados: el número de ellos era diez mil ochocientos treinta y dos; lo mismo que Joaquín, su madre y sus amigos. Y cuando estos le fueron traídos, los mantuvo bajo custodia, y nombró rey a Sedequías, tío de Joaquín” (Antigüedades X-7-1). Nabucodonosor también “tomó de allí todo el tesoro, tanto del templo como de la casa del rey. Hizo pedazos todos los vasos y utensilios de oro que Salomón había hecho para el templo del Señor, tal como el Señor, Isa 39:6 lo había dicho” y “Entre los cautivos estaba Mardoqueo de la tribu de Benjamín, hijo de Jair, Est 2:5,6 y Ezequiel el sacerdote” (599 aC Anales)

  3. Sedequías se rebela y Nabucodonosor vuelve a poner sitio, esta vez destruyendo la ciudad y el templo (588 a. C. Anales).

Es probable que el sacrificio diario terminara en el segundo de estos cautiverios por 3 razones:-

  1. Muchos, si no la mayoría de los sacerdotes, habrían sido llevados al cautiverio, incluido Ezequiel (Ezequiel 1: 3).
  2. Los vasos y muebles del templo fueron destruidos o llevados a Babilonia (Isaías 39:6)
  3. Las visiones de Ezequiel del templo, después de su cautiverio (599 a. C. Anales), pero antes de la destrucción del templo (588 a. C. Anales), revelan que el templo estaba siendo usado para la idolatría (Ezequiel 8), y el Señor se aparta de él (Ezequiel 10:18). , 19 y 11:23).

Entonces, el comienzo de estos días es probable en el 599 a. Agregue 1290 y 1335 al 599 a. C. y eso lo lleva aproximadamente al 2026 d. C., “el fin de los días”.

En estos días en que muchos dejan de esperar en Dios, “bienaventurado el que espera y llega… al fin de los días”.

Hola y bienvenidos a BH-Stack Exchange, nos alegra que estés aquí. Asegúrese de hacer el recorrido por el sitio y leer nuestro código de conducta . ¡Gracias!

El pasaje en la pregunta, que repetiré para enfatizar una parte clave:

Desde el tiempo que sea abolido el sacrificio regular y establecida la abominación desoladora, habrá 1290 días. ¡Cuán bienaventurado es el que sigue esperando y alcanza los 1.335 días!” (Daniel 12:11-12)

se refiere a este pasaje sobre la semana 70 dentro de la profecía de las 70 semanas previamente revelada a Daniel por el ángel Gabriel:

“Y él hará un pacto firme con muchos por una semana, pero a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda de cereal ; y en el ala de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que una destrucción completa, la que está decretada, sea derramada sobre el desolador.” (Daniel 9:27)

El libro de Daniel asume el mismo calendario que se supone que está vigente hasta el Diluvio y durante el mismo en la narración sacerdotal, a saber, uno que consta de meses de 30 días en los que se agrega un mes adicional cada 6 años y otro adicional adicional. se añade medio mes cada 60 años, de modo que la duración media del año es de 365,25 días. La plausibilidad de la última adición es clara: dado que 365,25 es 365,15 en notación sexagesimal, es inmediatamente evidente para cualquier persona que utilice un sistema numérico de base 60 que lograr una duración media anual de 365,15 días requiere añadir 15 días adicionales cada 60 años. Así, este calendario tiene años regulares de 360 ​​días, años bisiestos de 390 días cada 6 años (excepto el 60) y años extra bisiestos de 405 días cada 60 años.

La razón del intervalo de 1290 días que puede extenderse a 1335 días es que, dado que el ciclo de intercalación se ejecuta desde la Creación, a menos que conozca el número absoluto de un año en particular desde la Creación, es decir, su valor AM, no puede saber si ese año es regular, bisiesto o extrasalto. Por lo tanto, si calcula la mitad de una "semana de años" sobre la base de 3,5 años regulares, es decir, que comprende 1260 días, hay 4 valores posibles para el número de días hasta el final de esa "semana de años", dependiendo en el caso de la semana respectiva:

6 regulares + 1 salto: 6 · 360 + 390 = 2550 = 1260 + 1290 (Probabilidad 3/4)

6 reg + 1 extra-salto: 6 · 360 + 405 = 2565 = 1260 + 1305 (Probabilidad 1/12)

5 regulares + 2 saltos: 5 · 360 + 2 · 390 = 2580 = 1260 + 1320 (Probabilidad 2/15)

5 reg + 1 salto + 1 salto extra: 5 · 360 + 390 + 405 = 2595 = 1260 + 1335 (Probabilidad 1/30)

Por lo tanto, a priori existe un 75 % de probabilidad de que el tiempo desde la mitad de la semana de los años en cuestión -contados contando 1260 días desde el comienzo de la semana- hasta el final de esa semana sea de 1290 días, pero hay un 3,33 % de probabilidad de que sean 1335 días.

PD: Para el cálculo de la probabilidad de cada caso ver https://www.academia.edu/44143168/

Leyendo los comentarios de Gabriel me parecieron muy interesantes.

Pensé que Nabucadnezzar tomó Jerusalén en 586 aC y destruyó el templo en ese año.
Agregue 1290 años para llegar a 704, que es 13 años después de que se completó la Cúpula de la Roca.
Agregue 1335 años a 704 y llegamos a 2039.
Sí, creo que Oseas 6: 2 tiene una clave con 2000 años que se agregan al año de la crucifixión de Yahshua, que muchos creen que fue 31 dC según el registro histórico de Lucas 3: 1.

Creo que "después de 2 días nos recibirá" puede referirse a Juan el Bautista que regresa para preparar el camino y cumplir la segunda parte de la profecía de Malaquías 4 de volver el corazón de los hijos a los padres, ya que no lo hizo en su primera venida. Marcos capítulo 6 14-16 parece profetizar que Juan resucitará de entre los muertos.

Entonces, ¿podría significar que necesita 8 años para preparar el camino y despertar a los descendientes de las llamadas tribus perdidas de Israel de su sueño y ordenarles que se arrepientan de sus pecados y aquellos que lo hagan serán resucitados al tercer día como Oseas 6:2 dice.

¡Bienvenido, Michael, de otro usuario bastante nuevo! Sus comentarios me parecieron muy interesantes, pero los publicó como RESPUESTA, en lugar de como COMENTARIO sobre la respuesta de Gabriel. Sus comentarios son extensos y justifican ser una RESPUESTA, pero su referencia al comentario de Gabriel me desconcertó un poco, ya que no pude ver la referencia originalmente. Además, lo animo a mirar las publicaciones más recientes, ya que son las que generan la mayor cantidad de respuestas. La última respuesta a esta pregunta fue hace casi un año, y la única razón por la que vi su respuesta es porque es la primera.
Hola Papa Pat. Pensé que solo estaba agregando un comentario. Como dice, agregue un comentario.
¡Nadie lo es al principio! Creo que es por eso que Stack Exchange tiene la función de alertar a las personas con puntos por encima de cierto nivel, cuando los nuevos usuarios publican. Mi primera publicación no estaba formateada porque aún no había leído esa parte. ¡Escribiste una buena publicación, por cierto!