¿El Prof. Rabino Umberto Cassuto tuvo alguna idea detrás del personaje bíblico Yehudah?

Soy bisnieto de Umberto Cassuto , Benyamin Enzo Rocca, y hace 5 días mi esposa y yo fuimos bendecidos con un hijo (tercer hijo). Con su próximo bris en unos días me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia o conocimiento de los escritos de Cassuto. ¿Tuvo alguna interpretación especial con las historias de Yehudah?

¡Mazal Tov, y bienvenido!
Hay una cita extendida de su artículo de 1929 "La historia de Tamar y Judá" aquí (sección G).
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Respuestas (1)

Nechama Leibowitz usó al rabino Cassuto como fuente para su visión de la historia de Yehudah y Tamar como castigo por la venta de Yoseph.

3) Medida por medida

Cassuto también cree que los problemas de Yehudah en el capítulo 38 están relacionados con su comportamiento en el episodio de la venta de Yosef. Un análisis comparativo de las dos narraciones revela una serie de paralelos lingüísticos y de contenido que llevan a Cassuto a la conclusión de que en el capítulo 38, Yehuda está siendo castigado medida por medida (מדה כנגד מדה) por su comportamiento defectuoso en el capítulo 37:

מה שהביאני לידי דעה שאין להפריד בין הפרשה שלנו (פרשת יהודה ותמר)ובין מה שקדם לה הריהי ביחוד העובדה כי בין מעשה תמר ויהודה וביןמכירת יוסף יש להכיר מעין קשר פנימי המשתקף בהקבלת הניבים המורים על אותם הפרטים.[1]

Lo que me ha hecho pensar que nuestro capítulo (la historia de Yehudah y Tamar) no puede separarse de lo que le precedió es el hecho de que existe una especie de conexión interna entre el episodio de Tamar y Yehudah y el episodio de la venta de Yosef. Esto se refleja en el paralelismo entre una serie de detalles en un episodio con detalles en el otro...

El uso que hace Cassuto del concepto "medida por medida" se refleja en el siguiente Midrash (Bereshit Rabbah 85:9), que él cita:

Empelar י alegreja, את גדי Ωעזים ביד רע riesgo "(בראשית לח: כ):… ST.

Y Yehuda envió el cabrito en la mano de su amigo” (Bereshit 38:20): … La Torá se burla de la humanidad. Dios le dijo a Yehudah: “Engañaste a tu padre con un cabrito, por tu vida Tamar te engañará con un cabrito”.

Debido a que Yehudah y sus hermanos mancharon la túnica de Yosef con la sangre de un cabrito para engañar a su padre haciéndole creer que Yosef había sido asesinado, Tamar engañó a Yehudah con un cabrito. Este es solo uno de los paralelos entre las dos narraciones que respaldan la interpretación de Cassuto. Los siguientes son una serie de elementos correspondientes adicionales en las dos historias:

ויהי כאשר בא יוסף אל אחיו ויפשיטו את יוסף את כותנתו…

(בראשית לז:כג)

ויגד לתמר לאמר הנה חמיך עלה תמנתה לגז צאנו. ותסר בגדי אלמנותה… (בראשית לח:יג-יד)

Y se le dijo a Tamar diciendo: “He aquí, tu suegro sube a Timna para trasquilar sus ovejas”. Y se quitó sus vestidos de viuda...

(Bereshit 38:14)

Y fue cuando Yosef vino a sus hermanos, y ellos le quitaron la túnica a Yosef…

(Bereshit 37:23)

Echשלחו את כתונת erior

(בראשית לז: לב)

Γecc מribaצאת echriba si 'אל חמי importa לאמר לאיש אשר אל Unidos לγ נر.

Cuando la dieron a luz, mandó a decir a su suegro: “Estoy embarazada del hombre a quien pertenecen estos”. Y ella dijo: “Identifiquen por favor de quién son estos sello, cordón y bastón.

(Bereshit 38:25)

Y enviaron la túnica de muchos colores y la trajeron a su padre, y dijeron: “Esto hemos hallado. Identifique por favor si es el abrigo de su hijo o no.”

(Bereshit 37:32)

Esta comparación indica que los engaños en la venta de Yosef y la historia de Yehuda y Tamar fueron paralelos de principio a fin. Es interesante notar que el siguiente Midrash, que se encuentra en Schechter Genizah, también utiliza la aparición paralela del cabrito para explicar la venta de Yosef como un castigo de “medida por medida” para Ya'akov:

"וישחטו שעיר עזים" (בראשית לז: לא): משלם erior :קפא)

Y sacrificaron un cabrito (Bereshit 37:31) - Dios paga al hombre medida por medida, e incluso paga a los justos del mundo medida por medida. Nuestro padre Ya'akov engañó a su padre usando las pieles de un cabrito, y sus hijos lo engañaron con un cabrito… (Torah Shleimah, Vayeshev 37:181)

Conclusión

Una mirada combinada a los comentarios sobre las historias de Yosef y Yehudah revela un hilo común importante entre los dos eventos: que ambas historias deben verse desde las perspectivas humana y divina. Cada historia implica un drama en el que la fragilidad humana conduce a la tragedia, y la confrontación con esa fragilidad conduce a la regeneración. En ambas historias, también, el drama humano se desarrolla dentro de un panorama más amplio que está impulsado por un plan divino. Como tal, podemos entender que, en última instancia, de estos dos episodios surgieron los dos redentores de Israel: Mashiach ben Yosef y Mashiach ben David.[2]

[1] קסוטו, ב. ד., "מעשה תמר ויהודה" בציונים, הוצאת אשכול, ברלין תרפ"ט, דפים 93-100.

[2] Existe una tradición entre los pensadores judíos de que habrá dos etapas en la redención mesiánica que involucran el advenimiento de dos figuras mesiánicas: Mashiach ben Yosef y Mashiach ben David. Mashiach ben Yosef se describe como un guerrero que efectuará la reunificación nacional del pueblo judío antes de la llegada de Mashiach ben David.