Pruebo fotogramas en modo Manual VS Av con apertura/velocidad de obturación/ISO, ajustes e iluminación idénticos, y noté que algunos fotogramas en Av a veces están sobreexpuestos o subexpuestos en comparación con los del Manual.
Se puede reproducir fácilmente con un fotómetro puntual, tomando una lectura en Av de un tono ligeramente más oscuro o más claro sin cambiar la velocidad de obturación.
No lo estaba probando con tolerancias estrictas, pero tomé más que suficientes tomas (como doscientas, en cada apertura en los modos Av y M para comparar, con redundancia para asegurarme de que no había inconsistencias de iluminación), y tuve bastante resultados consistentes.
Apunte el fotómetro a cualquier sujeto y tome una foto en Av. Luego tome y fije una lectura en una parte ligeramente más brillante del sujeto, pero no tanto como para que la velocidad del obturador cambie, vuelva a encuadrar exactamente como la primera y dispare. La apertura, la velocidad de obturación y el ISO son los mismos en ambas tomas, pero la segunda estará un poco subexpuesta. Es aún más evidente y fácil ver ese resultado si la cámara se configuró en incrementos de 1/2 punto.
ALO (y HTP) estaban ambos apagados.
También leí en un famoso sitio web de reseñas, refiriéndose a la EOS 6D, que ""En cualquier modo de exposición automática o ISO automático, la exposición solo se puede leer en mitades o tercios, pero la cámara la ajusta de todos modos".
Entonces, ¿es correcto que la cámara ajuste la exposición a nivel de software en modo Av?
Si es así, ¿qué pasa con la calidad de imagen? Por ejemplo, si tomo una foto sin editar en AV, la cámara agrega +0.17 EV y yo agrego +0.17 EV en la publicación. ¿Es lo mismo que disparar en Manual con la misma apertura/velocidad de obturación/iso, y aplicar +0.33 EV en post, o peor?
La mayoría de las cámaras no ajustan gran parte de nada de forma continua. Medirán en graduaciones muy precisas, pero al convertir esa medición a la configuración de exposición, se redondeará al incremento más cercano. La mayoría de las mejores cámaras ajustan los parámetros de exposición en intervalos de parada de un tercio. Hay algunas cámaras que ajustan la velocidad de obturación o la apertura de forma continua, algunas solo cuando se dispara en ciertos modos o con ciertos parámetros seleccionados. Pero están lejos de la norma.
Con respecto a la velocidad de obturación (Tv) y la configuración de apertura (Av), este es el caso de su EOS 6D. En el caso de ISO, la mayoría de las cámaras Canon fabricadas en la última década usan solo valores de punto completo (por ejemplo, 100, 200, 400, 800, etc.) en el sensor y aplican un empujar/tirar o tirar/empujar a las imágenes tomadas. con -1/3 de parada (por ejemplo, 160, 320, 640, 1250, etc.) y +1/3 de parada (por ejemplo, 125, 250, 500, 1000, etc.) ajustes ISO, respectivamente. Para obtener más información sobre cómo funciona esto en la práctica, consulte ¿Es realmente mejor disparar con ISO completos? y ¿ La ganancia analógica es realmente solo potencia de dos? . Y luego está todo este asunto relacionado con la precisión de los valores objetivo y real para Tv, Av e ISO utilizados por las cámaras: ¿ Hay alguna razón sensata por la que ¹⁄₁₂₅ no sea, en cambio, exactamente la mitad de ¹⁄₆₀?
La mayoría de las inconsistencias que está experimentando son probablemente el resultado de diferencias menores en la medición y/o las condiciones de luz reales. Si estás al aire libre, las condiciones atmosféricas pueden alterar el brillo absoluto de una escena incluso en un día soleado. Y con la iluminación "controlada" en un entorno de estudio, la mayoría de las pistolas de flash variarán ligeramente su salida de un disparo a otro. Tienes que gastar mucho más para obtener el material que cumple con tolerancias muy altas. Y no hace falta decir que cualquier fuente de luz que parpadee (tubos fluorescentes, bombillas CFL, etc.) medirá de manera diferente en función de en qué parte de la onda sinusoidal se encuentre la fuente de luz cuando se registre la medición.
Cuando se realiza la medición puntual, la variación que se necesita para mover la exposición 1/3 de parada depende de qué tan cerca del centro o borde de un brillo ideal para una configuración específica con la que estaba comenzando el medidor. Digamos que está midiendo una escena y el brillo cae directamente en medio de f/5.6 para un ISO y TV en particular. El brillo se puede aumentar en casi 1/6 de punto antes de que la configuración de apertura se redondee a f/6.3 en lugar de permanecer en f/5.6. Por otro lado, si el brillo requiere un valor casi exactamente entre f/5.6 yf/6.3, cambiar el brillo incluso en una cantidad minúscula podría alterar el número f seleccionado. Es como redondear centavos al dólar más cercano. Si tiene exactamente $5, necesita 51¢ adicionales para redondear su saldo a $6. Pero si ya tiene $ 5.49 que se redondearían a $ 5,
miguel c
usuario49679
Caleb