¿El canto tiene un beneficio práctico y exclusivo?

Otras respuestas de canto tienden a explicar la tradición, pero esta pregunta solo se refiere a la practicidad.

¿Son exclusivos los beneficios de cantar, o puede su práctica fácilmente ser completa y productiva usando otras técnicas?

Por ejemplo, no me siento en posición de loto por alguna razón especial. Simplemente para maximizar la estabilidad y disminuir la distracción mientras meditas. ¿Podría alguien desarrollar una gran práctica sentado en una silla en su lugar? Supongo que podrían, sin perder necesariamente algo importante.

Por el contrario, si alguien quisiera comprender y beneficiarse completamente del budismo convirtiéndose en un maestro erudito, pero sin dedicar un tiempo serio a la meditación, no puedo ver cómo lograría realmente la comprensión y mucho menos el beneficio total.

Entonces, ¿cuál es en este caso? ¿Es el canto solo uno de los muchos caminos de la práctica que es bueno, pero no el único? ¿O es algo tan fundamental que omitirlo es necesariamente un perjuicio?

(si importa, a menudo estudio la meditación metta personalmente, pero a menudo me siento con diversos grupos donde se canta)

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Respuestas (2)

Cantar no es esencial. No puedo pensar en un solo caso donde el Buda lo aconsejó en el canon Pali. Dicho esto, es una práctica encantadora por muchas razones. El canto proporciona un buen descanso durante largos períodos de estar sentado (como en un retiro). Es una excelente manera de despertarse por la mañana; ir directamente al cojín es generalmente un boleto de ida para volver a dormir. El canto también desarrolla la concentración. Intente cantar el Sutra del loto en una transliteración fonética del japonés... ¡se necesita mucho poder mental! Sin embargo, lo más importante es que el canto ayuda a fortalecer los lazos de la comunidad. Todas las voces encuentran unidad en los cantos budistas. Mantienes el ritmo de tu vecino. Tu respiración comienza a sincronizarse. Toda la sala está impregnada de un espíritu compartido. Es una práctica realmente hermosa.

Es un antídoto para el obstáculo de la pereza y el letargo.

(3) RECITACIÓN. Si, Moggallāna, esa somnolencia aún no desaparece, entonces, Moggallāna, debes recitar en detalle una enseñanza que hayas aprendido.

Es posible que al hacerlo, esa somnolencia desaparezca.

Pacala Sutta

Es el punto de partida para construir la concentración y también te llevará a la meta final de la liberación.

él mismo recita el Dharma en detalle a los demás, tal como lo ha oído, tal como lo ha dominado en teoría.

Bhikshus, así como el monje recita el Dharma a otros, conoce la meta y conoce el Dharma, conoce la meta y conoce el Dharma.

Conociendo la meta y conociendo el Dharma,

la alegría surge en él;

debido a la alegría, surge el entusiasmo;

debido al entusiasmo, el cuerpo se vuelve tranquilo;

cuando el cuerpo está tranquilo, se siente feliz;

una mente feliz se vuelve concentrada.

Esto, bhikshus, es el tercer terreno para la liberación donde la mente no liberada de un monje, morando atenta y esforzadamente, encuentra la liberación; o donde las afluencias mentales, no totalmente destruidas, se destruyen totalmente, donde se alcanza la insuperable seguridad insuperable del yugo.

Vimutt'āyatana Sutta