¿Deberían los judíos religiosos esperar la reanudación de los sacrificios de animales?

Estoy tratando de integrar todos los hechos y pensamientos enumerados a continuación para responder la siguiente pregunta:

¿Debo esperar que se reanuden los sacrificios de animales?

1-Las oraciones por la reconstrucción del Templo y la reanudación de los sacrificios están en nuestra liturgia. Por ejemplo, Amidah bendición 17 [Avodah] dice:

Restaurad el servicio al Lugar Santísimo de vuestro Templo. Acepta las ofrendas de fuego y la oración de Israel con amor.

Ishei Yisrael, los fuegos de Israel, se refiere a los sacrificios, pero el Talmud también usa esa expresión para referirse a 'los justos de Israel' [Menachot 110a]. El rabino Soloveitchik creía que se refiere a nuestros mártires, los "autosacrificios" humanos que nos hemos visto obligados a hacer en la historia, l'kiddush HaShem.

2-Muchos profetas nos dijeron una y otra vez: Dios no quiere vuestros sacrificios. Pero no intentaron abolirlos.

3-El Rambam enseñó que los sacrificios no debían durar indefinidamente:

La costumbre en aquellos días entre todos los hombres... consistía en sacrificar animales. Dios no nos ordenó renunciar a estos servicios; porque esto habría sido contrario a la naturaleza del hombre, que generalmente se adhiere a aquello a lo que está acostumbrado. Los sacrificios [sin embargo] no son el objeto principal [de los mandamientos sobre el sacrificio], las oraciones sí lo son. [A saber,] no se nos ordenó sacrificar en todo lugar y en todo tiempo, o construir un Templo en cada lugar, o permitir que cualquiera se convirtiera en sacerdote y sacrificara. Solo se ha designado un Templo, y solo] "en el lugar que el Señor escoja" (Deut. 12:26). En ningún otro lugar se nos permite sacrificar: "Mirad que no deis vuestros holocaustos en todos los lugares que veáis" (Deut. 12:13); y sólo los miembros de una familia en particular podían oficiar como sacerdotes. Todas estas restricciones sirvieron para limitar este tipo de culto. Pero la oración y la súplica se pueden ofrecer en todas partes y por cada persona. Debido a esto, los Profetas reprenden a las personas por ser demasiado celosas al traer sacrificios. [Moreh Nevuchim (Guía para los perplejos), 3:32]

4-Pero en sus escritos halájicos, el Rambam mantiene la visión tradicional del futuro:

El Mesías... edificará el Templo Sagrado y reunirá a los dispersos de Israel... Todas las leyes de la Torá serán restablecidas como antes; se ofrecerán los sacrificios, se instituirá el año sabático y el jubileo como se indica en la Torá. [Mishneh Torah, Leyes de Reyes 11-12]

5-El Rambán no estuvo de acuerdo y enseñó que los sacrificios tenían un valor intrínseco.

6- Los rabinos israelíes y el gobierno secular se unen para prohibir las visitas judías al Monte del Templo. En la puerta, ves el letrero:

La entrada al área del Monte del Templo está prohibida a todos por la ley judía debido a la santidad del lugar. Firmado: El Gran Rabinato de Israel.

¿Por qué? Porque los rabinos han declarado que todos los judíos están en estado de impureza ritual (tamei), por lo que no deben acercarse al Lugar Santísimo, que está en esa zona pero no sabemos exactamente dónde. Los rabinos también declararon: No hay exploración, excavación ni oración en el Monte del Templo. A los judíos incluso se les prohíbe volar sobre él. La prohibición permanecerá vigente hasta que venga el Mesías.

Solo una para adumah (novilla roja) puede eliminar nuestro estado de impureza. No hemos tenido uno en 2000 años, y todos los candidatos han sido rechazados por los rabinos (el último que conozco fue en 2002). El Rambam dice que el Mesías preparará el décimo y último [Yad, Parah Adumah 3:4] Algunos cínicos han argumentado que la rareza de las novillas rojas y la presencia de la Mezquita Islámica en el Monte del Templo les da a los judíos una excusa para no reconstruir el templo.

7-El Midrash dice: En la era mesiánica, todos los sacrificios serán descontinuados, excepto la ofrenda de acción de gracias. [Vaikrá Rabá 9:7]

8-Estudiar la Torá sin sacrificar animales puede ser suficiente. En el Talmud, Dios dice:

Siempre que la gente lea el orden de los sacrificios en la Torá, lo consideraré como si los hubieran ofrecido delante de mí, y les concederé el perdón por todas sus iniquidades. [Taanit 27b]

En el Midrash, Dios le dice a Ezequiel:

Aprender en la Torá sobre la descripción de Mi Casa es tan grande como construirla. Ve y dile al pueblo judío que se ocupe en aprender sobre el Templo, y en ese mérito lo consideraré como si realmente estuvieran involucrados en su construcción. [Midrash Tanjuma, Tzav 14; Yalkut Shemoni sobre Ezequiel 43:10-11 (382).]

9-Dos pensamientos míos: (1) Aunque no soy vegetariano, tiene sentido que, si vas a comer carne, deberías ver con tus propios ojos exactamente de dónde viene la carne. (2) Reconstruir el Templo y ofrecer sacrificios de animales son asuntos separados: El Templo reconstruido podría ser una espléndida super-ieshivá y super-sinagoga, pero no un sitio para sacrificios de animales.

Pregunta: Para ayudarme a llegar a una conclusión, ¿conoce algún hecho relevante, fuentes u opiniones de expertos que no se hayan mencionado anteriormente?

"El rabino Soloveitchik creía que se refiere a nuestros mártires": creo que el Taz lo dijo
No. No deberían. Si el Templo y su sacerdocio y sacrificios fueron arrasados, ha sido por algo, ya que nada, especialmente de esa magnitud, sucede sin la aprobación divina. Confundir una representación simbólica (física) con su significado real (espiritual) es un error fundamental, que se encuentra en la raíz de toda idolatría, razón por la cual la serpiente de bronce hecha por Moisés, ante la cual los judíos piadosamente se inclinaron en el desierto, fue posteriormente destruida. por Ezequías, después de que su culto fue pervertido en algo inaceptable; igualmente para el Templo y sus ofrendas (Salmo 51:16-17).

Respuestas (3)

Tu pregunta me hace llorar, y sé que no eres el único que tiene preguntas sobre el futuro restablecimiento de los korbanos. Usted ha hecho la pregunta con mucha honestidad y de manera imparcial. Permítanme abordar algunos de sus puntos.

2) En Shmuel (I 15:22) por ejemplo, el profeta le dice al rey Shaul:

Echֹּ֣אֹּ֣ שְׁמוּאֵ֗ל erior

Y Shemuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y sacrificios, como en obedecer la voz del Señor? He aquí, el obedecer es mejor que el sacrificio, y el prestar atención que la grasa de los carneros.

Es decir, los sacrificios son buenos, pero es mejor escuchar los mandamientos que esforzarse por traer mejores sacrificios. Esta, creo, es la idea central de todos los lugares en los que los profetas hablan en contra de traer sacrificios.

3) La explicación del Rambam de Reb Yaakov Kaminetzki se trae aquí . En resumen, no sabemos las razones de muchas mitzvot, por ejemplo, todos los sacrificios, y el Rambam estaba dando una posible justificación, no la única razón. Así que los sacrificios serán restablecidos por sus otras razones ocultas.

6) El Rabinato le dice a la gente que no vaya al Monte del Templo porque un visitante impuro es el peor de todos los pecados (Tosefta Shvuos 1:2).

היה ר"ש אומר קשה טומאת מקדש וקדשיו מכל עבירות שבתורה

Sin embargo, si uno fuera a traer sacrificios, eso puede hacerlo un kohen que es impuro si no hay nadie que sea puro (pesachim 77a).

(El gobierno secular está en contra de los sacrificios porque el templo es la antítesis de los valores liberales modernos. Este no es el lugar adecuado para elaborar).

7) El medrash allí (Vayikra rabah 9:7) dice más plenamente:

רַבִּי פִּנְחָס וְרַבִּי לֵוִי igh י יículoֹחָנָן בְּשֵׁם רַבִּי מְנַחֵם דְּגַלְיָא, לֶעָתִיד לָבוֹא כָּל erior

El rabino Pinchas, el rabino Levi y el rabino Yochanan [dijeron] en nombre del rabino Menajem de Galia: En el tiempo por venir, todos los sacrificios serán anulados, pero el sacrificio de acción de gracias no será anulado. Todas las oraciones serán anuladas, pero la oración de gratitud no será anulada.

Así como entendemos que la oración no será anulada, los sacrificios no serán anulados. El medrash significa que serán insignificantes en comparación con la acción de gracias. (Este es el uso común de ביטול, abrumado por la mayoría).

8) La Mishná en Avot (1:17) dice:

...

Shimon, su hijo, decía:... El estudio no es lo más importante, sino las acciones.

De alguna manera, la recitación del mandamiento de los sacrificios es un sustituto de la ofrenda real, pero no puede ser un reemplazo.

Mordechai Dices que "me hace llorar". Lo mismo conmigo, cada vez que leo sobre los sacrificios volverán y matarán animales inocentes. No sacrificarías a tu mascota ni a tu hijo o hija. ¿Por qué entonces un animal inocente debería pagar el precio de tus pecados? ¡Rechazamos a Jesús por esta misma razón! Porque el padre no pagará el precio del hijo o viceversa. Consulte mi respuesta sobre por qué los sacrificios nunca volverán. Porque muchos rabinos dicen, y estoy de acuerdo con ellos, que en el Nuevo Templo no habrá lugar para sacrificios. Período.
@TurkHill Definitivamente sacrificaría a mi mascota. Que equipares una mascota y un niño es absolutamente repugnante.
@DoubleAA Estaba seguro de que estabas bromeando. Ahora, en estos comentarios, las personas generalmente dirán que nunca sacrificarán a su mascota, pero defenderán la muerte de otros animales inocentes. Ahora eres una excepción. Tal vez usted no tenga una mascota, pero yo sí. Y equiparar la vida de un animal como inútil a la de un humano también es repugnante. No solo compartimos este planeta con otros animales, ¡se podría argumentar que las hormigas tienen más éxito que los humanos!
@DoubleAA Si eso es una broma, no tiene gracia. Muchos de nosotros amamos a nuestros animales como miembros de la familia.
@Ernest no es una broma. Creo que esas personas generalmente están locas. No estoy hablando por el judaísmo para decir que prohíbe las mascotas ni nada, pero no estoy bromeando sobre lo que pienso. Tampoco estoy defendiendo la crueldad desenfrenada hacia los animales, fwiw. Los animales pueden ser menos que los humanos y aun así tener valor.
Incluso apostaría a que la mayoría de los lectores aquí no son veganos y regularmente sacrifican animales para satisfacer sus necesidades. Son aquellos que piensan que solo los animales que viven cerca de ellos valen la pena ser salvados los que están siendo hipócritas. ¿Comer vaca está bien pero comer perro es ofensivo? La mayoría de las personas con mascotas no médicas estarían mucho mejor servidas invirtiendo en criar a un ser humano. No mueren tan rápido y hacen mucho más bien en el mundo cuando se les entrena adecuadamente.
@Las vidas de los animales turcos valen menos que los humanos. ורדו בדגת הים ובעוף השמים ובכל הרמש הרומש על הארץ. Somos los reyes y debemos dirigir nuestro reino como buenos reyes, no como tiranos egoístas y miopes. Pero todavía estamos un paso cualitativo por encima de ellos. Dios hizo al hombre último ya que él es la meta de la creación.
@TurkHill estás cambiando tu historia. Primero dijiste que Di-s ordenó sacrificios como una concesión a las necesidades humanas. Esa no es la única explicación posible, pero es razonable. Entonces dijiste que, por lo tanto, si los humanos no los necesitan, no debemos obedecer este mandamiento. No es tan razonable, pero sigamos adelante. Ahora estás diciendo que incluso alguien que siente esta necesidad y por lo tanto trae sacrificios es un malvado asesino y es equivalente al sacrificio humano. Entonces, ¿por qué Di-s los permitió en primer lugar?
@Heshy Maimonides sintió que Di-s no necesita ni quiere sacrificios, y solo lo permitió porque la gente en la antigüedad sentía que era una buena manera de mostrar amor por Di-s, sin embargo, con el tiempo, Di-s sabía que la práctica moriría. ¿Es Abraham un asesino por sacrificar un cordero en lugar de Isaac? No. Fue un producto de su tiempo. Debemos recordar que lo que tenía sentido para los antiguos no tiene sentido hoy, porque lo que es correcto en este país puede no serlo en otro.

Nuestras oraciones están llenas de anhelo de poder ascender una vez más con alegría al Monte del Templo y continuar con los Sacrificios del Templo.

Shabat Musaf:

תכנת שבת רצית קרבנותיה צוית פרושיה עם סדורי נסכיה. מענגיر לעech כבechד ינחלecc טechatal חיים זכו וגם aunqueículo . יהי רצון מלפניך ה' אלהינו ואלהי אבותינו שתעלנו בשמחה לארצנו ותטענו בגבולנו ושם נעשה לפניך את קרבנות חובותינו תמידים כסדרם ומוספים כהלכתם ואת מוסף יום השבת הזה נעשה ונקריב לפניך באהבה כמצות רצונך כמו שכתבת עלינו בתורתך על ידי משה עבדך מפי כבודך כאמור - מוסף שבת

Iom Tov Mussaf:

. וקרב פזורינו מבין הגוים ונפוצותינו כנס מירכתי ארץ והביאנו לציון עירך ברנה ולירושלים בית מקדשך בשמחת עולם ושם נעשה לפניך את קרבנות חובותינו תמידים כסדרם ומוספים כהלכתם , ואת מוסף יום חג הזה, נעשה ונקריב לפניך באהבה כמצות רצונך . כמו שכתבת עלינו בתורתך על ידי - מוסף שלש רגלים

Amidá:

. _ _ ו אשי ישראל ותפלתם באהבה תקבל ברצון . ו תהי לרצון תמיד עבודת ישראל עמך

Todas las oraciones anteriores declaran explícitamente nuestra aspiración de continuar sacrificándonos en el Beit Hamikdash.

No veo cómo esto responde a la pregunta. Todo lo que está haciendo es profundizar en el primer punto [de vista] de la pregunta, sin responder a los otros puntos que parecen oponerse o descartarlo.
@TamirEvan - Pregunta: Para ayudarme a llegar a una conclusión, ¿conoce algún hecho, fuente u opinión de experto relevante que no se haya mencionado anteriormente? La pregunta no pedía la reconciliación de sus fuentes, pedía otras fuentes de hechos u opiniones relevantes.
Menciona, en su primer punto, oraciones en nuestra liturgia pidiendo la reconstrucción del templo y la reanudación de los sacrificios. ¿Qué agrega en la respuesta, más allá de la elaboración, que no está cubierto por eso?

No, no deberíamos. Di-s no necesita ni quiere sacrificios, y solo los permitió porque la gente en la antigüedad se sentía diferente. Es una concesión a las necesidades humanas. El Rambam también afirma que este no es solo su punto de vista, sino también el punto de vista de los profetas.



Podemos agregar que los antiguos rabinos alrededor del año 70 EC cuando el templo fue destruido también sintieron que los sacrificios eran innecesarios. Por lo tanto, cuando el templo fue destruido, no buscaron la manera de continuar con los sacrificios. Habría sido fácil para ellos hacerlo si sintieran que era necesario. 



Por supuesto, como era de esperar, muchos rabinos no estuvieron de acuerdo. Todavía tenemos muchas referencias en el sidur orando por la restauración de los sacrificios. Pero el sidur es un compendio de muchas ideas, a menudo en conflicto, que nos impulsan a pensar y recordar el pasado. Abravanel está de acuerdo con Maimónides y cita un Midrash.

Además, el rabino Kook y el Midrash afirman que se ofrecerán cereales en el Tercer Templo.