¿Dónde fue creado Adán?

La Torá nos dice que Di-s trajo a Adán a Gan Eden después de su creación de la tierra ( Bereishis 2:15 ). Si este es el caso, ¿dónde fue creado Adán?

Respuestas (5)

Targum Pseudo Jonathan a Génesis 2:15 ,

. _ _

Y Dios tomó a Adán del monte de adoración, el lugar de donde fue creado , y lo puso en el Jardín del Edén.

Pirush Yonatan dice que esto se refiere al monte Moriah, el Monte del Templo

Targum Pseudo Jonathan Génesis 22:2 , refiriéndose a ארץ מוריה‏, tierra de Moriah ,

ארע פולחנא

tierra de culto

25:21 ,

ואזל יצחק לטוור פולחנא אתר דכפתיה אבוי

Y Isaac fue al monte de adoración, el lugar donde su padre lo había atado.

Targum en Chronicles II 3: 1 , teniendo en cuenta que es probable que tenga una autoría diferente a la del Pseudo Jonathan, describe dónde Salomón construyó el Templo,

בירושלם בטור מוריículo באתר דפלח igh riba אבר Unidos תמן בשמא ד riesgo onc . אתר ארע פולחנא ... azתמן אסיק אבר erior

En Jerusalén, en el monte Moriah, en el lugar donde Abraham adoraba y oraba allí en el nombre de Dios, era el lugar de la tierra de adoración ... Y allí Abraham hizo subir a Isaac su hijo ...

Tenga en cuenta que esos Targumin a Génesis y Crónicas probablemente fueron de diferentes autores
Rambam escribe que es una tradición que fue creado de la tierra del monte del templo.
@mevaqesh ¡Gracias! Esa sería una fuente valiosa para editar, ¿tiene una cita?

La Guemará en el Sanedrín 38 ( a - b ) dice:

אמר רב אecharículo משמי importa דרב: אדם siendoza

El cuerpo de Adán fue creado de la tierra de Babel (por eso es tan bajo - la depresión fue creada moldeando su cuerpo), su cabeza de la tierra de Israel, sus miembros de todos los demás países, etc.

Midrash: Adán fue creado de la tierra de todas partes, para que él (y sus descendientes, la humanidad) pudieran descomponerse sin importar dónde murieran.

Luego, esta composición se colocó en Gan Eden.

Esto responde de dónde o qué fue creado, no dónde fue creado.

El Rambam entiende que estos versos no se refieren a una ubicación física. En Moreh Nevochim 2:30, el Rambam escribe (traducción קאפח):

Ighatal שראוי שתדע אמרם ויקח erior 'אלקים את Unidos siada

Y es apropiado saber acerca de su dicho (Bereishis Rabba 16: 8) "'Y Hashem Elokim tomó al hombre' - Lo levantó. 'Y lo colocó en Gan Eden' - Lo dejó" no hicieron este verso en una afirmación de que él es tomado de un lugar y puesto en un lugar, sino más bien es la elevación de su existencia de entre esos seres que lo desterran y su ubicación en un estado específico de existencia

Entonces, el versículo no se refiere a ninguna reubicación de Adán después de su creación, y es muy posible que haya sido creado en Gan Eden.

El Malbim en su comentario a Bereishis 2:15 entiende que este versículo no se refiere a ninguna reubicación de Adán, ya que él ya estaba en el Jardín (Bereishis 2:8). Más bien, וינח se refiere a dejar algo en algún lugar, como al determinar que este es su lugar permanente para permanecer. El Malbim entiende ויקח, y [Hashem] lo tomó, como Chazal explica a menudo קח אותו בדברים, que Hashem "lo tomó con palabras", es decir, Hashem lo explicó o lo convenció, que aquí es donde debe permanecer para siempre y es donde está. destinado a suceder.

Tengo una referencia de fuente secundaria para usted de 'Cosmos and History' de Mircea Eliade, Bollingen, 1959, p 17:

Según el Libro sirio de la Cueva de los Tesoros, Adán fue creado en el centro de la tierra, en el mismo lugar donde más tarde se colocaría la Cruz de Cristo. Las mismas tradiciones han sido preservadas por el judaísmo. El apocalipsis judío y un midrash afirman que Adán se formó en Jerusalén.

Nota: Wensinck, pág. 14; Sir EA Wallis Budge, The Book of the Cave of Treasures (trad. del siríaco, Londres, 1927), pág. 53; Oskar Daehnhardt, Natursagen, I (Leipzig, 1909), pág. 112; Burrows, "Algunos patrones cosmológicos en la religión babilónica", en The Labyrinth, ed. SH Hooke (Londres, 1935), pág. 57.

Otros aquí pueden vincular lo anterior con una fuente principal para usted.