¿Dónde comienza (finaliza) un "cresc. "?

Tengo curiosidad por el "cresc". señal . ¿Cuál suena más fuerte, el n.° 1 o el n.° 2? y cuando hace esto cresc. final ? ¿Termina hasta que sale la próxima señal?

ingrese la descripción de la imagen aquí

Publique la siguiente parte para que podamos ver dónde está el cresc. culmina.
Lectura interesante: 'El caso contra la notación excesiva': una defensa y una diatriba, de Kyle Gann.

Respuestas (4)

El crescendo comienza donde la palabra "cresc". es. DEBE conducir a una dinámica explícita y, a menos que sea muy breve, debe extenderse con una línea punteada para indicar el alcance. El compositor aquí está siendo bastante impreciso al indicar lo que quiere.

En realidad, el puntaje no es particularmente impreciso, pero el OP solo publicó un fragmento. Consulte imslp.org/wiki/Special:ImagefromIndex/04062 (página 23 del PDF, estudio n.º 7)

Un crescendo se aplica hasta la contradicción, ya sea hasta un decrescendo (entonces no queda claro qué nivel alcanzar) o hasta una indicación de volumen absoluto. Si veo correctamente, en la barra debajo de la suya marcada con (1) parece ser un piano que marca directamente debajo de la transposición de octava. Suponiendo que (debido a la marca de metrónomo en la parte superior izquierda) solo hay un compás antes y (debido al número de página en la parte superior derecha) no hay ningún compás detrás, esto daría como resultado un crescendo de 3 compases, seguramente un Cantidad razonable.

Cresc., o crescendo, significa volverse gradualmente más fuerte de lo que ha sido. Comienza donde está tu 2. Continuará aumentando hasta que haya otro signo, tal vez un f o ff, momento en el que el volumen se nivelará hasta que se muestre otro signo.

Se muestra en el compás marcado con el 1, en anticipación al inicio del siguiente compás, aunque con un cresc gradual. podría comenzar en 1, ya que la diferencia de volumen no hará mucha diferencia.

El jugador necesita decidir cuántas barras el cresc. está tomando, y hacer que el aumento de volumen sea constante desde 'cresc.' a la siguiente instrucción. Si son un par de compases, será un crescendo rápido, pero si son muchos, será lento.

EDITAR: la pregunta es muy académica tal como está. Si el cresc. es corto, un jugador bien puede comenzar en 1, pero si dura unos pocos compases, no va a hacer mucha diferencia. Dudo que en ese caso, el oyente pueda discernir el comienzo de la cresca.

Sí, ciertamente tienes alguna licencia artística en tales asuntos.
"Comienza donde está tu 2". Estoy muy en desacuerdo con esto. Si desea que el crescendo comience en 2, escriba su crescendo en 2.
@Édouard: ¿por qué no hacer de esto una respuesta?

Gracias al comentario de alephzero , podemos resolver todo fácilmente.

Las reglas de notación son que cualquier expresión, técnica o texto de instrucción comienza en la música donde aparece el inicio de lo anterior. Así es también como funciona el software de notación.
Si comenzara la ejecución al final de la instrucción, la posición en la música dependería de las fuentes de las notas y del texto, y de la duración de la instrucción.

Un crescendo termina donde aparece una instrucción dinámica o explícita no contradictoria, a menos que aparezca entre paréntesis. Este último se usa para crescendos largos para servir como "puntos de paso".

Marqué en rojo la duración del crescendo en tu caso. Está siendo reforzado más tarde por una <notación crescendo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí están los compases finales de la Sinfonía simple de Britten, cuarto movimiento, parte de viola. Empiezas en p e inmediatamente empiezas un semper cresc. hasta ff (nuevamente, una <notación lo refuerza 2 compases antes de que termine). En naranja marqué dónde se aplican las dinámicas intermedias. El crespón. después de la (f) no tiene sentido y podría eliminarse/ignorarse (de todos modos, esta edición tiene varios errores).

ingrese la descripción de la imagen aquí

Nota final : debería poder leer en la música cómo se deben tocar las instrucciones dinámicas. En general, las convenciones cambian con el tiempo y los notadores/editores pueden cometer errores. Confía en tu sentido musical.